Duda Tramites para vehiculo historico

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.006
Pero esto hablas sin hacer lo de la matriculacion historica?
Simplemente rellenando algo del ayuntamiento? sin eso de trafico los pagos y etc?

Sí, solamente la bonificación del numerito. si no hay bonificación, pues entonces "no hay nada que hacer". Si lo hay, rellenas unos papeles que te dan y te recomiendo llevar un "documento en el que figure la fecha de la primera matriculación". Yo te recomiendo llevar fotocopia y original de la ITV y del permiso de circulación. Las fotocopias se las quedan ellos, comprueban que son "auténticas" y listo. Si todo está bien, para el siguiente ejercicio fiscal te mandarán, como me hicieron a mí, una carta certificada del juzgado del ayuntamiento, en lugar del numerito, en la que debería venir una resolución que "estima" la bonificación del impuesto al 100% para este ejercicio y los siguientes... HASTA QUE ABANDONES LA CIUDAD". Se entiende por abandonarla, empadronarte en otro sitio fuera de tu ciudad. Importante hacer esto antes del 31-DIC. :guiño:

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Yo tengo en segurclassic y lo único que piden es otro coche no clásico a mi nombre. Ni límite de km ni limitaciones, 135€ al año con asistencia.
Leete bien la póliza, porque si tienes segurclassic, igual que yo, tendrás un limite de 5000 km al año.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Muchas gracias, ese articulo me lo lei antes de abrir el post, aun asi, una vez cumpla los 25 el bmw sin hacer nada el seguro sera mas barato y demas o algo? Alguna forma de sacar partido sin llegar a ponerlo como historico?

Por ahora no, o lo haces historico o se queda como esta, lo del seguro son ellos los que dictaminaran si entra como clasico o no.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Sí, solamente la bonificación del numerito. si no hay bonificación, pues entonces "no hay nada que hacer". Si lo hay, rellenas unos papeles que te dan y te recomiendo llevar un "documento en el que figure la fecha de la primera matriculación". Yo te recomiendo llevar fotocopia y original de la ITV y del permiso de circulación. Las fotocopias se las quedan ellos, comprueban que son "auténticas" y listo. Si todo está bien, para el siguiente ejercicio fiscal te mandarán, como me hicieron a mí, una carta certificada del juzgado del ayuntamiento, en lugar del numerito, en la que debería venir una resolución que "estima" la bonificación del impuesto al 100% para este ejercicio y los siguientes... HASTA QUE ABANDONES LA CIUDAD". Se entiende por abandonarla, empadronarte en otro sitio fuera de tu ciudad. Importante hacer esto antes del 31-DIC. :guiño:
Hostia, pues igual puede q esto me sea mucho mas interesante aun. Vale pues ahora cuando tenga un par de dias he de hacer eso sin falta, ya que cuando me hice con el coche (lo cambie por una csr de 250cc que previamente habia conseguido "gratis"por ajuste a mi favor de otro trueque, y la verdad que me sorprendio lo bien q estaba en realidad el 320) lo puse a nombre de mi padre ya q la moto lo estaba asi. Aparte q ya sabeis q se ve q aqui en españa si tienes vehiculo aunq sea mediogratis con menos de 25 años se piensan que eres multimillonario o algo las aseguradoras y demas.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Me encanta este foro, cuando realmente tienes dudas de verdad de cosas curiosas las resolveis o incluso se aprende mas de lo q buscabas aprender con un solo hilo. A los que no he contestado os he leido igual solo que vuestras respuestas me han quedado masomenos claras.
Muchas gracias a todos, ire comentando cuando me ponga a ello como va el tema.