Tüv en Alemania, como se las gastan...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 9 Dic 2022.

1. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Igualito un rodamiento Ridex que un SKF, j*der que barato queremos comprar cuando no tenemos un taller y que fácil es abrir la boca sin tener ni puñetera idea.

RED VELVET, Gilleke, BRANQUIAS-M3 y 9 otros les gusta esto.
  2. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Si, claro que no ves la diferencia entre los dos rodamientos, es que a simple vista no la hay, pero es como si dices que a simple vista no se diferencia un filete de carne de perro de uno de vaca…

A WIRZON y Eduma les gusta esto.
  3. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Para eso están las normas ISO 9001, ISO/TS 16949, ISO 14001, OHSAS 18001.

4. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
  5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.029
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y también existe la gente que lo escribe mal y nos tenemos que fiar de ello, que ni escribir saben. biggrinbiggrinbiggrin

Germán ya lo comentó y aportó pruebas, y en Canarias debe ser más estricto porque no le dejaron pasar la ITV hasta que no presentase factura de taller. El mismo juanca_fg le dio la razón, uno que trabaja en ITV. Es lo que tienen las autonomías, que cada una tiene su ley y te quedas indefenso. :guiño:

A Le Mans1 y WIRZON les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En todos los productos y servicios que se venden hay calidades y CALIDADES menos cuando nos toca pagar, andamos tiesos o tacaños y nos queremos autoconvencer de que todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor.

Lamentablemente pocas veces lo barato cumple una calidad medianamente exigente.

7. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.507
    Modelo:
    123d, Saab 900
    van de 110 a 130, 110 un taller bosch normal y 130 el concesionario. La hora de arquitecto esta a 70€, asi que ya veis...

A Sechs y GermanE46swap les gusta esto.
  8. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Miran con más detalle porque se toman su tiempo. Una ITV en España dura máximo 30 minutos, y eso contando las esperas entre prueba y prueba. En Alemania la única que he pasado duró tranquilamente el doble, y sin esperas entre prueba y prueba.

Lo que en España miran en un foso en 5 min máximo, en Alemania se hace en un elevador en 15 o 20 minutos.

En España procesan muchísimos más coches por hora, no hay más que ver las colas que se forman en las estaciones. No sé qué tal está el tema por Baviera, pero no he visto ninguna TÜV con colas en la Baja Sajonia. Deben dar una cita por hora por ingeniero.

9. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.983
    Modelo:
    e46 320d
    Que precio tienen?

10. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Hoy ya no es rentable estudiar. Mucho tiempo y dinero invertido para ganar menos que un cambia piezas. Donde vamos a parar. :floor::censored:

A Le Mans1 le gusta esto.
  11. darwinland

Me Gusta:
    1.507
    Modelo:
    123d, Saab 900
    AQui en NRW tampoco hay colas. No se el tiempo que tardan, tengo cita para el proximo sabado. En Suecia echaban con cada coche como en ESpana 30 minutos. No se como seran de exigentes, pero aqui en Alemania hay muchos oldtimers, como se pongan a exigir mucho no creo que pasen y por las calles hay muchos...

12. darwinland

Me Gusta:
    1.507
    Modelo:
    123d, Saab 900
    sobre 130, en Alemania todo cuesta lo doble, menos la comida..., menos mal que los sueldos tb son lo doble

A adrianmou le gusta esto.
  13. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Entonces aquella idea que cualquier marca de aceite es perfectamente válida siempre que cumpla la normativa aunque cueste la garrafa a 10 euros como en carrefurt, sólo se cumple para los aceites pero para los rodamientos no? :nose:

14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Te obligan en Canarias... En el resto de España no.

RED VELVET, Gavira, dm78 y 3 otros les gusta esto.
  15. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No sé si eres tonto o te lo haces, un mecánico por supuesto que tiene que estudiar y si quiere mantenerse actualizado debe hacer cursillos continuamente.

Malacca, gelingelin, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  16. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Será que en Canarias si te cambias el fuelle tu, te matas en la primera curva. Y si lo cambias en tudela, todo bien. :floor:

Industria y los legisladores son extraordinarios.

17. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Y por qué no deberían ser capaces de superar una inspección técnica rigurosa los Oldtimers? Si está al día no debería de haber problemas, tenga 5, 10 o 30 años.

Yo creo que lo del tiempo por inspección es clave. Si en vez de pedirle al inspector que revise 10 coches por hora solo le exiges dos, y en vez de un foso le das un elevador, podrá ser más escrupuloso.

También hay que contar que aquí se pasa la inspección una vez cada dos años, independientemente de la edad que tenga el coche. Si te dan el visto bueno, se supone que es para los próximos dos años. Algo que ahora está empezando a ir mal y fallará con casi total seguridad dentro de un año no se puede valorar igual si la inspección es válida para un año o dos.

A smash y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos tengo mis dudas acerca de eso de que en Alemania son más estrictos. Estoy seguro de que muchos coches que no pasan la ITV en España la pasarían en Alemania.

