Buenas a todos de nuevo, FELIZ AÑO.
Creo muy interesante DENUNCIAR la postura de BMW Ibérica, AG en torno al asunto del TURBO LAG inducido por las versiones v.29.2 y posteriores (vamos por la v.32), para evitar que las válvulas WASTEGATE de los turbos golpeteen, cuando están cerradas. Estas válvulas se diseñaron para estar cerradas en marcha al ralentí y sin carga de acelerador, de esa manera tenemos una energía suficientemente buena en los rodetes de los TURBOS, para cuando pisas el acelerador tener presión de turbo ideal.
Pues bueno como sabeis por razones de diseño, cálculos equivocados, dimensionamiento o materiales no adecuados para las exigencias o simplemente que lo
Noticias de última hora:
Traje de acción de clase alega inseguro del motor turbo de BMW N54, provoca desaceleración Unintended
por Jeff Glucker (RSS feed) de 12 de octubre de 2010 a las 6: 58 PM
http://www.microsofttranslator.com/...www.autoblog.com/photos/review-2010-bmw-335i/
2010 BMW 335i – haga clic encima para Galería de imágenes de alta resolución
La galardonada N54 de BMW en línea y seis ha sido un éxito en el mundo desde su debut en el 2006 E90 335i. El motor de doble turbo produce alrededor de 300 caballos de fuerza y 300 pies de la libra de par y muchos realmente han sugerido que las cifras de potencia de Baviera del fabricante de automóviles han sido conservadoras. Cuando salió, BMW prometió este motor prácticamente eliminaría la posposición de turbo, aumentar el rendimiento y mejorar la economía de combustible al mismo tiempo. De hecho, fue tan confiado en su nuevo motor que se extendió alrededor, agregarlo a sus coches de 1, 3 y 5 de la serie, junto con sus autos deportivos de Z4 y X 6 cruces.
Por desgracia, la N54 también ha visto su reparto justo de las denuncias de propietario. En particular, infelices controladores de BMW alegan tener dos cuestiones muy importantes con el wündermill; la bomba de combustible de alta presión tiene un índice de falla muy alta y requiere de un defecto en el diseño de los turbocompresores que ser ajustado para que no se ejecute a plena capacidad. Muchos propietarios BMW han tenido oficialmente con el motor de N54 y una demanda de acción de clase ha pateado en marcha.
[Fuentes: Kershaw, herramienta de corte y Ratinoff, LLC, BimmerFest, finanzas diario]
La demanda, iniciada por la empresa de servicios legal de Kershaw, herramienta de corte y Ratinoff, LLC de California alega que BMW produjo un motor que adolece de serias deficiencias. La bomba de combustible mencionados es evidentemente propensa a fallas, y cuando van hacia el sur, el coche pierde potencia y entra en el 'modo cojera' ya que no puede beber gasolina. Tales fallas podrían tener ramificaciones de seguridad graves dependiendo de cuando y donde la bomba packs. De acuerdo con la hermana de Motorspain sitio finanzas Daily, esta no es la primera demanda en relación con problemas de N54.
De acuerdo con la firma de abogados, el problema con los turbocompresores es que no se pueden ejecutar ejemplos defectuosos a plena capacidad, resultando en underhood de ruidos extraños y del Acelerador notable retraso. BMW había iniciado una actualización de software, que hizo así los turbocompresores fueron "fijo", pero al parecer todos lo hicieron fue detener los turbos desde que se les permita ejecutar en inclinación completa. Esto, a su vez, dio lugar a una pérdida de poder y notable retraso, uno de los temas muy que arquitectura de N54 fue diseñada para eliminar.
Entre otros detalles, la acción de clase de L & de KC (oficial comunicado de prensa a continuación) alega que BMW ocultó deliberadamente estos defectos no sólo de los clientes, sino también de la National Highway Traffic Safety Administration, y el traje está tratando de obligar legalmente a BMW en una recuperación.
Los funcionarios BMW que contactó a motorspain para esta historia señalaron que la empresa no puede comentar pendientes litigios, pero nos ofrecen la siguiente declaración:
BMW ha descubierto que algunos vehículos de año modelo 2007-2010 pueden experimentar fracaso parcial del sistema Fuel bombeo (HPFP) que es parte del sistema de inyección directa de combustible en cierta 1 serie, 3 serie, 5 serie, X 6 y modelos de Z4. Específicamente, se ven afectados vehículos motorizados por el motor de en línea-6 twin Turbo de 3.0 litros (internamente apodado "N54"). Los síntomas incluyen motor de largas horas de inicio y, a veces, la iluminación de la lámpara Service Engine Soon del clúster de instrumento, posiblemente acompañado de rendimiento del motor reducida (operación Fail Safe).
De resultas de ello, BMW extenderá el período de la cobertura de garantía de las emisiones a 10 años o 120.000 millas, lo que suceda en primer lugar, en los vehículos afectados en todos los 50 Estados. Si el HPFP se produce un error durante el período de cobertura de garantía extendida, BMW reemplazará con una versión más reciente de la producción. Los clientes que experimentan tiempos de larga partidas o observe la luz Service Engine Soon deben ponerse en contacto con un centro de BMW de autorizado para programar una cita de servicio. Los clientes con más preguntas deben ponerse en contacto con BMW relaciones de atención al cliente al 1-800-831-1117 o al correo electrónico customer.relations@bmwna.com.
Cabe señalar que si bien BMW reconoce problemas con la bomba de combustible de N54 y está ofreciendo a los propietarios afectados una garantía extendida de las emisiones, la cobertura adicional no parecen extender a otras áreas del motor. En cuanto al turbocompresor, portavoz BMW Matthew Russell dice:
La denuncia de turbo es mucho menos extendida y hemos tenido un boletín de servicio en el lugar desde el 2007 para hacerle frente. En un esfuerzo por abordar los problemas de ruido, BMW actualizado el software de motor turbo en modelos 335i/xi y 535i/xi construido a partir de junio de 2006 hasta marzo de 2008. El software actualizado hace una pequeña cantidad de mayor "turbocompresor lag" bajo ciertas circunstancias y, mientras no sustancial, el retraso puede ser perceptible para los controladores BMW más sensibles. X 6, 135i y 3 series/5 vehículos desde marzo de 2008 no afecta producción adelante. "
We'll have more on the N54 engine saga as it develops. Thanks for the tip, challenger64hemi!
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Class Action Law Firm takes on BMW for Systematically Concealing Safety Risks of Defective High Pressure Fuel Pumps and Turbo Chargers
Lawsuit alleges that BMW systematically concealed information from the public and the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) regarding defective fuel pumps and their risks to consumers.
Flawed engine design of BMW twin turbo models leaves consumers stranded
Sacramento, CA (Vocus) October 5, 2010
Sacramento, California based class action law firm Kershaw, Cutter & Ratinoff, LLP, recently filed a class action lawsuit on behalf of thousands of individuals who own various BMW vehicles released between the years of 2007-2010. The lawsuit, No. CV10-2257 SI filed in the Northern District of California, seeks to compel BMW to initiate a recall in order to replace all of the high pressure fuel pumps (HPFP) in the affected vehicles.
According to the complaint, in 2006, BMW announced with much fanfare the development of its new N54 twin turbo engine. BMW touted the new engine as incorporating state of the art technology that included dual turbo chargers and a newly developed fuel injection system. BMW represented to the public that this new technology would eliminate 'turbo lag,' a common problem in turbocharged vehicles, and that its new state of the art fuel injection system greatly increased the performance and fuel efficiency of its vehicles.
Plaintiffs allege that the new engines that were so highly touted by BMW in fact contain serious design flaws that render the vehicles unsafe to drive. There are essentially two design flaws at the center of the case. First, the plaintiff asserts that BMW's new fuel injection system that supposedly incorporates a new 'state of the art' fuel pump actually malfunctions at an alarming high rate. As a result, many BMW owners have had to repeatedly replace their fuel pumps, sometimes within 1,000 miles of vehicle ownership.
Lead attorney on the case, Stuart Talley of Kershaw, Cutter & Ratinoff, noted, "When these fuel pumps fail, the car comes to a complete stop or loses substantial power. If this happens while someone is driving on a highway at high speeds, this can create a very serious safety hazard. We believe the defect is so significant that it makes these cars unsafe to drive."
The second problem relates to the BMW turbo chargers. Specifically, the complaint alleges that owners of the affected vehicles were told that BMW's new engine had eliminated 'turbo lag.' 'Turbo lag' is the delay between the time that driver of a vehicle presses the accelerator and the time that turbo chargers on the engine essentially 'kick in' to provide added power to the engine. However, shortly after the vehicles were released, BMW began to receive complaints from owners that they were hearing strange noises from the engine along with a delay in throttle response. BMW eventually discovered that these problems were the result of a design defect in the turbo chargers.
Plaintiffs allege, however, that rather than repair the defective turbo chargers, BMW implemented a secret 'software fix' to hide the problems from consumers. Any time a consumer brought their BMW in for repair or routine maintenance, BMW would 'upgrade' the vehicle's software. This software tweak kept the turbo chargers from operating at full capacity, ensuring that their defects would go undetected.
Apparently owners aren't happy. A number of user generated forums, petitions and blogs have cropped up criticizing BMW for their handling of the issue. On the BMW Blog, several consumers reported their BMW's going into 'limp mode.' They also complained of excessive power loss and 'turbo lag,' the very condition BMW said it had eliminated with its 'state of the art engine.' The plaintiff's complaint seeks to force BMW to repair the defective turbo charges and/or reimburse consumers for the diminution in value to the vehicles.
Kershaw, Cutter & Ratinoff have demonstrated their dedication to protecting the legal rights of consumers, as well as their ability to devote substantial resources through trials involving large corporations. Their product liability lawyers have represented thousands of victims of defective vehicles and dangerous products in cases throughout the United States, generating hundreds of millions of dollars in lawsuit recoveries for their clients and the classes they have represented.
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Filed under: Etc., Government/Legal, Safety, Technology, BMW
Tags: bmw, bmw 335, BMW 335i, bmw lawsuit, bmw n54, BMW reliability, class action, class-action lawsuit, Class-actionLawsuit, Cutter and Ratinoff, inline-six, Kershaw, Kershaw Cutter and Ratinoff, n54, Turbo
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11 days ago
Reader Comments (Page 1 of 5)
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jrm125 7:03PM (10/12/2010)
And here we go...
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victor 7:18PM (10/12/2010)
I've always wondered why the N54 was being ditched for a single twin scroll turbo N55 engine for the majority of vehicles in 2011 (335is still gets N54). I'm guessing reliability issues. Just like how VW changed from the FSI engines to the T(F)SI engine in 2008.
