Buenas noches, no soy mecánico pero hoy tras darme el coche fallo de PROPULSIÓN, cosa que hacía, pero se le pasaba y después no daba fallo en el conce y además lo estuvieron viendo y no encontraron nada, pues bien, hoy tras dar el fallo si que perdió potencia y no sólo eso, soltó todo el humo blanco del mundo hasta que se paró. Y lo dicho, aunque no soy mecánico, tiene to la pinta de que el turbo se ha ido al carajo. Para mas pistas tenía aceite en el escape. Mis dudas, conce o taller? original o segunda marca( que no se si existen)? Idea del presupuesto más o menos?? es por comparar el SO con cualquier otro claro... Gracias anticipadas y un abrazo
Hola, Yo lo cambié aprovechando que se reparó la distribución, es lo que tiene el N47, ya sabes; puse uno nuevo porque tengo un amigo que tiene un empresa especialista en turbos tanto de coche como náuticos y de camión, y representa varias marcas además de reciclar los que tienen salvación, también reparan. Me lo vendió a buen precio, me costaba lo mismo nuevo que reparado, y el turbo en cuestión es el que monta original BMW, un Mitsubishi. Por supuesto que no lo hice en un concesionario oficial, me lo montaron en el mismo taller que me hizo la reconstrucción del motor y como estaba todo desmontado no me cobraron nada por montar el turbo nuevo, así que la cosa me salió bien, entre comillas claro porque el palo fue la reparación del motor. Si el tuyo no está muy jodido tu taller puede mandarlo a reparar, lo que hacen para no perder tiempo es enviar el tuyo y le mandan uno igual reparado, te lo dirá el mecánico cuando lo vea, si merece la pena o no. Cambiarlo no es muy difícil, lo puede hacer cualquier taller decente. A mí sólo el turbo me costó unos 600 euretes por lo que a precio normal y con la mano de obra, en un taller normal claro, no en conce, no bajará de mil y pico eurillos seguro.
Gracias y en el conce? por cuánto puede salir?? Y cambiar el turbo es eso y punto? Mis dudas vienen sobre todo por la electrónica, hay que cambiar sensores? reprogramar? Eso es lo que me hace dudar, no sé si la diferencia no es demasiado...
Hola: Una pregunta... Seguro que es el turbo? Tiene muchos km? Lo digo porque hoy en día, si se raja un manguito de salida del turbo (el que va al intercooler o el que va de este al colector de admisión) el efecto es parecido: no tira, modo de emergencia, etc, etc etc.... En fin, que haya suerte... Saludos
Cierto, aunque no compartimos el mismo coche suelo leeros este subforo porque también aprendo bastante, y eso que dices me pasó ami Ara tres semanas se me soltó el codo que esta en el manguito que engancha a la egr Y el coche no andaba nada pensé en el turbo pero no , al final era ese codo de plástico un saludo
Pues ni os imagináis la alegría que me dais. Ojalá sea eso. Mañana lo meten en el ordenador a ver. Al final no lo he llevado al conce. Ya os contaré Gracias
Yo también cambié el turbo, me salía el famoso cartelito de avería de propulsión. Lo cambié yo mismo, si tienes un poco de idea de mecánica no lleva más de dos horas hacerlo. El mío no se llegó a romper, simplemente tenía un poco de holgura. Le puse uno de intercambio (hay muchas empresas que se dedican a ello). Me costó 350 € y a día de hoy ahí sigue sin problemas. Le habré hecho ya unos 60 mil kms o quizá algo más. El coche va perfecto. Si tenéis alguna duda, me decís. Un saludo
Al final fue turbo Le puse uno nuevo, estaba reventado, partido por dentro. Le montamos un turbo nuevo Mitshubishi, que creo que es el trae original, el que monta la marca según he leído por aquí. De momento todo perfecto. Saludos y gracias
Por curiosidad, ¿qué motor lleva tu coche? ¿kilómetros? y por cuánto sale una reparación así?? Gracias!