Tracíón trasera, Viaje a la nieve

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Comprate el nuevo mercedes CLA que es delantera:flip:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
borchscalvo;12578968 dijo:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta.

El caso es que este viernes me voy a Cerler a esquiar, saldre de Madrid por la tarde con lo que el ultimo tramo lo hare de noche que es la subida al puerto y he oido que la carrtera no es muy buena y posiblemente me encuentre con nieve.

Como voy con mi mujer y mi hijo de 15 meses estoy un poco asustado con el tema del coche.

Tengo 2 opciones.

Bmw 320 d Automatico con tracción tarsera con neumaticos de nieve( el coche me lo vendieron con estos neumaticos).

o Opel Astra familiar tracción delantera.

Normalmente viajamos con el bmw, es mucho mas comodo, lo unico que informandome dicen que este coche no responde nada bien a la nieve.

Espero vuestros comentarios que me seran de gran ayuda y me ayudarana tomar una decisión.

Muchas gracias.

Y porqué no te quedas en casa con tu hijo, relajados, tranquilos y calentitos.Como mucho sal a la sierra de Madrid y vuelta a casa.
Lo digo porque hay un temporal del copón y con un niño tan pequeño no merece la pena pasar aventuras, a veces desagradables.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Como te recomiendan muchos foreros, con mucha precaución.

invasor

Forista
Reacciones
61
dani2;12580896 dijo:
Vayas como vayas..,,precaución!! Que este finde anuncian abundantes nevadas en el Pirineo!! En Formigal ya hay un paquete de nieve importante ahora mismo....

pues espero que no le nieve en guadarrama por que el domingo me tire una hora para subir el puerto con la sorpresa de que al salir a segovia estaba completamente limpia

compañero como ya te an dicho mucho cuidado al volante

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.525
B.Miguel.W.;12581139 dijo:
Y porqué no te quedas en casa con tu hijo, relajados, tranquilos y calentitos.Como mucho sal a la sierra de Madrid y vuelta a casa.
Lo digo porque hay un temporal del copón y con un niño tan pequeño no merece la pena pasar aventuras, a veces desagradables.
Opino lo mismito que tu , y mas con niños , lo primero informate bien antes y ante la duda media vuelta.
Imaginate que te quedas tirado con el niño , y es un lio ya curioso........ .
Para mi los trasera son muchisimo mas delicados que los delantera , y sobretodo para gente ( como yo) que no estamos ocostumbrados a andar con nieve. otra cosa es gente con mucha esperiencia.
Mucho cuidadin..........

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Reacciones
92
Puedes ir con el bmw y más si llevas neumáticos de contacto. Yo estuve tres días desenterrando el mio por las mañanas y solo le puse las cadenas una vez y fue por que el de delante no cálculo la velocidad para subir la rampa del parking y tuvimos que recular y al perder la inercia no me quedo más remedio que ponerlas.

imageluq.jpg

Reacciones
0
Muchas gracias a todos, estoy pendiente del tiempo, si veo que la cosa sigue asi tendre que abortar el viaje, es verdad que igual no merece la pena jugarsela.

De no ir me tendre que conformar con subir a valdesqui ya que me he cogido los días de vacaciones, por ahora no he reservado nada a la espera de la evolución del tiempo, no me apetece pasar un mal rato con el enano.

Lo dicho muchas gracias por todas vuestras contestaciones, no pensaba recibir tantas opiniones.

Saludos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.525
borchscalvo;12582549 dijo:
Muchas gracias a todos, estoy pendiente del tiempo, si veo que la cosa sigue asi tendre que abortar el viaje, es verdad que igual no merece la pena jugarsela.

De no ir me tendre que conformar con subir a valdesqui ya que me he cogido los días de vacaciones, por ahora no he reservado nada a la espera de la evolución del tiempo, no me apetece pasar un mal rato con el enano.

Lo dicho muchas gracias por todas vuestras contestaciones, no pensaba recibir tantas opiniones.

