TROLAS, capítulo dos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Esta vez me hago eco de dos post que he encontrado en otro foro junto con el forero BLUEBIRD haciendo referencia de las "sospechosas" pruebas de potencia que se hacen en las revistas. Como ya he venido diciendo durante un tiempo, es algo habitual y sabido por los propios probadores, que muchas unidades de prensa, sobre todo de marcas concretas (lo siento por antiguos aludidos, pero VAG tiene muuuuchos modelos susceptibles de ser reprogramados en su oferta), llegan a las redacciones preparaditos para la ocasión, como diría Gus, con su repro y su canesú.
Primero os cito textualmente lo que un forero publica sobre las pruebas realizadas al nuevo Citroen DS3, tan sospechosas que automáticamente otros foreros publican y recuerdan casos concretos y fehacientes de lo que comento.

Puegeot RCZ 156cv......da en banco 154cv. Entonces....por qué el DS3 da 172cv?

Llevan el mismo motor, exacto, la revista que ha hecho la prueba es LA MISMA, y el RCZ THP de 156cv da en banco 154cv, una muy buena cifra acompañadas de unas aceleraciones acordes a su peso y potencia, unas prestaciones casi calcadas a las que Peugeot declara.
Pero claro, Citroen saca su Ds3 y en lugar de 156cv......en banco da 172cv y una aceleracion de 6.98 segundos en el 0-100, 28 segundos en el 0-1000....
Defensores aférrimos del Citroen DS3, por favor, explicarme esto.

Otro forero responde:

Pues que Citroen rectifique, como hizo Abarth en su momento en la mismo publicación, y mande un comunicado diciendo que ese coche lleva chispazo...que sean honrados!! Abarth mado un 500 y dio unos datos altísimos para 135cv.....a la semana siguiente publicaron que Abarth les había "colado" un Abarth 500 Essese pero con el aspecto de un 500 normal.

Un tercer forero (propietario de un Golf R):

Pues lo que comentas seria muy bonito pero se venden más coches si en la prensa da mejores cifras que las homologadas.

Con lo que es y será así, enviarán a prensa coches tocados para que queden lo mejor posible y aumenten las ventas aún vendiendo humo.

Ya puse en un post que el golf R que sacó 5,25 en un 0-100 la gente flipó y yo he realizado la prueba en 2 golf R, y ni de coña anda ese 5,25, ahora con repro a 300-310cv dio calcado 5,21, con lo que para mi queda claro (yo ya lo tenia) de que iba bien servidito ese coche.

Decir que el golf R el finde pasado, cortando la admision por exceso de temperatura dio 270cv clavados, aunque en par si que tuvo un buen subidon respecto a lo que anuncia vw (40nm más)

las prestaciones de coches de revistas valen para leerlas cuando cagas y saber como puede ir tu coche si le metes chispazo
Pues que Citroen rectifique, como hizo Abarth en su momento en la mismo publicación, y mande un comunicado diciendo que ese coche lleva chispazo...que sean honrados!! Abarth mado un 500 y dio unos datos altísimos para 135cv.....a la semana siguiente publicaron que Abarth les había "colado" un Abarth 500 Essese pero con el aspecto de un 500 normal.
Algunas marcas son unas sin vergüenzas, pero es que los defensores del DS3, el rival, el coche que le pisara y pisara al Cooper S según ellos, defienden esos datos a toda costa.Dicen que pesa poco....1.200 kilos, igual que el Cooper S y no mucho más que cualquier otro utilitario y no hacen tanto ruido!!! Un Mitsu CZT de 150cv vuela!! Y nadie lo pone como "el heredero", "el mago de la mecánica" como hacen con el dichoso feo y aburrido Ds3.
De el DS3, el cual ya lo he visto por la calle un par de veces con el techo y retrovisores blancos....os suena esto?? A mi si, a Mini..........pues del Ds3 SOLO salvaría un gran motor y el interior, que está bien rematado y conseguido, pero.....en serio, fanáticos de Citroen Ds3, penáis que es un digno rival del Mini?? Ja ja ja, pero que no hombre que no, será un bue heredero del Saxo, del C2 VTS......pero nada más, sin mirar más arriba. Más arriba está el Mini Cooper S, el Abarth 500 Essese y......a ver qué hace el A1. Pero Citroen? No.
Citroen me gusta, y tiene buenos buenísimos coches, pero cada mochuelo en su olivo.

