Transponder de llave mando

Gilberto77

En Practicas
Hola amigos os comento...........
Mi llave dejo de funcionar(llave de rombo de e-46)y compre un par de baterias recargables Panasonic vl 2020 para hacer el brico de cambio de pila,y despues de cambiarla seguia sin funcionar,la volvi abrir por si habia cortado algo con el cutter y aparentemente(mirando con una lupa de aumento) estaba perfecta,entonces levante la pegatina que lleva y vi que le faltaba un circuito(o lo que sea)cogi la pila antigua,la comprobe y estaba cargada,o sea que no era la pila sino el circuito ese........
He leido algo por el foro pero el tema no continua............a ver si me ayudais a conseguirlo,parece buena idea.se trata de coger una llave de desguace, desbalijarla y sustituir el mecanismo mio estropeado por el de la otra llave,si la reprogramo digo yo que abrira y cerrara pero no arrancara por que el transponder debe ser el de mi llave,si o si!
Mi duda es,se puede cambiar el transponder?donde esta alojado el transponder?
Venga amigos ayudarme que no les quiero soltar 200euros al conce
Gracias y un saludo

Cris

Clan Leader
lo mismo es que esta desprogramada, mira en el archivo, fer316 colgo un hilo de como se programan las llaves.

Valdemar

Forista Senior
NO hace falta que la busques pro desguace. Yo compré por ebay llaves de rombo, con el mecanismo interior entero y con el espadín en blanco para hacerle copia. Simplemente deberías de mover el transpondedor de una a otra llave, hacer copia del espadín y listo.

Este es:
UNCUT BMW KEY REMOTE 1996 97 98 99 00 01 02 03 E39 E38:eBay Motors (item 360188011850 end time Sep-19-09 16:51:37 PDT)

Coméntale al vendedor que tienes un E46 y necesitas la llave entera con el espadín en blanco y con la ranurilla en la mitad como en la foto.

Gilberto77

En Practicas
Cris;7703731 dijo:
lo mismo es que esta desprogramada, mira en el archivo, fer316 colgo un hilo de como se programan las llaves.
He intentado reprogramarla mil veces y no hace nada,la llave esta muerta

Gilberto77

En Practicas
Valdemar;7703779 dijo:
NO hace falta que la busques pro desguace. Yo compré por ebay llaves de rombo, con el mecanismo interior entero y con el espadín en blanco para hacerle copia. Simplemente deberías de mover el transpondedor de una a otra llave, hacer copia del espadín y listo.

Este es:
UNCUT BMW KEY REMOTE 1996 97 98 99 00 01 02 03 E39 E38:eBay Motors (item 360188011850 end time Sep-19-09 16:51:37 PDT)

Coméntale al vendedor que tienes un E46 y necesitas la llave entera con el espadín en blanco y con la ranurilla en la mitad como en la foto.

Que buena Valdemar!desconocia por completo que se pudieran comprar llaves completas con el espandin en blanco,perdona pero a que ranurilla te refieres?lo malo es que yo de inglish ni papa,tendre que buscar a alguien que me eche una mano...........
Y como muevo el transpondedor de una llave a la otra?si no se ni como es ni donde esta #-o.
esa llave lleva pila recargable o pila normal?
Gracias por la aportacion,creo que estoy viendo la luz:descojon:
ya me veia soltando 200 pavos

Valdemar

Forista Senior
Gilberto77;7704224 dijo:
Que buena Valdemar!desconocia por completo que se pudieran comprar llaves completas con el espandin en blanco,perdona pero a que ranurilla te refieres?lo malo es que yo de inglish ni papa,tendre que buscar a alguien que me eche una mano...........
Y como muevo el transpondedor de una llave a la otra?si no se ni como es ni donde esta #-o.
esa llave lleva pila recargable o pila normal?
Gracias por la aportacion,creo que estoy viendo la luz:descojon:
ya me veia soltando 200 pavos

La ranura del espadín, si te fijas, en tu llave, llevas las muescas y por el centro a cada lado, una linea central. Bien, pues debes de pedir la llave con ese tipo de espadín, que lleve la hendidura central a cada lado del espadín, porque el tío vende de ese tipo y de las normales sin hendidura.
El transpondedor va alojado debajo de la "placa base" de la llave, va suelto, es moverlo de una llave a la otra y listo. A lo mejor va con un puntito de silicona, pero se quita fácilmente...puede darse el caso.
Si, es el modelo de pila recargable.

Gilberto77

En Practicas
parece facil,mil gracias valdemar me as ahorrado un paston.ya te contare como acaba la historia.
Gracias de nuevo y un saludo

Gilberto77

En Practicas
ya tengo la llave nueva en casa,he abierto la original pero no encuentro el transpondedor por ningun lado,a ver si alguien sabe decirme donde esta el dichoso transpondedor,os dejo foto de la llave abierta

un saludo

Gilberto77

En Practicas
he intentado quitar la pieza de color cobre,esta cogida por cuatro patillas minusculas,cuando las he abierto con ayuda de una aguja he visto que la pieza esta recubierta de un hilo de cobre muy muy fino que acaba uniendose con una de las patillas que la sujetaba,no he querido continuar.............
que hago expertos?si la separo la cago?alguien ha quitado el transpondador de una llave original de rombo?

perlanegra

Forista
El transponder debe estar embutido en la parte donde está el espárrago unido a la carcasa.... seguro. Yo la llave que tengo es la antigua y va como te ha dicho valdemar prácticamente suelto en la parte de abajo, pero viendo éstas fotos creo que está donde te digo..... de todas formas y re-leyendo tu post creo que no hubiera sido necesario que compraras la llave que has comprado (ojo... yo lo hice y la tengo funcionando). Con que hubieras cogido la llave que comentas de desguace, la hubieras abierto y extraido la electrónica del mando y la hubieras puesto en la tuya, una vez configurado el mando con tu centralita debería haber funcionado, ya que el transponder sería el tuyo y el espárrago también. Suerte.

Gilberto77

En Practicas
perlanegra;7895430 dijo:
El transponder debe estar embutido en la parte donde está el espárrago unido a la carcasa.... seguro. Yo la llave que tengo es la antigua y va como te ha dicho valdemar prácticamente suelto en la parte de abajo, pero viendo éstas fotos creo que está donde te digo..... de todas formas y re-leyendo tu post creo que no hubiera sido necesario que compraras la llave que has comprado (ojo... yo lo hice y la tengo funcionando). Con que hubieras cogido la llave que comentas de desguace, la hubieras abierto y extraido la electrónica del mando y la hubieras puesto en la tuya, una vez configurado el mando con tu centralita debería haber funcionado, ya que el transponder sería el tuyo y el espárrago también. Suerte.

hola perlanegra,donde tu dices va alojado la pieza que hace que la pila se cargue,el tranpondedor esta en el circuito y yo diria que es la pieza negra que tiene 8 patitas,yo he montado el circuito nuevo en la carcasa vieja y no arranca,si estubiera en la carcasa hubiera arrancado.
Mi idea era pillarme una de desguace y listo pero a 4 desguaces que he llamao me han dicho que no me vendian llaves que eso es ilegal........entonces me pille esta.
MI modelo de llave lleva el transpondedor en el circuito y es la cajita de 8 patas la pieza de color cobre es la antena receptora del transpondedor.
Lo chungo es des-soldar y soldar el transpondedor,bueno yo no tengo ni idea de soldar,creeis que es muy complicado para alguien que sepa soldar?por llevarlo a que me lo suelden....

3

320td M///

Guest
yo diria que el tranponder no ese que dices,yo diria que esta alojado dentro de del plastico que esta situado donde el espadin si te das cuenta todas las llaves llevan ese chip que dices que tiene 8 patillas yo he hecho lo mismo que tu me vendieron 2 llaves un forero y no me arranca tengo un colega tecnico de bmw que me a dicho que hay que hacer una igualacion con la llave que hemos cambiado para meter el codigo de arranque,yo mirare con la maquina de diagnosis aber si lo consigo el meter el codigo.

Gilberto77

En Practicas
320td M///;7899070 dijo:
yo diria que el tranponder no ese que dices,yo diria que esta alojado dentro de del plastico que esta situado donde el espadin si te das cuenta todas las llaves llevan ese chip que dices que tiene 8 patillas yo he hecho lo mismo que tu me vendieron 2 llaves un forero y no me arranca tengo un colega tecnico de bmw que me a dicho que hay que hacer una igualacion con la llave que hemos cambiado para meter el codigo de arranque,yo mirare con la maquina de diagnosis aber si lo consigo el meter el codigo.

