Avería Turbo salta cuando quiere

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Darrenlg_Tenerife, 19 Feb 2021.

  1. Darrenlg_Tenerife

    Darrenlg_Tenerife En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    E46 320D 136CV
    Hola buenas, os comento tengo el coche del taller porque cambie la bomba inyeccion vp44 por una nueva de segunda mano porque la mía se estropeó, el caso es que el mecánico ya la monto y arranca.. pero el problema que surge es q el turbo salta cuando quiere de repente va bien y de repente se keda atmosférico... Se le a cambiado la electroválvula del Turbo para verificar que el problema no venía de ahí ... Y sigue iwal me comenta que lo que se le ocurre es q el calado de la bomba no esté bien y tenga q sacarla y mandarla a calar y volverla a montar... Porque no le vemos otra explicación... Pude leer x el foro que puede entrar en ( Limp Mode ) porque alomejor está fuera punto ... No lo sé ... En fin si alguno se le ocurre algo!! Lo agradecería saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    47.817
    Me Gusta:
    36.480
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manguitos de vacio????.
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    3.066
    Modelo:
    e46 320d
    Si es fallo de algún elemento relacionado con el turbo debería marcártelo específicamente la diagnosis.
    Puedes descartar la geometría del turbo soltando los dos tornillos del actuador, para aliviar la tensión del actuador aspiras por el tubo de vacío y luego lo bloqueas. El espacio es muy justo pero se puede.
    La geometría tiene que moverse libremente y sin saltos.
    Si tienes inpa te sería de mucha ayuda usarlo en marcha (con otra persona) y así ver datos de inyección y turbo.
     
  4. calamar318is

    calamar318is En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    284
    Ubicación:
    highway to hell
    Modelo:
    325i coupe e36
    A mi me paso exactamente lo mismo, no es problema del turbo, es el calado estatico de la bomba.
    Al parecer hay que emparejarla al coche y con el impa se puede hacer, cosa que llevo meses para intentar por falta de tiempo.
    Si llevas el coche habitualmente sobre las 2500rpm no te da problemas, pero si le dejas por debajo se queda en modo atmosferico porque parece ser que la bomba entra temporalmente en modo emeegencia
     
    A careles le gusta esto.

Compartir esta página