E46 Tubos de vacío

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
Pues eso chicos, hace unos días compre 10 metros de tubo en principio para el e60 pero al ver que costaba mucho ponerlos .. Hay quitar admisión y así, pues lo hice con el e46 mucho más fácil .... Ha sido espectacular el cambio estaban rajadisimos, le ha vuelto la vida al coche yo de siempre pensé que le fallaba el caudalimetro pero que va todo el problema estaba ahí... Así k si alguien nota falta de potencia ya sabe donde mirar y es muy barato

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Pues eso chicos, hace unos días compre 10 metros de tubo en principio para el e60 pero al ver que costaba mucho ponerlos .. Hay quitar admisión y así, pues lo hice con el e46 mucho más fácil .... Ha sido espectacular el cambio estaban rajadisimos, le ha vuelto la vida al coche yo de siempre pensé que le fallaba el caudalimetro pero que va todo el problema estaba ahí... Así k si alguien nota falta de potencia ya sabe donde mirar y es muy barato

No se que modelo de e46 tienes, ya que hay diferencias, pero para cambiar todos los tubos de vacío en el e46 , hay que quitar también la admisión, por lo que dices, sólo has cambiado 2 tubos y ya has notado mucha mejora , posiblemente estuvieran mal, pero es muy posible, que los demás también lo estén, si los cambias todos, irá todavía mejor, habrás notado más inmediatez en la respuesta al acelerador, vamos, que acelera con más alegría, yo los cambié sin tener problemas y eso noté.

También que la aguja de consumo, sube con más rapidez

Para que te hagas una idea, mira esto: https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Saludos

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
Alguien tiene esquema donde salen todos los tuvos de vacio me estoy plnateando el cambiarlos, e leido mucho que la mejoria es importante

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
No se que modelo de e46 tienes, ya que hay diferencias, pero para cambiar todos los tubos de vacío en el e46 , hay que quitar también la admisión, por lo que dices, sólo has cambiado 2 tubos y ya has notado mucha mejora , posiblemente estuvieran mal, pero es muy posible, que los demás también lo estén, si los cambias todos, irá todavía mejor, habrás notado más inmediatez en la respuesta al acelerador, vamos, que acelera con más alegría, yo los cambié sin tener problemas y eso noté.

También que la aguja de consumo, sube con más rapidez

Para que te hagas una idea, mira esto: https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Saludos
Tengo el de 136cv, si seguramente alguno queda pero habrá que levantar admisión Aver cuando me animo a hacerlo

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
Alguien tiene esquema donde salen todos los tuvos de vacio me estoy plnateando el cambiarlos, e leido mucho que la mejoria es importante
Nose como subir fotos pero en realoem.com con tu número de bastidor sale todo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Nose como subir fotos pero en realoem.com con tu número de bastidor sale todo
En realoem están los esquemas pero hay que saber interpretarlos , no es tan fácil, en casa creo que hice el del 136cv , pero no hay nada como verlo insitu.

A ver si lo encuentro y lo pongo , pero claro no está hecho sobre el terreno.

Respecto a poner fotos , puedes probar con esto: https://imgbb.com/

Saludos

Última edición:

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
Si alguno lo a hecho y tiene alguna fotillo lo agradecria porque me quiero animar hacerlo, gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Si alguno lo a hecho y tiene alguna fotillo lo agradecria porque me quiero animar hacerlo, gracias
Si pones tu modelo te ayudará, cada modelo tiene sus diferencias.

Pero vamos que básicamente es levantar admisión, e ir sustituyendo cada tubito de vacío que veas por uno de su misma medida, si es un poquito más largo mejor, y fundamental ponerlo en el mismo lugar , yo cuando hice el mío me equivoqué en alguno.

Saludos

Última edición:

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
Un poco que... e leido todo lo que se a puesto e leido que en esa pagina se puede ver pero yo e preguntado que alguien lo a hecho si podria poner alguna foto si en su momento le ha hechado alguna foto

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.523

Hay un hilo en el foro con un esquema para el 320d, búscalo y mira a ver si sirve para tu modelo, porque los 320d, si no me equivoco, de 150 cvs hay 3 variantes.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Tengo el de 136cv, si seguramente alguno queda pero habrá que levantar admisión Aver cuando me animo a hacerlo
He encontrado el esquema que hice, este es :

Eso sí, no te lo puedo confirmar, que sea así, ya que no lo he hecho ni situ, está hecho basado en el realoem,de un 136cv, me suena haber leído que tiene una derivación en forma de " T" , pero en el esquema no aparece y tampoco te sabría decir, la ubicación de las EV, a ver si alguien que lo sepa, aporta algo.

Un saludo

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Bueno , si después de poner un enlace, en la respuesta #4, dónde sale el esquema de los tubos de vacío , con una extensa explicación, e incluso, alguna foto de alguna EV y 1 hora y 53 minutos , tú preguntas, respuesta #5 es :

De ahí viene, lo que he dicho, de que me quedo un poco....
Pero sin acritud, ni ánimo de molestar.

Saludos

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
He encontrado el esquema que hice, este es :

Eso sí, no te lo puedo confirmar, que sea así, ya que no lo he hecho ni situ, está hecho basado en el realoem,de un 136cv, me suena haber leído que tiene una derivación en forma de " T" , pero en el esquema no aparece y tampoco te sabría decir, la ubicación de las EV, a ver si alguien que lo sepa, aporta algo.

Un saludo
Con la foto esta bastante claro, lo único que tendrá que añadirle es la EV de las mariposas de admisión ya que el 150cv si las lleva, es bastante sencillo si fuera el 3.0d si que es más complejo ya que los soportes de motor van con vacío.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.523

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Con la foto esta bastante claro, lo único que tendrá que añadirle es la EV de las mariposas de admisión ya que el 150cv si las lleva, es bastante sencillo si fuera el 3.0d si que es más complejo ya que los soportes de motor van con vacío.
Si, en el enlace que puse de la respuesta #4, está con la mariposas o palomillas que las lleva mi coche que es dónde no tengo dudas.

El 330d ,también las hice en esquema, pero también basándome en el realoem y no lo recuerdo bien ,pero tampoco era mucho más complicado que el mío( 150cv, 2003).

Saludos

Última edición:

anthonyCR

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
13
Hola equipo!

Ando con la pérdida de potencia,alguien tiene esquema de vacío de 530d 218cv e60?y tambien donde puedo comprar loas tubos de vacío por metros?

Gracias

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
Hola equipo!

Ando con la pérdida de potencia,alguien tiene esquema de vacío de 530d 218cv e60?y tambien donde puedo comprar loas tubos de vacío por metros?

Gracias
Yo los compré en Amazon, y respecto al mapa, yo quitaba uno a uno ya que en teoría están correctamente puestos