Hola muchachada, Como sabéis, hace relativamente poco que tengo el zeta y nos hemos decidido a darle un buen viaje de re-estreno. ¡Pues te tomo la palabra! Dice sobre la transpirenaica motorpasión lo siguiente: si nos ceñimos estrictamente a su longitud teórica nos quedamos en 415 kilómetros desde su nacimiento en Cabo de Creus junto al Mar Mediterráneo hasta que pierde su nombre en Pamplona en beneficio de la Cordillera Cantábrica (aunque sigue siendo la misma formación geológica). Pero si vamos con un poco de tiempo que perder y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza es fácil superar los 1.000 kilómetros recorridos con la ruta que os proponemos. Llevo varios días mirando información y veo que hay mil formas de hacerlo: de este a oeste o al revés. Recorriendo toda la cordillera o parte. Entrando a Francia y saliendo en plan zig-zag o sin entrar. Parece que los cánones dicen que hay que hacerla de Faro a Faro, algo como esto que ilustran los máquinas de Ruta 181: Nosotros vamos a disponer de 15 días aprox para hacerla, y nos vamos pa allá a mediadios de agosto, saliendo desde Alicante. Como aquí hay mucho perro viejo, quería preguntaros si tenéis consejos de todo tipo acerca de la ruta: - Lugares que hay que visitar sí o sí - Sugerencias sobre cómo organizar las etapas - Trazado que hacer - Carreteras a evitar - Sitios para dormir y comer que merezcan la pena - Trucos pa no acabar a hostias con la novia durante 1000 kms metidos en esa chicharra Y lo que se os vaya ocurriendo. Toda sugerencia es buena. Gracias de antemano. ¡Vamos pa allá!
Magnífico viaje. La ruta que has puesto está muy bien, seguro que disfrutaréis mucho y encontraréis muchos sitios donde comer y dormir bien. Lo único que se me ocurre como consejo es que os aseguréis bien de que las carreteras no estén cortadas por algún tipo de evento, sobre todo en la parte francesa porque son muy dados a cortar temporalmente por algún evento, y eso puede trastocar los planes de ese día y obligaros a dar un rodeo que en algunos casos son más kilómetros o perderos unas carreteras con vistas.
Pedazo ruta te vamos a pedir muchas fotos ....... y lo sabes 15 días son bastantes, aunque realmente se te quedan 13 puesto que uno se te va en llegar y el otro es prácticamente para la vuelta a Alicante, aun así te dará para rutear y hacer turismo con mucha tranquilidad. Imprescindible los principales puertos; Port d'Aula, Col de Agnes, todo el Valle de Luchon, Aspin, Col del Tourmalet (no dejes de subir al Pic du Midi), Soulor, Aubisque (sencillamente majestuoso) ......... y muy cerca Gavarnier, luego ............ Portalet (Sallent en España, el Pirineo Aragonés es mi favorito ), Col de la Pierre St. Martín, otro muy bonito es el Marie Blanque ................ voy en orden y de memoria. Seguro que me dejo alguno importante. Pon la ruta cuando la tengas, seguro que sirve a otros foreros para organizar un viaje similar
Coincido con @MigYecla , pedazo ruta te vas a hacer, seguro que acabarás con una buena sonrisa al final de cada jornada, Hay sitios como Canfranc que te recomiendo visitar que te pilla muy cerca del Tourmalet, Marie blanque... Puertos míticos del Tour para los que nos gusta sufrir con las 2 ruedas... Eso si, espero que no te pillen días de lluvia, llévate algo de manga larga y que abrigue por si las moscas. Deseando ver las fotos, por cierto la foto que has puesto donde es???
. Pedazo de ruta vas a hacer...yo estoy planteando hacer una ruta por Huesca con otro compi roadstero, aunque sea un Audi TT...que le vamos a hacer... La foto @Raafasg es del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido .
Yo tengo pendiente hacer esa ruta en BTT y me propuse el mismo timing, 15 días. Creo que con coche podrías acortarlo o aprovechar para descansar algún día de más en alguna localidad. Vas a disfrutar mucho de la naturaleza y a comer dpm. Disfrútalo.
