Tüv en Alemania, como se las gastan...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 9 Dic 2022.

1. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Creía que el precio era fijo y solo cambiaba de un Land a otro. Yo he probado TÜV Nord y Dekra y ambos tienen el mismo precio, al menos en la Baja Sajonia.

@darwinland muy buenas noticias. Por desgracia en Alemania también hay establecimientos sinvergüenzas. Ahora al menos ya tienes una referencia de un sitio al que no volver. Los defectos que te han anotado, son leves o debes volver a pasar una segunda inspección?

A darwinland le gusta esto.
  2. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    La última vez que miré me salía más barato en GTÜ. Pero tengo que decir que la última vez que estuve fue en 2019, no he vuelto a pasar HU desde entonces (la moto la tiene caducada y la sacaré este año)

3. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Me cobraron 146€, y si tengo que volver para una segunda inspeccion. Al final las luces de freno yo creo que funcionan, no obstante voy a aprovechar y montarle los led traseros que tengo. El rodamiento a mi no me suena, en cualquier caso es algo economico y facil asi que sin problemas. Y el amortiguador del capo, pues tiene razon, no puede estarse con el capo sin sujeción.

Contento con el resultado.

Por cierto solo conozco las Tüv, no se que es la GTü. Aqui en NRW fui a una Tüv que me recomendaron por ser justa, vamos que fui a una que no es muy exigente.

A nachogemma le gusta esto.
  4. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno continuo con la historia.
    Al final arregle las luces de freno, pero ahora fallan las delanteras un foco alumbra mas que otro. El que me codifico las luces traseras algo toco en las delanteras en el FMR y ahora no funciona el sistema de nivelacion (de esto no se dieron cuenta) pero si canta que un foco alumbra menos que otro y me lo anotaron como fallo.
    La hebilla central del amortiguador trasero no funciona, esto es facil lo cambio yo.
    3 guardapolvos de amortiguadores, 2 delanteros y uno trasero? Se cambian facil o hay que desmontar amortiguador?
    Las gasas del botiquin estan caducadas.
    Finalmente una minisculo punto de rotura en parabrisas delantero que no se si reparandolo vale.

Lo complicado es el xenon, es de reequipacion y ahora tengo que convencer al tio del taller que me lo arregle por que dice que el retrofit esta mal hecho y no quiere.

Un mes para todo esto.
    En la anterior Tuv no dijeron nada de guardapolvos, botiquin ni parabrisas, pero no pude cojer turno en aquella y en esta miraron todo esto.

A Malavida79 le gusta esto.
  5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Lo de los guardapolvos de los amortiguadores, hay que desmontarlos si o si.

¿Te comprueban la caducidad del botiquín? ¿es obligatorio llevarlo? :eek:

Lo del parabrisas, si no está en el campo de visión del conductor, es reparable.

6. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Al tener que desmontar amortiguadores, no compensara cambiarlos?

7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    e46 320d
    Si andan ya por los 100.000km y no te importa gastar el dinero, si.

8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Sí, es obligatorio llevarlo, igual que el triángulo y el chaleco.

En la ITV, no llevarlo, o llevarlo caducado o incompleto es un defecto leve (si lo comprueban, cosa que al menos en la última inspección de mi Mercedes no hicieron).
    En un control de tráfico son 10€ de multa si no recuerdo mal. Me pararon este invierno y me pidieron que se lo enseñara (después de hacerme soplar, revisar toda la documentación, comprobar el triángulo y el chaleco: tenían ganas de ponerme una multa... no lo consiguieron :chulo:), así que por si las moscas no es mala idea llevarlo. Por cierto, esto también aplica a coches con matrícula extranjera.

Para sacarse el carnet de conducir, hay que haber hecho previamente un cursillo de primeros auxilios. Tiene lógica, si el botiquín es obligatorio, lo normal es que el conductor sepa usarlo.
    Sin embargo el cursillo es válido de por vida, dudo mucho que el que lo hizo una vez hace 30 años se acuerde de algo :LOL:

Última edición: 9 Jun 2023
    A Eduma y adrianmou les gusta esto.
  9. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.155
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo miran, si, que a mi me paso la primera vez y flipe bastante.
    Por aqui y en Luxemburgo lo que se esta poniendo de moda es que llegas a un punto donde un operario recepciona el vehiculo y se va con el y tu ya no ves nada de lo que pasa dentro de la nave, te quedas esperando en un edificio que es donde luego vuelve el mismo operario con las llaves, el informe y te explica lo que le pasa al coche.

