Tramite de compra y financiacion en Ibericar.Para flipar.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
¡Buenos días!

Pues nada llevamos un par de meses buscando coche para la novia, ya que nos hemos mudado y ahora sólo con mi Beme no es suficiente ya que ella necesita uno. Nos hemos decantado por un Polo TDI con 3 años.

Lo hemos comprado en Carplus (Ibericar Vigo). Pues nada, lo probamos, después de una primera prueba en la que el vehículo daba tirones, nos solucionaron el problema diciendo que era del filtro de gas-oil que estaba sucio. La segunda prueba fue sobre ruedas, el coche nos gustó como respondía y lo hemos visto tirado de precio así que nos lo quedamos.

Bien aquí vamos con el problema en si, el lunes después de todo el trámite de presentar el aval (yo en este caso) con toda la documentación, el seguro hecho, etc, etc... Nos vamos a firmar la financiación del vehículo (ya aprobada) como dije ya tenemos seguro, transferencia hecha, etc, etc... En fin TODO. Y nos encontramos con que no nos podemos llevar el vehículo porque resulta que la financiera no les ha pagado el coche todavía no le ha entrado el pago a las 20:00 de la noche, después de no solo todo el lunes desde que firmamos la aprobación, sino también todo el miércoles, hoy viernes a las 12:00 de la mañana sigo sin tener noticias y sin saber si podré llevarme el coche... ¿Os parece normal? ¿Os ha pasado?

En fin, os habreis imaginado como nos hemos puesto... A mi que me importa si la financiera no te ha pagado el vehículo ES TU PROBLEMA. Yo ahora como sé si eso que me dices es cierto o el coche está haciendo un servicio comercial... O andas de Pu... con él ¿? Y otra cosa, a mi ahora si me da la gana dime a quién le paso los días de seguro que no he pagado y no he podido disfrutar del coche¿?¿?

Muchas gracias por leerme, el caso es que estamos tan enfadados que estamos dispuestos a meternos en camisas de 11 varas y sufrir un infierno para romper la financiación a pesar de todo el tramite burocrático que esto suponga, porque para CHULO nuestro PIRULO y por mi ahora por mucho que me guste para ella ese coche hasta me da la gana de hacer que se coman el coche con patatas fritas y por supuesto poner una queja contra Ibericar.

Un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.263
te puedes poner como quieras, pero sin justificante de cobro por su parte no hay coche.Y ponte todo lo chulo que quieras, pierdes pelas y el le vende al coche a otro, tu mismo

es mas, no tienes nada de razon.... acaso tu compras unas casa y sin haber cobrado el vendedor firmas???? pues no

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
alvaris;11158088 dijo:
te puedes poner como quieras, pero sin justificante de cobro por su parte no hay coche.Y ponte todo lo chulo que quieras, pierdes pelas y el le vende al coche a otro, tu mismo

Perdería el deposito que he dejado en todo caso ¿No?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
alvaris;11158088 dijo:

es mas, no tienes nada de razon.... acaso tu compras unas casa y sin haber cobrado el vendedor firmas???? pues no

Si pero la diferencia, es que ellos tienen garantías (o te crees que no se han cubierto bien las espaldas¿?) Y tiene dónde cobrarse el coche, datos bancarios, aceptación y aprobación, como te he dicho, que a ellos no le hayan pagado el coche es SU PROBLEMA, y que quieres que te diga, yo tengo una empresa también y por ese tipo de clausulas no quiero perder un cliente, me salto muchas veces la normativa por cuestiones ya HUMANAS....

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Yo no soy un experto de que se debe hacer en estos casos pero piense que tiene razón. No se pueden hacer así las cosas. El a pagado su seguro transferencia y demás con lo que el coche ya estará a su nombre, que pasa si ese coche es multado??y que pasa con el dinero que esta perdiendo?? Yo piense que de algún modo puede reclamar. Queja en las oficinas del consumidor (o como se diga) o algo así..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.263
Cavalcade;11158099 dijo:
Si pero la diferencia, es que ellos tienen garantías (o te crees que no se han cubierto bien las espaldas¿?) Y tiene dónde cobrarse el coche, datos bancarios, aceptación y aprobación, como te he dicho, que a ellos no le hayan pagado el coche es SU PROBLEMA, y que quieres que te diga, yo tengo una empresa también y por ese tipo de clausulas no quiero perder un cliente, me salto muchas veces la normativa por cuestiones ya HUMANAS....

Cavalcade;11158091 dijo:
Perdería el deposito que he dejado en todo caso ¿No?

a ver... como consejo llamaria a la financiera, y les pediria explicaciones,pero ten en cuenta que tambien estamos en un puente, que pueden haber cometido un error....

tu venderias y dejarias que se llevara un coche un tio sin haberlo cobrado???? y si luego lo estampas???

