Turbo modo proteccion

• Iniciador del tema taxiexpress
  • Fecha de inicio
T

taxiexpress

Invitado
Hola a todos, mi Compact 320td que compré hace poco con alguna que otra averia va bien callejeando pero en cuanto le apreto en cuarta o quinta sobre 3000 vueltas se pone el turbo en modo proteccion, si le quito el contacto y lo pongo otra vez recupera su brio; en principio cuando compré el coche me dijeron que tenía una supuesta avería en la bomba inyectora pero no creo que venga de ahí la avería ya que la bomba supongo que o va o no va. Le he anulado lq egr, intercambiado los sensores, he limpiado la valvula que hay detrás del colector de admision y ha mejorado pero lo del
modo proteccion no consigo saber porque lo hace; grácias a todos de antemano.

Reacciones
25
puede ser de la centralita ya q nunca evisto un turbo en modo proteccion la centalita si pero el turbo no tiene ninguna proteccion

T

taxiexpress

Invitado
Obviamente no es el turbo en si el que se pone en modo protección es la centralita la que lo manda pero lo hará por algo no?

Reacciones
25
puede ser de un sensor que mande mal una informacion, yo si fuera tu la maquina al canto y sales de dudas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
taxiexpress;10799830 dijo:
Obviamente no es el turbo en si el que se pone en modo protección es la centralita la que lo manda pero lo hará por algo no?

+1, que te metan la maquina para ver que tiene, pero vamos puede ser el turbo, caudalimetro etc.
Saludos.

C

cascales

Invitado
La valvula de vacio que tiene el turbo para hacerlo actuar, para que sea variable, ya sabeis, si se toca en exceso el turbo entra en autoproteccion.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
taxiexpress;10799052 dijo:
Hola a todos, mi Compact 320td que compré hace poco con alguna que otra averia va bien callejeando pero en cuanto le apreto en cuarta o quinta sobre 3000 vueltas se pone el turbo en modo proteccion, si le quito el contacto y lo pongo otra vez recupera su brio; en principio cuando compré el coche me dijeron que tenía una supuesta avería en la bomba inyectora pero no creo que venga de ahí la avería ya que la bomba supongo que o va o no va. Le he anulado lq egr, intercambiado los sensores, he limpiado la valvula que hay detrás del colector de admision y ha mejorado pero lo del
modo proteccion no consigo saber porque lo hace; grácias a todos de antemano.

Eso lo mejor es meterle la maquina de diagnosis. Algo por ahi te esta fallando y se pone en modo proteccion.
A mi tambien me pasó algo parecido, a los 5 min de encender el coche, el coche dejaba de tirar. Lo apagabas, lo encendias y el coche volvia a ir bien hasta los 5 o 6 min despues, que se volvia a quedar sin fuerza. Le meti la maquina y marcaba fallo del inyector pilotado. Entre pitos y flautas de mirar, era un falso contacto del cable de este inyector

peloto74

En Practicas
Reacciones
1
cascales;10804831 dijo:
La valvula de vacio que tiene el turbo para hacerlo actuar, para que sea variable, ya sabeis, si se toca en exceso el turbo entra en autoproteccion.

+1 y por si acaso maquinita y fuera de dudas...

MAVAX67

En Practicas
Reacciones
0
Pienso que de algun modo te se an quedodo los alaves del turbo cojidos, por la valbula o por el pulmon del mismo turbo de ahi que los sensores den lecturas eroneas y se ponga en proteccion.
O son los sensores de presion. salu2.....