Pongamos que hablo de éste al que tiró una ITV asturiana por llevar una suspensión Bilstein B12:

A Jiro, WIRZON y smash les gusta esto.
  19. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo fui en 2019, octubre

20. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    Así es,es lo que pusieron en mi caso aunque fuera pasar otra vez la prueba al momento

A Eduma le gusta esto.
  21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Hombre, mete a un 600 en las planchas y dale como si fuese un m4 y te toca sacar el coche con una grúa, te jode todo

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  22. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.209
    Modelo:
    E34&M30B35
    A eso venía antes,aunque en mi caso en autodoc evito las marcas blancas, sobretodo si son cosas estructurales.

Más que nada porqué no sé qué fabricante se las fabrica.

23. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En Alemania también toca ir a la TÜV y luego a tráfico para hacer constar la modificación en los papeles del coche, o al menos así lo tengo yo entendido. Que lo confirmen los foreros que llevan más tiempo en Alemania que yo.

Última edición: 10 Dic 2022
  24. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    :floor::floor::floor:

Que yo sepa la inspección técnica comprueba que el coche esté en condiciones óptimas para circular, como cuando era nuevo. Por supuesto un 600 no tendrá las mismas tolerancias que un M4 y no se le exigirá lo mismo. Si le pides a un 600 que frene tanto como un M4 ya puedes mandar al 600 al desguace sin molestarte a ir a la ITV. Sí le puedes pedir que frene correctamente en función de la capacidad de su sistema.

25. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    por casi 50€ la pase el otro dia.
    no me queda claro... tu lo llevaste al taller a pasar la tuv, pero te dieron esos fallos en la tuv, o lo que te hicieron fue una revision ellos antes de ir, y te dijeron lo que estaba mal?
    lo digo porque mucha gente paga una revision pre,itv antes de ir y pagar la itv para el coche. lo cual a mi entender no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo.
    el tema es que tu puedes tener todo eso regular, pero pasa igualmente la itv aunque no estea perfecto.

26. darwinland

Me Gusta:
    1.507
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lo lleve a un taller que en teoria pasan ellos la Tüv, llevo poco tiempo en Alemania y no tengo claro como funciona. En Suecia y Espana es igual llevas tu el coche a una ITV y despues si hay fallos lo llevas al taller. Aqui en Alemania por lo que pude ver creo que los talleres estan certificados para pasar la Tüv, osea que ellos te hacen el papel, o tambien que va por el taller un tio de la Tüv un dia a la semana, no lo tenia muy claro. Pero por lo que dices es tambien como en ESpana, puedes llevarlo tu a la Tüv y despues ya lo arreglas donde veas (me entere despues de haberlo dejado en el taller.

Pues en NRW en la pagina oficial de la Tüv donde pides cita te salen los precios a me salen 130 para prueba con humos para vehiculos que supongo que es la qu ese necesita. No sabia lo de cada 2 anos, eso esta bien.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras te obligan a rehomologar un elemento TÜV Certified?

28. Bassmaster

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No soy experto en esto así que seguramente otros lo explicarán mejor que yo.

El kit B12 dispone de un Teilegutachten expedido por una empresa TÜV, yo lo llamaría un informe que certifica que un determinado coche marca/modelo/tipo, una vez modificado con el kit B12, cumple con la normativa de tráfico (=es legal), siempre y cuando se haya montado tal y como describe el mismo informe. Aquí tienes el del kit B12 para E38: https://media.carparts-cat.com/webdata1/ImageData/ArtBild/320117/16/FZTP94-2288-02-24.PDF.

El tema está en que una vez montado el kit, el coche ya no es el mismo que el descrito por la contraseña de homologación de la documentación. Es por eso que hay que pasar por un centro TÜV, que revisa el montaje usando el Teilegutachten como referencia. Si está todo en orden, se anota en los papeles la desviación respecto a la contraseña de homologación original del vehículo.

Yo no lo llamaría una rehomologación dado que para homologar algo, a mi entender, hay que realizar pruebas y mediciones y compararlas con lo que dice la normativa de tráfico, cosa que no es el caso. Lo que hace la TÜV es una mera comprobación del correcto montaje de las piezas.

Repito que no soy experto y quizás haya cosas que no estén bien explicadas o sean falsas... Está en Kartoffel pero no hay nada que un buen traductor online no pueda solucionar: https://bilstein.com/de/teilegutachten-bilstein/.

29. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    me refiero, a k hay gente k lleva el coche a revisar todo, les dicen lo k tienen mal y asi lo arreglan antes de pasar la itv.
    aveces te ven o anotan fallos k si podrion pasar la itv, ejemple tus amortigadores o el flector, puede k esten regular, por eso te los quieren cambiar, pero alomejor pasan la itv.
    otra cosa seria k ellos lo hayan llevado a la tuv y les dieran esos fallos.
    nose si me explico ahora

30. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues entonces los cojinetes no son iguales, ni las rótulas, ni nada.
    Por ese motivo los clásicos están exentos de meterlos en las planchas.
    Es como si metes un coche moderno en las planchas de los camiones y les metes la misma tunda que a un camión, lo revientas.

Y por ese motivo ya se pone en la ficha técnica del vehículo, exento de pasar holguras, ruido y alguna cosa más

A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página