TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

M

merlim

Guest
MFB;6943627 dijo:
Otra cosita, esta mañana he estado en el conce, le deje hace unas semanas unos articulos imprimidos sobre todo este tema, hoy hablando con él me ha dicho que ya lo sabía, que estaba puesto en el tema.

Le he comentado que me mire el mio, y me ponga la ultima versión de software para mi motor, y me ha comentado que si, que me lo va a hacer, pero que me espere un mes o algo más, ya que han ido sacando versiones muy continuadas, cambiando rapidamente de una a otra y dice que eso es por que hay algo que no queda bien del todo.. Asi que cuando este una segura, la cual permanezca un tiempo y sea de fiar me la pondrá..

+1, a mi en mi concesionario mas o menos lo que a ti, yo tambien imprimi el comentario de turbo50, y ya sabian de que va el tema, a mi me dijeron que tenian una ultima actualizacion de software pero que se esperaba otra actualizada en breve, por lo que he decidido esperar
saludos

B

Bubi

Guest
Hola a todos!!

Me he quedado flipado con lo que se cuece en esta discusión. A mi me ha pasado más o menos lo mismo con el mío.

Desde hace unas semanas noto como el coche ya no tira ni es tan nervioso como antes. Me da la sensación que ya no recupera tan rápido como antes y que los turbos entran más tarde. Ahora hasta las 3000 y pico vueltas no pega el tirón.

No se si tiene algo que ver, justo hace un mes, pasé el primer cambio de aceite (24.000 Km) y me repararon la caja de cambios automática porque perdía líquido. Debía ser una junta que no estaba del todo estanca. Por lo que me dijeron rellenaron la caja de líquido (ATF) y le cambiaron el aceite de motor.

Más o menos desde entonces no lo noto como siempre.

No se si al sellar la caja de cambios y rellenarla de ATF me han reprogramado algo...

En 2 meses vuelvo para Alemania y lo dejaré en mi conce para que me lo miren y me den una solución.

Saludos

T

turboextreme

Guest
Hola a todos, hace unos días abrí un post sobre una fuga que tenía mi coche a la altura del cárter. Aller le dejé en el taller para cambio de aceite y revisión de dicha fuga y me hoy me han llamado que ya está reparado. Me ha sorprendido la avería, ya que creía que se trataba de un caso aislado, pero más me ha sorprendido cuando acabo de leer la respuesta de BUBI en este post.

Me ha pasado exactamente lo mismo: reparación de la caja de cambios automática por pérdida de aceite. Por lo visto, mal sellado del cárter. También tiene 24.000 km, eso ya supongo que es casualidad.

También se trata de un 335i

Y miedo me da que me pase lo que a BUBI y mañana cuando lo recoja ya no sea el mismo....MIEDO DE VERDAD. Ya os contaré

saludos

B

Bubi

Guest
turboextreme;7088372 dijo:
Hola a todos, hace unos días abrí un post sobre una fuga que tenía mi coche a la altura del cárter. Aller le dejé en el taller para cambio de aceite y revisión de dicha fuga y me hoy me han llamado que ya está reparado. Me ha sorprendido la avería, ya que creía que se trataba de un caso aislado, pero más me ha sorprendido cuando acabo de leer la respuesta de BUBI en este post.

Me ha pasado exactamente lo mismo: reparación de la caja de cambios automática por pérdida de aceite. Por lo visto, mal sellado del cárter. También tiene 24.000 km, eso ya supongo que es casualidad.

También se trata de un 335i

Y miedo me da que me pase lo que a BUBI y mañana cuando lo recoja ya no sea el mismo....MIEDO DE VERDAD. Ya os contaré

saludos

Exactamente igual que el mío, así empecé yo, con un charco de líquido de caja de cambios debajo del coche.... El mio también tenía 24.000 Km. Por si te sirve de algo lo llevé a MOVILNORTE.

No quiero alarmarte, pero pregunta cuando lo recojas si te han reprogramado algo.

Ya contarás que tal...

Yo fui notando el cambio poco a poco, no era un cambio brutal, pero se nota bastante. A bajas revoluciones ya no es tan brillante como antes, ahora parece que le cuesta recuperar a bajas.

Saludos

turbo50

En Practicas
Bubi;7086368 dijo:
Hola a todos!!

Me he quedado flipado con lo que se cuece en esta discusión. A mi me ha pasado más o menos lo mismo con el mío.

Desde hace unas semanas noto como el coche ya no tira ni es tan nervioso como antes. Me da la sensación que ya no recupera tan rápido como antes y que los turbos entran más tarde. Ahora hasta las 3000 y pico vueltas no pega el tirón.

No se si tiene algo que ver, justo hace un mes, pasé el primer cambio de aceite (24.000 Km) y me repararon la caja de cambios automática porque perdía líquido. Debía ser una junta que no estaba del todo estanca. Por lo que me dijeron rellenaron la caja de líquido (ATF) y le cambiaron el aceite de motor.

Más o menos desde entonces no lo noto como siempre.

No se si al sellar la caja de cambios y rellenarla de ATF me han reprogramado algo...

En 2 meses vuelvo para Alemania y lo dejaré en mi conce para que me lo miren y me den una solución.

Saludos

En Munich tienes buenos concesionarios donde están al tanto y lo arreglarán, es Software unicamente.

Saludos

MFB

Forista Senior
turbo50;7090548 dijo:
En Munich tienes buenos concesionarios donde están al tanto y lo arreglarán, es Software unicamente.

Saludos

Turbo, como sigue la cosa aqui en España?? Te han solucionado el asunto?

B

Bubi

Guest
turbo50;7090548 dijo:

Saludos

Eso espero... En Junio cuando me vuelva a Munich preguntaré en mi concesionario (compre el coche en la misma central), si ellos no saben nada me imagino que nadie lo sabrá.

Entre tanto preguntaré mañana en San Sebastián a ver que me dicen y si conocen el tema (me imagino que les sonará a música celestial...).

Saludos

turbo50

En Practicas
Bubi;7091681 dijo:
Eso espero... En Junio cuando me vuelva a Munich preguntaré en mi concesionario (compre el coche en la misma central), si ellos no saben nada me imagino que nadie lo sabrá.

Entre tanto preguntaré mañana en San Sebastián a ver que me dicen y si conocen el tema (me imagino que les sonará a música celestial...).

Saludos

En Munich si están al tanto del asunto y más en la central. Si no te lo solucionan será porque no quieran.

Saludos

OTEROCOMPACT

Forista
Que suerte tengo mi coche es de junio-07 osease que varillas adelante al arrancar..creo... (hoy lo comprobarÉ) tonces en conce te lo rerpogaman si lo lelvas con alguna pifia electronica te loe chequean y reprogaman de oficio no?? Slds

B

Bubi

Guest
Buenas tardes a todos:

Os cuento un resumen de mi conversación de hoy con BMW Niederlasung München (en el Frankfurter Ring, es decir la misma central).

He hablado con mi comercial (de toda confianza y amiga mía) y la he puesto al día del tema. Ella obviamente no sabía nada del asunto y tras 40 min de charla me ha pasado con un jefe de taller, el cual tampoco sabía nada de nada. Este último me pidió que le mandara un mail (un resumen en alemán) explicándole todo lo que sabemos respecto al tema. Así lo he hecho, y el ha quedado en investigar el asunto y ponerse en contacto conmigo en cuanto averigüe algo.

Os tendré informado de lo que me digan.

Por otro lado he estado esta tarde en el conce de San Sebastián (Guipuzcoa) y como era de imaginar no sabían nada del tema y me han mirado como si estuviera loco de remate...

Saludos

MFB

Forista Senior
Bubi;7098378 dijo:
Buenas tardes a todos:

Os cuento un resumen de mi conversación de hoy con BMW Niederlasung München (en el Frankfurter Ring, es decir la misma central).

He hablado con mi comercial (de toda confianza y amiga mía) y la he puesto al día del tema. Ella obviamente no sabía nada del asunto y tras 40 min de charla me ha pasado con un jefe de taller, el cual tampoco sabía nada de nada. Este último me pidió que le mandara un mail (un resumen en alemán) explicándole todo lo que sabemos respecto al tema. Así lo he hecho, y el ha quedado en investigar el asunto y ponerse en contacto conmigo en cuanto averigüe algo.

Por otro lado he estado esta tarde en el conce de San Sebastián (Guipuzcoa) y como era de imaginar no sabían nada del tema y me han mirado como si estuviera loco de remate...

Saludos

[-([-([-( Que viiiiiiva España!!!!!! Ya nos contarás Bubi, un saludo.

pedro_335i

En Practicas
que caja teneis? la DKG o la otra?
a mi me le dan con dkg en 1 mes... les diría algo a los del conce antes de cogerle?
o los nuevos no estan dando fallos?

turbo50

En Practicas
Bubi;7098378 dijo:
Buenas tardes a todos:

Saludos[/quote
Contacta con Meryergru del foro E90POST,él es de Munich pidele que te de el conce dode le han arreglado el coche. Ha estado dando luz durante meses del asunto.
Es vergonzoso que en el mismo Munich y en la central se hagan los locos.

Si te lees el post que abrí, esta el SIB donde hablan de como reprogramar el coche. Mandaselo al listo de Munich.

turbo50

En Practicas
ULTIMAS NOTICIAS:

Ya existe con el actual ISTA/P 32. y posteriores opcion AJUSTE de VALVULAS para el LAG. Aviso que si mejora la respuesta pero no va igual que el software pre 29.2. Con esta version se ha suavizado la respuesta del motor. Al menos ya no va tan capado.

Bmw parece haber querido suavizar las inserciones de las marchas y se evita el golpe de gas que se tenia a la mas minima insinuacion de acelerador.

Es una solucion que convence al que nunca ha probado uno del 2006,2007 y primeros de 2008. SW pre 29.2.

Saludos

turbo50

En Practicas
simbad;7102237 dijo:
entoces la version del 335i del 2009 no trae ese problema no?

Eso es algo que no sabemos, BMWque ha perdido todo mi respeto y credibilidad, asegura que el problema de lag no esta presente en las ultimas versiones. Personalmente NO LO CREO.

turbo50

En Practicas
pedro_335i;7102838 dijo:
pero mi pregutna es....
eso de que.. lo han capado algo... significa que va a dar menos de 306 caballos?

No tiene menos cavallos, boxter metio su 335i post 29.2 con Juanjo335 pre29.2 y los dos rindieron lo mismo. Pero si distinta respuesta a poca carga de acelerador.

Las actuales versiones de software instaladas en modelos hasta el 2008 equipados con la DME MSD80, tienen una respuesta más lenta de acelerador y están más capados cuando subes de marcha. Eso siempre que tengas activada la opción del arreglo del LAG, que se habilita cuando te programan el coche. Porque si no es asi, encima tendras Turbo Lag.

Saludos

PD: respecto a modelos con la unidad de control de motor DME MSD81 no tengo datos para decirte si van o no bien, de cavallos en banco (prueba que se hace a plena carga seguro que rendirán los 325-330cv a rueda de casi todos los 335i). Pero sospecho por lo que he leido de los clientes de 335/135i que se quejan de retardo en el acelerador en comparación a sus 330i atmosfericos...
Te puedo asegurar que el 335i cuando salio alla por el 2006 era una catapulta! Ahora digamos que se ha civilizado su respuesta, aunque su potencia máxima sea la misma.
No sé quizas se quiera vender mas M3...

turbo50

En Practicas
pedro_335i;7102966 dijo:
jder pues si es así, vaya decepción... no?
yo le he cogido pensando que iba a tirar bien...

No es que no tire, simplemente que está más domesticado que los primeros, pero tirar tira lo mismo.

MFB

Forista Senior
dcb69;7121829 dijo:
Si haces una repro? no se arregla?

Es posible, pero esa no es la cuestión.
El asunto es que tu tengas las prestaciones del coche que probaste y compraste en un principio, y no que te dejen el motor capado por un problema de ellos, que en vez de solucionarlo asumiendo ellos la responsabilidad te "cambien" las carácteristicas del producto que compramos en su día.

neoBMW

En Practicas
mfb;7122042 dijo:
es posible, pero esa no es la cuestión.
El asunto es que tu tengas las prestaciones del coche que probaste y compraste en un principio, y no que te dejen el motor capado por un problema de ellos, que en vez de solucionarlo asumiendo ellos la responsabilidad te "cambien" las carácteristicas del producto que compramos en su día.
+1

M

merlim

Guest
MFB;7122042 dijo:
Es posible, pero esa no es la cuestión.

exacto, se puede decir mas alto, pero no mas claro, nosotros compramos e incluso probamos un vehiculo que destaca por su aceleracion y recuperaciones, que es lo que diferencia a un 335i del resto de la gama, por la cuestion que sea las valvuls no sientan bien, no estan ajustadas o es un fallo de diseño, y ahora nos reprograman el hardware y ya no es el que debia ser...lamentable...ya os dare mas detalles de mi experiencia cuando pueda...como alguno de vosotros posteaba la version primera era un disparo...nada que ver con la de ahora que aunque sigue siendo un disparo se nota bastante..

saludos

Ralph_23

En Practicas
Bueno, quiero rescatar este post por una cuestion. Hace unos dias acerce mi coche al concesionario debido a q sonaban un poco, no mucho, las wastegates, lo q pasa q viendo videos y dado q mi garantia esta apunto de expirar decidi prevenir y q intentaran solucionarlo antes de q empeorara. Bueno, lo he recogido hoy, lo q han hecho es la primera fase del protocolo q les mando Bmw Iberica, es decir, le han hecho unas reprogramaciones. Un desastre, el coche no se si tendra mas o menos turbo lag pero lo q si asevero con rotundidad es q tira mucho menos hasta las 4000 rev. aprox. He vuelto al concesionario y hemos quedado en q mañana vuelvo al conce para probarlo con un mecanico. Agradeceria q me concretaseis, aquellos q lo sepais con seguridad, un poco por donde tengo q intentar q vaya el asunto para q mi coche recupere el tiron anterior, si es posible volver a la antigua version o q hacer. Un saludo

BloKe

Forista
Yo os confirmo que me han puesto turbos nuevos para solucionar el problema de las wastegates. Los turbos son una nueva referencia, nuevo modelo que aparentemente tiene rediseñada la parte de las wastegates.

Adicionalmente me han reprogramado, ahora el coche abre las válvulas al arrancar (comprobado con linterna) y el ruido del escape es mayor... pero NO tengo lag!

Esto solo se puede deber a que los nuevos turbos son más rápidos al cerrar. también coincide con que los coches con MSD81 no tengan lag ya que todos tienen los nuevos turbos.

Los que tengais lag deberíais de hablar con BMW para que os hagan el "retrofit" del comportamiento original de las wastegates, a pesar de que esto pueda originar ruido.

comple

Forista Legendario
bloke un par de preguntillas:¿ a partir de cuando se comercializan los 335i con la unidad de control de motor MSD81 de serie ?los que llevan de serie la version MSD81 esta claro que no tienen turbo lag pero ¿ andan lo mismo que los primeros 335i?, es decir ¿ tienen ese tiron desde bajas vueltas que tienen los primeros 335i?, salu2