Yo tenía pensado hacerla también! Si no es este año, el que viene. Pero con el Covid me tira bastante para atrás... Hay restricciones para entrar en Francia a día de hoy? Mi idea es ir bantante al grano y hacerla en 4 o 5 días Estaré atento al hilo
Otro más que la tiene en mente!!! La parte de Huesca la hice el.primer año de tener el Zeta aproveche alternado senderismo y rutas con el Zeta, me queda pendiente la parte de Francia y Las Dolomitas también me gustaría poder hacerlas en el Zeta Saludos
Aprovechad ahora que le gasolina esta barata!! Yo poco te puedo recomendar que comer mucho conejo y buenos hoteles con encanto para que la mujer esté contenta
Vas a acertar alla por donde vayas. La parte francesa desde Sort hasta Formigal no tiene desperdicio, pasando todos los “col” Portilhon o portillon, lo tienes cerrado. No elijas ese paso.
Yo la hice en 5 días en moto y no me dio tiempo a ver nada,todo el día curveando , se necesita mínimo 10 días, en tu caso vas sobrado, El problema lo tendrás por las fechas , en agosto los Pirineos se petan, entre ciclistas, autocarabaneros , turismos, y demás, yo acabé hasta el gorro de tener que ir todo el rato detrás de alguien, y termine un poco harto, Pero si no tienes otras fechas, tómatelo con calma
Gracias por las ideas, estoy haciendo buen acopio. Sobre el tema del alojamiento, recomendáis reservar con antelación todos o la mayoría de sitios? Entre que es agosto y con el engorro del COVID, creo que igual es arriesgado dejarlo todo a la improvisación estando una vez allí. Las Dolomitas las hicimos hará un par de años, alquilando coche por la zona de Bérgamo y aquello fue una bestialidad. Menudos pedrolos. Pasearte por ahí con el Zeta ya tiene que ser orgásmico.
Una ruta muy bonita lo pasarás muy bien por allí. Mi Z tiene la mayoría de kilómetros entre esas carreteras y las de la costa azul, dos sitios que me encanta visitar. Yo creo que @MigYecla te ha dado el listado que no puede faltar. Así como cosas extras, porque veo que vas bastantes días y te puedes dedicar, yo te diría que vayas a Llívia (sobretodo para comer en Cal Cofa, la mejor carne del Pirineo) y después puedes enlazar con Pas de la Casa en Andorra por la parte Francesa, que es más bonita. En general la cara francesa es más frondosa. También pasar por el túnel de Bielsa, el paso del Portalet, ... y de paso repostas en España, como hacen los franceses, jajaja. Aunque la semana pasada estuve en el sur de Francia y en el Intermaché está más barata la gasolina que en la Repsol de España. Vamos todo es bonito y se come bien. Eso sí como bien te han dicho es una ruta de turismo. Tómatelo con mucha calma, sé respetuoso con los ciclistas y paciente con las autocaravanas (por suerte no les dejan pasar en alguna carretera aunque en esas tú también fliparás, jajaja). Nada, y trae muchas fotos después que nos encantan.
Yo siempre he ido con todo reservado y en media pensión. Desayunas, ruta, comes donde te pilla, incluso en plan picnic y luego fin de "etapa" en el hotel, coche en el parking, una buena ducha y cena con mantel sin preocuparte de nada, por si te apetece tomarte un par de cervezas o lo que te apetezca en la cena.
+1. Idéntico a lo que yo hago, especialmente porque en el lado francés tienen la fea costumbre de no dar mesa a partir de las 13:30, hora muy poco conveniente para las costumbres españolas. En cambio para la cena sí que se estiran más. Además tienen un montón de sitios para hacer picnic, incluso con mesa.
