Turbos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristiann, 5 Ene 2011.

  1. Cristiann

    Cristiann Guest

    Hola buenas llevo unos dias con una duda,, los motores bmw turbos, osea los 32d 325td 330d en fin,, los turbos no llevan el mismo comportamiento,, que por ejemplo un nissa 200 turbo o un renult copa turbo bueno los turbos de lo toda la vida,,, verdad,, que te da esa sensacion de nitro,en los bmw no es el mismo empuje no,??:descojon:
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Los turbos de toda la vida eran más bruscos, el copa turbo todos sabemos el problema que tenía en las reducciones, que al subir de vueltas te lanzaba hasta el infinito.

    Supongo que con el tiempo y la gestión electrónica, se ha modificado el comportamiento, para hacerlo más progresivo eficiente y más económico y "sostenible".
    Nada que no se pueda arreglar con una buena repro.
     
  3. Cristiann

    Cristiann Guest

    ya pero los bmw tienen ese empuja,, en plan, a x vueltas pumm el empuje del turbo,,
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :-s??
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Si mal no recuerdo los copa turbo, tenian un problema, y es que tu ibas en 4ª a x revoluciones, y querías frenar y reducías a 3ª. Al subir de RPM le entraba el turbo de golpe y perdías el control, (para una conducción normal) no como en los coches actuales.

    Edito para decir que nunca conduje un copa turbo, pero que he oido esta historia cientos de veces, y aprovecho para preguntar a los realmente entendidos, si esto es realmente así
     
  6. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Si reducias como debias reducir el coche se podia llevar con tranquilidad.
    De todas maneras en renault intentaron subsanar el fallo.
     
  7. Cristiann

    Cristiann Guest

    Lo del copa turbo lo se mi vecino tubo uno negro,, y veas,,, como andaban,,, que por cierto se acabo pegandola en una curva,, si lesiones,,ejjje tambien fallaba del coche el peso mucho motor poca estabilidad,, vamo,, una bomba,,, pero los turbos de los bmw no tiene ese empuje no? me refier a que se conectan tambien a x rpm,,,:drinkers
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Lo que se suele comentar y he comprobado sólo un poco.

    Con mi BMW, la entrega de potencia es más progresiva que con coches del grupo VAG, audi y VW que dan la sensación de tener más patada.

    No obstante, lo que te he comentado, no hay nada que una buena repro no pueda hacer, y si no M3 E46 y sin turbo ya verás que sensación.
     
  9. whiteone

    whiteone En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las reducciones asesinas del copa turbo es similar al monstruo del lago Ness.
    Es un tema muy hablado, si usáis el buscador, encontraréis mucha info.

     
  10. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    De todas maneras el tema de los turbos era un poco leyenda urbana...Siempre lo ha sido,pero hizo que tuviese mala fama en ese aspecto.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Osea que todo el mundo habla pero nadie lo ha visto? pues menuda leyenda tiene ese coche ¿de donde le viene?

    Por cierto según dicen Ricky martin cuando el follón de sorpresa sorpresa y la mermelada o el paté, conducía un Gt copa turbo....
     
  12. Cristiann

    Cristiann Guest

    Lo del copa turbo,, si es cierto,, que es una leyenda, el coche en si,, no lo del turbo yo mee montado en un copa turbo,, y no veas como empuja los 160 y cuando se conecta el turbo madre mia parece que le metes el nitro,,, lastima que dure poco, por que son coches que no cabeza, podrias divertirtee bastante,,,
    Pero vamos en definitiva que los bmw no tiene la misma sensacion verdad?
     
  13. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    hablas de diesel turbo y gasolinas turbo no? nada que ver. compararlo no tiene sentido. Y lo del GT y lo del turbo al reducir es porque quien lo llevaba reducia y al tocar el gas, por revoluciones entraba el turbo a tope pero para mi es un error de conduccion.

    Hay que saber que llevas y como reacciona, si no es asi es probable acabar encima de una pared, al menos con coches relativamente potentes
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es un mito, efectivamente, no una realidad. Es IMPOSIBLE. Y es sencillo, el funcionamiento del turbo se basa en la presión que ejercen los gases de escape EN ACELERACIÓN. Si el motor va en retención, no hay presión en el escape para acelerar el turbo.

