Tratamiento metalube N47

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No obstante, pienso que cuando se hace una prueba de este tipo, en motores, coincide siempre lo mismo: ya está el aceite para cambiarlo, el motor suena más porque su viscosidad ha cambiado, y el motor, lógicamente se escucha más. Luego llegamos, ponemos aceite nuevo y con aditivo, y solo se le da protagonismo al aditivo. Creo que la mejor manera de probarlo, es que tenga el aceite ya unos kilómetros/tiempo, y echar el producto o aditivo y comparar sonido, prestaciones etc.
 

Rubenvlc86

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Acabo de comprar 1 bote de MetalLube. 48e.
Para el Passat(tractor) de un amigo.
Le pondré aceite MOTUL X-CLEAN+ y el MetalLube y os contaré estos días si existe alguna diferencia..
Se lo vas a poner todo a la vez? yo acabo de hacer el cambio de aceite por el motul y el cambio es bastante palpable, el coche no da pequeños tirones al cambiar de marcha que daba antes, ahora va mucho más suave (cambio manual)
Igual si le añades las dos cosas y notas mejoría no vas a saber cual lo produce, quiero decir que igual con echar aceite sólo, te ahorras el metalLube
 

Miku84_F31

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Se lo vas a poner todo a la vez? yo acabo de hacer el cambio de aceite por el motul y el cambio es bastante palpable, el coche no da pequeños tirones al cambiar de marcha que daba antes, ahora va mucho más suave (cambio manual)
Igual si le añades las dos cosas y notas mejoría no vas a saber cual lo produce, quiero decir que igual con echar aceite sólo, te ahorras el metalLube
Yo lo use en un par de ocasiones anteriormente.. Puede que reduzca nada o muy poco el ruido de un TDI.. No vamos a engañarnos..
Se lo echo directamente con este aceite..
Para MI el Mejor aceite (de momento)
f11d4a1d9ebb3e041a3e20c4123ff83f.jpg
 

antonigj

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Amen de los efectos placebos y otras hierbas, hora empiezo a leer comentarios mas coherentes con la realidad.
Cuando cambiamos el aceite (sin añadirle nada mas), siempre notamos una suavidad en el motor que antes no tenía.
Por tanto ese añadido extra metalube, xenum, ceratec, etc.. no parece que vaya a aportar ninguna mejora destacable.
 

Ando318D

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Amen de los efectos placebos y otras hierbas, hora empiezo a leer comentarios mas coherentes con la realidad.
Cuando cambiamos el aceite (sin añadirle nada mas), siempre notamos una suavidad en el motor que antes no tenía.
Por tanto ese añadido extra metalube, xenum, ceratec, etc.. no parece que vaya a aportar ninguna mejora destacable.


Echado a una touran q lleva 8.000km con el aceite.. si q se nota menos ruido :/ a ver... no se queda como un gasolina :p pero si q el traketeo es menor
 

motok

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Yo escuché a una persona de referencia en el mundo del motor, y que había estudiado bastante este tema, que el problema de esos aditivos, es que si bien pueden variar la densidad del aceite, y eso ya no mola nada, es que te obligan a echarlos ya de por vida en el motor y de manera muy periódica.

La razón era algo así como que según se iban perdiendo las propiedades de la adhesión del producto, que protege y baja la fricción interna, el gasto de las piezas ocurría de manera no equitativa. Algo así como que se gastaban las piezas “a trozos” a la larga era peor el remedio que la enfermedad.

Es decir, fallaban cuando iba perdiendo propiedades el invento...
 
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MAT

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A los motores... Tiene un pase
Pero para las cajas de cambio ZF actuales yo no me lo jugaría con estos aditivos.
Otra cosa es tener una caja que esta "tocada" y vas a probar suerte con aceite y filtro nuevo y quieras añadirlo.
si es me dijo otro tio, en las cajas de cambios auto, mejor ir cambiando aceites sin echar aditivos, pueden romper luego
 

Martin_FS

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Y que tiene que ver anadir un bote en el aceite del carter del motor con la caja de cambios que lleva su propio aceite...
La moto lleva embrague bañado en el aceite de motor, de ahí que se note la mejora de suavidad...
 
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