Tunerpro

Mdh

En Practicas
Hay alguien que utilize o ultilizo tunerpro para configurar los distintos parametros que se pueden modificar desde esta herramienta? Me gustaría saber como puedo o si se puede por que creo que tiene opcion, la de correjir el retraso de respuesta del acelerador o sea que sea mas preciso.

elrober74

Forista
Hola buenas noches, corregir el retraso de respuesta del acelerador, se puede hacer en cualquier coche?, el mio es un Bmw X1 e84 del año 2010,cambio manual, Gracias

Mdh

En Practicas
En teoría creo que se puede, por el foro ingles e46fanatics.com, estan mas avanzados que aqui en estos temas de coding. Si tienes una lectura binaria de 512kb del mapa de tu dme en el ordenador, la cargas en tunerpro, en el cual tiene diferentes tablas o patchs, y hay uno que es para el acelerador, el problema es que no se en que valor hay que ponerlo de la escala que ofrece.

Mdh

En Practicas
Todas estas modificaciones que se pueden hacer son gracias a Daniel F. ya fallecido, el cual invirtió miles de horas d estudios sin animo lucrativo en desarrollo de esta herramienta.

Rmonje

En Practicas
Buenas, yo lo tengo olvidado, pero ya te informo que no es tan sencillo como meter parámetros, es decir tienes que encontrar un mapa con tu centralita y tu motor y luego generar el código de verificación.
Lo suyo es que leas tu centralita primero, después busques en el foro alemán el mapa justo de tu coche y hagas la modificación pertinente pero luego tiene que generarse sobre esa modificación otra modificación para que el coche pueda arrancar.
Te va a tocar leer bastante,
Para quitar el lap puede poner un puente de esos de acelerador con tres posiciones que no es mas que un potencio metro, y hace que llegue la señal antes al motor eléctrico o servo que hace que se acciones el acelerador (por asi decir...).
Un saludo

Mdh

En Practicas
Como es eso del puente? Un dispositivo aparte?

Para el e46 se puede hacer con tunerpro, para modelos más actuales ya no se.

Última edición:

Rmonje

En Practicas
Si un dispositivo de esos que se llaman Sprint Booster, pedalbooster o nombres parecidos, se quita el lag, además acorta el recorrido del acelerador, esto en gasolina y en los diesel, En los diesel se pueden hacer cosas como quital el fap ( o poner uno nuevo si este tiene muchísimos km pues obstruirá todavía mas), el fap en los diesel hace bastante tapón en la salida de gases , o bien buscar un catalizador de menos celdas. ( recordar que la salida de gases tiene que tener también su medidas, pues con una salida de gran diámetro puede ser igual o mas perjudica que una muy pequeña.

Se pueden hacer muchas cosas dependiendo del motor, etc, repro, sprin booster ( quitar y poner antes itv), cambiar el fap por uno menos restrictivo, o vaciarlo.

Tambien en los dieses se puede poner la tapita de la egr no sin hacerle antes en el medio un agujero de 6mm para que no salta el aviso de la inyeccion, si te salta pues ad lo de 8mm, y el coche responderá mejor, y pasa la itv.

Todo lo anterior se nota al pisar el acelerador.

Muchas gracia por el mapa aportado mas arriba.
Un saludo

Última edición:

Mdh

En Practicas
Muchas gracias por el aporte, he visto x youtube como va la instalacion de estos dispositivos, cual sera el mejor o mas efectivo para comprar, por que también los hay por aliexpress, son todos iguales o hay diferencias?

Mdh

En Practicas
Si un dispositivo de esos que se llaman Sprint Booster, pedalbooster o nombres parecidos, se quita el lag, además acorta el recorrido del acelerador, esto en gasolina y en los diesel, En los diesel se pueden hacer cosas como quital el fap ( o poner uno nuevo si este tiene muchísimos km pues obstruirá todavía mas), el fap en los diesel hace bastante tapón en la salida de gases , o bien buscar un catalizador de menos celdas. ( recordar que la salida de gases tiene que tener también su medidas, pues con una salida de gran diámetro puede ser igual o mas perjudica que una muy pequeña.

Se pueden hacer muchas cosas dependiendo del motor, etc, repro, sprin booster ( quitar y poner antes itv), cambiar el fap por uno menos restrictivo, o vaciarlo.

Tambien en los dieses se puede poner la tapita de la egr no sin hacerle antes en el medio un agujero de 6mm para que no salta el aviso de la inyeccion, si te salta pues ad lo de 8mm, y el coche responderá mejor, y pasa la itv.

Todo lo anterior se nota al pisar el acelerador.

Muchas gracia por el mapa aportado mas arriba.
Un saludo

Cual me recomiendas comprar o son todos iguales?

Rmonje

En Practicas
Buenas, son todos iguales, lo único unos tienen tres posibilidades, sport, normal y medio.
Busca el más económico o de segundamano pero para tu modelo claro.
Un saludo

• Like
Reacciones: Mdh