Tratamiento metalube N47

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
j*der... pues yo, cuando he leído la primera frase he pensado: Josu... lee atentamente y luego, si eso, compras un xenum de esos para tu esposa...

Pero al final (llámame persona inteligente), entiendo que se lo has echado al coche de tu novia :)...

En fin; cachondeo a parte, yo sólo puedo decir que he visto una moto arrancada traqueteando como un trasto viejo (que lo era), y fue echarle el mejunje ese y dejar de traquetear como por arte de magia.

Y que quede claro que yo no echo de eso a mis coches; y suenen perfectamente. Soy de los que cambio aceite cada 15.000 como mucho.

Un saludo

Yo hago los experimentos con el coche de mi novia.... :angelic:.

Como esto mas o menos funciono, en el proximo cambio de aceite voy a probar el limpiador de motor que se echa justo antes de cambiar el aceite y un antifriccion para el aceite nuevo.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Este no se como va pero el metallube si que tiene efecto.

Lo he comprobado con un e39 automatico que tenía hace años.

Para salir del semáforo había que acelerar, después de echarlo había que frenar para no comerse al de delante. El coche tendría 270.000 280.000km cuando lo eché. Allí si que se notó que hace algo
que echaste el metalube de cajas automáticas??? interesa el tema

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
que echaste el metalube de cajas automáticas??? interesa el tema
No. El metal Lube es tratamiento de motor.
Al echarlo tenía menos resistencia y andaba más. No sabría decirte cuanto duró el efecto.

A las cajas también se les echa aditivos, pero diferentes.

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
En la moto si que os puedo decir que se nota, y muchisimo, de la noche a la mañana. Lo agradecio un monton, ahora, en coches aun no lo he probado

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
En la moto si que os puedo decir que se nota, y muchisimo, de la noche a la mañana. Lo agradecio un monton, ahora, en coches aun no lo he probado

De qué moto se trataba y cuantos kilómetros tenía? Si no es mucho preguntar.

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
De qué moto se trataba y cuantos kilómetros tenía? Si no es mucho preguntar.

40.000km Cbr 600rr 2008, le hice el cambio de aceite y le añadi el bote, y las marchas parecen de caramelo, entran super bien y el motor suena mucho mas fino. Tambien le hice el tratamiento de los limpiainyectores de metallube, aunque no se si era necesario...

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Yo también lo utilicé en la moto, una Bmw F800 GT con 83.000km y se nota sobre todo en el cambio de marchas, entran solas y eso no es placebo :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.440
Yo le eche uno a mi novia, de la marca xenum, con fama de ser el “mejor” y mas caro, claro, in&out se llama. Y cuesta unos 60€.

Y sin decirla nada, me dijo que que habia hecho, que el coche vas mas suelto, retiene menos y hace menos ruido.

Es un 2.0 Tdi con 80.000 km

Se supone que iba bien para el FAP y los inyectores.

En mi ex E92 le eché directamente aceite ester-cerámico Xenum VRX (previa limpieza del circuito con Xenum M-flush) y aunque tenía pocos kms se notaba que el motor "fluía" mejor, como dices, mas suelto, sonida algo mas fino y menor retención.
Cuando toque mi siguiente cambio de aceite en el F32, haré lo mismo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Esos productos milagrosos no hacen nada en el motor, no sirven para nada. Bueno sirven para vaciar el bolsillo.

Los aceites ya incorporan los aditivos necesarios para realizar su función en el motor.

Un buen aceite sintético de las marcas prestigiosas que todos conocemos, cambiado cada 20.000 km y a correr.

Esa es la mejor prevención.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
No. El metal Lube es tratamiento de motor.
Al echarlo tenía menos resistencia y andaba más. No sabría decirte cuanto duró el efecto.

A las cajas también se les echa aditivos, pero diferentes.
dicen que sobre 100 mil kms dura el tratamiento al motor, hay un foro especial de la marca, seria bueno saber si algun forero echo el tratamiento en la caja de cambios, que tal tu caja del 530d???

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Esos productos milagrosos no hacen nada en el motor, no sirven para nada. Bueno sirven para vaciar el bolsillo.

Los aceites ya incorporan los aditivos necesarios para realizar su función en el motor.

Un buen aceite sintético de las marcas prestigiosas que todos conocemos, cambiado cada 20.000 km y a correr.

Algunas pruebas le han tenido que hacer para poder sacarlo a la venta
dicen que sobre 100 mil kms dura el tratamiento al motor, hay un foro especial de la marca, seria bueno saber si algun forero echo el tratamiento en la caja de cambios, que tal tu caja del 530d???
No tengo ni he tenido un 530d
Aquí en Motril hay un taller que cambia aceite de cajas automáticas por diálisis y les echa aditivos. Pero no sé cual ni que cantidad.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Algunas pruebas le han tenido que hacer para poder sacarlo a la ventaNo tengo ni he tenido un 530d
Aquí en Motril hay un taller que cambia aceite de cajas automáticas por diálisis y les echa aditivos. Pero no sé cual ni que cantidad.
pues pensaba que tenias un 530d, cual tienes?? podrias decir ese taller? es de la red de choice?? usan pakelo creo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
pues pensaba que tenias un 530d, cual tienes?? podrias decir ese taller? es de la red de choice?? usan pakelo creo
Ahora le eché liqui moly ceratec a un Ibiza 6K 1.9 90cv que uso para ir a trabajar.

Anteriormente con 111.000km le eche metal lube al F30 ( no se aprecia diferencia)

El taller es Donaire 958823310
Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Algunas pruebas le han tenido que hacer para poder sacarlo a la venta

Si claro, el producto está totalmente homologado como aditivo, eso nadie lo discute...

Pero si produce algún efecto reseñable en el motor, además del efecto placebo que produce en los usuarios que lo usan, eso ya es más cuestionable.

Los aceites pata negra que todos conocemos: Motul, Castrol, Mobil 1, Valvoline, Shell, etc.., ya incorporan los aditivos y componentes químicos adecuados para proteger al motor full equip.

Dudo mucho que añadir uno de esos botecitos mejore en algo el comportamiento del motor con respecto al uso de un buen aceite sin el botecito.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
40.000km Cbr 600rr 2008, le hice el cambio de aceite y le añadi el bote, y las marchas parecen de caramelo, entran super bien y el motor suena mucho mas fino. Tambien le hice el tratamiento de los limpiainyectores de metallube, aunque no se si era necesario...
Ok, gracias.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Y que tiene que ver anadir un bote en el aceite del carter del motor con la caja de cambios que lleva su propio aceite...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Ahora le eché liqui moly ceratec a un Ibiza 6K 1.9 90cv que uso para ir a trabajar.

Anteriormente con 111.000km le eche metal lube al F30 ( no se aprecia diferencia)

El taller es Donaire 958823310
Saludos
yo lo que queria saber es a la caja de cambios, si realmente merece la pena, unos dicen que mejor no poner nada, porque igual rompas las caja, el atf ya trae aditivos, pero no se yo, dicen estos aditivos que no afecta a al aceite de la caja que ayuda a prevenir y corrige los errores que tengan leves

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
yo lo que queria saber es a la caja de cambios, si realmente merece la pena, unos dicen que mejor no poner nada, porque igual rompas las caja, el atf ya trae aditivos, pero no se yo, dicen estos aditivos que no afecta a al aceite de la caja que ayuda a prevenir y corrige los errores que tengan leves
No sé. Llama al taller y ellos te pueden aclarar un poco más.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

Salvo excepciones, esos productos si mejoran la lubricación... pero no duran 100.000 km, solo realizan su función mientras no cambies el aceite. Los de Xenum son honestos y al menos lo dicen (o decian) en su web.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Salvo excepciones, esos productos si mejoran la lubricación... pero no duran 100.000 km, solo realizan su función mientras no cambies el aceite. Los de Xenum son honestos y al menos lo dicen (o decian) en su web.
tu has empleado algún aditivo?

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Acabo de comprar 1 bote de MetalLube. 48e.
Para el Passat(tractor) de un amigo.
Le pondré aceite MOTUL X-CLEAN+ y el MetalLube y os contaré estos días si existe alguna diferencia..

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
A los motores... Tiene un pase
Pero para las cajas de cambio ZF actuales yo no me lo jugaría con estos aditivos.
Otra cosa es tener una caja que esta "tocada" y vas a probar suerte con aceite y filtro nuevo y quieras añadirlo.