    El turbo no se "conecta", todos los turbo funcionan exactamente igual, pero se diseñan para entrar con mayor suavidad y de forma más progresiva, sin el retardo de antaño y sin el efecto patada.
    Le viene de donde le viene la fama a cualquier coche pequeño y potente de los ochenta, eran coches relativamente asequibles que ponían al alcance de la mano prestaciones para las que la gente no estaba acostumbrada. Eso, y unos chásis difícilmente a la altura de la potencia poco dosificable del motor, hacía el resto... No es lo mismo que comprar hoy un Fiat 500 Abarth, que cualquiera lo lleva rápido aunque siga siendo un pequeño coche potente.
     
  15. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    :-s


    perdon por que va a sonar a energumena total pero... a estas alturas de la vida y aun andamos...asi?????????


    Eso es una leyenda urbana como la de la chica de la curva , ni reducione,s ni golpes ni cunetas ... si no hay gas no hay turbo ( aunque este girando desde el minuto cero), asique si reduces no hay movimiento de turbo " hacia adelante" con lo cual es IMPOSIBLE que al " reducir salte el turbo".

    esque sinceramente estas cosas ya me pueden, que sois entedidisimos en coches y que aun no sepamos ( sinceramente espero que sea de broma lo que comento el compañero jejejeje) que eso...es todo una sartada de mentiras que en su dia se inventaron para justificar que la gente en su inmensa mayoria que compraban lso copitas ( el abuelo de mi R5 GT Turbo) no tenian manos para llevar semejante monton de mala leche bajo el pie.




    Turbos... me quedo con el de mi gasolina sin duda, el del mi 330d no le llega ni a la suela de los zapatos, eso si dond emejor voy....en mi 330d :descojon:
     
  16. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Mira el problema de ese coche era la potencia/peso ,la inestabilidad y que el turbo metia una patada muy alegre.
    Si a eso le sumas conductores jovenes...
    Lo que no puede negarse es que el turbo si que tenia un problema pero de sobracalentamiento.
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Pues te juro que yo me lo creía, hasta ahora que lo comentáis, y argumentado por gente más "tecnica" que yo, tenía cierto sentido lo de que al reducir aumentaban las RPM y entraba el turbo y te estampabas, entiendo que has de reducir pero manteniendo el acelerador, entre otras cosas dando un golpe en vacío para igualar RPM y no bloquear... (siempre me lo imaginé así) Mythbusters, MITO CAZADO
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hombre, ahora que lo comentas, un punta-tacón mal hecho sí que puede provocar el efecto no deseado de salir despedido, y no me extrañaría que de ahí venga el mito... Pero vamos, que eso pasa en cualquier coche en el que hagas mal la maniobra, no sería la primera vez que me llevo un sustito por entrar en una curva un pelín descolgado al hacer el punta... ](*,):descojon:
     
  19. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Pues ya lo sabes :yawinkle, esque me choca mucho que la gente aun diga estas cosa( no eres el ultimo seguro jejejeje)..la de veces que he tenido que escuchar eso de...

    " vaya coche mas peligroso te as comprado , andate que le salta el turbo al reducir"...

    " a este coche les saltaba el turbo en als ccurvas, no?"

    se me quedaba una cara de..." me estas tomando el pelo"? :descojon::descojon:


    alguna vez ya conteste ..." pues el mio esta defectuoso, NO LE SALTA EL TURBO AL REDUCIR!" ...y me comentaban las posibles averias jaaaaaaaaaaaaajajaja...

    en fins...todo un mito que se creo por eso que te comentamos varios, el propio coche en si que esta " mal echo" y las manos madera que lo llevaban creyendose pilotazos.


    saludos!



    p.d: ya me meti con el una vez....se me fue vi que no es como llevar otro coche asique con el...de paseito jejeje, tiene mala leche y hay q saber ir con cabeza con el :yawinkle
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve el Uno turbo i.e. y en las reducciones (aún salvajes, que las hubo...:rambo:) el turbo no soplaba (tenía indicador de presión muy a la vista). LO mismo en el R5 GTT, que pude conducir varias veces. Mito, leyenda, tal y como decís.
     
