Duda turbos n54 hibridados

visto lo visto creo que uno de mis turbos ha dicho adios aun siendo casi nuevo si no me entra en garantia pensare en cambiar de turbos o bie hibridar y aqui viene la cuestion he estado fisgando un poco los post anteriores y viendo a los foreros que llevan alguno de ellos puesto( 335i, t mack, y un tal oleg que le llaman oleg que ha hecho algun trabajo de hibridacion ) y coml he oido de todo y han pasado algunos años desde entonces vuelvo a preguntar .
aparte de lo que me ido informando y se que me recomendariais, entre turbos pure, tt600, los vargas deben ser demasiado por lo que visto, los rb y alguno mas que sepais que vayan bien?
un saludo , a ver si sacamos una buena conclusion.
busco algo sobre los 600 cv al motor ya que supuestamente los pure llegan a prometer 700 a la rueda sin hacer mucha parafernalia.
 

berto dh naron

Forista Senior
el motor no hace falta tocarle nada interno aguantan de forma fiable esos 600 a 700 cv . hay que informarse antes
Aguantan haciendo que? Ir al pan? Carretas de cuarto de milla? Tandas? Nurburgring?

Dudo que hagas mas ma 10.000 km con un ritmo acorde a esa potencia sin fundir el motor...

Si ya tienes problemas de temperatura de entrada de aire y te duro un mes el turbo...

Pero como no se nada y yo tampoco te voy pagar un bloque nuevo, haz lo que quieras...

Me aparto del hilo a ver que tw dicen los gurus...

Un saludo
 
Aguantan haciendo que? Ir al pan? Carretas de cuarto de milla? Tandas? Nurburgring?

Dudo que hagas mas ma 10.000 km con un ritmo acorde a esa potencia sin fundir el motor...

Si ya tienes problemas de temperatura de entrada de aire y te duro un mes el turbo...

Pero como no se nada y yo tampoco te voy pagar un bloque nuevo, haz lo que quieras...

Me aparto del hilo a ver que tw dicen los gurus...

Un saludo
pues teniendo ya mas de 10 años este motor y viendo preparaciones superiores y con km a la espalda y en este foro te puedo decir claramente que no tienes ni la mas pajorela idea de lo que hablas.
si tenia problemas de calentamiento en la lanzada quiza y solo quiza sea por una cosa que se llama intercoler no se si sabras lo que es eso.
y turbo aun no he roto ya que no se lo que es , eso no quiete decir qje los turbos de casa no aguanten la presion de una stage2 por que la aguantan sobrados, aunque lo mas probable sean manguitos como los inlets o chargepipe que de casa vienen muy ligh .
parece que os jode pordwe gastar 7 mil euos y tener un coche de 600 y pico cv y sin jugarsela en nada
ahora tambien el motor del m4 difiere mucho de este no? y ese seguro qje dices que aguanta 600cv jajaja
lo que hay que oir, he preguntado algo y lo menos que quiero esque gente sin conocimientos hable . un saludo
 

Agromenawer

Forista Senior
Asproauto
Dpt-tuner

Cualquier profesional de este tipo puede venderte los turbos y decirte cual le va mejor en la actualidad. Dudo que mucha gente probara mas de un kit de turbos.

Intenta tratar mejor a los compañeros tengan razon o no, esto es un foro, no asesoramiento a la carta.
 

kliver

Forista
Aguantan haciendo que? Ir al pan? Carretas de cuarto de milla? Tandas? Nurburgring?

Dudo que hagas mas ma 10.000 km con un ritmo acorde a esa potencia sin fundir el motor...

Si ya tienes problemas de temperatura de entrada de aire y te duro un mes el turbo...

Pero como no se nada y yo tampoco te voy pagar un bloque nuevo, haz lo que quieras...

Me aparto del hilo a ver que tw dicen los gurus...

Un saludo
Yo llevo unos 600cv y el coche va perfecto y conozco gente que lleva más de 600cv y todo ok, no sólo es cambiar turbos ..
 

Alperu

En Practicas
Antes de pensar en preparar el coche de motor haz las cosas bien por que vamos,estás empezando la casa por el tejado.
Dudo que lleves suspensiones acordes para 600cv,frenos dudo que lleves algo de 6 pistones tipo brembo o ap racing,autoblocante también dudo que lleves,seria aconsejable algún refuerzo de chasis para poder transimitir bien esos "600cv".
Al tema:
Eso del que motor n54 está forjado no lo sé,pero vamos será como decián de los tdi arl de 150cv que "estaban forjados" y me río yo de esos forjados.
Un motor forjado de verdad vale muuuuchas pelas(pistones,bielas,cigüeñales,arboles de levas)eso es un motor forjado.Yo he visto un n54 las tripas y te puedo decir que los pistones respecto a un m57 son de juguete los del n54.
El motor S55 de los M f-8x y el n54 no tienen nada que ver,solo comparten cilindrada y el tipo de sobrealimentación(biturbo 3 cilindros un turbo).
Internamente son distintos.
Si tanto te molesta que responda la gente por aquí,no escribas.
Aparte ya que respondes así a los compis,te voy a decir que cansas con tantas preguntas del 35i.

Saludos.
 

LeidenM45

En Practicas
Yo sinceramente no entiendo esas potencias teniendo en cuenta qué inyectores de más caudal no hay y bomba es un invento lo que conozco. Si que hay rampas y bombas pero eso es un dineral. Teniendo en cuenta el límite de gasolina creo que como mucho se pueden sacar 500 cv montes los turbos que montes. Que me corrijan los expertos.
 

335i

Forista Senior
no, se puede sacar bastante más si puedes usar por ejemplo e85, pero vamos... que lo normal es que pongas 2 bombas de bajas como mínimo y ya a partir de ahí ir jugando, pero que repito... los cvs los regalan super fácil.
Para 500cvs "no tiene mayor problema" pero 600cvs no es tan fácil. no obstante, que le pida información al que han mencionado que lo podrá asesorar y hacer.
 
Última edición:

LeidenM45

En Practicas
Yo hablo siempre para gasolina 98 que es mi caso y de momento con una stage2+ con 440cv me sobra. Ahora voy por la parte ciclo, brazos m3, silent y Autoblocante seguido de frenos y hasta que aguanten los turbos.
 
Yo sinceramente no entiendo esas potencias teniendo en cuenta qué inyectores de más caudal no hay y bomba es un invento lo que conozco. Si que hay rampas y bombas pero eso es un dineral. Teniendo en cuenta el límite de gasolina creo que como mucho se pueden sacar 500 cv montes los turbos que montes. Que me corrijan los expertos.
creo que estas equivicado primero en los cv que crees que se pueden sacar y segundo en que dudo que con una stage 2 tu coche saque esos 440 sin etanol un saluo
 
no, se puede sacar bastante más si puedes usar por ejemplo e85, pero vamos... que lo normal es que pongas 2 bombas de bajas como mínimo y ya a partir de ahí ir jugando, pero que repito... los cvs los regalan super fácil.
Para 500cvs "no tiene mayor problema" pero 600cvs no es tan fácil. no obstante, que le pida información al que han mencionado que lo podrá asesorar y hacer.
entonce segun tu montar un pure stage2 y bomba de bajas sus correspondientes inletes y chargepipe no es facil sacar 600 cv ?? creo que seria bastante sencillo nose si te refieres a eso o mecolado
por cierto lei que tu llevabas pure puede ser ? que mas llevas ?
 
Última edición:
Antes de pensar en preparar el coche de motor haz las cosas bien por que vamos,estás empezando la casa por el tejado.
Dudo que lleves suspensiones acordes para 600cv,frenos dudo que lleves algo de 6 pistones tipo brembo o ap racing,autoblocante también dudo que lleves,seria aconsejable algún refuerzo de chasis para poder transimitir bien esos "600cv".
Al tema:
Eso del que motor n54 está forjado no lo sé,pero vamos será como decián de los tdi arl de 150cv que "estaban forjados" y me río yo de esos forjados.
Un motor forjado de verdad vale muuuuchas pelas(pistones,bielas,cigüeñales,arboles de levas)eso es un motor forjado.Yo he visto un n54 las tripas y te puedo decir que los pistones respecto a un m57 son de juguete los del n54.
El motor S55 de los M f-8x y el n54 no tienen nada que ver,solo comparten cilindrada y el tipo de sobrealimentación(biturbo 3 cilindros un turbo).
Internamente son distintos.
Si tanto te molesta que responda la gente por aquí,no escribas.
Aparte ya que respondes así a los compis,te voy a decir que cansas con tantas preguntas del 35i.

Saludos.
lo que me molesta esque respondan sin saber ya que no pregunto opiniones , y menos con prepotencia y intentando avergonzar el propio vehiculo, si tu dices que el n54 no comparte nada con el s55 habra que crerte entonces solo a ti y no a los de bmw .
para 600 cv ni hace faltan frenos de 6 pistones que por que tengan mas pistones nl siempre frenan mejor, segundo no hace falts hacer inventos al chasis con unas buenas suspensiones y estabilizadoras el coche va muy bien aparte de si quieres algo mas un autoblocante .
y de si el 35i esta forjado ni entro ni salgo unls dicen que si y otros que no lo que tengo muy claro esque ese motor bien cuidado con radiador de aceite adicional un buen intercoler , unos inlets y outlets em condiciones, y unos turbos hibridos da con mucha fiabilidad esos 600 y pico cv .
por cierto que modelo llevas tu?
 
Pues no lo conozco en persona y mucho menos me planteo montar algo suyo, pero si tengo varios amigos que han montado cosas suyas y han sido un desastre, además de una estafa por no devolver el dinero etc etc...
no se si habras tenido algun problema con el pero eres el primero que oigo que habla mas de el , todos los demas me han hablado maravillas en cambio del tal oleg sin saber quien es que ni me meto ni salgo hay mucha mas gente y con unos argumentos mas sostenibles pero como te digo si le llevo sera ahi .
 
y a la respuesta de mucho de que hay que hacerle mas cosas que no simplemente es turbos estaba dento de la receta claro , al igual que un simpld stage 2 ya lleva sus cosas .
pondria los manguitos en una calidad mejor sobre todo inlets y chargepipe me han aconsejado, bomba de bajas , radiador extra no vendria mal , y asi gordo eso mas unos turbos en condiciones y una elctronica no muu salvaje que entrege sobre 600 cv
pero la pregunta que nos hemls desviado muchisimo era que cual de ellos era el mas adecuado, pure , rb , vargas. calidades reputacion etc
 

335i

Forista Senior
entonce segun tu montar un pure stage2 y bomba de bajas sus correspondientes inletes y chargepipe no es facil sacar 600 cv ?? creo que seria bastante sencillo nose si te refieres a eso o mecolado
por cierto lei que tu llevabas pure puede ser ? que mas llevas ?


Yo no llevo turbos hibridados hace tela de años, porque eso se una ruleta, y como le exijas de verdad la compresora va a tomar por culo rápido.

Yo llevo unos turbos garrets que eso si son duros de coj*nes, he ido bastante tiempo en 32 psi sin ningún problema hasta la fecha.
Pero vamos.. que este tipo de turbos o usas e85 o "no le sacas rendimiento alguno".
 

335i

Forista Senior
y a la respuesta de mucho de que hay que hacerle mas cosas que no simplemente es turbos estaba dento de la receta claro , al igual que un simpld stage 2 ya lleva sus cosas .
pondria los manguitos en una calidad mejor sobre todo inlets y chargepipe me han aconsejado, bomba de bajas , radiador extra no vendria mal , y asi gordo eso mas unos turbos en condiciones y una elctronica no muu salvaje que entrege sobre 600 cv
pero la pregunta que nos hemls desviado muchisimo era que cual de ellos era el mas adecuado, pure , rb , vargas. calidades reputacion etc


sin una electrónica salvaje y sin E85 te repito, que soñar es fácil. que uses sp98 + metanol puede y digo puede ser que llegues, pero que de fácil nada de nada.

De todos los que dices cualquiera te puede ir bien y cualquiera te puede ir mal. En cuanto a relaciones he tenido con todos y el más sinvergüenza con diferencia es Tony vargas, con lo cuál yo no te puedo aconsejar que te vayas a los GC de el... pure 2 no es mala opción, RB es bastante serio, y los mmp stage 3 tampoco los descartes.
Ahora pa hacer algo en condiciones, vete a un precisión (monoturbo) y busca buen combustible (también los motiv dan su guerra), verás como to eso de arriba te parecerá "ridículo"
Eso si... los bajos que tienes ahora los pierdes como es normal, pero medios y altas...... arrreee marreee
 
Última edición:
sin una electrónica salvaje y sin E85 te repito, que soñar es fácil. que uses sp98 + metanol puede y digo puede ser que llegues, pero que de fácil nada de nada.

De todos los que dices cualquiera te puede ir bien y cualquiera te puede ir mal. En cuanto a relaciones he tenido con todos y el más sinvergüenza con diferencia es Tony vargas, con lo cuál yo no te puedo aconsejar que te vayas a los GC de el... pure 2 no es mala opción, RB es bastante serio, y los mmp stage 3 tampoco los descartes.
Ahora pa hacer algo en condiciones, vete a un precisión (monoturbo) y busca buen combustible (también los motiv dan su guerra), verás como to eso de arriba te parecerá "ridículo"
Eso si... los bajos que tienes ahora los pierdes como es normal, pero medios y altas...... arrreee marreee
yo creo que con unos pure stage 2 con toda la gente con la que he hablado ha sido mas que clara qie con una buena electronica pasas los 600cv y sin utilizar e85 ; pero bueno opinoniones hay diversas , y monoturbo por mucho que de no lo monto ni loco . y por cierto por mas soplado no significa seguro mas cv lo que no entiendo esque con esos 32 psi digas que sin e85 no pasas los 600
 
Última edición:

335i

Forista Senior
De verdad que no me gusta escribir en este tipo de post porque al final siempre salgo escaldado.

Alejandro, yo te digo que los turbos que llevo necesitan MUCHO COMBUSTIBLE para moverlos, no SOLO es cuestión de soplados de 32 psi, sumale el tremendo caudal que mueven, que no son precisamente la caja de tabaco (y no es coña) de los de serie hibridados (por mucho TD09L que monten), estamos hablando de cosas muy diferentes (al igual que los monoturbos).

Si tu crees que fácil haces los 600cvs y más aún sin tener problemas de encendido, etc etc (no es eléctronica, es el propio embrague en si) y un larguisimo etc que yo se perfectamente de lo que estoy hablando pues nada, yo siempre me mantengo callado de lo que he hecho en mi coche y bastante he hablado ya.
Repito lo anterior de mis post, habla con el primero y que te asesore.

@Catetuning los 2.2 bares ha sido pa hacer el tonto pollas durante bastante tiempo, pero que lo alcanzará sin un aparente problema no lo llevaba a jopo, porque yo aun teniendo turbos que sobradamente lo aguanta y el motor no he visto nada extraño en los logs NUNCA lo llevo así de extremo, es decir mapa y todo puesto para eso, pero sin pisarle a muerte para alcanzar ese tipo de objetivo, con lo cual al final bajas el mapa y lo llevas más "sensato", normalmente no suelo pasarlo de 1.7 bar, y siempre con sp98 + 100% metanol, me siento cómodo con ese tipo de potencia y se que el coche va al pelo.

Como dice aquel... tener 3000€ en el bolsillo no quiere decir que te lo tengas que gastar todos los días, más aún sabiendas que mañana puedas quedarte sin trabajo :guiño:

saludos
 
Última edición:

Alperu

En Practicas
335i para 600cv que par nm rondan estos coches 650-700nm??que embrague llevas automatico o manual?
 
De verdad que no me gusta escribir en este tipo de post porque al final siempre salgo escaldado.

Alejandro, yo te digo que los turbos que llevo necesitan MUCHO COMBUSTIBLE para moverlos, no SOLO es cuestión de soplados de 32 psi, sumale el tremendo caudal que mueven, que no son precisamente la caja de tabaco (y no es coña) de los de serie hibridados (por mucho TD09L que monten), estamos hablando de cosas muy diferentes (al igual que los monoturbos).

Si tu crees que fácil haces los 600cvs y más aún sin tener problemas de encendido, etc etc (no es eléctronica, es el propio embrague en si) y un larguisimo etc que yo se perfectamente de lo que estoy hablando pues nada, yo siempre me mantengo callado de lo que he hecho en mi coche y bastante he hablado ya.
Repito lo anterior de mis post, habla con el primero y que te asesore.

@Catetuning los 2.2 bares ha sido pa hacer el tonto pollas durante bastante tiempo, pero que lo alcanzará sin un aparente problema no lo llevaba a jopo, porque yo aun teniendo turbos que sobradamente lo aguanta y el motor no he visto nada extraño en los logs NUNCA lo llevo así de extremo, es decir mapa y todo puesto para eso, pero sin pisarle a muerte para alcanzar ese tipo de objetivo, con lo cual al final bajas el mapa y lo llevas más "sensato", normalmente no suelo pasarlo de 1.7 bar, y siempre con sp98 + 100% metanol, me siento cómodo con ese tipo de potencia y se que el coche va al pelo.

Como dice aquel... tener 3000€ en el bolsillo no quiere decir que te lo tengas que gastar todos los días, más aún sabiendas que mañana puedas quedarte sin trabajo :guiño:

saludos

hombrr 3000 mil eurls vienen ya que estos coches pecan mas de chasis que de motor y para ello estarisn muy bien , pero con meth y 98 un buen mapa o electronica a medida deberias pasar casi los 650 , un chico con el que suelo hablar es con eso y sin metanol y turbos pure stage 2
y claramente son mas cosas no es meter turbis me quedaria bomba de bajas que es la aue peca, un radiador de aceite adicilnal pondria las ngk en bujias, y casi todos los manguitos eso sin metanll deberia dar ya los 600 sobrados y luego tambken depende la unidad de 35 conozco gente con mi mapa que casi no pasan los 400 y 600 nm y yo paso loa 430 y 700nm
 
Arriba