turbo

• Iniciador del tema GOLFOTUNING
  • Fecha de inicio
G

GOLFOTUNING

Invitado
hola buenas tardes el domingo llendome de viaje a zamora el coche empezo hacer un silvido y me lo llevo la grua me han llamado y me han dicho que es el turbo es un 320d 163 cv me han dicho que de piezas unos 1500 es un paston por un turbo porque son tan caras las piezas sabeis que piezas hay que cambiar y si lo hiciera en otro taller un saludo

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Otro mas, siento decirte que tu averia es muy habitual, ha pasado a muchos 20D. Suerte!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo contactaria con BMW Iberica para quejarme. Igual se hacen cargo.

sds

G

GOLFOTUNING

Invitado
el coche es del 2005 lo he llevado siempre a la casa es un paston por un turbo el coche tiene cuatro años pero esta inpecable el proximo bmw lo compro gasolina los diesel hay que cuidarlos mucho y tienn mas problemas

G

GOLFOTUNING

Invitado
el coche tiene 100000km me podeis decir que problemas van saliendo a partir de esos km un saludo que coche comprariais un gasolina o un diesel

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Prueba a tener en marcha el motor, enciendes el clima, te bajas del coche y a ver si escuchas un ruido extraño por el morro del coche, si lo escuchas es el damper, otro mal endémico en los 20d

G

GOLFOTUNING

Invitado
el damper mas o menos el problemad es cambiarlo o solo es una revision mas o menos que precio es

D

dpozas

Invitado
GOLFOTUNING;7675435 dijo:
el coche tiene 100000km me podeis decir que problemas van saliendo a partir de esos km un saludo que coche comprariais un gasolina o un diesel

Pues a mi me pasó lo mismo, fueron 2.800€ la reparación con el turbo "reconstruido" que es un 15% mas barato o algo asi, en BMW, lo pagó la garantía del vendedor por suerte.
Por lo mismo en un taller no oficial salía por la mitad o menos.
De esos llevo dos, aunque el último parece, por ahora, que va bien.

A parte de eso, suele fallar el damper, un clic-clic-clic que se incrementando con el paso del tiempo cuando enciende el A/A, se oye en la zona del radiador, es un problema de la polea del alternador-compresor...etc. No está solucionado y falla cada X kms en muuuchos 320d.
La reparación creo que ronda los 500€.
De esos me han cambiado uno.

Es un buen coche, pero poco fiable en este sentido si lo comparamos con un gasolina, eso es cierto.

Si te vas a un gasolina yo iría a por un 325i, si y solo si haces poca ciudad, en carretera el consumo no creo que sea exagerado pero en ciudad te puedes asustar si lo comparas con un diesel.

Los gasolina "pequeños", o con poco par a bajas vueltas (excepción de los TSI de VW y demás), no me parecen muy interesante porque a la hora de la verdad andas apurando marchas para que anden y el consume se empareja con el de un motor mas grande (en coches de gasolina pequeños tengo algo de experiencia).

Otra opcion es un 325d, 6 cilindros, poca potencia para la cilindrada, y entiendo que superfiable, y el consumo en ciudad te asustará menos.

suerte y saludos

G

GOLFOTUNING

Invitado
en el futuro me quiero comprar un serie 5 no se si gasolina o gasoleo vivo en valencia y cuando viajo voy a zamora ando bastante por ciudad que serie 5 es recomendable ya seria el nuevo serie 5

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Mp respondido, del serie 5 yo pillaría el 30d, pero eso es mejor que lo consultes en el subforo correspondiente que allí los poseedores de los e60 tienen mucha más idea.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo creo que si te mueves un poco por 1300 pones turbo nuevo.y unos 1600 reforzado.

G

GOLFOTUNING

Invitado
los coches cuando pasa la garantia hay que tener un cuidado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Cuidado?? Hay que venderlos :floor:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
es tanta pasta porque me parece que una cosa que es capaz de girar en un eje a mas de 100000 rpm no tiene que estar hecho de cualquier cosa. es lo que vale

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas, el compañero titoradio cambio el suyo tambien no hace mucho y no es el turbo es la valvula wesgate y como no tiene despiece el turbo te lo cambian entero y otra cosa si llamas a bmw iberica les comentas que se te a jodido el turbo y les comentas que has buscado info y que sabes que es un mal comun ellos lo mas seguro esque se hagan cargo de las piezas y tu solo de la mano de obra que si no recuerdo mal al compañero titoradio eran sobre 450 euros y 500 euros, si eso mandale un MP el te lo explicara mejor saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
dan22;7676601 dijo:
buenas, el compañero titoradio cambio el suyo tambien no hace mucho y no es el turbo es la valvula wesgate y como no tiene despiece el turbo te lo cambian entero y otra cosa si llamas a bmw iberica les comentas que se te a jodido el turbo y les comentas que has buscado info y que sabes que es un mal comun ellos lo mas seguro esque se hagan cargo de las piezas y tu solo de la mano de obra que si no recuerdo mal al compañero titoradio eran sobre 450 euros y 500 euros, si eso mandale un MP el te lo explicara mejor saludos
pues no estaria mal que hicieras esto que comenta el forero dan22 lo mismo tienes suerte.:roll:

dani_320

Forista
Reacciones
43
birdhouse;7675387 dijo:
Otro mas, siento decirte que tu averia es muy habitual, ha pasado a muchos 20D. Suerte!

Habitual??? [-X[-X Qué dices, si debe ser el primero que se rompe .... biggrinbiggrin

Al menos eso decía la cara de póquer que me puso el asesor de servicio cuando dejé el coche para reparar la semana pasada pensando que iba a ser el turbo (al final "solo" fué el intercooler) cuando le comenté que esto empezaba a ser demasiado habitual en el E-90. O resulta que BMW en vez de alemana es sueca, o contratan muy buenos actores ....

Yo vistos los acontecimientos y que todas las marcas "premium" son igual de malas en el servicio post-venta (aquí se escuchan pestes del de BMW, pero Audi y Mercedes por ejemplo no le van a la zaga) lo tengo claro para el próximo: O una buena extensión de garantía y cuando cumpla a vender el coche o por el sobreprecio que cuesta cambiar de coche cada 4-5 años, te compras un 6L que están demostrando ser mucho más fiables y lo aguantas más años. Aunque la china te puede tocar en cualquiera.

J

jakko1

Invitado
dan22;7676601 dijo:
¿EL 320D de 177 cv tiene despiece no?, en tal caso ¿cuánto cuesta la válvula?.

J

jakko1

Invitado
dani_320;7679198 dijo:
Habitual??? [-X[-X Qué dices, si debe ser el primero que se rompe .... biggrinbiggrin

Al menos eso decía la cara de póquer que me puso el asesor de servicio cuando dejé el coche para reparar la semana pasada pensando que iba a ser el turbo (al final "solo" fué el intercooler) cuando le comenté que esto empezaba a ser demasiado habitual en el E-90. O resulta que BMW en vez de alemana es sueca, o contratan muy buenos actores ....

Yo vistos los acontecimientos y que todas las marcas "premium" son igual de malas en el servicio post-venta (aquí se escuchan pestes del de BMW, pero Audi y Mercedes por ejemplo no le van a la zaga) lo tengo claro para el próximo: O una buena extensión de garantía y cuando cumpla a vender el coche o por el sobreprecio que cuesta cambiar de coche cada 4-5 años, te compras un 6L que están demostrando ser mucho más fiables y lo aguantas más años. Aunque la china te puede tocar en cualquiera.
La primera vez que llevé el coche por el típico ruido del dumper el asesor me soltó lo mismo "es la primera vez". El siguiente cliente que entró, le dijo vengo pq otra vez se me ha jodido al dumper. Le puse un careto al asesor (niño no tendría más de 16 años) de como si fuesemos gilipollas,

barturillo

En Practicas
Reacciones
1
Sin lugar a dudas plantea la reclamación a BMW Iberica, en mi caso tras dejar el coche en el taller llamada al canto y a pesar de que di el conentimiento a que cambiasen el turbo con un presupuesto aproximado de 1800 €, a la hora de recogerle sólo hubo que pagar 450 aprox. ya que ellos se hacian caro de la reparación. El coche tenía 3 años y 84000 km aprox.
Es importante que ellos se queden con el turbo averiado si te lo quieres llevar te cobran más y no se si harán caso a la reclamación.