Bueno, pues por fin he tenido un momento de calma -y la pereza me ha dado una tregua- para contar lo que fue este viaje. CARAVANING TRANSPIRENAIQUER CON Z3 ROADSTER 2021 Fueron casi 15 días de agosto repletos de curvas, caravanas, vistas acojonantes e intentos patéticos de practicar el ga**cho pa fliparme delante de la Frau. Mis dotes de delineante en párvulos me permiten marcaros a mano alzada el trayecto que hicimos, hasta donde mi memoria recuerda: Cadaqués ----------------> Hondarribia Como veis, nos mantuvimos por la zona francesa casi siempre, que en muchas zonas -sobre todo las limítrofes- nos parecía bastante más frondosa que la española, a pesar de haber pocos kilómetros entre un lado y otro. También tenía bastante más niebla. Como dijeron algunos foreros, en algunos momentos tuvimos que armarnos de paciencia porque había bastante afluencia de caravanas y ciclistas. Pero bueno, estábamos de vacaciones, así que calma y a disfrutar... Lista de sitios a visitar, con las ideas que propusisteis y algo más que vi por ahí: Let's go! Atardecer acojonante en la estación de esquí de Rialp Empezamos en Cadaqués. De camino de Alicante a la zona de Lloret de mar -donde hacíamos la primera noche-, vimos que Pau Vallvé precisamente daba un concierto el día previo a empezar la ruta precisamente en Cadaqués. Nosotros aquella noche nos hospedábamos a más de 100 km de allí, y -en mala hora- decidimos que sería una buena idea la de "acercarnos" al concierto para luego volver. El concierto estuvo muy bien, pero para llegar a Cadaqués hay que cruzar una carretera de curvas infernal. A la ida, viendo el atardecer, guay, pero la vuelta, con el cansancio de todo el día y siendo la una de la mañana, meeh. Aprovechamos los primeros días para ver pueblecitos apañaos por el Pirineo catalán: THIS Magret de pato hecho en piedra de sal @El Trill en Planoles. Intenta mirarlo sin salivar. El tipo del sitio donde nos hospedamos nos dijo un par de charcas en las que se podía uno bañar en bolas y sentir bien el frescor. Comprobamos que el Z se defiende bien off-road, a pesar de alguna lijada gustosa con la rueda de repuesto. También subimos bien arriba a hacer alguna excursión. Aquí me vine demasiado arriba y tuve que terminar dando la vuelta, por subn*rmal y Carlos Sainz de la vida: El lago de Núria, bien guapo: Y ahora voy a poner fotos en plan ametralladora para no contaros más monsergas. En resumen: un viaje más que recomendable donde le empecé a coger el puntillo al zeta de verdad. Los atardeceres a esas alturas yendo descapotado eran la hostia, y lo mejor es que aunque el coche estuviera lleno de polvo y mierda, seguía luciendo espectacular. También hubo algún que otro momento tenso. Se acerca En el Tourmalet: Y más fotos random: Prostiaparcamiento en Andorra la Vella. Hondarribi = FIN A gosssar!
Que bonita ruta se ve que lo pasasteís genial!!!! Preciosas fotos y sitios, da ganas de echar gasolina y tirar para allá. Muchas gracias por compartir.
Esta foto me parece una pasada. Luego hay quien dice que los Z3 tienen una trasera muy sosa. A mi personalmente me pone mucho.
CHACHOOOOOOOOO.... TENEMOS TANTOS TEMAS DE QUE HABLAR... ESTA MAÑANA ME HA SABIDO A NADA...... NECESITAMOS DÍASSSSS.. MENUDO VIAJE... MENUDAS FOTOS.... Y COMO LUCE EL ZETA.... QUEDADA PILAREÑA YA!!!!...
Buena ruta si señor, yo hice una parte el año pasado con la moto con mi mujer y genial, la montaña siempre es agradecida de vistas. Buenas fotos y buenas rutas.
Como se echan de menos los post de viajes zetiles!! enhorabuena por la ruta y las fotos, las hay preciosas!
¡Precioso! Tuviste que pasarlo fatal cuando se acercaba esa vaca al coche. Posiblemente, no tengan un peso muy lejano. Me queda un poco lejos, pero queda anotada esa ruta para hacer alguna vez en la vida.
Que pasada!!!! Así se disfruta un Zeta. A ver cuando me lo enseñas y ruteamos por aquí. Será por sitios en el interior de Alicante Yo iré con el Jeep, que por esos caminos no meto el Zeta