  21. Cristiann

    Cristiann Guest

    Volviendo al tema y dejando atras el 5 turbo,,, alguien me contesta mi pregunta,,, que pasa con los bmw turbos, ai pisoton o no,, osea se activa no se activa,, que pasa? te da sensacion no se nota????????????????????????????????????????????????
     
  22. Copag

    Copag En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aquí

    Ya te han contestado, es por la sencilla razón de que se diseñan para ser mas progresivos...

    Eso se gestiona desde la centralita, todo es electrónica, el turbo fisico en si también hace mucho, pero puedes crear o provocar que un coche sea mas o menos agresivo (patada) simplemente tocando parámetros electrónicos o presión de soplado...
     
  23. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos lo que hay que leer, todavia hay alguien que se cree que se disparan al reducir? con que con aire? yo no conozco a nadie que para reducir pise el acelerador, cosa que en estos coches el turbo va con el pedal y la gasolina no con revoluciones.... en fin (tengo uno 8 años y no se me ha "disparado" nunca jajajaja)
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lee más arriba nuevamente... qué más necesitas saber?. Y por favor, pon un poco de tu parte para que te entendamos al escribir, no escupas las letras como salen del teclado.:yawinkle
     
  25. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Tener cuidado con los R5 que los carga el diablo y se disparan solos como las armas jajajaja menuda leyenda urbana creo que extendida hasta en el ultimo rincon de España!! todos lo hemos escuchado unas cuantas veces, yo mismo me lo creia nunca tuve ninguno para comprobarlo, pero con el tiempo me dijeron que era leyenda urbana, que esos coches traian valvula de descarga como los de hoy en dia y cuando sueltas o reduces descarga y no hay negocio disparador automatico ni curvas rectas! leyendas son.

    Pd. por otra parte y a lo que pregunta el compañero de los turbos en los "d" de Bmw... en mi caso lo llevo repro y como todos los diesel hasta que no entra el turbo llevas un tiesto, eso si cuando entra el turbo entra la alegria.
     
  26. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo d los copa es una leyenda urbana. el turbo funciona con gases d escape, si reduces normalmente no vas acelerando, asi q los gases d escape son casi 0 y el turbo gira sin fuerza, ademas q si no metes gasolina tampoco acelera el coche.


    los turbos de bmw son mucho mas progresivos, sin la patada d los vag por ejemplo, eso es por la programacion d la centralita, asi q si quieres patadon reprogramas y punto.
     
  27. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Eso son mitos e imprecisiones, respecto al copa turbo...

    Si tienen 120, 130 o 200cv, pues cuantos más mejor y punto.

    Que es un coche peligroso?? el coche no le hace daño a nadie, se lo hace un conductor que no tiene pericia o responsabilidad para conducir lo que lleva entre manos.

    Vamos, para mi tiene más peligro una abuela ciega y sorda en un pikanto que Alonso en un SLR... y seguramente circule bastante más rapido Alonso, por decir algo.

    Si llevo un coche de 500cv es peligroso?? si llevo un coche de 1.100 Kg es peligroso???

    Realmente hoy en dia todo es peligroso, hasta caminar por la calle, asi que no entiendo porque se les tacha de modelos "negros" como al mismisimo Viper o al Z3M, simplemente porque no tiene un control de estabilidad preparado para arreglar todas las sandeces que se le puedan ocurrir hacer al conductor de turno (aunque los Zs en agua no hace falta hacer mucho para tener un susto).

    De todas formas, cuanto mas "peligrosos" son los modelos, más divertidos y pasionales son los mejores.

    Saludos y disfrutar con salud las maquinas!
     
  28. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    compañero eso de que los antiguos turbos se subian con las revoluciones al reducir es un mito y mentira.....los turbos solo entran al dar gas,osease al acelerar......edito:yo e conducido varios soplillos y entre mis amigos mas cercanos uno tiene un supercinco gt tubo fase 1 guardado en el garaje esperando a ser restaurado y con el cual nos hemos echo muchos kms...es un mito
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Los vag nuevos ya no tienen patada.
     
  30. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Si nadie lo has visto ya sabes porque es...

    Además, es de logica, que si estas reduciendo, no pisas el acelerador, y por tanto no entra gasolina, con lo cual es fisicamente imposible que el coche se acelere.
     

Compartir esta página