Y finalmente, un post más antiguo que salió citado, en el que un forero se tomó la molestia de escribir a la redacción de una revista (Autofácil) tras leer la prueba del Mazda 3 MPS, que dió en banco 291 cv (260 oficiales) y una curva de par aplastante de 51,4 mkg (38,7 oficiales, maaaadre de Dios qué descaro!). No os adelanto la respuesta de la revista, leed vosotros mismos. Un forero en concretos, es probador de prensa, y atestigua todo lo dicho:

¿a partir de ahora nos creeremos los datos de pruebas en las revistas?

Esto viene por el post de la curva de potencia de la prueba del mazda 3 MPS de la revista autofácil.

La curva era rara (a ver si nuestro hamijo A.P.M u otro forero nos la pone).

Les escribí comentándolo y como me esperaba, pues había leído que procuraban contestar a todos, me contestaron esto (por cierto si lee esto algún currante de autofácil: gracias porque no creo que muchas revistas contesten dudas que les surjan a los lectores).

Vienen a decir:

la curva del 3 MPS es, cuando menos, rara... pero te aseguro que es así, porque la repetimos varias veces. Les sorprendió dos cosas de esa unidad: que corriera tanto, y otra, que fuera tan explosiva a medio régimen y que tardará 'tanto' en 'morir'. Al propio Maxi cortés le llamó la atención.

Se encuentran con unidades de prensa que van demasiado bien. Incluso en los frenos (en más de una ocasión nos han puesto pastillas de competición, un líquido de frenos que no creo que sea el de serie...). Según mazda aquel coche estaba de serie, pero creen que tocaron la programación de la ECU o la válvula de descarga del turbo, etc...

Y aquí la prueba de marras:

1z4g5sz.jpg

bqf32308.jpg

Y una de VAG que también clama al cielo:

O4b82248.jpg

Con todo esto, unido al post que el otro día abrí y que a muchos no gustó sobre VAG-trolas, evidentemente no me cuesta reconocer que las marcas japonesas también hacen trampas. Pero que una revista reconozca expresamente que se encuentran con casos flagrantes, sólo viene a confirmar mi teoría del poderío que tiene el marketing en toda esta historia (no muerdas la mano de quien te da de comer). Quién sino maneja datos tan sobradamente dispares a los oficiales, y quién sino suele ser REFERENCIA a la hora de hablar de potencia en motores sobrealimentados, que el grupo VAG. Podemos seguir con BMW, y por detrás, otras marcas... y mira por donde, aquí viene Mazda y da el Do de pecho. Con dos coj*nes. :box:
¿De verdad alguien se cree ya las pruebas?.
VAG desde no sé cuántos años hará (los primeros TDI tal vez?), Peugeot, Mazda... Fiat con el Abarth... Cualquiera se fía.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.129
Nadie se cree ni de p*ta broma que un Mazda 3 MPS tenga mas de 500N/m de Par... por mucho Turbo que lleve... Y es mas, un amigo tiene uno, y en banco de pruebas, Monauto para ser exactos diera 269cv con 41kg de PAR, de serie... La unidad probada llevaba mas que un chispazo en la ECU... fijisimo vamos...

Esta clarisimo que lo que interesa es vender, y logicamente, siempre nos fiamos mucho de las revistas si lo que buscamos es prestacion, por eso hacen estas trapalladas...
Vaya asco y vergüenza... pena me dan...

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Yo creo que para la ocasion se les apreta un poquito las tuercas a los turbos..... en un atmosferico la cosa cambia....
Slu2

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.582
El Enfermo;9056390 dijo:
Yo creo que para la ocasion se les apreta un poquito las tuercas a los turbos..... en un atmosferico la cosa cambia....
Slu2
:finga: ahi no hay trampa ni carton (ni molinillo jugueton) biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
AllwaysBMW;9056350 dijo:
Nadie se cree ni de p*ta broma que un Mazda 3 MPS tenga mas de 500N/m de Par... por mucho Turbo que lleve... Y es mas, un amigo tiene uno, y en banco de pruebas, Monauto para ser exactos diera 269cv con 41kg de PAR, de serie... La unidad probada llevaba mas que un chispazo en la ECU... fijisimo vamos...

Esta clarisimo que lo que interesa es vender, y logicamente, siempre nos fiamos mucho de las revistas si lo que buscamos es prestacion, por eso hacen estas trapalladas...
Vaya asco y vergüenza... pena me dan...
No, pero si fuera un VW GTTTSSSSFFFFIIII versión hipermegaguay, otro gallo cantaría... :moon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Novedad... luego uno de estos "de casa" y en pleno "agosto" no tira ni patras.

Pero bueno esto ya es generalizado, sobretodo colar modelos de prueba preparados, ya lo hizo el GTR, no lo va a hacer uno pequeñito donde se nota mas???

