Noticia ¿Tu coche "abandonado" en la calle? Se incorporará a la flota de vehículos del Ayuntamiento

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El Ayuntamiento podrá incorporar a su flota los vehículos abandonados en la calle.

• Se trata de una nueva ordenanza municipal para la retirada de los coches en la vía pública, que está previsto que entre en vigor en enero.
Los coches y motocicletas que estén abandonados en la calle podrán pasar a formar parte de la flota municipal. Es uno de los aspectos más llamativos de la nueva ordenanza que el equipo de gobierno ha preparado para la retirada de vehículos en la vía pública, que fue anunciada ayer por la alcaldesa Ángeles Muñoz, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se dio luz verde a esta iniciativa.

El concejal de Circulación, Félix Romero, que acompañó a la regidora junto al edil de Bienestar Social, Manuel Cardeña; indicó que esta medida será aprobada en el próximo pleno. Así, según apuntó, está previsto que esta normativa entre en vigor en el próximo mes de enero.

Para no dañar la imagen de la ciudad y mejorar la circulación por sus calles, Romero señaló que la ordenanza se aplicará en todas las vías y zonas públicas del término municipal de Marbella en las que se encuentren vehículos que deban ser retirados. Aun así, indicó que quedan exentos los coches y motocicletas que estén incursos en procedimientos judiciales y los que se encuentren en terrenos destinados a su depósito.

En cuanto al abandono de los vehículos, la ordenanza considera que lo están aquellos que permanezcan estacionados en el mismo sitio durante un mes y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. Asimismo, el documento plasma que recibirán la misma consideración los coches y motocicletas que estén más de dos meses en el depósito municipal desde que se retiren de la vía pública por la autoridad competente y el titular no haya presentado alegaciones.

Transcurrido este tiempo, el Ayuntamiento alertará a los propietarios de la situación en la que se encuentran sus vehículos. Si no existe respuesta, podrán ser subastados de forma pública, enviados al desguace o pasarán a formar parte de la flota municipal, según explicó ayer el concejal.

Diario Sur
http://www.diariosur.es/v/20131016/marbella/ayuntamiento-podra-incorporar-flota-20131017.html

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé por qué me temo que, como sucede con las multas que Tráfico no puede notificar y sin embargo Hacienda sí te las clava en tu cuenta corriente, que el Ayuntamiento tenga problemas para localizar al propietario ergo...
:sneaky:

patches

Forista Legendario
creo que apartir de ahora la gente abandonara audis A8, Passats, Series 7 etc....

No creo que haya muchos A8's o S7's o coche por el estilo "aparcados" más de un mes en el mismo sitio.... pero buscarán la manera de que aparezcan otros a quién sablear.... por qué me da a mi que seremos los de siempre.

Nada, a comprar todo dios coches usados de 500 eur.... y que los subasten!!

ADRI ///M

Forista Senior
No creo que haya muchos A8's o S7's o coche por el estilo "aparcados" más de un mes en el mismo sitio.... pero buscarán la manera de que aparezcan otros a quién sablear.... por qué me da a mi que seremos los de siempre.

Viendo lo visto, cuando lleven un dia aparcado diran que llevaba mas tiempo de lo normal y lo consideraban abandonado, al final resulta que no pero para poder llevártelo te cobraran el porte de la grua.... si no pasa esto al ritmo que vamos poco faltara....

Alejandro87

Clan Leader
Y digo yo, el tribunal superior más superior del país, no puede declarar anticostitucional semejantes leyes?

Eso no es más que robarle el coche a una persona, ni más ni menos. Son los ladrones numero uno.

Cómo me gustaría que algún propietario buen abogado le haga juicio al ayuntamiento y que le tengan que pagar hasta las muelas, además de devolverle el coche, por supuesto.

Ladrones^(n+1)^n2

PELUSO

Forista Legendario
Yo aparco el coche en el mismo sitio a diario.Si lo cojo es a partir de las 7 de la tarde.Pero me surge una duda.No pagamos todos un impuesto municipal para aparcar??Con el pronto que tengo yo que compite con la energía nuclear no tienen que hacer mas que venir a por mi coche con una grúa...Que os aseguro que le saco las tripas a alguno y le hago una corbata.Vaya panda de sinvergüenzas... Que será lo próximo?Si no te fo.... a tu mujer 1 vez a la semana pasa a ser la mujer de otro...

Enviado desde mi iphone 5 con patatalk

ca_bmw

Forista Senior
Que dejes tu ///M aparcado en Marbella porque vas a un crucero de un par de días, te pones enfermo, al hospital una semana, pierdes el crucero, vas de vuelta a por tu coche y .... WTF??!! qué hace ese policía patrullando con mi BMW???

p.d. es inconstitucional a todas luces, pero mientras recurres, se aplica... es el enésimo atropello de la administración contra el ciudadano, todo vale para cortar las manos a quienes le damos de comer con nuestros impuestos, la admón. es insaciable, que se lo pregunten a la deuda pública que no para de subir.

Hipno Sapo

Forista Legendario
:whistle:

range-rover-orihuela-2.jpg

16-coches+policia.JPG

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Aun así, indicó que quedan exentos los coches y motocicletas que estén incursos en procedimientos judiciales y los que se encuentren en terrenos destinados a su depósito

07nb9kz.gif

Mrcharles

Forista Senior

Yo lo decía por que los comprar a nombre de un 3º y luego lo expropiaran, de esa manera pueden esconder la compra de coches oficiales, y decir que han reducido el gasto en ellos, mientras desvían fondos para esto de otra partida presupuestaria.

unamunog

En Practicas
Y digo yo, el tribunal superior más superior del país, no puede declarar anticostitucional semejantes leyes?

Eso no es más que robarle el coche a una persona, ni más ni menos. Son los ladrones numero uno.

Cómo me gustaría que algún propietario buen abogado le haga juicio al ayuntamiento y que le tengan que pagar hasta las muelas, además de devolverle el coche, por supuesto.

Ladrones^(n+1)^n2

+1000000000000000

El problema es que la justicia hace ya mucho que no es "ciega"..

joliver

Forista Legendario
Uysss si no tienen matricula tampoco... tendrán que pegarlas con silkaflex lo menos...