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Está en su derecho de no dar el coche hasta que le paguen.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.263
yo te digo que ningun conce matricula un coche hasta que las pelas no estan en su cuenta...

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Acabo de llamar al banco (El más interesado en que se haga efectiva la compra) y me ha dicho que puedo reclamar el vehículo. Desde el momento que se aprueba la financión está a mi nombre. Tendria que reclamarlo a través de la asesoría que ha realizado la transferencia.

Lo que si me ha dicho es que estoy en todo mi derecho de poner una queja contra ellos y romper la financiación pactada lo que me han advertido es que si cancelo esta compra como imaginaba el tramite es doloros y es posible que esté durante 3-4 meses con devoluciones hasta que al final la cancelación se haga efectiva, es decir un coñazo, devolución tras devolución en el banco y seguramente con la financiera de Madrid peleando a través del teléfono.......

Ufff... Vamos que como imaginaba tengo todo el derecho del mundo pero no sé si este tramite compensará... Ahora digo yo a mi quién me devuelve el dinero del seguro¿? Porque en el seguro teniamos el presupuesto aceptado e hicieron efectivo en el seguro a partir del momento que legalmente el coche era nuestro.

Asi que tiene narices la cosa, el coche es legal y totalmente mío desde el Lunes pero sigo sin poder disfrutar de él.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
a ver... como consejo llamaria a la financiera, y les pediria explicaciones,pero ten en cuenta que tambien estamos en un puente, que pueden haber cometido un error....

tu venderias y dejarias que se llevara un coche un tio sin haberlo cobrado???? y si luego lo estampas???[/QUOTE]

Si pero es que han tenido todo el lunes hasta las 19:00 de la tarde que al parecer es la hora que cierran, todo el Miércoles y toda la mañana de hoy y ya está todo, solo falta como te digo eso.

En cuanto a lo siguiente, como ya te he dicho, la diferencia es que ellos ya tienen de dónde cobrarse el vehículo. Que es lo básico para realizar una compra.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
alvaris;11158136 dijo:

tu venderias y dejarias que se llevara un coche un tio sin haberlo cobrado???? y si luego lo estampas???

Si pero es que han tenido todo el lunes hasta las 19:00 de la tarde que al parecer es la hora que cierran, todo el Miércoles y toda la mañana de hoy y ya está todo, solo falta como te digo eso.

En cuanto a lo siguiente, como ya te he dicho, la diferencia es que ellos ya tienen de dónde cobrarse el vehículo. Que es lo básico para realizar una compra

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
13:44 acabo de llamar al concesionario y me dicen que siguen sin poder hacer nada, es subrealista.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
creo que no debes llamar al concesionario, sino al banco o a quien se encargue del ingreso.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
digo yo, si el coche esta transferido y a tu nombre, es tuyo y no te pueden negar retirarlo...ellos son los que deberan estar pendientes de que la financiera les page...no?

mal echo x ellos, si hicieron la transferencia antes de que les llegara el dinero...eso no es culpa tuya.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
creo que ,aunque tienes todo el derecho a pataleta,no te compensa dar para atras,te traera mas comeduras que compensaciones...eso si hazles reclamaciones o dsenuncia en consumo...igual te corresponde una compensacion..........joer que de compensaciones me han salido

Davidche

Forista
Reacciones
44
Vamos a ver........

El coche está a tu nombre ya??? es decir, toda la documentación del coche está ya a tu nombre???

Si es así, yo creo que es fácil........

Vas al conce, les dices que quieres tú coche.......... si se niegan........ llamas a la guardia civil porque no te quieren dar tu coche, vamos que lo tienen secuestrado o retenido.

champi

En Practicas
Reacciones
8
Pues menos mal que tienes una empresa... supongo que tus entregas seran al 100% a la fecha suerte la tuya , libre de torceduras sin querer, aqui el conce poco tiene que decir ,vamos me parece lo mas logico que hasta que no cobre te de el coche, vamos como el 99.9% de la veces ...y mas como esta el patio .

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Has puesto una hoja de reclamaciones?eso es lo primero,y luego a consumo.

luismif

Forista
Reacciones
387
Tan sencillo como que las transferencias entre diferentes entidades tardean un minimo de 48 horas en formalizarse. Si firmas el lunes la transferencia, el periodo minimo es hasta el jueves, que fue festivo, con lo cual pasa a hoy. Puede ser que hoy tampoco entre en horario y es perfectamente normal.

Mala semana elegiste para formalizar papeles.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
al final te van a dar el coche cuando quieras,no haras nada porque te gastaras pasta en ello y el lunes o martes lo tienes asi que resignateo patalea.animo