Avería Traqueteo, posible bomba de vacio y garantia

dbaru93

Forista
Buenas a todos

pues nada, hara cosa de un mes me compré un 318i de 143 cv y llevo todo este tiempo buscando temas sobre este coche, preguntando, viendo videos, que ruido es normal que ruido no...

El caso es que yo este coche lo compré en un taller que no es una compraventa como tal si no que median la venta y se llevan una comisión pero no les compras el coche a ellos si no que son el intermediario y al dueño no lo llegas a conocer, el coche en teoria tiene 6 meses de garantia

A lo que voy es que le he detectado un ruido, he mirando videos en youtube y temas por el foro y podria ser una bomba de vacio que si lo he entendido bien va al fondo del motor, detras de la ultima bujia y debajo del filtro del habitaculo

en principio no parece nada grave pero me gustaria saber realmente que es, si es grave o no, y si puedo andar sin miedo con el coche hasta que lo arregle, que procurare sea lo antes posible pero no creo que antes de la proxima semana y claro este tiempo tengo que ir a trabajar

Para eso os he grabado un video donde se escucha perfectamente el ruido y a ver si me podeis ayudar a ver realmente lo que es

tambien os voy a poner un video de youtube con el mismo ruido y al cabo de unos segundos el mismo coche ya con el problema arreglado, y por lo que pone pues es esa bomba de vacio, a ver si vosotros opinais lo mismo e incluso si sabeis la referencia oem mejor que mejor

y por ultimo, pues evidentemente el coche lleva solo 1 mes conmigo y la garantia son 6 meses, yo se que el tio se va a intentar escaquear pero yo creo que esto lo tiene que arreglar por garantia, estais deacuerdo?

Si no quisiera cambiarlo pues le diria que vale que ya lo arreglo yo por mi cuenta y que ya le pasare la factura a mi abogado a ver si entra o no entra y ver asi si accede o no...

Pero bueno aparte de lo de la garantia, pues para quedarme tranquilo de si puedo andar o no este par de semanas hasta ver por donde me sale este señor

Os dejo mi video, y seguido el de youtube a ver que opinais vosotros

Chevives

En Practicas
Buenas compañero

Cómo sabes yo tengo el mismo motor y no he oído ese ruido.

Te lo subo a ver si algún entendido pasa por aquí y te puede aclarar algo :guiño:

Un saludo y mucha suerte.

dbaru93

Forista
Eso es lo que te ha dicho el taller, pero a lo mejor tiene 300000 kms o mas....
Saludos.

Por ahi estoy tranquilo, tengo libro de mantenimiento, y kms apuntados en todas las revisiones de itv, aparte de ser unico dueño, y bastante facturas, el coche se ha cuidado bien

Buenas compañero

Cómo sabes yo tengo el mismo motor y no he oído ese ruido.

Te lo subo a ver si algún entendido pasa por aquí y te puede aclarar algo :guiño:

Un saludo y mucha suerte.

Gracias chevives... a ver si alguien me puede ayudar... yo creo que al tener un mes... esto me lo tienen que reparar...

dbaru93

Forista
Alguna idea? mas que nada saber que es esa dichosa bomba , creo que tiene que ver algo con el servofreno

a ver si hasta que la mande arreglar despues de reyes puedo estar tranquilo o no...

dbaru93

Forista
Bueno, sin mas... diferentes fuentes me han dicho que no me preocupe que no es nada importante y puedo circular tranquilo

Se lo comenté al de la garantia y me ha dicho que solo garantizan motor(culata, bobinas...) y roturas de cambio pero por averia,tampoco cubre cambia de embrague por desgaste. y que esto de la bomba de vacio es de sistema de frenado asique en principio no entraria

Pero que si la quiero cambiar me la pone gratis... pero la pieza la tengo que llevar yo...

No se las horas de trabajo que esto llevara, la verdad no creo que muchas... y la pieza si que es cara... mirando asi por encima unos 270 €

En fin, es lo maximo que he podido sacarle

La compraré cuando mejor me venga, me ha dicho que puedo hacerselo cuando quiera, este mes, el proximo o como si es dentro de un año, que no me va a cobrar el cambio de esa pieza

de todas formas procurare hacerlo pronto