Duda Transferencia como parte de pago coche y solicitud de factura.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.046
hola,

Os cueto mi problema y os pido que en la medida de lo posible, por favor, me echéis una mano.

En 2023 hice tres transferencias como parte del pago de un coche. Estos pagos sirvieron para señalizar su compra.

Ahora, necesito la factura de cada una de esas transferencias porque así me lo exigen para el MOVES en Andalucía pero, al solicitar la factura de cada transferencia, el concesionario, en lugar de las correspondientes facturas, me ha enviado un documento en el que certifica que esas transferencias han sido realizadas para el pago de ese coche.

¿Tengo derecho a exigir una factura por transferencia o solo una factura por el importe total del vehículo?

Por otro lado, si logro que me las envíen, las facturas deberán mostrar la misma fecha que la que consta en la correspondiste transferencia, ¿verdad?

Gracias!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.513
hola,

Os cueto mi problema y os pido que en la medida de lo posible, por favor, me echéis una mano.

En 2023 hice tres transferencias como parte del pago de un coche. Estos pagos sirvieron para señalizar su compra.

Ahora, necesito la factura de cada una de esas transferencias porque así me lo exigen para el MOVES en Andalucía pero, al solicitar la factura de cada transferencia, el concesionario, en lugar de las correspondientes facturas, me ha enviado un documento en el que certifica que esas transferencias han sido realizadas para el pago de ese coche.

¿Tengo derecho a exigir una factura por transferencia o solo una factura por el importe total del vehículo?

Por otro lado, si logro que me las envíen, las facturas deberán mostrar la misma fecha que la que consta en la correspondiste transferencia, ¿verdad?

Gracias!!
Si las facturas no fueron emitidas en su momento y en su lugar emitieron una sola por el valor total del vehículo, que yo creo que estoy es lo más normal.
Ya no vas a conseguirlas, una factura de 2023 no se puede rectificar.

Entiendo que para el MOVES debe ser suficiente con la factura de compra y el certificado que nos dices, el concesionario habrá gestionado muchas subvenciones y sabrá bien cómo es.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
444
Hola,
Como yo lo veo. Factura debe haber solo una por la compra del vehículo. Entiendo que es lo que hay que justificar en Moves. Y es lógico que pidan los justificantes de pago de dicha factura y eso se debe acreditar con las diferentes transferencias que hayas hecho. La señal al final es un pago a cuenta o un anticipo.
No tengo experiencia con el Moves, y a lo mejor están pidiendo mucho detalle para retrasar o denegar los pagos, pero yo creo que debería bastar con lo que te indico.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.046
Si las facturas no fueron emitidas en su momento y en su lugar emitieron una sola por el valor total del vehículo, que yo creo que estoy es lo más normal.
Ya no vas a conseguirlas, una factura de 2023 no se puede rectificar.

Entiendo que para el MOVES debe ser suficiente con la factura de compra y el certificado que nos dices, el concesionario habrá gestionado muchas subvenciones y sabrá bien cómo es.

Pue ahí está el problema, que no emitieron las facturas correspondientes y en la aplicación del MOVES de la Junta de Andalucía, se han encontrado que piden se suban a la plataforma los pagos para la reserva, si los hubiere, con su correspondiente factura.

El concesionario no es de Andalucía y no sabe cómo va el proceso, por lo que se ve, en mi tierra.

Pues la hemos liado...

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.046
Hola,
Como yo lo veo. Factura debe haber solo una por la compra del vehículo. Entiendo que es lo que hay que justificar en Moves. Y es lógico que pidan los justificantes de pago de dicha factura y eso se debe acreditar con las diferentes transferencias que hayas hecho. La señal al final es un pago a cuenta o un anticipo.
No tengo experiencia con el Moves, y a lo mejor están pidiendo mucho detalle para retrasar o denegar los pagos, pero yo creo que debería bastar con lo que te indico.

A ver si yendo a la Delegación de la Consejería de Industria, Energía y Minas me pueden dar una solución porque lo lógico es eso, una factura por la compra y justificante de cómo se ha pagado y quién ha pagado esa factura.

Gracias.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.513
Pue ahí está el problema, que no emitieron las facturas correspondientes y en la aplicación del MOVES de la Junta de Andalucía, se han encontrado que piden se suban a la plataforma los pagos para la reserva, si los hubiere, con su correspondiente factura.

El concesionario no es de Andalucía y no sabe cómo va el proceso, por lo que se ve, en mi tierra.

Pues la hemos liado...
Para mí no tiene sentido que se haga una factura por cada pago.
¿Con vincular los pagos a una factura no es suficiente? En las subvenciones para renovables también en Andalucía sí que lo es.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.979
hola,

Gracias!!

Buenas:

Entiendo que tu eres el ordenante de las trasferencias...¿correcto? Si es así, no veo donde esta el problema. Cuando hablamos de importes altos es habitual, ya que normalmente las trasferencias vía internet están limitadas, sobretodo con móvil.

No creo que el conce pueda ya cambiarte la factura, la presento hace mucho tiempo en hacienda. Podría, de estar en plazo, emitir una factura rectificativa y posteriormente facturas nuevas, pero a fecha de hoy, lo que me temo que no valdría tampoco a la junta.

Por otro lado, si que creo que te tenía que haber dado una factura del anticipo. Yo antes no lo hacía, hasta que el gestor me dijo que nuestra querida agencia tributaria se podía poner "exquisita". Ya que el tiempo que pasaba entre el anticipo y la factura final estaba reteniendo en mi cuenta el pago del iva que ya había cobrado en el anticipo, en parte...

La junta ya sabe que tu has abonado el coche....suena a disculpa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
hola,

Gracias!!
En teoría hiciste 3 pagos de 1 factura .

Salvo que te hayas comprado 3 coches .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
hola,

Gracias!!
El rollo te va a venir porwue los tíos o no tienen o no quieren darte la pasta que te corresponde , entonces hacen espectáculo, les pasa en lo mío a mis clientes ..
De repente te piden un certificado de erección del día que se pagó la máquina y que se ha de atestiguar que la barba era de 3 días y no se 4 ni de 2 .

Será porque entre que conceden y pagan lo mismo les surgen gastos "“"imprevistos""""" de por medio ..

Imagínate .. en Enero te la conceden para pagar en Marzo ..
En Febrero abre el mayor y más caro club de la comunidad ... Putadón Pal político. ..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.250
Yo creo -salvo mejor criterio- que están en "alerta" por la "rareza" de realizar hasta (3) PAGOS por un vehículo, lo mismo se están confundiendo y piensan que son 3 coches diferentes o que estás haciendo una financiación; pero es que la administración DEBE DESCONOCER este hecho, tu estás comprando "un número de bastidor o una matrícula", obviamente la suma total de los justificantes de pago aportados tiene que coincidir con el importe de la factura presentada...
:sneaky:

En el caso de una transferencia bancaria deberán presentar el recibo bancario oficial de la transferencia, no valen "detalles de movimiento", debiendo figurar en el justificante: el ordenante del pago (que debe ser el destinatario de la ayuda) el beneficiario de la transferencia (concesionario/punto de venta) la fecha de pago, el importe y quedar identificado el vehículo objeto de la ayuda, de modo que se pueda comprobar, de forma indubitable, la trazabilidad del pago.

El concesionario o vendedor, supongo que con el primer pago, solicitó el Boletín de Solicitud de Incentivo, que se genera automáticamente por la aplicación de los datos indicados al realizar la solicitud de incentivo, y que se remite a la cuenta de correo del concesionario.

Aparte de los datos identificativos del emisor y destinatario, en la factura deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido y el "descuento" por parte del fabricante/importador o punto de venta,
el modelo de vehículo debe concidir exactamente con el modelo que se encuentra en la base de datos del IDAE.

Por si suena la campana: https://movestresmadrid.com/images/...as-Frecuentes-Adquisicion-de-Vehiculos-V2.pdf

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.775
Compras 1 coche, hay 1 factura.

A partir de ahí, que te pueda valer con el justificante que te han dado o no, es cosa de la "voluntad" de la administración que corresponda.

Que como han apuntado, lo mismo lo hace a posta para retrasar los pagos o que haya quien desista.

Lo mismo buscando una gestoría que tenga experiencia puedes ahorrarte problemas por poco dinero.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
Para mí no tiene sentido que se haga una factura por cada pago.
¿Con vincular los pagos a una factura no es suficiente? En las subvenciones para renovables también en Andalucía sí que lo es.
No sé si se puede .. me refiero a con distinto número ...
Realmente la factura es una ..

De donde viene la cosa ?

Salvo que usted se llame Delci , Avalos etc .. todos los pagos superiores a 1000e IVA incluido han de ir por banco .. y no me quieran hacer la jugadita , no sirve partir una factura en 3 .. si son 3 pagos fraccionados de una factura , se ingresa ,aunque cada fracción no supere los 1000e

Hacen falta para Educación y Sanidad , las 2 stripers nuevas reinas de la Junquera .

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.250
¿Con vincular los pagos a una factura no es suficiente?
A ver si la cosa está que al realizar el BOSI (Boletín de Solicitud de Incentivo) hayan "equivocado" el número de chasis y/o de vehículo.
Y en este momento tuvieran "varias solicitudes" sobre "distintos objetos" siendo realmente "un único coche".

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.485
Compras 1 coche, hay 1 factura.

A partir de ahí, que te pueda valer con el justificante que te han dado o no, es cosa de la "voluntad" de la administración que corresponda.

Que como han apuntado, lo mismo lo hace a posta para retrasar los pagos o que haya quien desista.

Lo mismo buscando una gestoría que tenga experiencia puedes ahorrarte problemas por poco dinero.
Así es.
Cuando compré el Aceman, la gestoría del concesionario gestionó todo, siendo la compra en Segovia y yo residente en la Comunidad de Madrid. En mi caso había 4 transferencias (reserva y luego 3 inmediatas por limitación del banco)
Me pidieron los 4 justificantes, que subieron a la plataforma junto a la factura.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
Yo creo -salvo mejor criterio- que están en "alerta" por la "rareza" de realizar hasta (3) PAGOS por un vehículo, lo mismo se están confundiendo y piensan que son 3 coches diferentes o que estás haciendo una financiación; pero es que la administración DEBE DESCONOCER este hecho, tu estás comprando "un número de bastidor o una matrícula", obviamente la suma total de los justificantes de pago aportados tiene que coincidir con el importe de la factura presentada...
:sneaky:

En el caso de una transferencia bancaria deberán presentar el recibo bancario oficial de la transferencia, no valen "detalles de movimiento", debiendo figurar en el justificante: el ordenante del pago (que debe ser el destinatario de la ayuda) el beneficiario de la transferencia (concesionario/punto de venta) la fecha de pago, el importe y quedar identificado el vehículo objeto de la ayuda, de modo que se pueda comprobar, de forma indubitable, la trazabilidad del pago.

El concesionario o vendedor, supongo que con el primer pago, solicitó el Boletín de Solicitud de Incentivo, que se genera automáticamente por la aplicación de los datos indicados al realizar la solicitud de incentivo, y que se remite a la cuenta de correo del concesionario.

Aparte de los datos identificativos del emisor y destinatario, en la factura deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido y el "descuento" por parte del fabricante/importador o punto de venta,
el modelo de vehículo debe concidir exactamente con el modelo que se encuentra en la base de datos del IDAE.

Por si suena la campana: https://movestresmadrid.com/images/...as-Frecuentes-Adquisicion-de-Vehiculos-V2.pdf
Es así .
Últimamente al menos ..
Primero les dan la subvención , y a los 4 años les requieren un justificante del pago de esa factura .
Si no , les piden de nuevo la pasta que les han dado en su momento .
.
A uno le pidieron que le hiciera yo un documento , tras 3 años de que esa máquina se entregó el día tal , a tal hora , menos mal que era en Galicia y pude poner que la había entrado yo mismo (en este caso había vendió el cliente a buscarla ) .

El resumen .. necesitan pasta , muchas pasta para sostener el ritmo de vida político.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.427
hola,

Gracias!!

Para cobrar el plan MOVES III, al menos a mí, me están haciendo hacer el pino con una mano y hasta con un dedo, vergonzoso lo que hacen con tal de dilatar el tiempo.

Compré mi coche en marzo del año pasado y todavía no lo he cobrado, aunque desde hace una semana ya me han dicho que lo tengo todo correcto y toda la documentación aportada, que estoy "en espera de propuesta de resolución de pago", échale tres veces más como mínimo ...... Hablo de la comunidad Valenciana.

Aporté papeles en la primera fase, más papeles de la segunda y dentro de esta segunda, tuve que volver a aportar maáaaas papeles, documentos que certifiquen el pago y el cobro por parte del concesionario.

Como señalización de pago hice una visa de 1000€, no veas el problema que he tenido para justificar este pago, el boleto que emite el datáfono no les valía, tuve que ir a mi banco que certificara el destino de esa venta por tarjeta, y el concesionario ha tenido que certificar también la recepción de ese pago, lo mismo con la transferencia del resto del coche, que hice desde casa, la misma historia que con el pago por tarjeta.

No hace falta que emitan factura de cada pago, simplemente la factura de la compra total del coche.

Estos sólo han sido los documentos que concierne a justificantes de pago y cobro del coche, por la parte compradora y vendedora, después ha habido otro ristre inútil de documentos que me han pedido y que voy a obviar exponeros aquí para no aburrir, tú ya has pasado por ello.

Sólo te digo que no te descuides y no desistas, todo este sin sentido de requerimientos documentales, es un mero puteo para aburrirte y que se te pase alguna fecha para que puedas perder el derecho al cobro de esa ayuda. Interpreto que ya debes estar al final de la segunda fase, ya lo tienes prácticamente conseguido, te queda el último empujoncito ......

ÁNIMO .......

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.046
Mirad, esto es lo que le salta en la plataforma cuando quieren meter los justificantes aportados por mí, de los tres anticipos que hice antes de recoger el coche, a modo de señalización.

Captura-de-pantalla-2025-08-26-a-las-8-48-36.jpg

El sistema detecta que las fechas de los anticipos es anterior a la de la emisión de la factura de compra del coche, cosa obvia si se trata de señalizar.

Después, te da la opción, si se trata de movimientos debidos a un anticipo, de adjuntar la factura de cada uno de ellos y ahí es cuando aparece el problema. El concesionario no emitió factura de cada transferencia que hice.

En su lugar, el concesionario ha redactado un escrito en el que justifica las transferencias como anticipos y en el que expone los datos del objetivo de la transferencia: cliente, coche, bastidor, matricula, etc.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.262
Pero la factura en sí es una ..

Yo pongo ..
Primer pago , factura número 7 pej .
Segundo pago factura número 7

Tercer pago factura número 7 ..

La factura es solo una .
Bueno realmente pongo ..
Si el cliente quiere retirar la máquina , que isome el parnè primero ..

Sisomen lis billetes jadér ..

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.427
Mirad, esto es lo que le salta en la plataforma cuando quieren meter los justificantes aportados por mí, de los tres anticipos que hice antes de recoger el coche, a modo de señalización.

Captura-de-pantalla-2025-08-26-a-las-8-48-36.jpg

El sistema detecta que las fechas de los anticipos es anterior a la de la emisión de la factura de compra del coche, cosa obvia si se trata de señalizar.

Después, te da la opción, si se trata de movimientos debidos a un anticipo, de adjuntar la factura de cada uno de ellos y ahí es cuando aparece el problema. El concesionario no emitió factura de cada transferencia que hice.

En su lugar, el concesionario ha redactado un escrito en el que justifica las transferencias como anticipos y en el que expone los datos del objetivo de la transferencia: cliente, coche, bastidor, matricula, etc.

Con esto es suficiente.

Pero bueno que tú estate muy atento a los requerimientos, que son muy cucos .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.427
A todo eso, ya podían ser igual de exigentes y escrupulosos con los justificantes de pago de los desmanes políticos que últimamente van aconteciendo, léase Ávalos, Koldo y cía ..... Que en cada comunidad autónoma, o reino de taifas, como les llamo, abundan elementos como los mencionados .......

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.046
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os aseguro que me han servido de muchísima ayuda.

Gracias, de verdad.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus