¿De veras te obligan a rehomologar un elemento TÜV Certified?
No soy experto en esto así que seguramente otros lo explicarán mejor que yo.
El kit B12 dispone de un
Teilegutachten expedido por una empresa TÜV, yo lo llamaría un informe que certifica que un determinado coche marca/modelo/tipo, una vez modificado con el kit B12, cumple con la normativa de tráfico (=es legal), siempre y cuando se haya montado tal y como describe el mismo informe. Aquí tienes el del kit B12 para E38:
https://media.carparts-cat.com/webdata1/ImageData/ArtBild/320117/16/FZTP94-2288-02-24.PDF.
El tema está en que una vez montado el kit, el coche ya no es el mismo que el descrito por la contraseña de homologación de la documentación. Es por eso que hay que pasar por un centro TÜV, que revisa el montaje usando el
Teilegutachten como referencia. Si está todo en orden, se anota en los papeles la desviación respecto a la contraseña de homologación original del vehículo.
Yo no lo llamaría una rehomologación dado que para homologar algo, a mi entender, hay que realizar pruebas y mediciones y compararlas con lo que dice la normativa de tráfico, cosa que no es el caso. Lo que hace la TÜV es una mera comprobación del correcto montaje de las piezas.
Repito que no soy experto y quizás haya cosas que no estén bien explicadas o sean falsas... Está en Kartoffel pero no hay nada que un buen traductor online no pueda solucionar:
https://bilstein.com/de/teilegutachten-bilstein/.