Me ha hecho gracia que el golf acelerase mas saltandose el temperature warning (algo que tiene hasta el mio) asi de fiables son todos los modelos TROLL-Spec.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
que barbaridad macho, como te lo curras..
.
yo de todo lo que cuentas (que es muy interesante )..lo que mas me extraña es que no se dice nada de las revistas ...en mi opinión están en el ajo.. seguro..

los probadores ..están hartos de probar coches..y saben cuando algo fue "tocado"...y sin embargo lo publican.... aunque solo tuvieran sospechas.. no deberían publicarlo..

en fin.. mi opinión es que los dos están en el AJO

a0cm74.jpg

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
"Todas" las marcas sus coches de prensa los revisan y cuando quieren que un modelo vaya realmente bien y lo va a coger tal y cual revista para una prueba pues hacen su trabajo para que vaya mejor. Luego está el tema de las revistas, que es cosa a parte y lo digo con conocimiento de causa.

Si una marca está metiendo publicidad en esa revista como van a poner mal a esa marca, no pueden, no dicen toda la verdad si el coche pues es una castaña, obvian o maquillan los resultados por miedo a que la marca se mosquee y les deje tirados. Esto pasa hasta en competición, viajes pagados a periodistas, regalos, etc... a los rallyes o circuitos y te encuentras al mismo tipo con una camisa y coche de una marca y al fin de semana siguiente con la de la competencia, total, imparcialidad ninguna, no me creo nada, sin contar el mamoneo que hay por detrás en forma de llamadas de una marca, piloto, equipo pidiendo explicaciones de por que han puesto eso y que hombre, rectifiquen etc..., es todo un mundo oscuro que no todos conocen.

Luego ves a periodistas con tal o cual coche que les han dejado para el fin de semana, muchos supuestamente para probar y otros directamente para ir con la familia o por capricho. Muchos coches de prensa llegan absolutamente destrozados cuando los entregan, los destrozan sin contar los que han llegado a siniestrar como Lotus hace unos años, retirando ese coche para las pruebas.

Los datos de las revistas yo los cojo con pinzas por que se perfectamente como funciona todo ese mundo y lo que se falsean.

La prensa pues tiene el poder, el mando, les invitan a probar coches, les miman, hacen lo que les sale de las narices muchas veces, si hay que hacer una prueba de consumo en ruta varios coches pues muchos pasan, van a su bola y al final no tienen ni p*ta idea de nada y se fian por los datos de otros o la propia marca.

Es una pena, pero así funciona todo esto, no pueden morder la mano del amo que les da de comer.

Saludos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Eau Rouge;9057006 dijo:
Luego ves a periodistas con tal o cual coche que les han dejado para el fin de semana, muchos supuestamente para probar y otros directamente para ir con la familia o por capricho. Muchos coches de prensa llegan absolutamente destrozados cuando los entregan, los destrozan sin contar los que han llegado a siniestrar como Lotus hace unos años, retirando ese coche para las pruebas.
Esto lo conozco de primera mano porque durante dos años estuve trabajando para una empresa de eventos publicitarios que colaboraba con Luike Motorpress (de ahí que haya probado muchos coches, en cada presentación me tocaba llevar algún modelo nuevo, y los coches nos los cedían incluso findes completos...), mi jefe casi todos los fines de semana tenía algún vehículo de prensa cedido. De hecho la primera unidad de prensa que hubo del Audi R8 V8, la que aparece en la portada de Automóvil, lo tuve yo durante una tarde completa para moverme por Sevilla un día que me lo prestaron cuando volvían de su presentación en Montecastillo (Jerez) a Madrid.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.129
Bimmer;9056442 dijo:
No, pero si fuera un VW GTTTSSSSFFFFIIII versión hipermegaguay, otro gallo cantaría... :moon:

Vag??? Eso seria mas increible todavia que con el Mazda...
Con la politica de Downsizing que tiene VAG no me creo yo de un 1.4 por mucho Turbo y Compressor que lleve, ni siquiera de un 2.0, que suba a los 50kg/m de PAR... en la primera estrujada... zasca... en toda la boca.... y humo azulito por los escapes....:mus-

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
AllwaysBMW;9057573 dijo:
Vag??? Eso seria mas increible todavia que con el Mazda...
Con la politica de Downsizing que tiene VAG no me creo yo de un 1.4 por mucho Turbo y Compressor que lleve, ni siquiera de un 2.0, que suba a los 50kg/m de PAR... en la primera estrujada... zasca... en toda la boca.... y humo azulito por los escapes....:mus-
"Ajolá" fuera así, pero la credulidad puede ser infinita. :bash: