Turbo roto sin mover el coche

Hola amigos a los que nos gusta conducir nuestro flamante BMW

Tengo un precioso E46 320D matriculado en el 2001.

El coche lleva parado 2 meses, lo único que le miro es la batería si tiene carga, al coche no le pasa nada, lo que trabajo de Lunes a Sabado con mi coche de batalla un Ford Fiesta VAN

Bien, el Lunes lo saco del parking y nada mas salir a la calle empieza a salir una humarera blanca, al momento a 40metros de la puerta del parking me paro y llamo a la grua, asustado por que sale mucho humo.

Lo llevan al concesionario oficial.

La respuesta del concesionario Turbo roto y 4000€ el presu de reparación.

Que os parece, como es posible!

pedregall

Forista Legendario
Hola amigos a los que nos gusta conducir nuestro flamante BMW

Tengo un precioso E46 320D matriculado en el 2001.

El coche lleva parado 2 meses, lo único que le miro es la batería si tiene carga, al coche no le pasa nada, lo que trabajo de Lunes a Sabado con mi coche de batalla un Ford Fiesta VAN

Bien, el Lunes lo saco del parking y nada mas salir a la calle empieza a salir una humarera blanca, al momento a 40metros de la puerta del parking me paro y llamo a la grua, asustado por que sale mucho humo.

Lo llevan al concesionario oficial.

La respuesta del concesionario Turbo roto y 4000€ el presu de reparación.

Que os parece, como es posible!
Un turbo nuevo y limpiar el sistema,, con 1200 euros I sobrado,,,, lo de 4000 euros es un Atraco a mano armada, vale más el collar que el perro,,,,, Sácalo de ese saca dinero,,, y mira de encontrar un taller con buena reputación ,, en tú zona,,,si solo es el turbo y limpiar el catalizador ,,, hay turbos reconstruidos por menos de 600 euros, nuevo por 1000 euros,,,, te quieren quitar casi 3000 euros de ganancia en esa fácilisima reparación,, olvídate de concesionario oficial,,, Solo son válidos en coches en garantía ,, cuando se acabe ,, mejor ni mirarlos,,

Última edición:
Gracias amigo, mañana ire a sacarlo de ahi, yo estoy encantado con mi coche, en los años que tiene nunca ha tenido nada y las ITV las he pasado sin problemas.
No te imaginas el disgusto que tengo desde la llamada del concesionario.
Yo no entiendo de mecánica, lo mio es la instalación de sistemas de alta seguridad.
Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo, igualmente no entiendo como se puede romper el turbo sin haber movido en 2 meses el coche, se estropea si no lo usas, empiezo a pensar que es obsolecencia programada, no se, tengo 144000km.
Muchas gracias de verdad, me has quitado el disgusto.
Saludos.

TXURDI

Clan Leader
Echa un vistazo a la web de turbos PGB.Igual la reparación te sale 10 veces menos de lo presupuestado

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
No te hagas mala sangre compañero,el turbo estaba para romperse y da igual que el coche haya estado parado o no,si lo llevabas en su nivel de aceite y todo bien y se ha roto pues es una avería sin más,además ese modelo es propenso a cascar turbo

Saca el coche del conce y pide presupuesto de cambio de turbo en otros talleres,los hay incluso que se dedican solo a tema turbos,y por menos de la mitad de lo que te pide el SO lo pones nuevo o reconstruido,un saludo

pedregall

Forista Legendario
Gracias amigo, mañana ire a sacarlo de ahi, yo estoy encantado con mi coche, en los años que tiene nunca ha tenido nada y las ITV las he pasado sin problemas.
No te imaginas el disgusto que tengo desde la llamada del concesionario.
Yo no entiendo de mecánica, lo mio es la instalación de sistemas de alta seguridad.
Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo, igualmente no entiendo como se puede romper el turbo sin haber movido en 2 meses el coche, se estropea si no lo usas, empiezo a pensar que es obsolecencia programada, no se, tengo 144000km.
Muchas gracias de verdad, me has quitado el disgusto.
Saludos.
Si Sácalo de ese sitio,,, con paciencia encontrarás un taller que te lo arregle , con no más de 1500 euros,, eso por lo alto,, lo de romperse el turbo,, pues una casualidad,, quizás tuviese a punto y cuadro en ese preciso momento,,, no se quizás el filtro de gases nunca fuese sustituido,, con los kmtros se obstruyen,, y más de tanto tiempo parado,, al no usarlo apenas, es una opinión mía,, quizás el filtro al estar ya muy lleno de porquería,, al no usarse mucho el coche , no calentarse de vez encuando ,, habrá echo como una capa,, que no deja pasar el aceite al eje del turbo,, puede que sea por ese motivo,, o por cualquier otro,, el aceite también influye mucho ,, normalmente es un aceite sintético , 5w40,, el mio es 3.20 D 150 cv de Agosto del 2002 y le pongo castrol 5w40,,

Lu Rivaya

Forista Legendario
Me alegro de que se te haya pasado el disgusto. Esos 4000 que te piden me parece una estafa a no ser que sea algo más aparte del turbo. A ver si pones unas fotitos de ese flamante E46.

Bob

Asturiano sidrero
4000 euros solo por cambiar el turbo es una sobrada pero pregunta exactamente lo que ha pasado, antes de llamarlos estafadores, no vaya a ser que las aspas se hayan ido a dar un paseo por el bloque.
Si solo es turbo, huye. Vete a un taller que te pongan uno reconstruido y lo arreglarás por unos cientos de euros.

pedregall

Forista Legendario
Este filtro es culpable de la rotura de muchos turbos ,, sobre todo en los 3.20 D 150 cv,, aunque el tuyo es el de 136, cv ,, también podría ser causante,,, se puede cambiar ese filtro cada 30.000 40.000 kilómetros ,,o poner el sistema decantador,, sin mantenimiento, , de todas formas por lo que cuesta ese filtro ,, 10 euros,, o menos si lo compras por Internet ,, el sin mantenimiento valdrá 60 euros más o menos , pero para ponerlo en el de 136 cv, hay que recortar un poquito la carcasa , para que encaje perfectamente,,
bda330d39cd810f84c24e0a843cf1e5f.jpg

pedregall

Forista Legendario
En esta foto el sistema con filtro de sustitución y el nuevo, que se implantó casi al final de la etapa de fabricación de los e46,,

pedregall

Forista Legendario
4000€ el cambio de turbo?? madre mia ni que llevara el coche un turbazo del copón.
Con 2 o 3 que les caigan cada mes, tienen ganancias de semestre ,, lo normal es que cobren un buen pizco más que un taller normal,,, pero 4000 euros por cambiar un turbo y limpiar algo de los efectos ocasionados por el aceite,,, pues habrá caído más de uno,,,,,,! Menos mal que hay vida después de los servicios oficiales

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El distribuidor oficial en España de turbos Garret, Mitsubishi entre otros, es www.turbo3.com

Ahí pude adquirir uno para mi 530d, como particular.