A Eduma, Ram y Bassmaster les gusta esto.
  10. Malavida79

Me Gusta:
    51.155
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Lo del parabrisas, te cuento lo que hice yo ya que me paso lo mismo. En el X1 llevo varios picotazos majos, uno incluso con una grieta de 1mm. Lo que yo hice fue llevar el cristal bastante sucio ese dia... y colo, para mi sorpresa.

Lo de reparar el cristal puede ser una buena opcion, pero yo una vez lleve a arreglar dichos picotazos y resulta que no se podia reparar ninguno: que si uno estaba muy lejos del marco, otro en la zona de vision, otro no se que... total, que de 3 o 4 que llevo, ninguno es reparable, que me dijeron que luna nueva.

A Eduma y Bassmaster les gusta esto.
  11. Bassmaster

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Efectivamente, es algo a lo que no termino de acostumbrarme. Te dejan allí sentado, esperando las malas noticias con cara de idiota.

Con el Mercedes al hombre le gustó el coche y me dejó que le acompañara durante toda la inspección, por eso sé que no revisó el botiquín. Mejor así: lo llevaba, pero era el original del '96... El actual me lo había dejado en el otro coche.

A Eduma, darwinland y Malavida79 les gusta esto.
  12. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    aqui en las 2 tuv es lo mismo, dejas llaves y un operario se lo lleva y te lo devuelve, en Suecia es tb asi.
    Para mi es muy comodo.

13. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    el cambio de amortiguadores no incluye guardapolvos entiendo
    las opciones serian, cambio guardapolvos, cambio guardapolvos + amortiguadores y cambio solo amortiguadores (Esta a mi no me vale). Si al cambiar amortiguadores se cambiam guardapolvos si compensaria.

Lo que mas me agobia es lo del xenon, a ver si el del taller quiere. Le dire que le dejo el coche 1 semana sin prisas. A ver...

14. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ni tanto ni tal calvo, yo vi con mis propios ojos hace no tanto como un camion de los que cargan troncos pasó la ITV en un pueblo de Avila y tardó menos tiempo que yo, llegó con la cabina torcida como si hubiera volcado litearlmente, eso echaba mas humo que las calderas del titanic, la matricula de atras parecia un pergamino y estaba doblada que no se podia ver todas las letras, la zona de los intermitentes igual, .... vamos para llevarlo al desguace y pasó la ITV como un campeón.

15. Malavida79

Me Gusta:
    51.155
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Si, para mi tambien es comodo, la verdad. La primera vez es extraño, pero luego te acostumbras. Ademas te olvidas del stress del foso con los operarios dicendote cosas, que si no los oyes, que si frenas muy pronto, tarde...

16. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    si pero el estress de estar viendo al tipo por la ventanilla mirando una y otra vez las ruedas con cara de no convencido tb es jodio

por cierto, la mano de obra de cambio de amortiguadores y guardapolvos es la misma no?

A Malavida79 y Bassmaster les gusta esto.
  17. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Si.

A darwinland y Malavida79 les gusta esto.
  18. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Al final logre la Tüv, me costo 3 inspeciones y 2 talleres. Logre por fin arreglar las luces de freno. Ahora va todo bien, pero me cambiaron todo el cableado de las luces, delanteras y traseras. 1250€. Hize un retrofit de Xenon en Espana que costo 500€ al final tuvieron que rehacerlo todo.

En la Tüv me dicen que para la proxima visita debo cambiar un disco de freno trasero por que roza en la llanta y las 4 copelas de los amortiguadores. Aqui cambiar los 2 discos traseros en un Norauto son 400€. Mi pregunta es ya que tengo que cambiar copelas, compensa cambiar tb amortiguadores? Al tener que desmontar discos y cambio amortiguadores, me ahorro algo de mano de obra?

A smash le gusta esto.

Compartir esta página