turbo

efesito

En Practicas
Reacciones
7
cuantos de vosotros haceis lo de dejar reposar el turbo despues de un viaje largo y creeis que es necesario yo creo que si fuese necesario pondria algo en el manual

V

Vairus

Invitado
Yo lo suelo dejar a ralenti un poco pero no como para kedarme mirando las musarañas entre que me quito el cintu guardo las gafas y alguna cosa mas me acostumbre el apagar el motor justo al salir del coche.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.060
Vairus;4173439 dijo:
Yo lo suelo dejar a ralenti un poco pero no como para kedarme mirando las musarañas entre que me quito el cintu guardo las gafas y alguna cosa mas me acostumbre el apagar el motor justo al salir del coche.

Eso mismo hago yo pero si tengo que salir rapido y parar el coche pues lo hago y no pasa nada.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues os recomendaría que lo hicieseis despues de un viaje medianamente largo (+ de 100km), que dejeis el coche al ralenti un par de minutos, de lo contrario es fácil que os quedeis sin turbo tarde o temprano.... Si paras el coche nada más llegar, el aceite que refrigera el turbo se queda a una temperatura altísima en el eje del mismo y eso es fatal.... Creo que no cuesta nada y alarga mucho la vida de una pieza "problemática" sobre todo en los 320D....
Yo siempre lo hago en un Nissan Terrano 3.0 DI Turbo que tenemos, tiene 200000km en 3 años a buen ritmo y ahí sigue como un campeón.....

Salu2

M

maholinn

Invitado
Nada le va a pasar por pararlo rápido, pero el turbo, al ser una de las partes del motor que más calor acumula, y más si le llevas a plena carga un buen rato, lo ideal es dejar un poco al ralentí para que vaya bajando la temperatura poco a poco. Este tipo de cosas cuando suelen "salir" es a largo plazo.... Como fumar mas o menos, no te van a matar dos paquetes diarios de cigarillos, ese mismo día, pero cuando tengas 50 lo más seguro es que sí.

Saludos,

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.848
Yo hacia lo mismo con mi E39 tds y nunca tuve historias con el turbo.

Ahora hago lo mismo con el A4 nuevo.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
yo mas que dejar pasar un par de minutos lo que hago es bajar algo el ritmo antes de llegar, no me parece muy ecologico dejar el coche en marcha, al igual que cuando arranco en frio, me tiro un ratito sin forzar y luego le apreto un poco, de todos modos aun marchando a bajas vueltas en seguida esta por encima de lo permitido.
Asi lo he hecho en mi otro coche un cordoba TDI 110cv y ningun problema.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
La gente flipa bastante" con esto del ralentí y el turbo. Lo de no apagar el motor inmediatamente después de haber rodado con el coche es una buena costumbre y sin duda ayuda a cuidar este elemento pero no nos engañemos, las carreteras están llenas de conductores que no saben esto y no por ello están rompiendo turbos constantemente. Un turbo no defectuoso montado en un motor bien diseñado debe durar practicamente la vida del motor sin dedicarle unos cuidados específicos que no figuran en el manual. Mi padre jubiló un525 tds con 350.000 kms y sólo se dejaba al ralentí cuando se acordaba, es decir casi nunca y de turbo nunca dió un problema, y otros coches sin embargo dedicándole más cuidados han roto con 30 o 50.000 kms.

mochuelo;4173613 dijo:
yo mas que dejar pasar un par de minutos lo que hago es bajar algo el ritmo antes de llegar,

Esto es lo mas sensato. Además, la mayoría de las veces no se apaga el coche de golpe, entre que llegas al garaje y/o aparcas el coche transcurren más de ese par de minutos. Son mucho más peligrosos los repostajes en autopista, por ejemplo, ahí si que no se le da tiempo a que refrigere desde que tomamos la salida hasta que paramos.

Yo por ejemplo cuando hago un viaje dándole caña (no hace falta que sea largo) si suelo dejarlo un rato al ralentí, en el resto de las ocasiones intento aplicar el sentido común.

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Niggacar;4173497 dijo:
Pues os recomendaría que lo hicieseis despues de un viaje medianamente largo (+ de 100km), que dejeis el coche al ralenti un par de minutos, de lo contrario es fácil que os quedeis sin turbo tarde o temprano.... Si paras el coche nada más llegar, el aceite que refrigera el turbo se queda a una temperatura altísima en el eje del mismo y eso es fatal.... Creo que no cuesta nada y alarga mucho la vida de una pieza "problemática" sobre todo en los 320D....
Yo siempre lo hago en un Nissan Terrano 3.0 DI Turbo que tenemos, tiene 200000km en 3 años a buen ritmo y ahí sigue como un campeón.....

Salu2

Yo en mi golf gti anterior no tenia ningun cuidado en especial , me duro 150.000 y sigue bien.

En el 320d..no hago nada especial.., los de bmw saben mas que nosotros.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
seraes_bcn;4173693 dijo:
Yo en mi golf gti anterior no tenia ningun cuidado en especial , me duro 150.000 y sigue bien.

En el 320d..no hago nada especial.., los de bmw saben mas que nosotros.

Que te haya durado esos kms no quiere decir que el turbo este entero...

Y los de BMW sabrán mucho, pero desde luego, los turbos montados en los 320D siguen dando problemas a día de hoy....En los de este año, en los del 2006, 2005, etc...
Tampoco tienen porque ponerlo en el manual, total si se rompe por un mal uso y/o mantenimiento, los mayores beneficiados son ellos, que tienes que poner uno nuevo....Pero vamos, que a mi me la pela, no seré yo el que rompa el turbo de un BMW....jajaja

R

Roentgen 1895

Invitado
Las situación es la siguiente:

Conducción al limite en autopista durante x tiempo x velocidad, pedal abajo casi siempre, motor alto de revoluciones, vemos una gasolinera y derrepente nos damos cuenta de que vamos a 0 de gasolina/gasoil biggriny parada repentina con la consiguiente parada de motor. PLOF!!!!
Esto (a mi modo de ver) el lo que joroba el motor en general y no solo el turbo, aún con el motor parado la temperatura del mismo sigue subiendo durante unos instantes.
Si tomamos esta conducta como norma, probablemente tengamos problemas de turbo o de cualquier otra cosa.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Roentgen 1895;4174286 dijo:
Las situación es la siguiente:

Conducción al limite en autopista durante x tiempo x velocidad, pedal abajo casi siempre, motor alto de revoluciones, vemos una gasolinera y derrepente nos damos cuenta de que vamos a 0 de gasolina/gasoil biggriny parada repentina con la consiguiente parada de motor. PLOF!!!!
Esto (a mi modo de ver) el lo que joroba el motor en general y no solo el turbo, aún con el motor parado la temperatura del mismo sigue subiendo durante unos instantes.
Si tomamos esta conducta como norma, probablemente tengamos problemas de turbo o de cualquier otra cosa.

Pues en esa parada en la gasolinera, te paras dentro de la gasolinera pero no en el surtidor, espera un par de minutos unos metros más atrás para no estorbar y cuando ya esté un poco refrigerado, ya se puede parar sin miedo...

Sigo diciendo que son cosas que no cuesta nada hacer y puede hacernos ahorrar unos buenos euros con el tiempo....

Salu2

A

angelin22

Invitado
Yo si que lo dejo al raltenti, tambien unos minutos, pero también con el tema de aparcar, coger los abrigos, y demás historias... lo de bajar el ritmo llegando a casa también lo aplico, y yo en los coches con turbo que he tenido pues ningún problema... además que es que no me cuesta nada hacerlo... es como el tema del rodaje, hay quien no respeta nada y ole por el, pero a mi me gusta hacerlo.... y ya tendré tiempo para conocer bien las prestaciones del coche! :)

Salu2

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Si eso está muy bien, pero alguien que de una explicacion cientifica de cómo influye eso en la vida del turbo?

A parte de que se enfria...........

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo nada mas arrancarlo lo dejo 1minuto proximadamente para que haga todo el circuito de aceite y cuando voy por autovia dandole cera y sin darsela cuando voy a parar lo dejo de 1 a 2 minutos al ralenti para disipar todo el calor generado en el motor y bajar la temperatura del turbo,etc,porque si lo paras derrepente el turbo como lleva aceite lo que hace es freir el aceite dentro de él mismo y luego por eso se joden(alabes del turbo llenos aceite quemado).

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Centralero;4175388 dijo:
yo nada mas arrancarlo lo dejo 1minuto proximadamente para que haga todo el circuito de aceite y cuando voy por autovia dandole cera y sin darsela cuando voy a parar lo dejo de 1 a 2 minutos al ralenti para disipar todo el calor generado en el motor y bajar la temperatura del turbo,etc,porque si lo paras derrepente el turbo como lleva aceite lo que hace es freir el aceite dentro de él mismo y luego por eso se joden(alabes del turbo llenos aceite quemado).

Pues fijate, que es mejor no dejarlo a relenti en frio...

sds

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
YKpower;4175411 dijo:
Pues fijate, que es mejor no dejarlo a relenti en frio...

sds

No es ecologico y por eso no lo recomiendan los manuales pero ¿por que motivo iba a ser perjudicial mecanicamente hablando?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
fer316
Asesor técnico del foro
rank6_clan_leader.gif

Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002
Vehículo: BMW e30 PRE,e36 PRE.

Cuando despues de circular un buen rato con el coche llegas a tu destino en el cual el coche va a estar parado un largo espacio de tiempo,(una noche por ejemplo) es recomendable esperar unos minutos,(2 ò 3) al ralenti,pero si la parada es corta,(por ejemplo al repostar) no es necesario,ya que en unos 5 ò 10 minutos vas a volver a arrancar el motor y el turbo se va a refrigerar otra vez sin problemas,cosa que no pasa cuando dejas el coche en el garaje para ir a casa a descnasar.

J

juanillo_ibi

Invitado
buenas.
yo tuve el 320 cd del año 2005 y lo paraba nada mas llegar de viaje y no me dio ningun problema en 60.000 km que lo tuve.
ahora tengo el modelo nuevo de julio del 2007 con 8000 y ya he cambiado dos turbos. eso si ahora le hago un precalentamiento al motor antes de marchar no lo aprieto al principio en fin mil detalles y zas.
turbo cada 4000 km.

A alguien mas le ha pasado?

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
Que miedo me estais dando.

Yo tuve un 320 cd del 2004 y a los 18000 km en pleno viaje a granada se rompio y vaya faena que me hizo.Y ahora me he pillado hace un mes el 320d e-92 y estoy un poco acojonao viendo que esta gente de BMW no ha solucionado este tema.

Puffff.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hay gente que no sabe llevar motores turbo-alimentados.

J

juanillo_ibi

Invitado
Insinuas que no se llevar sobre-alimentados?????

Para aclararnos un poco. He tenido con este 3 coches turbo-alimentados y ningun problema con ellos. Conozco bien lo que es un motor (su funcionamiento y cuidados) y te puedo asegurar que el problema no es mio ya que segun me comentan en el conce han cambiado la referencia de los turbos que segun ellos no daban problemas pero yo he rebentado dos.
A parte el jefe de post-venta me comento que estos coches lelvas suficiente seguridad para que " los manazas" no rompan los coches por no saber utilizarlos.

En fin si se os rompe a alguno el turbo no os asusteis que por lo visto deben tener algun problema con ellos. A mi me los han cambiado en garantia los dos y a parte para compesar las molestias ( llamemoslo sobrono u obsequio) man regalao el aleron.

saludos

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
como le de por romper ya puedes tenerlo 2 minutos, 2 horas que 2 dias a ralenti rompera y punto.

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
Hay centralero......

Me parece que tu si sabes llevar los motores turbo alimentandos, o igual es que te crees que sabes llevarlos porque has tenido la suerte de que no te ha tocado ninguna serie de turbos chungos que BMW instalo.

Piensalo superman.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
A ver si algunos se enteran de que cuando un turbo se rompe con 20, 30 o 50.000 kms no es por no saber conducir. Por un mal uso se puede romper a los 80 o 100.000 y para eso hay que hacerlo practicamente a proposito. Hablo de un uso de calle no de competicion.

Mateopower;4182105 dijo:
Hay centralero......

Me parece que tu si sabes llevar los motores turbo alimentandos, o igual es que te crees que sabes llevarlos porque has tenido la suerte de que no te ha tocado ninguna serie de turbos chungos que BMW instalo.

Piensalo superman.

Debe de ser que Centralero que tiene muchos años de experiencia con turbos biggrin

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo no he roto ningun turbo y tengo un fr que le hize al turbo de serie 150.000km y hara tengo un gt20(por tema de potenciacion)y este lleva ya 30.000km´s.En el 330d con 23000km´s turbo de casa y al 120d le cambiaron la wastegate que estaba mal pero como no se puede cambiar porq en los tdi va junto al turbo acoplada pues turbo nuevo pero este iba perfecto(nada de humo blanco).

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
El turbo en teoria tiene que durar toda la vida del motor, pero claro si te toca la china de igual que le lleves entre algodones, y si ahora petan es porque garrett no pone el cuidado que deberia.

Y para citar un ejemplo el 406 de mis padres tiene ahora 230000 km y no ha tenido ninguna averia, y que yo sepa mis padres no tienen mucho conocimiento de mecanica ni de conducir motores turboalimentados, y el turbo de seria ahi sigue, asi que si petan turbos es por la mala fabricacion.

Saludos.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
otros coches que revientan los turbos son los audi, yo tuve un Sportback y a los 3 meses, con menos de 10.000 km. se jodió, lo que me hace pensar que cuando los turbos dan problemas se debe a defectos de diseño o de constucción más que a una mala utilización porque, como ha dicho algún forero, el turbo debe durar practicamente la vida útil del coche, como si fuera el embrague o la caja de cambio, vamos digo yo ...

J

justel

Invitado
no va ha durar lo mismo un turbo dandole caña con el aceite frio que con el caliente..
Los motores turbos son muy delicados comparados con los atmosfericos

Yo se mas de uno que a tenido que cambiar el turbo xq se le ha cargado con 60.000 kms dandole en frio siempre