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cruiseoveride 7:56PM (10/12/2010)
It was all downhill after the E30.
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trustedcarsalesman 10:22PM (10/12/2010)
If you were saying "here we go" as if to suggest that this is just like the toyota debacle; there isn't much of a safety issue as the title would suggest: It's more about protecting consumers from manufacturers selling products that they know are deffective.
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speed12sil 12:08AM (10/13/2010)
Isn't much of a safety issue? I'm sure those with their N54 car going into limp mode @20mph on highway would disagree with you.
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Luis 9:39AM (10/13/2010)
Owners have been complaining about this for years on e90post. BMW really needed to step up 3 years ago. So, this is completely unsurprising.
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Rich 9:51AM (10/13/2010)
@speed12sil: I'm sure they would disagree - given this lawsuit is out. I've experienced similar consequences of fuel system failure several times over (after some idiot sold me the wrong fuel filter for my TDI) and there's no "safety issue" until the tow truck arrives… (keep your hands away from the winch cables, kids!)
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JeremyClarkson 7:08PM (10/12/2010)
Things have been changed a lot in the upmarket, except for these technical incompetency of some exotic makers, snorting at such efforts of others to join the league...
Well, this is gonna be another "because it's German" type of tongue-holder, which is sad a reality; some of these European makers need some serious lessons to be enlightened of a new auto market.
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turbo-quattro 7:20PM (10/12/2010)
Right, because American and Japanese cars never have problems...
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Lantern42 8:01PM (10/12/2010)
American and Japanese automakers (usually) admit their mistakes. BMW never does.
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theedude 8:20PM (10/12/2010)
They're also in most cases a good bit cheaper.
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LEDfoot 11:57AM (10/13/2010)
@Lantern42: Like Toyota you mean?
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Brent 4:32AM (10/14/2010)
You know, just in case you didnt know.... BMW's 3 has been #1 in it's class for 20 years straight. Everyone (Auto Manufacturer) has their problems. Technology is going to have it's imperfections.
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KeatMP 7:08PM (10/12/2010)
I'm so sick of the "I'm not happy with product x so instead of just selling it and buying something else, I'm going to sue."
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TexRob 7:55PM (10/12/2010)
Normally I'd agree, but my 335 has had the fuel pump issues, and BMW never replaces it. My wife had an X3 and the transmission in that is proof BMW does not do recalls. That tranny that is in 3 series xi and x3s was a nightmare. BMW will slip and admit a problem, and then back step. They just try and fix stuff with software, same thing with the turbo issues.
My dad works for a BMW dealer and I couldn't even get him to get us help. We loved the x3 and 335, so we wish they would have handled things better. As it is, we're done with BMW for the time being. It's a shame, because they really do make cars for true driving enthusiasts, but they need to step up for these big issues.
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Scorch 8:09PM (10/12/2010)
I feel like it's even worse with BMW owners. I've seen threads where people were trying to drum up a class action lawsuit because their radar guided cruise control and comfort access package were not working perfectly.
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Seminole 10:06PM (10/12/2010)
Yeah, except there are people on E90post who have gone through 5 or 6 fuel pumps. BMW knows it's a problem and has even extended the warranty to 10 years on the fuel pump.
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robdaemon 10:26PM (10/12/2010)
I had a 2008 335i. When my fuel pump failed, it took BMW 7 weeks to fix it. They promised to cover my lease payments during the time it was in the shop, but as soon as I got the car back, they stopped returning phone calls.
About a month later, the rear brake lights burned out. Okay, no problem. I take it to a dealership, then look at the bulb housing, and the tech says, "That's not supposed to be all blackened like that..." The service manager said he was wrong, and then charged me to replace the brake lights.
On this same trip, the car was reporting that it needed oil. They also charged me for the oil (so much for "Ultimate Service"). The car had 5,000 miles on it.
I called the BBB and made a lemon law claim on the car. Now it's someone else's problem. I would have kept the car, had BMW kept their promises.
↓↑report
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Fatoid 4:55AM (10/13/2010)
Whereas I've had it with people who have no qualms selling their lemons just to pass the problem onto someone else.
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LPscuderia 7:10PM (10/12/2010)
I've been hearing complaints about this FOREVER on Bimmerpost. Some people with the N54's replacement, the N55, are reporting HPFP failures as well :-(
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Class action suit alleges BMW N54 turbo engine unsafe, causes Unintended Deceleration
by Jeff Glucker (RSS feed) on Oct 12th 2010 at 6:58PM
2010 BMW 335i – Click above for high-res image gallery
The award-winning BMW N54 inline-six has been a hit around the world since it made its debut in the 2006 E90 335i.
The twin-turbocharged engine produces around 300 horsepower and 300 pound-feet of torque and many have actually suggested that the Bavarian automaker's power figures have been conservative.
When it came out, BMW promised this engine would virtually eliminate turbo lag, increase performance and improve fuel economy at the same time.
In fact, it was so confident in its new engine that it spread it around, adding it to its 1, 3 and 5 Series cars, along with its Z4 sports cars and X6 crossovers.
Unfortunately, the N54 has also seen its fair share of owner complaints.
Most notably, unhappy BMW drivers allege having two very important issues with the wündermill;
the high-pressure fuel pump has a very high failure rate and a defect in the design of the turbochargers requires they be tweaked so as not to run at full capacity.