320tdm yo te puedo asegurar que he puesto el circuito de la llave nueva en la carcasa de la llave vieja,he ido al coche he reprogramado la llave y abre y cierra pero no arranca,si el transpondedor estubiera dentro del plastico me hubiera arrancado el coche y no fue a si.
Voy a contactar con el vendedor a ver que me dice

Gilberto77

En Practicas
druhill;7899076 dijo:
Yo le e comprado una llave a este vendedor y perfecto...

y que hiciste?como cambiaste el transpondedor?de que año es tu coche?si hiciste el cambio de llave vieja(la que no es de rombo) a llave nueva(de rombo)no me sirve lo que hiciste.
Tiene que ser de nueva(rombo)a nueva(rombo)que es mi caso.........los transpondedores no son iguales ni estan alojados en el mismo sitio

Gilberto77

En Practicas
Bueno segun el vendedor(Artiway) dice que la pieza de 8 patitas es el transpondedor del modelo de mi llave(mi coche es un e-46 del 2003) y que con des-soldar y soldar dicha pieza la llave abre,cierra y arranca el motor.
Amen

perlanegra

Forista
Gilberto77;7899196 dijo:
Bueno segun el vendedor(Artiway) dice que la pieza de 8 patitas es el transpondedor del modelo de mi llave(mi coche es un e-46 del 2003) y que con des-soldar y soldar dicha pieza la llave abre,cierra y arranca el motor.
Amen

Pues solucionado. A ese mismo vendedor se la compré yo y sin ningún problema, sólo que el transponder de la mía (la llave redonda) es el que va suelto dentro de la carcasa de la llave. Lo cambié y solucionado. Suerte con la operación, ya que de esa manera no tienes que tallar el espárrago nuevo si no quieres.

Gilberto77

En Practicas
eso espero,por que esta tarde llevo las llaves a que me cambien el transpondedor ya te dire como acaba la historia,el espandin lo tallare a si estreno llave nueva que la mia esta un pelo desgastada.
LLevo 3 o 4 meses abriendo con la llave,tengo unas ganas de tirar de mando...........jeje!

Gilberto77

En Practicas
ya esta solucionao..........he ido a un sitio que reparan televisores y en un momento arreglao,ya arranca,abre y cierra.
Ahora a tirar de mando,jeje!y llave nueva!

Gilberto77

En Practicas
huyyyyyyyyyyyyyyyyyy!he cantado victoria antes de tiempo.................he llevado a que me tallaran el espandín y el cerrajero me ha cagado la llave,abre pero no cierra las puertas,el maletero tambien lo abre pero en el contacto no gira.
me ha tocado montar el circuito nuevo en la carcasa vieja y a rodar

perlanegra

Forista
A eso me refería yo al principio cuando te decía que no tenías necesidad de tallar el espárrago si no transplantar el circuito nuevo a la carcasa vieja.... de todas formas ya lo tienes solucionado. A mi me costó que me lo tallaran. Tuve que visitar más de 5 sitios hasta que se atrevieron en el último.... y sin ninguna garantía. El tío era bastante bueno y me dejó la llave nikelada a la primera, pero ni él mismo se lo creía. Te has ahorrado una pasta de todas formas.... a correr.

Gilberto77

En Practicas
pue si hay que mirarlo como tu dices perlanegra,de todas maneras me he ahorrado una pasta,el tio me aseguro que la mercedes,bmw y audi le llevan las llaves a el pero que me lo hacia sin ninguna garantia,el tio se tiro un dia entero para hacerla y encima mal.............manolete si no sabes torear pa que te metes.
Pero bueno ya voy tirando de mando,jeje!

Light

En Practicas
Vamos a reflotar un poquito el post:razz:
A ver...yo tengo ese mismo problema. Si me hago con otra llave y le pongo mi transponder debe funcionar.
Entonces... que es lo que está malo en mi llave???
Perdón, pero estoy algo perdido!!!

Liveisdream

Forista Senior
Yeyo473 es un post de noviembre del 2011

Su coche murió en el atentado de las torres gemelas

Saludos
Liveisdream