@
Martin_FS
Hola! me he comprado coche nuevo y ya va siendo hora que vea cómo lavarlo!.
A ver, si me puedes aconsejar. Es blanco normal sin metalizar, Alpinweis.
¿Qué necesito? Por donde está situado el garaje y tal, creo que lo mejor será que lo lleve a una gasolinera con lanzas de agua; no puedo llevar agua al garaje.
Entonces... he leído que para secarlo debo usar preferentemente una toalla Waffle. También he leído en el hilo usar cera Collinite 476S ¿esto cómo se lo aplico?
Sinceramente no tengo mucha idea... por no decir ninguna.. Solo sé lo de secarlo con esa toalla. ¿para los mosquitos algún producto que vaya bien? ¿llantas deportivas?
gracias!
saludos
Hola, decirte que no soy profesional mi mucho menos, yo tampoco me puse a limpiar el coche para dejarlo de exposición, pero sí para que quedase "decente".
Lo primero que tienes que tener a mano son dos cubos, uno para la mezcla de agua con jabón y otro con agua sólo.
Para el lavado una buena manopla o guante de lana de cordero que es lo que más cuida la pintura y el secado como has comentado con la toalla waffle.
Una vez que el coche esté limpio y seco, tendrás que hacer una descontaminación de la carrocería, lo mejor para hacerlo es con clay bar, pero yo únicamente utilicé un producto llamado iron X, con el cual rocías todo el coche y dejas actuar unos minutos, se vuelve la contaminación de color morado y se ve como la desincrusta sin esfuerzo. Tras esto debes aclarar el coche con abundante agua, volver a lavar y secar.
Bien, ahora ya con el coche descontaminado, lavado y secado, es cuando aplicas el sellante o cera (o ambas), se aplica con unos discos o esponjas suaves, impregnándolas en la cera y luego en el coche, aplicándolo sin hacer un exceso de presión y realizando círculos, después con una microfibra de pelo corto retiras el polvo que deja la cera en la carrocería y veras que brillo. Procura no tocar con estos productos las gomas de las puertas que luego cuesta quitarlo
Yo llevo el mismo color que tú, utilice sellante FK1000 en todo el coche, incluidas llantas y faros (excepto cristales), después apliqué en la carrocería la collinite. Hay sellantes específicos para llantas que aguantan más temperatura, puedes comprar uno específico para ellas.