Noticia ⚡Traer mecánicos de PERÚ a España: 2.600€ por gestión y espera de 6 meses.

Logos

Forista Senior
Vayas a donde vayas la gente está muy harta y muy infeliz. Es generalizado en cualquier sector

Y de todos esos "hartos o infelices" cuantos conoces que estén estudiando para mejorar su empleo o buscando otro o haciendo algo para cambiar la situación creo que es un problema de mentalidad, la gente se sigue pensando que esto es la vida antes del pelotazo inmobiliario en el que cualquier inútil cogía una paleta y se levantaba +3k al mes solo con madrugar y trabajar hasta las 7 de la tarde. La cosa ha cambiado mucho pero la gente no parece que quiera verlo, hasta en los trabajos más básicos te piden una formación constante y una continua evolución ya no se busca un trabajador para sota-caballo-rey ahora se busca gente que sea capaz de aprender, ser autónoma y saber enfrentar los problemas que aparezcan, no te digo nada en el sector en el que tu y yo nos movemos que es aun más exagerado.

Cada vez me extraña menos que haya tanta gente opositando a las plazas mas basicas de funcionario, que son 800€/mes, sin problema si es entrar y estar toda la vida haciendo lo mismo sin necesidad de mejorar o aprender....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El problema que yo veo es que el que se esfuerza no ve la recompensa y al final, pues ya sabes.

Conozco varios casos de personas que se implican mucho, eso cada vez les supone que les den mas trabajo, porque son los que lo hacen bien y muchas veces son los que lo saben hacer. Luego en el sueldo no hay diferencia con los que no aprenden y les dan lo mas fácil. Al final, se ,cansan y o se van (muchos) o se vuelven igual que los otros.

El otro día vi por segunda vez en mi vida poner unas ruedas con una dinamométrica. Era un chaval joven y le felicité por ello. Ya es un logro que la usen y si pinchas puedas quitar la rueda sin dejarte la vida en ello. Y encima pasó un cepillo de alambre en el buje y todo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Conozco varios casos de personas que se implican mucho, eso cada vez les supone que les den mas trabajo, porque son los que lo hacen bien

... Aquí donde trabajo yo, algún compañero ya se ha puesto en contacto con el comité de empresa, para ver de qué manera se puede incluir un "plus de actividad" porque ellos vienen a hacer lo que hace el resto del personal y súmale todos los "flecos" que nadie hace pero que están ahí.

Demo

Forista Senior
Pero ¿para qué hay que pagar 2.600e con todo el talento que está entrando GRATIS por patera a ofrecer sus mejores cualidades para la nación que los acoge?
Porque ésos vienen especializados en el desmontaje de automoviles, lo de montarlos ya si eso..... pa otros.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y de todos esos "hartos o infelices" cuantos conoces que estén estudiando para mejorar su empleo o buscando otro o haciendo algo para cambiar la situación creo que es un problema de mentalidad, la gente se sigue pensando que esto es la vida antes del pelotazo inmobiliario en el que cualquier inútil cogía una paleta y se levantaba +3k al mes solo con madrugar y trabajar hasta las 7 de la tarde. La cosa ha cambiado mucho pero la gente no parece que quiera verlo, hasta en los trabajos más básicos te piden una formación constante y una continua evolución ya no se busca un trabajador para sota-caballo-rey ahora se busca gente que sea capaz de aprender, ser autónoma y saber enfrentar los problemas que aparezcan, no te digo nada en el sector en el que tu y yo nos movemos que es aun más exagerado.

Cada vez me extraña menos que haya tanta gente opositando a las plazas mas basicas de funcionario, que son 800€/mes, sin problema si es entrar y estar toda la vida haciendo lo mismo sin necesidad de mejorar o aprender....

Conozco muchos que lo han hecho y prácticamente no han mejorado. A día de hoy no se premia el esfuerzo. Te matas a trabajar en las empresas y cero proyección salarial y profesional. Sin contar que sigues teniendo un sueldo normal y eres pobre.
Respecto a lo de formarte para la empresa, pues yo ya paso de invertir mi tiempo en ganar conocimientos para que la empresa se beneficie y luego no me compense a final de año.

pabblo

Forista
Conozco muchos que lo han hecho y prácticamente no han mejorado. A día de hoy no se premia el esfuerzo. Te matas a trabajar en las empresas y cero proyección salarial y profesional. Sin contar que sigues teniendo un sueldo normal y eres pobre.
Respecto a lo de formarte para la empresa, pues yo ya paso de invertir mi tiempo en ganar conocimientos para que la empresa se beneficie y luego no me compense a final de año.
En tu sector lo recompensan justo cuando te quieres ir. Y luego los de RRHH tiene sus departamentos de "Retención del talento", si es que tienes que reir.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Desde que hiciste el de mecanografía, te quedaste obsoleto.

yo ya paso de invertir mi tiempo en ganar conocimientos para que la empresa se beneficie y luego no me compense a final de año.

Duras declaraciones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En tu sector lo recompensan justo cuando te quieres ir. Y luego los de RRHH tiene sus departamentos de "Retención del talento", si es que tienes que reir.
Por eso mismo no me preocupo de nada. Al final es a la situación que lleva todo esto. Cada día hago menos y no me da vergüenza reconocerlo