Duda turbo e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 23 Oct 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas tengo la siguiente duda, alguien sabe si el turbo del 525 e39 de 163cvs es plug and play en el e34?
    O hay que cambiarle solo el colector de escape?
    En caso de valer, habria que modificar el escape?
    Es mejor ese turbo que el del a4 v6 2.5tdi?
     
  2. javitost

    javitost Forista

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    Si lo preguntas x lo que yo he dicho...yo me refiero al turbo del E39 525tds, que es más grande que el del e34... T11 frente a t13
     
  3. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    ya pero te refieres al 525tds de 143cvs o al del 163?
     
  4. javitost

    javitost Forista

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    yo me refiero al del e39 525tds que es mas grande que el del e34, es plug and play y ya tienes 200cv y no tienes que montar ningun lio, que si tubo de vacio que si centralita para controlar el tgv....
     
  5. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    creo que no nos estamos entendiendo, tu dices de meterle el turbo del e39 525tds pero de ese coche hay dos versiones, la de 143 cvs que monta exactamente el mismo motor que el e34 y la de 163 que monta el motor del restailing, tu dices de meter el turbo del de 163cvs?
     
  6. javitost

    javitost Forista

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    Nooooo,
    Meter el de e39tds en el e34,creo que lo he dicho claro no??jejeje
     
  7. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Hay dos modelos de diesel de e39???
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

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    E39; tds es de 143 y el 525d es de 163cv motores completamente diferentes
     
  9. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Y el 530???
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    el 530 es otro motor distinto que anuló al 525d pq en rendimiento estaban cerca y quitaron el 2500 c3 y lo hicieron todo con el 3.000
    El turbo del 163 cv del 525d, se puede montar si tienes un desagüe de aceite de ese turbo, y si le montas un pulmón de presión en vez de vacío, y pones un trozo de tubo de diámetro 50 mm y 100 mm de longitud por la diferencia de posición de la salida de la caracola.
     
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  11. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    y para meterle el del 525d haria falta cambiar colectores a los del e39 no?
    Que turbo es mejor, el del 525d o el del a4 v6?
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    no, en principio, digo en principio, los gt2052vnt, son 3 tornillos si son del 525d de 2500c3 (como todos los garrett t2 y los 205x lo son, los 22xx quizás tambien, y los 25xx ya son t3 y van con 4 tornillos al igual que los t4) y sería un turbo t2 con vnt. Audi puede pedir ese turbo con entrada de 4 agujeros volvo con 4 pero no cuadrado como bmw. Otro problema que tienes si el turbo del a4 es el que he visto en mil anuncios, es la salida de escape, que era acodada a 90º con lo cual tu sistema de escape no vale y hay que hacer acoples.
    El turbo del 525d 2500 c3 puedes montar el flexo al turbo sin el collarin, con el muelle y la tuerca de serie y no se mueve nada, sólo necesitas girar la caracola de admisión y ponerla en la situación del viejo turbo, y 2 bridas para alargar el manguito de turbo a intercooler con un tubo de acero de diámetro 50 mm y 100 mm de largo, a parte del desagüe de aceite del turbo.
    En los 2 casos tienes que pilotar y poner tal como te recomiendan en la página web del chiptuning ese, un colector de vacío, que no es más que un depósito para no tirar directamente de válvula de vacío y que en algún momento vaya algo justo algún sistema, y recuerda que el servo vive de la bomba de vacío, de ahí que pidan depósito de vacío.

    yo diría que el turbo es el mismo o es más pequeño el del audi, pero si es la foto del qeu he visto en mil anuncios, no es pug and play el del audi

    Los 2260 van con manguito metálico y no valen para los tds a menos que hagas manguito a medida, y falta ver si entra en el sitio que queda hasta tocar chasis.
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  13. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    j*der lo que no acabo de entender esque el e39 tds tiene los mismos cv que el e34 y aumentara algunos cv pero hasta 200? Ami me gustaria cambiarselo pero cada vez estoy mas liado jajajaja
     
  14. javitost

    javitost Forista

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    El turbo del e34 es un t11, el del E39 un t13, ese turbo da para 250cv fácilmente, lo que no se es cuánto de si dan los inyectores del e34, lo mismo hay que cambiarle las toberas.
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    el turbo del e 34 tds es un garret t25 y el turbo de e39 también. El e39 en algunas unidades llevaba un mitsubishi que en teoría estaba contrapesado para mayores rpms, cuesta más reparar y se supone que puede dar mas caudal.
    Dudo mucho que un turbo con las entradas y salidas de los e34-39 puedan extraer 250 cv en gases de escape sin saturarse.
    Yo no he encontrado las gráficas de potencia del turbo t2514 del e34.
    si encontré un rango de potencia del gtv 2052 vnt que le daban un ratio de potencia de 140-230 cv se supone que en rango óptimo.
    Siendo ambos un t2, el 2052 es más del doble en medida de rodetes y compresores en superfícies. El t2260 sigue siendo un t2, y pasa de 250cv, hasta 300, y sigue siendo un t2. No todos los turbos dan los mismos cv dentro de la familia, ya que sus dimensiones son distintas.
    Los tiempos de respuesta del t2514 siendo más pequeño que el garrett 2052 son más lentos que el 2052, y la presión a igual consumo, en el peor de los casos es la mísma y normalmente 0.05-0.1 bar más, y a partir de 3.000 rpms, presión de 1 bar minimo ni que sea en modo emergéncia con consumos de 10 l/100
     
  16. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Entonces cual es el mas facil de instalar y da mas cv? el de un e39 tds pero algun garret en especial??
     
  17. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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  18. jordi tds e34

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    el 2052 el colector casa a la perfección, el manguito hacia el intercooler casa a la perfección sólo que es un poco corto por que la caracola es mayor y hay que alargar el tubo, el collarin del flexible no casa, pero se monta con los muelles y tuercas que hay, la entrada de aceite casa a la pefección, la entrada de aire del filtro de combustible casa a la perfección tanto por posición cómo por medida, la salida del aceite es la misma pero no vale la del t2514, hace falta o la específica o una universal.

    Lo se por que lo llevo y lo monté personalmente el 2052 vnt del 525d e39 2500 c3.
    El precio esta muy bién ni que tengas que entregar el tuyo
     
    Última edición: 25 Oct 2017
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  19. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    El collarin del flexible? Me puedes explicar mas sobre eso? Es lo que mas dificil me parece
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    claro, hombre, faltaría más.
    La salida de gases del turbo, va a parar al flexible, que este lo lleva al catalizador y demás, este collarín va sujeto al turbo por dos pernos que están a 180º, y en el turbo del e39 525d de 2500 cc 160cv no están a 180º, pongamos 170 y no los puedes hacer casar con el agujero, pero ese collarín del flexible, abraza el tubo abocardado del extremo del flexible, y el juego que hay entre tornillos y el tubo abocardado es tan poco que los muelles y arandelas ya pillan el tubo abocardado, no hace falta poner el collarín por que todo está muy cerca y ya lo aprisiona.
     
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  21. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Claro tu tienes el del 525d, pues seguire mirando las cosas quiza tambien lo pongo, esque los mecanicos se hacen un mundo cuando se lo explico, buscare alguno que ya haya hecho swaps
     
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    bueno, para los mecánicos esto es un culo por que no lo han hecho antes, y toca improvisar, y como profesionales tienen que responder a lo que hacen, y les da miedo si hay problemas.
     
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  23. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Obviamente los colectores del e39 antes que los del e34 no?
     
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si van separados hasta la pletina simulando un 3-2, mejor esos que los del e34 tds por el tema de reflujos. No se decirte si eso es un mundo en mejora o no, por que no lo he experimentado. El turbo si es un mundo al llevar vnt, hay menor retención de gases, con lo cual menos freno motor, y a igual todo tienes 0.05 bar más de presión en conducción tranquila y menos turbo lag. En alta exigencia es simplemente muy superior al de origen, y si tienes el coche chipado, la diferencia de respuesta la tienes que notar, y menos humos por no decir ninguno. Tampoco te obsesiones con los cv, un colector u otro no van a darte 20 cv en un turbo, si los da en un atmosferico de altas rpms, y nuestro diesel no lo es, una vez fuí a iresa a preguntar para hacer un colector de escape a medida y me dijo que me ahorrase el dinero, que no notaría nada
     
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  25. Sargento_Duke

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    El turbo de los M57 va con 3 tornillos como los colectores de 525tds e39.

    [​IMG]

    Y la geometria variable como la regulais luego?
    El turbo del tds e39 ya tira mucho mas que el del tds e34 sobretodo si montas un TD04 mas grande que valga como los turbos del 3000GT.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Nov 2017
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  26. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Es tgv sin electronica no jordi?
     
  27. jordi tds e34

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    Si, va con pulmón de vacío el 525d de 160 cv. los turbos electrónicos son a partir del 30d de 218 o superior, que son los vnt de 3ª generación.
    El control lo puedes hacer con un arduino y un medidor electrónico de presión de turbo. Se necesita a parte del arduino, y el sensor, instalar un depósito de vacío, una electroválvula cómo la de las persianas o la de la erg.
    Yo lo piloto con el pulmón de soplado como el viejo, está en mente con un arduino y un motor paso a paso hacer el control de los álabes, pero no se si tengo el esquema de los pines.
    Parece que el td04 es un upgrade del td2514 con rodete turbo un poco mayor, si irá mejor para este motor.
    Pues pinta que son los mísmos colectores, en un esquema que pasaste Sargento_duke, tenía los dos conductos separados.
    Yo no cambiaría los colectores por que si tienes alguna junta jodida, es fácil que tengas algún espárrago tocado y alguna tuerca gripada y te puedes encontrar con una rotura de espárrago.
     
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  28. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Y el turbo que dices tu de e39 tds encaja aun mas facil que el del 525d??
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Pero si llevan la misma disposición :roto2: en volver te pongo fotos de los turbos de mis tds para que compares.

    Aquí hay varios foreros que lo llevan ya, viene bien para bajar consumos al dar mas par en bajos.
     
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  30. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    E34 525 tds
    Es algo que tengo en mente pero mi falta de conocimiento en mecanica me trae loco jajajaja cuando acabe unas cosillas que tengo a medias lo llevare a un chico que ha hecho varios swaps esque los talleres de aqui poco a poco me vacian la cartera
     

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