Tubo que rezuma cerca de un colector de admisión ¿purga canister?

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Un amigo me ha dicho que tengo una fuga en el sistema que recoge los vapores de la gasolina del depósito y los lleva a la admisión.....

Aquí una foto del motor con el tubo empapado de grasa

imagen0130ar.jpg


¿es cierto lo que dice? también me ha comentado que debería cambiar el filtro de carbón activo ¿se cambia alguna vez? ¿dónde está?

Graciassss....:roll:
 

Gusknight

Forista
Registrado
26 Abr 2004
Mensajes
1.177
Reacciones
2
Con el filtro de carbón activo se refiere al microfiltro del habitáculo Vitol, hay microfiltros que están formados en parte por carbón activado o activo.

Del tubito que rezuma ni idea tio, jeje. Que no sea nada.

Un saludo
 
3

320man

Invitado
Si lo quitas dentro hay un filtro, empieza a rezumar cuando el filtro esta lleno de mierda, una vez cambiado veras que deja de rezumar, no tiene ninguna complicacion el cambiarlo.
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Gusknight dijo:
Con el filtro de carbón activo se refiere al microfiltro del habitáculo Vitol, hay microfiltros que están formados en parte por carbón activado o activo.

Del tubito que rezuma ni idea tio, jeje. Que no sea nada.

Un saludo

noooo hombre, sé lo que es el microfiltro :roll: . Se trata de un filtro de como de gasolina, pero solo para el sistema este :-k

¿o no? :inoc
 

Gusknight

Forista
Registrado
26 Abr 2004
Mensajes
1.177
Reacciones
2
Vitol dijo:
noooo hombre, sé lo que es el microfiltro :roll: . Se trata de un filtro de como de gasolina, pero solo para el sistema este :-k

¿o no? :inoc

ok ok, me parecía raro que fuera el del habitáculo, del otro ni idea.
 

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.282
Reacciones
53
Que yo sepa el filtro de carbon activo no se cambia, aunque bueno, todo se cansa de durar.

Respecto al tubo lleno de grasa, poco tiene que ver con el sistema de recogida de vapores del depósito. Ese tubo recoge los vapores que forma el aceite dentro del motor y los envia al colector de admisión.
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
coco dijo:
Que yo sepa el filtro de carbon activo no se cambia, aunque bueno, todo se cansa de durar.


Respecto al tubo lleno de grasa, poco tiene que ver con el sistema de recogida de vapores del depósito. Ese tubo recoge los vapores que forma el aceite dentro del motor y los envia al colector de admisión.

Gracias coco.... ya decía yo.

Respecto al tubo, ¿es difícil de cambiar la junta? :roll:
 

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.282
Reacciones
53
No creo, quizás es el mismo tubo que tiene algun poro. Yo antes de cambiar nada lo limpiaria bien a ver por donde se empieza a manchar.
 

Rodrigo

Forista
Registrado
27 Sep 2004
Mensajes
2.396
Reacciones
3
EL canister (filtro de carbon activo) no se suele cambiar, al no ser k se rompa de algun golpe, xk no suele estropearse, su situacionm es: bajo la caja del filtro de aire del motor, y su funcion mas o menos, es la de recoger los gases del depostio de gasolina y condensarlos, para k vuelvan a ser particuasl liquiedas, mas o menos.

un saludo.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Ese tubo es el que lleva los gases del motor hasta el colector de admision y el carter,sale del separador de aceite de esos gases que esta en la tapa de la culata,por el pequeño pasa el aceite y por el grande los gases,limpialo si quieres y dejalo,estra igual dentro de poco.;-).
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
Gusknight dijo:
ok ok, me parecía raro que fuera el del habitáculo, del otro ni idea.

Si es que con la tensión no se pué pensar... :-k :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: #-o :zartyman
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco voy aprendiendo. Nunca te acuestas sin saber algo más :guiño:

:roll:
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Rodrigo dijo:
EL canister (filtro de carbon activo) no se suele cambiar, al no ser k se rompa de algun golpe, xk no suele estropearse, su situacionm es: bajo la caja del filtro de aire del motor, y su funcion mas o menos, es la de recoger los gases del depostio de gasolina y condensarlos, para k vuelvan a ser particuasl liquiedas, mas o menos.

un saludo.

Eso tengo entendido, los vapores de la gasolina son tóxicos. Este sistema purga esos gases del depósito y los condensa, llevándolos a la admisión :guiño:
 

Gusknight

Forista
Registrado
26 Abr 2004
Mensajes
1.177
Reacciones
2
Vitol dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco voy aprendiendo. Nunca te acuestas sin saber algo más :guiño:

:roll:


Lo mismo digo, yo también aprendo :inoc . :mus-

Un saludo a todos :zartyman, soys geniales.
 
Arriba