Turbos

  • Iniciador del tema Cristiann
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Cristiann

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Neto-E36;9757832 dijo:
Tener cuidado con los R5 que los carga el diablo y se disparan solos como las armas jajajaja menuda leyenda urbana creo que extendida hasta en el ultimo rincon de España!! todos lo hemos escuchado unas cuantas veces, yo mismo me lo creia nunca tuve ninguno para comprobarlo, pero con el tiempo me dijeron que era leyenda urbana, que esos coches traian valvula de descarga como los de hoy en dia y cuando sueltas o reduces descarga y no hay negocio disparador automatico ni curvas rectas! leyendas son.

Pd. por otra parte y a lo que pregunta el compañero de los turbos en los "d" de Bmw... en mi caso lo llevo repro y como todos los diesel hasta que no entra el turbo llevas un tiesto, eso si cuando entra el turbo entra la alegria.
osea que no tiene nada que ver con los turbos,, de los gasolinas no,,?? de los nissan 200 por ejemplo,, que a x revoluciones se conecta el turbo y te apega al asiento que no veas,, en lo diesel no sera tan brusco el turbo no?
 

Ibi-TDI

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Cristian, el turbo no se conecta o se desconecta.

Muy resumidamente, son 2 turbinas como quien dice, acopladas, una se mueve con los gases del escape y la otra al moverse chupa aire de fuera. Las 2 estan unidas por el mismo eje.

Si los gases de escape no hacen que se mueva la turbina de los gases de escape, la otra no se puede mover y no chupa mucho aire.

Pero vamos que siempre esta "conectado"
 

Bimmer

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Ibi-TDI;9761638 dijo:
Cristian, el turbo no se conecta o se desconecta.

Muy resumidamente, son 2 turbinas como quien dice, acopladas, una se mueve con los gases del escape y la otra al moverse chupa aire de fuera. Las 2 estan unidas por el mismo eje.

Si los gases de escape no hacen que se mueva la turbina de los gases de escape, la otra no se puede mover y no chupa mucho aire.

Pero vamos que siempre esta "conectado"
La que está a la salida del escape, es la turbina. La que impulsa el aire y lo comprime, es un compresor. :yawinkle
 

2002_tii

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Cristiann;9761452 dijo:
en lo diesel no sera tan brusco el turbo no?


Me gustaria ami que el turbo de mi frutero fuera tan brusco como el de mi R5 GT Turbo jejejeje, no tienen nada que ver uno esta actuando " desde el principio" ( al menos hasta donde se) y el gasolina a partir de "X" revoluciones ( en el caso del R5 creo que andan sobre las 2mil...al menos el mio!!! ).
 
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Cristiann

Invitado
ok vamos,, que no es lo mismo un turbo del diesel que los de la tadada de los gasolinas,, miticos,,, jejeje pos vayaa jejejeje yo pensaba que el diesel de bmw tambien tenia algo de empujee cuando pasaba de x rpm...
 

Sechs

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Cristiann;9763129 dijo:
ok vamos,, que no es lo mismo un turbo del diesel que los de la tadada de los gasolinas,, miticos,,, jejeje pos vayaa jejejeje yo pensaba que el diesel de bmw tambien tenia algo de empujee cuando pasaba de x rpm...

Me parece que buscas una respuesta muy simple cuando la realidad es mucho más compleja.

Un turbo no es un dispositivo ON/OFF que se conecta a un régimen determinado.

Tiene una limitación de partida que es una presión mínima en el escape y una vez superada ésta el turbo empieza a girar con fuerza. A partir de ese momento se incrementa progresivamente la presión de "soplado" hasta que un regulador de presión (actualmente electrónico) decide estabilizarlo a una presión determinada o incluso jugar con variaciones de presión según las demandas (recordemos el famoso overboost de Lancia).

Hay muchas variables que afectan a la respuesta de un turbo y más en motores modernos llenos de sensores por todas partes y de calculadores con mapas muy avanzados.
 

alexvalencia

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CoÑa aun hay gente con lo de que "se conecta el turbo al reducir" NO GAS = NO TURBO
 

jmfastrode

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Cristiann;9756559 dijo:
ya pero los bmw tienen ese empuja,, en plan, a x vueltas pumm el empuje del turbo,,
si lo tienen...tu en 3º a un 325d pegale pisoton rondando las 2000rpm y sale escopetao :rambo:
 

paramo M power

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creo que los turbos de antes eran mas grandes que los de ahora, y los nuevos al ser mas pequeños tardan menos en entregar la potencia y entre gandola mas suave
sin embargo los de antaño al tardar mas en cargar el compresor la potencia la entregaban mas arriba y de una manera mas brusca
 

Ibi-TDI

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Bimmer;9761659 dijo:
La que está a la salida del escape, es la turbina. La que impulsa el aire y lo comprime, es un compresor. :yawinkle

Se lo he explicado en plan barrio sesamo, gracias que no haya dicho helices :descojon::descojon::descojon:
 

Ibi-TDI

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Cristiann;9763129 dijo:
ok vamos,, que no es lo mismo un turbo del diesel que los de la tadada de los gasolinas,, miticos,,, jejeje pos vayaa jejejeje yo pensaba que el diesel de bmw tambien tenia algo de empujee cuando pasaba de x rpm...

Montate en un 1.9TDI de hasta el 2004 y si puedes reprogramado. Tienen una entrega de potencia bastante brusca.
 
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Cristiann

Invitado
jmfastrode;9763706 dijo:
si lo tienen...tu en 3º a un 325d pegale pisoton rondando las 2000rpm y sale escopetao :rambo:
ok ok y ese turbo se puede cambiar por uno mejor o de mas potencia,,??? para darle mas empuje o mas desaogo al motor,, o no sirve para mucho y te gastas una pasta,,,:descojon:
 
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Cristiann

Invitado
Ibi-TDI;9764454 dijo:
Montate en un 1.9TDI de hasta el 2004 y si puedes reprogramado. Tienen una entrega de potencia bastante brusca.
Si le haces una repro que empuja cosa mala entonces???:supz:
 

monio

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j*der...pocos sustos que me a dado el puñetero R 5 Copa turbo al reducir.....mecagoennnn,pero se echa en falta esos tiempos y esos coches....eso si hera disfrutar....:drinkers
 
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