Tubería PCV

WIRZON

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Hace poco he sustituido preventivamente la PCV con todas sus tuberías y el mecánico ha colocado esta que se ve en la foto con un brida, incluso estrangulándola un poco.
Ayer corté la brida y mi duda es cómo va colocada originalmente.

¿Alguien puede poner una foto?

Brida.jpg
 

Manol

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Vaya chapuza, al poner esa brida "obliga" a ese macarrón protector de cables a coger la temperatura del manguito del liquido refrigerante. :facepalm:

El corrugado suele ir cogido a una grapa, pero no sabría decirte exactamente como.
 

Sechs

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Esta foto es un M54B30 pero montado en un E60 que tenía @Yagu . Las fotos que tengo del mío no salen claras en esa zona:

8731445956_b3d41f66a4_o.jpg
 

WIRZON

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Vaya chapuza, al poner esa brida "obliga" a ese macarrón protector de cables a coger la temperatura del manguito del liquido refrigerante. :facepalm:

El corrugado suele ir cogido a una grapa, pero no sabría decirte exactamente como.
Mecánicos... Si es que al final alguna te tienen que hacer, el hombre no es malo pero cuida poco los detalles.
 

Sechs

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Éste es el mío, a ver si aclara algo más:

51714829100_bd714f9c98_3k.jpg

52231373413_49998f4de5_3k.jpg
 

Sechs

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Pues, lo han cogido de la misma forma, con una brida al manguito de liquido refrigerante.

Ya sacaré foto de cómo está ahora pues desde esa foto se cambiaron termostato y bomba de agua
 

Manol

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Todos los mazos de cables y/o corrugados con cables internamente, van sujetos por grapas, de forma que no toquen nada.
Otra cosa, es que con los años, se van partiendo esas bridas y no se reponen, propiciando ver aptitudes de los "buenos" :descojon: mecánicos recurriendo a lo fácil. :facepalm:
 

WIRZON

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Es que mirando fotografías de antes de cambiar la PCV el tubo ya estaba cogido al mismo sitio con una brida y mi duda era si esa solución es de BMW o de Talleres Paco
Buscando por internet he visto más fotos de estos motores con la brida y me hace pensar que así salían de fábrica, además la PCV que he sustituido era la original.
 

WIRZON

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Todos los mazos de cables y/o corrugados con cables internamente, van sujetos por bridas, de forma que no toquen nada.
Otra cosa, es que con los años, se van partiendo esas bridas y no se reponen, propiciando ver aptitudes de los "buenos" :descojon: mecánicos recurriendo a lo fácil. :facepalm:
En este caso es una conducción de aire.
 

WIRZON

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Esta foto es anterior al cambio, pero claro, en los 20 años que han pasado desde que salió de fábrica vete tú a saber si eso era así
Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 11.07.11_fac0937e.jpg
 

Javi288

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Yo le puse una brida al mío hace bastante tiempo, en mi caso el tubo corrugado estaba suelto. Me puse a consultar fotos en internet y todos iban con la brida.

Sería cuestión de entretenerse mirando el despiece en Realoem para ver como debe ir sujeto.
 

Eduma

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Es correcta esa posición y tengo muy claro que esa brida no se ha puesto fuera de la cadena de montaje.

1755688908296.jpeg
 

Javi288

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Aprovecho el hilo para lanzar otra pregunta algo relacionada: el cable corrugado del caudalímetro... por encima o por debajo?



 

Manol

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Manol

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Aprovecho el hilo para lanzar otra pregunta algo relacionada: el cable corrugado del caudalímetro... por encima o por debajo?



No se por donde, pero por lógica, por el lado que le resulte más holgado al corrugado.
 

Manol

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Esta foto es un M54B30 pero montado en un E60 que tenía @Yagu . Las fotos que tengo del mío no salen claras en esa zona:

8731445956_b3d41f66a4_o.jpg
12faq.jpg

Una sujeción así o parecida, es como debería ser.

1755715084971.jpeg
 
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