banielal
Forista
- Modelo
- 320
- Registrado
- 10 Ene 2015
- Mensajes
- 756
- Reacciones
- 708
Bueno, pues que estuve unos días de vacaciones relajándome en Ibiza (fui a visitar a mis papis a Villa Jubileta, osease Hotel Imserso) y alquilè lo que se dio en llamar "Renault Clio o similar", y lo que me encontrè fue un Renault Captur 0.9 tce de 90cv. La idea me gustó, me dije " amos allá". Y os relato brevemente mis impresiones.
He de decir que no tengo prejuicios, o eso creo, pero obviamente tengo mis gustos, mis perversiones y no soy un papel en blanco. Tengo un Mondeo tdci y un e46 320i.
Para empezar de maletero no estaba mal y el espacio interior era adecuado, lo esperaba más pequeño. Los acabados son justos y la posicion de conducción,elevada. Arranco y sí,suena a 3 cilindros. En el recuerdo reciente un skoda citigo. Al conducirlo, la dirección se muestra ligera, demasiado para mi gusto. Para ciudad es ideal pero al ir en carretera y pillar un bache el trastabilleo de mi cuerpo y brazos hacía que moviese tambièn el volante, que no ofrecía apenas resistencia, y me pareció inseguro. En cuanto al motor, el turbo te hace olvidar al citigo y está siempre dispuesto a salir al rescate, y lo hace; iba con el modo "eco" activado. Despues desactivè ese modo eco y parecía que respondía mejor. Ese modo eco debe de "capar" un pelín la respuesta para economizar, la verdad que no tengo idea. Sinceramente me pareció un motor adecuado. A ver son 90cvs, no le voy a pedir peras al sotobosque, aunque apenas tuve la oportunidad ni de ponerme a 120. La relación de velocidades es laaaaaarga. Muchas veces, llegando a una rotonda y reduciendo de 3a a 2a todavía me daba la impresión de tener que tirar demasiado de freno porque el freno motor estaba todavía algo lejos. Los frenos, dicho sea de paso, estaban ya justos al menos en este coche.
Lo peor sin duda era la suspensión. Estaba alojado en Es Canar, y la travesía entre Santa Eulalia y Es Canar (5 km aprox o menos) está plagada de badenes. Vaya suspensión rebotona y dura, además al tener poca distancia entre ejes, el trasero era saltón saltón, nivel suzuki samurai (vale, exagero). La suspension debe ser así de firme para que no se vaya de madre en las curvas.
Las pijadillas tecnológicas estaban bien, abrir y cerrar con la llave metida en el bolsillo, arrancar tambièn, el start stop, la pantalla y navegador. Todo eso suma.
Mis conclusiones del coche es que va justillo en líneas generales, pero el motor me gustó más que todo lo demás. El problema es, y aquí incluyo tambièn al motor, la sensación de fragilidad. Otros dirán que es ligereza, o facilidad de conducción puesta a los pies del usuario. Esto va en gustos. A mí me van más los coches un poco "perros".
Este vehículo me parece extrapolable a la tendencia en motores de explosión y tambièn de chasis y habitáculo. Yo no me lo compraría, pero por cada yo hay 2 tíos que sí lo harían, y desde luego mi mujer y todas sus amigas estarían encantadas.
He de decir que no tengo prejuicios, o eso creo, pero obviamente tengo mis gustos, mis perversiones y no soy un papel en blanco. Tengo un Mondeo tdci y un e46 320i.
Para empezar de maletero no estaba mal y el espacio interior era adecuado, lo esperaba más pequeño. Los acabados son justos y la posicion de conducción,elevada. Arranco y sí,suena a 3 cilindros. En el recuerdo reciente un skoda citigo. Al conducirlo, la dirección se muestra ligera, demasiado para mi gusto. Para ciudad es ideal pero al ir en carretera y pillar un bache el trastabilleo de mi cuerpo y brazos hacía que moviese tambièn el volante, que no ofrecía apenas resistencia, y me pareció inseguro. En cuanto al motor, el turbo te hace olvidar al citigo y está siempre dispuesto a salir al rescate, y lo hace; iba con el modo "eco" activado. Despues desactivè ese modo eco y parecía que respondía mejor. Ese modo eco debe de "capar" un pelín la respuesta para economizar, la verdad que no tengo idea. Sinceramente me pareció un motor adecuado. A ver son 90cvs, no le voy a pedir peras al sotobosque, aunque apenas tuve la oportunidad ni de ponerme a 120. La relación de velocidades es laaaaaarga. Muchas veces, llegando a una rotonda y reduciendo de 3a a 2a todavía me daba la impresión de tener que tirar demasiado de freno porque el freno motor estaba todavía algo lejos. Los frenos, dicho sea de paso, estaban ya justos al menos en este coche.
Lo peor sin duda era la suspensión. Estaba alojado en Es Canar, y la travesía entre Santa Eulalia y Es Canar (5 km aprox o menos) está plagada de badenes. Vaya suspensión rebotona y dura, además al tener poca distancia entre ejes, el trasero era saltón saltón, nivel suzuki samurai (vale, exagero). La suspension debe ser así de firme para que no se vaya de madre en las curvas.
Las pijadillas tecnológicas estaban bien, abrir y cerrar con la llave metida en el bolsillo, arrancar tambièn, el start stop, la pantalla y navegador. Todo eso suma.
Mis conclusiones del coche es que va justillo en líneas generales, pero el motor me gustó más que todo lo demás. El problema es, y aquí incluyo tambièn al motor, la sensación de fragilidad. Otros dirán que es ligereza, o facilidad de conducción puesta a los pies del usuario. Esto va en gustos. A mí me van más los coches un poco "perros".
Este vehículo me parece extrapolable a la tendencia en motores de explosión y tambièn de chasis y habitáculo. Yo no me lo compraría, pero por cada yo hay 2 tíos que sí lo harían, y desde luego mi mujer y todas sus amigas estarían encantadas.