Transferir un clasico de canarias a la peninsula

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Capitan jaq, 25 Ene 2011.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Sabeis cuanto puede ser el impuesto de aduanas de un coche de 1964?
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿El coche lo compras y te lo traes, o hace unos meses que lo tienes?

    Para traer un vehículo de las Canarias a la Península, has de liquidar:

    1º el IVA (18%) del valor de la compra si el tiempo transcurrido es inferior a un año desde que lo compraste en Canarias.

    2º Y el el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte que te gravará muy probablemente el 13,75% del valor de compra al ser un vehículo de tipo 4 con emisiones superiores a 200 gr de CO2 por Km, si puedes acreditar el valor y si no o el que se estima en la tabla del año 2008 para la liquidación del ITAJD, que lo tendrás ya liquidado si el coche ya está a tu nombre.

    Más o menos, con los años del coche, para un valor de referencia de 20.000 €, el 10% son 2.000 € y de ahí el 13,75%, o sea unos 270 €, espero que alguien me corrija si estoy equivocado, tómalo solo como una aproximación e infórmate en Hacienda de la Comunidad Autónoma donde lo vayas a llevar.

    Salu2
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El coche aún no esta a mi nombre, pero yo soy ciudadano insular, y lo tengo ya en el taller de un amigo, prácticamente desmontado, etiquetado y en cajas. Siendo yo canario, no puedo censar el coche en Extremadura sin pasar por aduanas?
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El valor que sale en tablas para un escarabajo, sea del año que sea, es de 4200 euros, según la información que me da pedro (muchisimas grácias por el dato) tendría que pagar 72,45€. A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema de los clásicos y las islas, por aquí hay autenticas joyas a precios de escándalo.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si estás empadronado en Canarias y vienes a la Península por motivos de trabajo supongo que estarás exento, sabes que tienes ante ti dos fieros cobradores, Hacienda que aun es de todos los españoles y la comunidad autónoma que gestiona el ITAJD, pregunta en ambas.

    Si lo tienes desmontado en cajas, es más que probable que no tengas que pagar nada, cuando puse a mi nombre el Baur, a la hora de liquidar el IVTM dije que su valor era de 400 €, ¡y me llamaron a inspección!, por no haber puesto 18.000 € que es el valor asignado a un 316 E46 que es el más antiguo de los 316 que sale (hablo de memoria), les presenté unas fotos de como lo había recogido, ¡y hasta hoy!, ni me contestaron, espero que no vuelvan un día con el asunto, porque en la situación actual no se sabe................

    Salu2
     

Compartir esta página