Many BMW owners have officially had it with the N54 engine and a class-action lawsuit has kicked into gear.
Read the rest after the jump...
Gallery:
Review: 2010 BMW 335i Sedan
Photos by Zach Bowman / Copyright ©2010 AOL
[Sources: Kershaw, Cutter and Ratinoff, LLC, BimmerFest, Daily Finance]
The lawsuit, initiated by the legal firm of Kershaw, Cutter and Ratinoff, LLC of California alleges BMW produced an engine that suffers from serious defects.
The aforementioned fuel pump is evidently prone to failure, and when they go south, the car loses power and goes into 'limp mode' since it can't drink gasoline.
Such failures could have serious safety ramifications depending on when and where the pump packs up.
According to Autoblog sister site Daily Finance, this isn't the first lawsuit regarding N54 problems.
According to the law firm, the problem with the turbochargers is that defective examples cannot run at full capacity, resulting in strange noises underhood and noticeable throttle lag.
BMW had initiated a software update, which made it so the turbochargers were "fixed," but apparently all they did was stop the turbos from being allowed to run at full tilt.
This, in turn, resulted in a loss of power and noticeable lag, one of the very issues the N54's architecture was designed to eliminate.
Among other details, the KC&L class action (official press release below) alleges that BMW knowingly hid these defects not just from customers, but also from the National Highway Traffic Safety Administration, and the suit is looking to legally compel BMW into a recall.
BMW officials that Autoblog contacted for this story noted that the company cannot comment on pending litigation, but they did offer us the following statement:
BMW has discovered that certain 2007-2010 model year vehicles may experience partial failure of the High-Pressure Fuel Pump (HPFP) which is part of the direct fuel injection system on certain 1 Series, 3 Series, 5 Series, X6, and Z4 models.
Specifically, vehicles powered by the twin-turbocharged 3.0-liter inline-6 engine (internally dubbed "N54") are affected.
Symptoms include long engine starting times and sometimes the illumination of the Service Engine Soon lamp in the instrument cluster, possibly accompanied by reduced engine performance (Fail Safe operation).
Antes de que usted preguntas aquí: dudo que hay a la izquierda que ya no han sido contestadas en el este subproceso durante mucho tiempo "adhesiva" de E90POST...
Algunas de estas preguntas son:
P: Mi concesionario me dice que sólo pueden actualizar mi coche si encuentran nada malo en ello. ¿Qué puedo hacer?
R: mostrarles este SIB y explicarles el significado de esta frase: "si se"dice "turbocompresor lag" es la queja de un cliente y, a continuación, software DME del vehículo puede ser readaptado a la operación de residuos puerta original. (se aplica sólo a los automóviles de MSD80). Si no lo hacen (por ejemplo, por razones que usted solicite la actualización a pesar de no tener ningún sonajas de válvula), tiene el servicio al cliente de BMW NA explicarlo o punto en este comunicado de prensa oficial donde dice: "La clientes con vehículos producidos a partir de junio de 2006 hasta septiembre de 2007 podrán solicitar la instalación de la actualización de software de enero de 2009.". Cuenta la frase siguiente, sin embargo: "Clientes que obtener esta actualización debe entender que existe una posibilidad de ligeramente mayor motor los niveles de ruido bajo ciertas circunstancias." que se refiere a los automóviles con wastegates viciado omitiendo deliberadamente la corrección de traqueteo en favor de la revisión de retraso.
P: ¿Cómo puedo ver qué versión de software que tengo? ¿Hay cualquier menús secretos?
R: de utilizando una herramienta de diagnóstico, no se puede (la herramienta técnica de Baviera no mostrarla, cualquiera). Ir y pedir tu concesionario (puede sólo dicen el estado de datos de destino en esta lista). ¿De todos modos: Quién le importa? ¿Tienes lag?
P: tengo más/menos kilometraje o nota de escape más fuerte y más tranquila después de una actualización. ¿Cómo que?
R: informes no son concluyentes aún. Algunos propietarios han informado de tales cambios, otros dijeron que era natural.
P: ¿mi coche parece tener una velocidad máxima superior después de la actualización?
R: sí. Por lo menos para coches que tenía un límite de 155 km/h, se establece un poco mayor de v30.x hacia arriba.
P: ¿la dirección estándar (no activo) siente un poco más claro después de la actualización?
R: sí, esto ha sido reportada por algunas personas.
P: ¿cambio y aceleración de la versión de steptronic son más suaves después de la actualización?
R: sí, especialmente en el modo de DS.
P: ¿qué tipo de wastegates he conseguido? ¿Mi coche cae en el período 09/07 al 17 de enero de 2008?
R: tienen su distribuidor mirarlos. Él tiene que medir el espesor de las barras en el fin de averiguar (los antiguos son 6 mm de diámetro, nuevos 8 mm). No hay ninguna base de datos VIN en. Sin embargo, si no romper sus wastegates, no tienen derecho a un reemplazo de hardware preventiva en cualquier caso - y desde mayo de 2009, no está aun si lo hacen.
P: ¿qué tipo de DME he conseguido? ¿Mi fecha de compilación es entre 03/08 y 05/08?
R: en la mayoría de los casos, se podría averiguar mediante el uso de http://www.realoem.com. Sin embargo, para algunos coches, MSD80 y MSD81 se muestran y con las versiones más recientes de la ETK, sólo MSD81 se informa que, por lo que tendrá que obtener en el compartimiento de ECU para averiguar o que el distribuidor Compruebe con una unidad de diagnóstico.
P: ¿cómo ¿considera "retraso" que, de todos modos? ¿Cómo puedo reproducirlo?
A: ir en tren de cuarta (o M4 con steptronic) ~ 1500 rpm y, a continuación, suelte el acelerador a mitad de camino. Si te sientes un segundo pico de aceleración sólo cuando RPM alcanza 3000 después de ~0.5 segundos, están experimentando retrasos, ya par completo va a estar presente desde ~ 1400 RPM ya.
Sysadm 12: 16, 17. Agosto de 2010 (UTC)
Software: Turboloch beim N54 (x35i)
Wiki de BMW de aus
Wechseln zu: exploración, Suche
Hier einmal ausnahmsweise eine Seite auf englisch:
Información de nuevo
Algunos de lo que sigue ahora está obsoleto. BMW parece que han optado por llevar a la "corrección de retraso" para más reciente (es decir, post-09/07 construido) MSD80 coches como valor por defecto para la versión más reciente del software, ahora es al menos ISTA/P 2.38.2. En primer lugar parece que la opción de "válvula readaptar" ha desaparecido de los menús ISTA/P de v33.1 - incluso para coches de MSD80 que anteriormente seleccionó después de la actualización, pero aún tiene que ser seleccionado. La configuración se aplica una vez que el coche propio y estancias allí para cualquier actualización posteriores - no tienen que se re-selected una vez más.
Este hace la vida un conjunto lote más fácil para los clientes y distribuidores, no campanas y silbatos ya... sólo obtener una actualización desde v32.1 hacia arriba, si la fecha de generación del su coche es pre-10/07, solicitar la "válvula retrofit" y usted podrá establecerse, por lo menos lag-wise!
Con respecto al traqueteo de la válvula, uno podía creer, que ya no hay ningún rattle-fix cualquier más pueden remitirse los clientes afectados, BMW tendría que corregir cualquier sonajas reemplazando el hardware de ahora en adelante. Sin embargo, esto resultó equivocado: una actualización de la SIB111307 de mayo de 2009 ahora dice:
Cita:
Complaints received regarding a slight rattle from this area under steady acceleration in the 2,000 RPM to
4,000 RPM range are due to the rotating waste gate valve face; this is a characteristic of the mechanical
waste gate. The rotating waste gate valve face is necessary to ensure proper sealing. This slight rattle
noise is considered normal operation of the mechanical waste gate valve. No repair should be attempted for
this type of rattling complaint.
Las denuncias recibidas sobre un leve traqueteo de esta área en constante aceleración en el rango de RPM de 2.000 y 4.000 RPM son debido a la rotación cara de válvula de puerta de residuos; se trata de una característica de la puerta de residuos mecánica. La cara de válvula de residuos puerta giratoria es necesaria que garantizan un sellado adecuado. Este ruido leve traqueteo se considera normal funcionamiento de la válvula de compuerta de residuos mecánico. Ninguna reparación debe intentarse para este tipo de queja rattling.
Esta lectura hasta el 09 de abril:
Cita:
After programming is completed, if the noise is no longer present, take no further action. If the noise is
still present, replace both of the turbocharger wastegate actuators in accordance with Repair Instruction
RA 11 65 580, Replacing vacuum unit (wastegate) (N54).
Cita: Después de que la programación se ha completado, si el ruido ya no está presente, no tomar ninguna otra acción. Si el ruido está todavía presente, reemplazar tanto de los actuadores de válvula de turbocompresor de conformidad con RA de instrucciones de reparación 11 65 580, reemplazando al vacío unidad (válvula) (N54).
Al respecto, BMW!
Post inicial
Cita:
Originally Posted by hl0m4n View Post
i just thought it would be nice to have a new clean thread that shows what the deal is on the progman
reflash and actuator fix. one place to have all the info. this will not only help me but many others as
well. bmw unite
1. official tsb link: http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B111307g.htm
2. latest progman version:
3. fix on wastegate actuator:
i remember reading somewhere newer cars just need the progman fix to fix the actuator (metallic clicking)
while older cars need new hardware. i have an 11/06 production car.
Originalmente publicado por hl0m4n ver post
simplemente pensé que sería bueno tener un nuevo subproceso limpio que muestra lo que es el acuerdo sobre la solución de reflash y actuador de progman. un lugar para tener toda la información. Esto no sólo me ayudará pero muchos otros también. BMW se unen
1. tsb oficiales de enlace: http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B111307g.htm
2. la última versión de progman:
3. fijar el actuador de la válvula:
Recuerdo leer en algún lugar coches más recientes sólo es necesario el progman corrección para corregir el actuador (metálica si hace clic en) mientras más antiguo coches necesidad de nuevo hardware. Tengo un coche de producción de 11/06.
Pozo. No es Progman, pero ISTA. Y entonces...
Comencemos donde todo comenzó.
El problema inicial
BMW utiliza barras de actuador válvula defectuosa en los coches de N54 (x35i) con las fechas de generación hasta 09/07. Pues bien, en realidad, dijeron una vez que estos han sido equipados para el 17 de enero de 2008. Esas barras alargadas con el tiempo, por lo que después de un poco de desgaste, el wastegates no ha cerrado herméticamente, que da una relojería, silbidos o ya sonido al ralentí.
A fin de evitar costosos reemplazos, BMW creció un "rattle-fix" en software con v29.2 de Progman en el 03/08. Esta solución de software hizo la válvula convertirse en abierta al ralentí. Sólo cuando deprimida del acelerador, las wastegates se cerraron y el retraso resultante para construir empuje podría observarse como retraso.
Si su coche con una actualización de software por cualquier razón (también no ECU relacionadas) después de 03/08, puede mostrar este intervalo. No hay ningún menú oculto o algo donde se puede mostrar la versión del software, cierto. Una actualización puede ocurrir invisible a usted cuando tenga un servicio de visita. Coches de "Entrega de Europa", por ejemplo se actualizan al reenvío de las semanas VPC tras la construcción inicial. Sólo el concesionario puede indicar la versión exacta a la que está instalada actualmente en su coche (de uso de una unidad de diagnóstico).
Este "intervalo de turbo" fue rechazada inicialmente cuando reportado por primera vez y sólo después de un largo tiempo de continuar la presión, acklowledged BMW que hubo un problema que en primer lugar a un comunicado de prensa y en enero de 2009, un lanzamiento de un nuevo software llamado ISTA/P 2.32.1, que se hace referencia en la SIB 111307. Ahora-actual es al menos ISTA/P 2,33, que puede ver aquí.
A partir de aquí, todo depende de fecha de generación del su coche:
Caso 1: Situación de coches con fechas de generación de 03/08 de post
03/08, Se produjo un cambio en el hardware de ECU/DME así - BMW ahora utiliza hardware de MSD81 en lugar de MSD80. Algunos coches hasta 05/08 todavía puede tener MSD80, BTW. Este cambio se entiende como una contramedida para flash melodías. La versión de software de v29.2 que salió junto con MSD81 tiene algunos nuevos planes integrados para detectar también canciones de hombros.
Las unidades de MSD81 tienen diferentes versiones de software DME - tienen el mismo esquema de numeración, pero son diferentes, por ejemplo, han cambiado las claves criptográficas para protegerlos. También, BMW dice que tener MSD81 de coches no están afectados por "retraso de turbo", ya que su software nunca fue alterado porque esos coches tienen siempre nuevas varillas de válvula.
Por lo tanto, la "corrección de retraso" no está disponible para coches > 03/08. De acuerdo con BMW, esos coches "no se ven afectadas", aunque algunos propietarios dicen lo contrario. Si posee un coche de tal y siento el retraso, puede que tenga uno de los pocos coches de MSD80 de post-03/08 y probablemente tenga el software antes de ISTA/P 2.32.1. De lo contrario, estás de suerte como BMW rechaza las reclamaciones de retraso para coches de MSD81.
CIERTO, si usted obtener v32.1 o posterior por otra razón: Lag-wise, no diferencia alguna.
Caso 2: Situación de los automóviles de pre-10/07
Estos coches tienen MSD80 seguro y pueden tener wastegates deficiente (mi coche es 09/07 y tuvo wastegates nuevo). Estos pueden, pero no tienen que desarrollar sonajas. Si los autos han sido actualizados con v29.2 para v31.x, probablemente mostrará posposición de turbo. Este retraso es peor con v29.2 a v30.x. De v31.x en adelante, el retraso es menos notable. Esto es válido para > = v32.x así - así actualizar el software solo no es ninguna cura para el retraso de turbo, a menos que usted también tiene la opción de "válvula retrofit", también conocido como
- Retrofit de válvula
- retraso-fix
- Turbo retrofit
No se trata de un término que se refiere a la sustitución de hardware, pero una opción de software DME que restaura la operación de la válvula en el mismo comportamiento en cuanto a la pre-29,2 con el fin de satisfacer a los "mayoría pincelada BMW controladores" que se molestaron por el retraso de turbo - pero que lo solicite tiene un precio (véase más abajo).
Sólo se puede aplicar la opción uso de ISTA, P-equipado diagnósticos máquinas (en contrario a las mayores estaciones de Progman), que deberían ser la norma en la actualidad de todos modos. Correctamente, las versiones actuales son nombradas como "ISTA P 2.32.1" en lugar de "Progman v32.1". Para obtener el comportamiento antiguo de válvula vuelta, uno tiene que obtener una actualización ISTA/P 2.32.1 o más tarde y después, usando ISTA/P, la opción para "válvula de control" tiene que ser activado en el submenú "readaptar" de ISTA/P (leer a la SIB para obtener más detalles). Esta opción no está disponible automáticamente, que el técnico tiene que realmente busca. Además, la opción sólo está disponible en su caso (es decir, sólo para coches < 10/07).
Tal vez un precio que pagar...
Sin embargo, tener en cuenta que esto no corrige la wastegates deficiente. Por el contrario, la corrección de hecho puede provocar el ruido de relojería. BMW dice claramente que se arriesga esto si usted solicita específicamente antiguo operación de válvula. BMW piensa que no hay ninguna obligación de reemplazar el hardware de la válvula de relojería, aunque hay informes de que esto se ha hecho.
Caso 3: Situación de automóviles entre 10/07 y 03/08
Las automóviles tienen hardware de ECU de MSD80 y wastegates probablemente nuevas. Recibirán la versión fija de posposición automáticamente con la próxima actualización de software debidamente o si uno es específicamente solicitado por el retraso de turbo (se requiere mínimo ISTA/P 2.32.1 o Progman v32.1). No hay necesidad para seleccionar cualquier opción en el menú ISTA/P y al parecer, no está aún disponible con coches de post-09/07.
¿Tienes preguntas?
Antes de que usted preguntas aquí: dudo que hay a la izquierda que ya no han sido contestadas en el este subproceso durante mucho tiempo "adhesiva" de E90POST...
Algunas de estas preguntas son:
P: Mi concesionario me dice que sólo pueden actualizar mi coche si encuentran nada malo en ello. ¿Qué puedo hacer?
R: mostrarles este SIB y explicarles el significado de esta frase: "si se"dice "turbocompresor lag" es la queja de un cliente y, a continuación, software DME del vehículo puede ser readaptado a la operación de residuos puerta original. (se aplica sólo a los automóviles de MSD80). Si no lo hacen (por ejemplo, por razones que usted solicite la actualización a pesar de no tener ningún sonajas de válvula), tiene el servicio al cliente de BMW NA explicarlo o punto en este comunicado de prensa oficial donde dice: "La clientes con vehículos producidos a partir de junio de 2006 hasta septiembre de 2007 podrán solicitar la instalación de la actualización de software de enero de 2009.". Cuenta la frase siguiente, sin embargo: "Clientes que obtener esta actualización debe entender que existe una posibilidad de ligeramente mayor motor los niveles de ruido bajo ciertas circunstancias." que se refiere a los automóviles con wastegates viciado omitiendo deliberadamente la corrección de traqueteo en favor de la revisión de retraso.
P: ¿Cómo puedo ver qué versión de software que tengo? ¿Hay cualquier menús secretos?
R: de utilizando una herramienta de diagnóstico, no se puede (la herramienta técnica de Baviera no mostrarla, cualquiera). Ir y pedir tu concesionario (puede sólo dicen el estado de datos de destino en esta lista). ¿De todos modos: Quién le importa? ¿Tienes lag?
P: tengo más/menos kilometraje o nota de escape más fuerte y más tranquila después de una actualización. ¿Cómo que?
R: informes no son concluyentes aún. Algunos propietarios han informado de tales cambios, otros dijeron que era natural.
P: ¿mi coche parece tener una velocidad máxima superior después de la actualización?
R: sí. Por lo menos para coches que tenía un límite de 155 km/h, se establece un poco mayor de v30.x hacia arriba.
P: ¿la dirección estándar (no activo) siente un poco más claro después de la actualización?
R: sí, esto ha sido reportada por algunas personas.
P: ¿cambio y aceleración de la versión de steptronic son más suaves después de la actualización?
R: sí, especialmente en el modo de DS.
P: ¿qué tipo de wastegates he conseguido? ¿Mi coche cae en el período 09/07 al 17 de enero de 2008?
R: tienen su distribuidor mirarlos. Él tiene que medir el espesor de las barras en el fin de averiguar (los antiguos son 6 mm de diámetro, nuevos 8 mm). No hay ninguna base de datos VIN en. Sin embargo, si no romper sus wastegates, no tienen derecho a un reemplazo de hardware preventiva en cualquier caso - y desde mayo de 2009, no está aun si lo hacen.
P: ¿qué tipo de DME he conseguido? ¿Mi fecha de compilación es entre 03/08 y 05/08?
R: en la mayoría de los casos, se podría averiguar mediante el uso de http://www.realoem.com. Sin embargo, para algunos coches, MSD80 y MSD81 se muestran y con las versiones más recientes de la ETK, sólo MSD81 se informa que, por lo que tendrá que obtener en el compartimiento de ECU para averiguar o que el distribuidor Compruebe con una unidad de diagnóstico.
P: ¿cómo ¿considera "retraso" que, de todos modos? ¿Cómo puedo reproducirlo?
A: ir en tren de cuarta (o M4 con steptronic) ~ 1500 rpm y, a continuación, suelte el acelerador a mitad de camino. Si te sientes un segundo pico de aceleración sólo cuando RPM alcanza 3000 después de ~0.5 segundos, están experimentando retrasos, ya par completo va a estar presente desde ~ 1400 RPM ya.
Sysadm 12: 16, 17. Agosto de 2010 (UTC)
s actuadores salen defectuosos. BMW decidió dejar abiertas estas válvulas en los momentos que los esfuerzos provocaban ese desajuste. Y claro lo más facil era CAMBIAR el programa, sin importarles que AHORA el motor tiene una respuesta retardada en la respuesta.
En BMWNA (North America), dieron una respuesta a los medios de comunicación, debido al gran número de demandas y protestas. Diciendo que para evitar un "ruido" habían cambiado el programa de gestión. Se comprometían a cambiar en ENero del 2009 el programa a los usuarios afectados.
Pues en España, nada de nada. En los talleres no saben nada de la programación nueva, BMW AG no les informa de nada.