Saludos.

haces lo propio.......... cuando alguin mas depende de uno hay que mirarse bien......... , sigue pendiente del tiempo y decides........... .
saludos y suerte ¡¡¡¡

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531

Saludos.

Valdesquí está de nieve fatal, tanto, que está cerrada la estación y en lo que llevan de temporada, no han abierto ni un solo día. Vete a Cerler con paciencia y calma, sin prisa y con paso firme y no tienes porqué pasar malos ratos ni nada por el estilo. ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo me quedaría en casa. En Formigal hoy han cerrado las pistas de la que ha caido!!! 1m 10cm de nieve y sigue cayendo...

Ahí tienes un link donde se ve la web can del Abba Formigal:

http://www.abbaformigalhotel.com/webcam

Pero es que mas abajo, esta chungo chungo....en Jaca las calles están impracticables....hay nieve hasta en Sabiñanigo!!

A Benasque/Cerler se va por otra ruta...pero la carretera es incluso peor...hasta Benasque, con precaución y si pasan las quitanieves, igual llegas...pero a Cerler las vas a pasar canutas aun con ruedas de invierno....

Y aqui tienes imágenes de Cerler:

http://m.infonieve.es/estacion-esqui/cerler/9/webcams/

champi

En Practicas
Reacciones
8
Hola , al final el frente a sido potentísimo y paso la divisoria y nevazo en Cerler también, el finde además dan tiempo muy inestable posibles nevadas , aludes ... si tienes un niño de 10 meses mejor esperar ..eso si, yo de cabeza ire jeje!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288

Saludos.

Si tienes muchas ganas de esquiar, vete a Sierra Nevada. No es el año que mas nieve tiene pero vamos, podrás pasartelo bien y las carreteras están bien, a pesar del frío. Ya que no está nevando/lloviendo estos días y hace bastante sol.

Si vas al pirineo mucho cuidado, yo casi que lo dejaba para otro fin de semana y en caso de ir, me llevaba el astra si lleva buenos neumáticos, porque si no eres medianamente ducho en la conducción, puedes llevarte algún susto por no poder subir alguna cuesta, etc...

http://sierranevada.es/estacion/en-pista/webcams.aspx

Manguan

Forista
Reacciones
615
Pues yo tengo también previsto ir a Cerler de viernes por la mañana a domingo.

Compré por si acaso unas cadenas textiles Autosock ... pero si veo que pinta en bastos ...

Voy a revisar la web que dice el compañero
Cerler: Webcams

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Pues yo hoy por la mañana me he ido a despejar carreteras con casi medio metro de nieve : )

P.D: Con calma, llegaras. Un consejo para cuando haya mucha nieve: bajas las presiones a 2.0 -1.9 y mas agarre sobre nieve. Eso si, si no hay nieve hinchalas rapidamente.

Y otra de regalo :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
Serás maldito!! Yo quiero nieve aquí y por no haber no hay ni aparcamiento!! :LOL:

Envidia me das!! ;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
McClane;12584461 dijo:
Serás maldito!! Yo quiero nieve aquí y por no haber no hay ni aparcamiento!! :LOL:

Envidia me das!! ;-)

:descojon:

Pues aquí hay nieve para parar un tren! Lastima que ahora este lloviendo un poco... con suerte esta noche bajan las temperaturas : )

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.531
Ya cataré la nieve en abundancia, ya la cataré... biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hoy a mediodía había carteles luminosos en Zaragoza del Somport, el Portalet y Bielsa cerrados por nieve.

Así que dependiendo de vuestro destino, llamad a la DGT, y aseguraos de que el acceso es viable....y si estáis decididos a subir...con 100 ojos y bien preparados y pertrechados!!!(cadenas/neumáticos de invierno en buen estado, bateria OK, deposito de combustible full, y unos guantes/pala pequeña por si os toca ponerlas/quitarlas...) y sobre todo precaucioooooon!!!

De todos modos, si no os corre prisa, yo lo dejaba para otro finde...con la nueve que esta cayendo, habrá de sobra!! :guiño: