Noticia Transferencia de Vehículos entre particulares por Internet

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Es posible, y el resultado satisfactorio, solventando uno de los problemas con el que nos encontramos cuando compramos o vendemos un coche a un particular y nos queda la duda de si se hara la transferencia o no.

En este caso se realizó la compra-venta el día 1 de julio, el día 2 se paga el impuesto y se presenta en la plataforma de la DGT (con Cl@ve es muy fácil): Se paga la Tasa, se rellenan los datos en el formulario, se adjunta el contrato compra-venta e impuesto pagado, y la DGT te hace un justificante como que se ha presentado a espera de ser revisado. Aquí adjuntamos el justificante del pago del impuesto pero no el propio impuesto (fallo mío) y el día 8 o DGT comunico por mail que había que subsanar el error y se les envió el impuesto, aportando al día siguiente el correspondiente justificante provisional para circular. Hoy ha llegado el permiso de circulación a nombre del nuevo titular, demasiado bonito me parecía, sobre todo porque viene en un sobre del CENTRO DE TRATAMIENTO DE DENUNCIAS AUTOMATIZADAS, menudo susto.

Pues ya sabéis, con un portátil y una aplicación para escanear, se puede dejar presentado el cambio de titular en el momento.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.144
Sí señor, así lo hice con mi última compra el año pasado. Te ahorras las penas de ir a tráfico y que te toque ver la cara de alguien amargado sin ganas de ayudar.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.885
Yo siempre lo he hecho con gestoría al comprar… y al vender les digo que me manden copia de la solicitud de transferencia y que a los 15 días compruebo que se ha hecho efectiva. Y… que solicito la baja en el momento si veo que sigue a mi nombre. Me mola poder hacerlo todo online.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Yo tiro de gestoría y no me complico una mierda. :LOL: Y eso que tengo el DNI electrónico en vigor y un teclado con lector de DNIs. :)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.923
Pues bueno es saberlo.
Entonces ¿se realiza al momento con los dos implicados presentes y listos?

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Pues bueno es saberlo.
Entonces ¿se realiza al momento con los dos implicados presentes y listos?
Se presenta la documentación, previo pago de impuesto y tasa de tráfico, lo dejan en revisión pero emiten un justificante como que se ha presentado.