Por favor leed esta información y RECLAMAR a BMW IBERICA, empezando por pedir explicaciones en los concesionarios
Saludos
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ULTIMAS NOTICIAS 2009
Después de varios meses reclamando los norteamericanos a BMW una solución para arreglar el asunto del turbolag y las válvulas de wastegate que no cierran bien y ratean o golpetean, POR FIN acaban de mandar a algunos concesionarios de USA una version que soluciona en parte el problema, porque aunque se anunció en Noviembre 2008 que lo arreglarían hasta esta semana no se ha hecho realidad:
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=147781&page=165ersión
Versión ISTA/P 32.1.0.2
Plant Integration: E89X-08-09-530
Con esta versión el motor ya no tiene el turbo lag (retardo de lag) y al dejar las válvulas cerradas como antes suena menos al ralentí, el motor recupera el par motor que habia perdido entre 1000 y 3000 rpm.
Lo que está claro es que los 335i fabricados antes de Septiembre del 2007 llevan la DME (unidad de mando) MSD80 y equipan las válvulas de Wastegate defectuosas, ahí es donde BMW no responde:
Alli ponen el software nuevo, pero puedes escoger entre 2 versiones:
1/ Para que el motor tire como debe, sin lag PERO como tengas las válvulas defectuosas tu motor puede fallar en un futuro
2/ Para que el motor no desarrolle el problema de válvulas, pero se queda como ahogado con lag y sin par motor hasta 3000rpm.
Es alucinante, en BMW no cambia las válvulas defectuosas a no ser que tengas la "suerte" de que se te estropeen y surga el repicar de campanas en el motor (no tiene nada que ver con el sonido de distribución normal cuando abres el capot), es un sonido brutal y cualquier persona con unos mínimos de conocimientos mecánicos lo advierte como avería.
Resumiendo que en USA han arreglado el software pero si lo montas y se te estropean las válvulas te las arreglas tu.
En España es aún mejor: NO SABEN NADA DE ESTE PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO NADA MAS ACTUALIZARME EL AÑO PASADO EL COCHE, ASI QUE COMO PARA PEDIRLES QUE ME CAMBIEN LAS VÄLVULAS.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------PD: croquis explicativo:
http://www.treffbilder.de/show.php?s...tn54lagfbb.gif
Mención en un reconocido website:
BMW 3-Series (E90 E92) Forum - View Single Post - Final Verdict On Lag Fix & Actuator Fix?
http://www.autoblog.com/2008/11/18/b...date-software/
Podeis ver todo el historial en este foro BMW de USA:
http://www.e90post.com/forums/showth...47781&page=167
Aqui esta la hoja de reparacion que le han dado a un estadounidense:
http://www.e90post.com/forums/showpo...postcount=3613
Existe un roundtable service bulletin:
http://www.bmwtis.com/tsb/attachments/B061108Slides.pdf :
- In order to address specific N54 noise concerns, a revised MSD80 calibration was released in 03/08 (Progman V29.2)
– It applied to E9x and E6x N54 vehicles produced 06/06 up to 03/08
– This updated software, at certain driving conditions, may cause a minimal amount of
increased “turbocharger lag” perceived by the most sensitive drivers
– E71 (X6), E82/88 (135i), and E9x/E6x vehicles produced from 03/08 are not affected by
this condition
- Release of the new DME software which restores the original turbocharger response is planned for 01/09
– ISTA/P2.32.1
– For vehicles produced 09/07 up to 03/08 the new software will be available via software update on a customer complaint basis
– For vehicles produced 06/06 up to 09/07, customers may request its installation via
software retrofit option (which will require iBAC authorization code)
– Customers who insist on reprogramming to the original DME status, should understand that slightly increased engine noise level is expected
Hay un SIB (documento interno de Bmw donde especifica el problema de la wastegate)
http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/...p/B111307g.htm
pero aún en Europa no está el SIB del LAG.
En USA ya se hizo oficial que en Enero solucionaban el LAG, se está instalando ISTA/P 32.1.0.2 y si arregla el problema.
En España tendremos que ver cuando lo solucionan y lo más importante si cambiaran las wastegate a los vehículos fabricados hasta Septiembre del 2007, fecha que bmw dio en USA. Los demas coches si sufren ese LAG pero llevan unas wastegate arregladas. Segun Bmw los coches fabricados a partir de Marzo del 2008 llevan wastegate nuevas y no tiene LAG.
Saludos y por favor entrad los afectados, cualquier propietario que haya ido a revision o a arreglar algo es un candidato.
ULTIMAS NOTICIAS:
Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Con esta opción habilitada el motor recupera las prestaciones originales.
ACTUALIZACION NOTICIAS JUNIO 2009
El asunto está publicado en la REVISTA AUTOPISTA en la edición del 12 al 16 de JUNIO. En mi caso decir que tras luchar con BMW se me instaló el software con el comportamiento original de mi coche, el motor volvió a la normalidad pero no acababa de ir perfecto en cuanto a respuesta. He descubierto que la causa de este retraso en la respuesta lo provocaba el software instalado en las versiones posteriores a 29.2
Por tanto después de 9 meses de desesperación el coche vuelve a ir como los ingenieros de Munich diseñaron: POTENCIA A RAUDALES DESDE 1200rpm, con respuesta inmediata desde ralenti al corte, siempre con el mismo empuje.
En cuanto a los usuarios que puedan tener el sonido de válvulas de wastegate, bmw en algunos casos si tras programar no se arregla está cambiando todo el conjunto del turbo y wastegate para evitar que los concesionarios no ajusten bien las válvulas. Parece ser que con la última version de software (más conservadora) y estos turbos el motor no tiene LAG. Estaremos ante la solucion definitiva de BMW? Pues aún es pronto para saberlo.
Saludos