TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

tomy335i

En Practicas
WEnas a todosss!!
Mi 335i es de agosto del 2007 y a mi no me ha dado ningún problema de los que se comentan aquí. A mí este lunes mismo me han tocado el software 1 para reprogramar el bloqueo del volante y otra para cambiar la pieza del bloqueo (todo en garantia). Mi coche sigue igual de bien.Aunque si lees este post te entra un cangui de los buenos.Y hay que pensar que esta apuesta de bmw tras 20 años sin utilizar turbos es arriesgada y no creo que lo hayan dejado a la suerte. UN SALUDO

M

merlim

Guest
pedro_335i;7349960 dijo:
entonces que es esto!
en cuanto pase la primera revision... me van a j*der el coche??

Estimado amigo, no tiene por que si tu coche es posterior a marzo de 2008, y aunque fuese anterior no todas las unidades dieron este fallo aunque si la mayoria.En el numero de esta semana de autopista se publica un articulo de un buen amigo tambien poseedor de un 335 i y la respuesta del centro tecnico de la revista. Lo que es muy triste es que al vibrar las valvulas de descarga te reprogramen el coche dejando las valvulas abiertas para tapar el problema, con el consiguiente LAG Y PERDIDA DE PAR HASTA LAS 3.500 rpm...

Os puedo asegurar que bmw no ha hacho oficial el fallo, ni lo hara, tambien os digo que bien por este foro o bien por m.privado me podeis consultar, he aprendido perfectamente sobre este tema y cual es la unica solucion que parece efectiva. en un par de dias posteare en este hilo para contaros mi experiencia.

saludos

turbo50

En Practicas
comple;7343448 dijo:
en la revista autopista de esta semana vuelve a salir este tema en el consultorio de las paginas centrales, solo afecta a unidades del 2006 a marzo de 2008 y , esto si que es primicia, en el serie 5 GT se deja de hacer este motor con dos turbos, solo se hara con un turbo , dando la misma potencia, parece ser que como bmw no ha encontrado la solucion definitiva al problema ha decidido tomar la decisión arriba comentada, salu2

Os lo iba a decir ahora. Efectivamente a traves de un periodista de Autopisa que conocía, el director del centro tecnico de Autopista, me prometió contar mi historia.
Está un poco light porque pretender que me conforme con una nueva evolucion del N54 no me vale. Mi coche en garantia presentaba la anomalia y no me lo han arreglado.
Por cierto un solo turbo twin scroll o doble caracol, no tiene porque arreglar ningun asunto, simplemente es otro camino para conseguir una respuesta rápida del turbo. Evitando tener dos turbos y tener que coordinarlos, podian haber perfectamente seguido con twin turbo pero wastegate de diseño sólido.

turbo50

En Practicas
tomy335i;7350175 dijo:
WEnas a todosss!!
Mi 335i es de agosto del 2007 y a mi no me ha dado ningún problema de los que se comentan aquí. A mí este lunes mismo me han tocado el software 1 para reprogramar el bloqueo del volante y otra para cambiar la pieza del bloqueo (todo en garantia). Mi coche sigue igual de bien.Aunque si lees este post te entra un cangui de los buenos.Y hay que pensar que esta apuesta de bmw tras 20 años sin utilizar turbos es arriesgada y no creo que lo hayan dejado a la suerte. UN SALUDO

No me creo que tu coche siga igual de bien, pero si es asi enhorabuena llevaras el ultimo software con el lag arreglado. Pregunta que version te han programado.

birdhouse

Clan Leader
Muy buenas! Os informo que fui al conce a comentar el tema del sonido de las famosas wastegate (el raqueteo al dejar de acelerar), que aunque no era muy acusado si lo hacia y no tiene por que. El coche iba perfecto, corria como siempre, pero hacia el ruidito.
Lo deje y me han dicho que me cambian el turbo entero (para no liarse a desmontar), pero hoy me han dicho que no hay stock y que me tendran otros 15 dias sin coche, completando un periodo de practicamente 1 mes sin poder usarlo. Ya os comentare cuando lo tenga si se nota mejora de algun tipo.

tomy335i

En Practicas
Creo TURBO50, que no soy yo el unico creo k a otro compañero del foro tmb le han cambiado la misma pieza k a mi y le va el coche bien (k yo sepa). De todas formas no creo q afecte a todos los 335i desde el 2006 hasta 2008 me parecería una pasada. Entonces retirarían todos 335i de entonces.
P.D. Intentaré averiguar si el software es nuevo
Un saludo

Tetustus

Forista
Alomejor estoy metiendo la pata pero, si el ruido viene de la/las válvula de descarga no se soluciona cambiando dicha válvula y no el/los turbo???
Saludos

M

merlim

Guest
Tetustus;7351657 dijo:
Alomejor estoy metiendo la pata pero, si el ruido viene de la/las válvula de descarga no se soluciona cambiando dicha válvula y no el/los turbo???
Saludos

Las valvulas de descarga vienen junto a los turbos, no se pueden cambiar por separado..me imagino que de venir por separado quiza bmw si hubiese hecho algun comunicado, pero al ser solo una pieza se disparan de precio y mucho yo creo que de ahi puede venir el mutis de la marca

saluds

turbo50

En Practicas
Tetustus;7351657 dijo:
Saludos
Buenas,
las válvulas de descarga, actuador y varilla junto con el turbocompresor son piezas independientes. Si se puede sustituir unicamente la válvula, pero el problema radica en el ajuste que debes de darle, a la válvula para que dentro de tolerancias ajuste con el asiento de la válvula en el turbo. Esto no es muy complicado de hacer pero requiere un método y herramientas específicas, que a Bmw no le compensa (ya han intentado cambiar solo el conjunto de wastegate sin exito en los concesionarios). Por eso optan por suministrar el turbo montado con el actuador y la válvula perfectamente ajustado. Así evitan también el desgaste prematuro del asiento de la válvula de descarga en el cuerpo del turbo.
Saludos

M

merlim

Guest
Hola Amigos: Por fin mi 335 i tiene turbos nuevos, este jueves pasado me lo entregaron con bastante retraso, pero algo ajeno al concesionario, que pese a estar pasando por los peores momentos de su existencia se ha portado genial conmigo...gracias al buen personal que alli hay,jefe de taller (sr Jose Alvaro),mecanicos (carmelo) y administracion (patricia).Pero ante todo agradecer a TURBO50 que fue quien me abrio los ojos, me informo,y me dio todo su apoyo y conocimientos sobre el problema con las vaqlvulas de descarga.

saludos

Tetustus

Forista
turbo50;7367151 dijo:
Buenas,
las válvulas de descarga, actuador y varilla junto con el turbocompresor son piezas independientes. Si se puede sustituir unicamente la válvula, pero el problema radica en el ajuste que debes de darle, a la válvula para que dentro de tolerancias ajuste con el asiento de la válvula en el turbo. Esto no es muy complicado de hacer pero requiere un método y herramientas específicas, que a Bmw no le compensa (ya han intentado cambiar solo el conjunto de wastegate sin exito en los concesionarios). Por eso optan por suministrar el turbo montado con el actuador y la válvula perfectamente ajustado. Así evitan también el desgaste prematuro del asiento de la válvula de descarga en el cuerpo del turbo.
Saludos

Y digo yo, en muchas reprogramaciones que estoy viendo para este modelo se sustituye las válvulas de descarga de serie por otras tipo forge o similar, dichas válvulas llevan unos muelles y arandelas para ajustar su dureza sin tener que cambiar turbos, aunque obviamente si que tocan el soplado de los turbos con la reprogramación.
Gracias por la respuesta y saludos

turbo50

En Practicas
merlim;7369137 dijo:
Hola Amigos: Por fin mi 335 i tiene turbos nuevos, este jueves pasado me lo entregaron con bastante retraso, pero algo ajeno al concesionario, que pese a estar pasando por los peores momentos de su existencia se ha portado genial conmigo...gracias al buen personal que alli hay,jefe de taller (sr Jose Alvaro),mecanicos (carmelo) y administracion (patricia).Pero ante todo agradecer a TURBO50 que fue quien me abrio los ojos, me informo,y me dio todo su apoyo y conocimientos sobre el problema con las vaqlvulas de descarga.

saludos

Es un placer ayudarte Merlim, ahora una vez resuelto tu problema a disfrutar de la obra de ingeniería que tienes :drinkers (sin alcohol)

Un abrazo

turbo50

En Practicas
Tetustus;7371309 dijo:
Y digo yo, en muchas reprogramaciones que estoy viendo para este modelo se sustituye las válvulas de descarga de serie por otras tipo forge o similar, dichas válvulas llevan unos muelles y arandelas para ajustar su dureza sin tener que cambiar turbos, aunque obviamente si que tocan el soplado de los turbos con la reprogramación.
Gracias por la respuesta y saludos

No estoy al corriente de esas reprogramaciones, me imagino que te refieres a preparaciones del motor N54. Conozco a los de visnhu con su PROcede, pero a priori no tocan el actuador de la wastegate. Lo bueno de este tipo de actuador comandado por electroválvulas es su rapidez y precisión. Bmw lo único que dice en sus comunicados internos respecto al ruido de vávulas de descarga, es que el disco que forma la válvula por tolerancia de fabricación puede llegar a sonar (considerandolo normal), especifican cuando este ruido no es "normal" y necesita de programación o sustitución, en este caso se considera que el juego entre la válvula y el asiento del turbo es excesivo. Incluso hay un SIB donde a mano, un operario intenta hacer girar (desarmado) el disco de la válvula dentro del turbo: dando instruciones de como llevar a tolerancias esa distancia.

El por qué de que unos pocos usuarios presenten ese ruido es una incognita, está claro que disminuyendo la esbeltez de la varilla del actuador de la wastegate, evitaremos ese futuro desajuste en la válvula. Y cambiando el diseño de esa válvula también. Lo que me extraña es que los ingenieros de bmw se equivocaran en esos diseños y cálculos. No contaban con la fatiga de esa varilla en condiciones de carga.
En cambio usuarios como yo, posiblemente al realizar un rodaje muy metódico y cuidar el no forzar el motor antes de alcanzar su temperatura óptima, asi como dejar pasar 1 minuto o mas hasta parar el coche, para disipar el calor residual en el turbo, haya podido influir en el perfecto acoplamiento de esas válvulas sobre el turbo.
Lo que está claro es que el N54 debe funcionar sin esos ruidos aunque tu hijo "pisapedales" le de cera en frio con los colegas. Esto me recuerda a las frases de los talleres de bmw cuando los M3 E46 sacaban la biela de uno de sus cilindros. " Estos coches nunca rompen, lo que pasa es que si se hacen burradas..." Para eso están para que cualquier usuario disfrute sin romperlo, si no te compras un coche de carreras.

Saludos

Vitig

En Practicas
Hola, llego un poco perdido y queria una pequeña ayudita haber si me entero.Yo tengo un 135i del 5/2008 y me gustaria saber si debo tener cuenta o mirar algo para saber si todo va correcto.

Muchas gracias.

M

merlim

Guest
Vitig;7372440 dijo:
Hola, llego un poco perdido y queria una pequeña ayudita haber si me entero.Yo tengo un 135i del 5/2008 y me gustaria saber si debo tener cuenta o mirar algo para saber si todo va correcto.

Muchas gracias.

en principio no debes preocuparte,segun articulo publicado en la revista atomovil solo estaban afectadas las unidades construidas entre 2006 y marzo de 2008 de manera que serie 1 o X6 no se ven afectados.
(revista automovil num. 2605)

saludos

Vitig

En Practicas
Gracias, dudaba porque comentasteis que el motor hacia un tacataca hacia la derecha pues obsesione un poco y me daba la impresion de que sonaba asi a bajas vueltas.

birdhouse

Clan Leader
Hoy mismo he recogido el coche del conce, me han cambiado el turbo por el tema del ruidito de las valvulas. El coche simplemente suena mejor, pero correr corre igual que antes.

gilber

Forista Legendario
birdhouse;7374413 dijo:
Hoy mismo he recogido el coche del conce, me han cambiado el turbo por el tema del ruidito de las valvulas. El coche simplemente suena mejor, pero correr corre igual que antes.
los dos turbos te han cambiado??
por que ?te sonaba o que notabas??
en garantia??

T

titdani

Guest
Hola
Os cuento lo que me ha pasado a mi:
Tenia un ruido metalico en la parte trasera,como si saliera del tubo trasero izquierdo.
Solo se oia con la ventanilla bajada y el ruido sonada en 1º o 2º entre 1000 y 2500 revoluciones.Sobretodo se apreciaba bien cuando metias 2º dejabas caer las revoluciones a 1000 y acelerabas,entonces sonaba un crac-crac metalico o algo parecido.
Cansado del ruidito lo lleve al conce a que me lo miraran y me dijeron que habia una pieza del tubo(no se cual) que estaba suelta y que por eso sonaba,que me la habian apretado y problema solucionado.
Recogi el coche y en cuanto sali del conce,el ruidito volvia a sonar(bien por el conce) asi que al dia siguiente lo volvi a llevar.Su subio el probador conmigo para identificar el ruido y rapidamente lo escucho diciendome que lo mas seguro fuera por la mariposa que lleva el tubo que estaria con holgura y por eso sonaba.Que lo mirarian bien y me decian que pasaba.
Por la tarde me llama el del conce y que ya sabian lo que pasaba:
La varilla que lleva el turbo estaba defectuosa,el turbo soplaba bien pero la varilla provocaba ese sonido.
Solucion: Cambio de los 2 turbos ya que no existe reparacion por piezas independientes del conjunto del turbo.
Ayer me dieron el coche y el ruido a desaparecido.
Mi coche es de Diciembre de 07 y no tenia turbolag o eso creo yo.Con los turbos nuevos el coche va igual de bien y tiene el mismo empuje que antes.
La reparacion ha sido en garantia y la broma costaba con IVA 4500€.
Perdon por el tocho pero espero que si alguien tiene el mismo problema sepa al menos de que puede ser.

Saludos.

birdhouse

Clan Leader
gilber;7374937 dijo:
los dos turbos te han cambiado??
por que ?te sonaba o que notabas??
en garantia??

Oño, pues ahora me he leido mas a fondo este tema y veo que el problema se soluciona cambiando los dos turbos. A mi en principio, el asesor de servicio me comento que me habian cambiado un turbo, no los dos. Pero es que yo ya paso de discutir ni explicarles cosas que a ellos, en definitiva, ni les va ni les viene, y poco les importa.
El coche lo vine a buscar expresamente de Barcelona el martes, y hasta hoy no he vuelto a casa. Esta tarde lo probare bien y dare mis impresiones, puesto que el martes no lo pude practicamente probar, pero a priori, las sensaciones fueron buenas, y el ruido del motor mucho mejor.

M

merlim

Guest
Hola A todos!!
Pues despues de hacerle mas de mil kms al 35 con los turbos nuevos, tengo que decir que ha vuelto a ser el que era, ha desaparecido el sonido de valvulas de descarga y simplemente vuela, antes de cambiarlos los turbos probaron a reprogramar y dejar las valvulas abiertas, pero el retraso de turbo era apreciable, no creais que ha sido un camino facil, pues con la garantia no hubo problemas, desmontamos los turbos, vino el perito de la aseguradora y dio el OK, lo peor fue hasta que vi los nuevos puestos, por los problemas internos del concesionario, tuve que tener mucha paciencia, pero el final merecio la pena. El problema de las valvulas de descarga es que al final mas tarde o mas temprano da la cara, y es una averia de las muy caras, por eso teneis que estar atentos, sobre todos los que como yo tenemos unidades de las primeras (nov-06), aunque no es generico,lo que es muy triste es que bmw nunca hara oficial este fallo de diseño, y mas aun cuando no afecta directamente a la seguridad del usuario....

saludos

ferktm

En Practicas
titdani;7386182 dijo:
Hola
Tenia un ruido metalico en la parte trasera,como si saliera del tubo trasero izquierdo.
Solo se oia con la ventanilla bajada y el ruido sonada en 1º o 2º entre 1000 y 2500 revoluciones.Sobretodo se apreciaba bien cuando metias 2º dejabas caer las revoluciones a 1000 y acelerabas,entonces sonaba un crac-crac metalico o algo parecido.
Cansado del ruidito lo lleve al conce a que me lo miraran y me dijeron que habia una pieza del tubo(no se cual) que estaba suelta y que por eso sonaba,que me la habian apretado y problema solucionado.
Recogi el coche y en cuanto sali del conce,el ruidito volvia a sonar(bien por el conce) asi que al dia siguiente lo volvi a llevar.Su subio el probador conmigo para identificar el ruido y rapidamente lo escucho diciendome que lo mas seguro fuera por la mariposa que lleva el tubo que estaria con holgura y por eso sonaba.Que lo mirarian bien y me decian que pasaba.
La varilla que lleva el turbo estaba defectuosa,el turbo soplaba bien pero la varilla provocaba ese sonido.
Solucion: Cambio de los 2 turbos ya que no existe reparacion por piezas independientes del conjunto del turbo.
Mi coche es de Diciembre de 07 y no tenia turbolag o eso creo yo.Con los turbos nuevos el coche va igual de bien y tiene el mismo empuje que antes.
Perdon por el tocho pero espero que si alguien tiene el mismo problema sepa al menos de que puede ser.

Saludos.

Me dejas de piedra!! Yo tengo ese sonido metálico que sale del tubo de escape y pensé que sería la mariposa que orienta el flujo por los tubos... De hecho llevo kilómetros con el ruido porque estoy esperando al cambio de aceite (me quedan 7.000 kms).

Ahora me estoy pensando si llevarlo ya al conce!!

T

titdani

Guest
ferktm;7399034 dijo:
Me dejas de piedra!! Yo tengo ese sonido metálico que sale del tubo de escape y pensé que sería la mariposa que orienta el flujo por los tubos... De hecho llevo kilómetros con el ruido porque estoy esperando al cambio de aceite (me quedan 7.000 kms).

Ahora me estoy pensando si llevarlo ya al conce!!

Llevalo al conce y que te lo miren.Cuando me detectaron el problema me dijeron que si tenia que usar el coche que me lo dejaban hasta que por lo menos no lo usara en unos 15 dias,que es lo que tardaron en repararlo ya que el ruido no afecta al funcionamiento al soplar bien los turbos.
A mi el cambio de los turbos me ha solucionado el problema y el coche va de maravilla.

gilber

Forista Legendario
titdani;7386182 dijo:
Hola

Saludos.
cuantos kms tiene el coche??
cuando te aparecio el ruido?

T

titdani

Guest
gilber;7401534 dijo:
cuantos kms tiene el coche??
cuando te aparecio el ruido?

Hola mi coche tiene 10.000 kms(lo cojo poco) y el ruido me aparecio hace un par o tres meses.
Antes de llevarlo al conce probe el desconectar desde el maletero el tema de la mariposa pero no funciono por lo que al final al conce ya que lo tenia en garantia.

gilber

Forista Legendario
titdani;7402406 dijo:
Hola mi coche tiene 10.000 kms(lo cojo poco) y el ruido me aparecio hace un par o tres meses.
Antes de llevarlo al conce probe el desconectar desde el maletero el tema de la mariposa pero no funciono por lo que al final al conce ya que lo tenia en garantia.
pero suena mucho??es que yo no oigo nada!!