Vairus;4173439 dijo:Yo lo suelo dejar a ralenti un poco pero no como para kedarme mirando las musarañas entre que me quito el cintu guardo las gafas y alguna cosa mas me acostumbre el apagar el motor justo al salir del coche.
mochuelo;4173613 dijo:yo mas que dejar pasar un par de minutos lo que hago es bajar algo el ritmo antes de llegar,
Niggacar;4173497 dijo:Pues os recomendaría que lo hicieseis despues de un viaje medianamente largo (+ de 100km), que dejeis el coche al ralenti un par de minutos, de lo contrario es fácil que os quedeis sin turbo tarde o temprano.... Si paras el coche nada más llegar, el aceite que refrigera el turbo se queda a una temperatura altísima en el eje del mismo y eso es fatal.... Creo que no cuesta nada y alarga mucho la vida de una pieza "problemática" sobre todo en los 320D....
Yo siempre lo hago en un Nissan Terrano 3.0 DI Turbo que tenemos, tiene 200000km en 3 años a buen ritmo y ahí sigue como un campeón.....
Salu2
seraes_bcn;4173693 dijo:Yo en mi golf gti anterior no tenia ningun cuidado en especial , me duro 150.000 y sigue bien.
En el 320d..no hago nada especial.., los de bmw saben mas que nosotros.
y parada repentina con la consiguiente parada de motor. PLOF!!!! Roentgen 1895;4174286 dijo:Las situación es la siguiente:
Conducción al limite en autopista durante x tiempo x velocidad, pedal abajo casi siempre, motor alto de revoluciones, vemos una gasolinera y derrepente nos damos cuenta de que vamos a 0 de gasolina/gasoily parada repentina con la consiguiente parada de motor. PLOF!!!!
Esto (a mi modo de ver) el lo que joroba el motor en general y no solo el turbo, aún con el motor parado la temperatura del mismo sigue subiendo durante unos instantes.
Si tomamos esta conducta como norma, probablemente tengamos problemas de turbo o de cualquier otra cosa.
Centralero;4175388 dijo:yo nada mas arrancarlo lo dejo 1minuto proximadamente para que haga todo el circuito de aceite y cuando voy por autovia dandole cera y sin darsela cuando voy a parar lo dejo de 1 a 2 minutos al ralenti para disipar todo el calor generado en el motor y bajar la temperatura del turbo,etc,porque si lo paras derrepente el turbo como lleva aceite lo que hace es freir el aceite dentro de él mismo y luego por eso se joden(alabes del turbo llenos aceite quemado).
YKpower;4175411 dijo:Pues fijate, que es mejor no dejarlo a relenti en frio...
sds
Mateopower;4182105 dijo:Hay centralero......
Me parece que tu si sabes llevar los motores turbo alimentandos, o igual es que te crees que sabes llevarlos porque has tenido la suerte de que no te ha tocado ninguna serie de turbos chungos que BMW instalo.
Piensalo superman.