BMW E39 M5 v Alpina B10: DRAG RACE 7 feb 2023 Who’s ready for an almighty BMW v Alpina drag race?! We’ve got Mat lining up in an Alpina B10 S, and he’s about to go head-to-head against an E39 M5 and a regular Alpina B10! So let’s see how these legendary saloons compare. Starting with the B10 S, it’s powered by a 4.8-litre naturally-aspirated V8 that can produce 380hp and 510Nm of torque. It powers the rear wheels only, and it tips the scales at 1,690kg. As you’d expect, the regular B10 arrives with very similar stats. Under the bonnet, you’ll find a 4.6-litre naturally-aspirated V8, which can put down 340hp and 470Nm. It also powers the rear wheels, but it’s also slightly lighter, coming in at 1,660kg. Then finally we have the E39 M5. It’s equipped with a 4.9-litre naturally-aspirated V8 which can produce 400hp and 500Nm. So it’s the most powerful car here, but it has two disadvantages. Not only is it the heaviest car here, at 1,795kg, but it’s also the only manual car in this line-up! Will the lack of an automatic gearbox prove to be its downfall? There’s only one way to find out… LET’S RACE!
BMW M5 E39 contra Alpina B10 V8 y B10 V8S en carreras de aceleración cerradas El M5 es el único equipado con caja de cambios manual. 09 de febrero de 2023 Alpina comenzó en 1965 como un taller de tuning y carreras para modelos BMW. Haría la transición a la construcción de sus propios modelos completos, siendo un fabricante de automóviles designado en Alemania desde 1983. A principios de la década de 2000, Alpina construyó el B10 V8 y el B10 V8S más caliente basado en la serie E39 5. Un nuevo video de Carwow muestra a los dos sedanes Alpina alineados para competir con otro E39: el M5. El BMW M5 cuenta con el motor más grande, un V8 de 4.9 litros de aspiración natural que genera 400 caballos de fuerza (298 kilovatios) y 368 libras-pie (500 Newton-metro) de torque. Es el único automóvil en la carrera con transmisión manual, lo que lo coloca en una ligera desventaja con respecto a los demás. También es el más pesado con 3957 libras (1795 kilogramos), lo que no lo ayudará en esta carrera. El Alpina B10 V8S tiene un motor un poco más pequeño: un V8 de 4.8 litros de aspiración natural que genera 380 hp (283 KW) y 376 lb-ft (510 Nm) de torque. Dirige la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cinco velocidades mientras inclina la balanza a 3725 libras (1690 kg). El Alpina B10 estándar tiene un V8 de 4.6 litros más pequeño debajo del capó, que genera 340 hp (253 kW) y 346 lb-ft (470 Nm). También es 66 lb (30 kg) más liviano y cuenta con una transmisión automática de cinco velocidades. El V8S se adelantó al resto en la primera carrera de resistencia, completando el cuarto de milla en unos respetables 14,6 segundos. El M5 normal tardó 14,8 segundos, mientras que el B10 V8 necesitó 15,2 segundos para terminar la carrera. En la primera carrera rodante, el B10 V8 casi venció al más potente B10 V8S, pero un cambio de marcha inoportuno permitió que el V8S ganara. El M5 estaba a la altura de los dos sedanes Alpina al principio, pero se quedó muy atrás. La siguiente carrera rodante de 30 millas por hora hizo que el M5 tuviera un comienzo mucho mejor, manteniéndose igualado con los otros dos. Sin embargo, no cruzó la línea de meta primero, lo cual fue un honor que se ganó el B10 V8. El B10 V8S terminó último. Una segunda carrera desde 50 mph tuvo al M5 muy por delante de los otros dos autos Alpina . Llevó primero, seguido por el V8S en segundo y el V8 en tercero. Dado que los autos estaban lejos de ser nuevos, el equipo realizó una prueba de freno modificada de 30 millas por hora. El M5 superó a los demás por la victoria.