Trivia Deporte Motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y aprovecho para desvelar el misterio que envuelve esa fotito.
Esos son cinco.Ni uno más ni uno menos.Los cinco magníficos que realizan una carrera de demostración en Fuji(para despertar la pasión formulaunera en los frios japoneses) con el pretencioso nombre de "1974 World Winners F1 Demostration.

Obviamente no todos eran World-Winners.Pero si unos maestros entreteniendo a los nipones

En esa foto posan todos juntitos para la presentación oficial.
En alarde de sabiduría revelaré sus nombres y el de sus máquinas:
Emerson Fittipaldi en el Mclaren M23
Ronnie Peterson con su Lotus 72
Patrick Depallier al lado de su Tyrrell 007
El del número 7 es un Brabham BT44,que sería conducido por Carlos Reuteman.
Y el del fondo es el apuesto James Hunt en su Hesckteh 308.
En la foto falta Jody Scheckter,que no pudo ir a Japón por problemas con su visado.Y eso debía ser hereditario,porque Ian Scheckter sufrió el mismo problema en el 77 y se perdió el GP de Fuji....

:p:p

¿En huelga?. Y debe ser Japón, por las letras que hay en los boxes.

Se reconocen algunas caras: el Fiti, Peterson, Depailler, un poco a la derecha tras Depailler parece que está Gordon Murray......

Eso es vista y lo demás son historias,Apli.De verdad ves a "San" Gordon Murray?
Yo si no veo un mostacho reluciente y FredyMercuriano no reconozco a Murray.

:p :p

aplinor

Forista
Eso es vista y lo demás son historias,Apli.De verdad ves a "San" Gordon Murray?
Yo si no veo un mostacho reluciente y FredyMercuriano no reconozco a Murray.

No lo veo, solo lo intuyo (y con truco: he usado la lupa 8-[).

Dado que está junto a un Brabham, y que es un tio alto, con algo de melenilla y una sombra que parece un bigote, pues podría ser el, ¿no?.

pues ya que te he adelantado sin señalizar la maniobra.Como penitencia os dejo esta fotito,pequeñita pero molona:
z222222222222mx1.png

No lo veo, solo lo intuyo (y con truco: he usado la lupa 8-[).

Dado que está junto a un Brabham, y que es un tio alto, con algo de melenilla y una sombra que parece un bigote, pues podría ser el, ¿no?.

Buena vista,si señor.Dios te la conserve muchos años.Pues si que podría ser perfectamente Gordon.La cadena de razonamientos es mas que lógica.Voto por San Murray yo también.

Bolete

Forista
¿Crees que soy idiota?
¿Crees que soy Villota?
Soy Keke Rosberg. Llevo el nº 6. (En este caso el 32)

Wolf WR1 Zandvoort 1978 Propiedad de Teddy Yip.

aplinor

Forista
la pongo a la vista del público en general,no solo de abonados:

xentinhagv4.jpg

A mi de esta foto, entre otras cosas, me gusta ver lo diferentes que eran unos coches de otros en aquella época. Por ejemplo, lo pequeño que parece el Brabham frente a esa especie de barca que es el Hesketh.

Hoy todos los coches se parecen demasiado.

A mi de esta foto, entre otras cosas, me gusta ver lo diferentes que eran unos coches de otros en aquella época. Por ejemplo, lo pequeño que parece el Brabham frente a esa especie de barca que es el Hesketh.

Hoy todos los coches se parecen demasiado.
Eran otros tiempos.El reglamento era muy flexible (o mejor icho,tenía muchas lagunas) que permitía que los diseñadores diesen rienda suelta a sus teorías.Cada equipo parecía que tenía su propio proyecto de F1 definitivo.A cada cual más iverosímil.Me encantan las fotos en grupo de los 70`s.Precisamente por lo que dices.No había dos coches iguales.Ni siquiera parecidos.
y eso es extensible a todos los aspectos del coche:aerodinámica(primitiva,pero aerodinámica al fin y al cabo),chasis(coches largos ,coches ultracortos,anchos,estrechos.....),motores(v12,12-boxer,v10,v8,después v6 turbo,4-l turbo........).......todo un limbo para la imaginación de los ingenieros.

Bolete

Forista
Tiene gracia eso, que en los test de invierno suelen pintar los coches con los colores tradicionales de la escudería. Me gusta éste:

Pon una que dure un poco más.

aplinor

Forista
Eran otros tiempos.El reglamento era muy flexible (o mejor icho,tenía muchas lagunas) que permitía que los diseñadores diesen rienda suelta a sus teorías.Cada equipo parecía que tenía su propio proyecto de F1 definitivo.A cada cual más iverosímil.Me encantan las fotos en grupo de los 70`s.Precisamente por lo que dices.No había dos coches iguales.Ni siquiera parecidos.
y eso es extensible a todos los aspectos del coche:aerodinámica(primitiva,pero aerodinámica al fin y al cabo),chasis(coches largos ,coches ultracortos,anchos,estrechos.....),motores(v12,12-boxer,v10,v8,después v6 turbo,4-l turbo........).......todo un limbo para la imaginación de los ingenieros.

Muy cierto, si. Un reglamento mas permisivo, entonces, permitía unos desarrollos de lo mas variopintos.

Hoy esos desarrollos se centran en los componentes aerodinámicos 'periféricos' (los que dan solución al vórtice generado por otra superficie aerodinámica). Un poco aburrido, creo, pues es dificil entender estos temas.

Bolete

Forista
Está hecho con las piezas que sobraban en el taller. tiene trozos de Shadow dn3, piezas de Iso Marlboro y pedazos de Surtees, mezclados con media lavadora comprada en la chatarrería. Debe de ser en Inglaterra, que Decosol es distribuidor de STP y otros productos para el automóvil en Gran Bretaña.

Bolete

Forista
Por el casco parece el gorila de Monza y el coche de los trozos debe de ser un March 751.

Ésta es de otro día, en Silverstone, en el British GP de 1975, aunque he encontrado la foto de Juan y también dice que es en ese GP, así que una de las dos debe de ser en los entrenamientos:

Son del mismo dia,Bolete.Solo que para no daros más pistas de las que ya tiene la foto le borré el nombre de Vittorio al coche.
A mi lo que más me ha llamado la atención de ese March,aparte del alerón sartén trasero,es el curiosamente bajo perfil de las ruedas delanteras.

Por si acaso he acertado pongo ésta. Me voy y mañana me contáis.

Y volvemos a Silverstone.Pero un par de años más tarde,1977.Para ver com o el piloto-diseñador-dueñode euipo(todo en uno,hágaselo usted mismo) Brian Mcguire,se prepara para intentar calificar su Mcguire BM1(y no habrá BM2..) para el GP de Gran Bretaña.No lo consiguió.

:p :p simbitamalo

m.bouza

En Practicas
Resuelvo, que Bolete debe de andar liadete. Andretti en Kyalami en 1976, subido en un Parnelli VPJ4B (podían ponerle alguna letra más, que me parecen pocas...)?

Resuelvo, que Bolete debe de andar liadete. Andretti en Kyalami en 1976, subido en un Parnelli VPJ4B (podían ponerle alguna letra más, que me parecen pocas...)?

Equalá!!!!!!!!!!!!! Un Parnelli,ese viejo americano que ya dio algún quebradero de cabeza en este mismo trivia hace ya unos cuantos lustros semestrales.
Ahora ya sabes la penitencia.Poner fotito.

:p vacunás:p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.