Turbos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristiann, 5 Ene 2011.

  1. Cristiann

    Cristiann Guest

    osea que no tiene nada que ver con los turbos,, de los gasolinas no,,?? de los nissan 200 por ejemplo,, que a x revoluciones se conecta el turbo y te apega al asiento que no veas,, en lo diesel no sera tan brusco el turbo no?
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Cristian, el turbo no se conecta o se desconecta.

    Muy resumidamente, son 2 turbinas como quien dice, acopladas, una se mueve con los gases del escape y la otra al moverse chupa aire de fuera. Las 2 estan unidas por el mismo eje.

    Si los gases de escape no hacen que se mueva la turbina de los gases de escape, la otra no se puede mover y no chupa mucho aire.

    Pero vamos que siempre esta "conectado"
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    La que está a la salida del escape, es la turbina. La que impulsa el aire y lo comprime, es un compresor. :yawinkle
     
  4. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Me gustaria ami que el turbo de mi frutero fuera tan brusco como el de mi R5 GT Turbo jejejeje, no tienen nada que ver uno esta actuando " desde el principio" ( al menos hasta donde se) y el gasolina a partir de "X" revoluciones ( en el caso del R5 creo que andan sobre las 2mil...al menos el mio!!! ).
     
  5. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
  6. Cristiann

    Cristiann Guest

    ok vamos,, que no es lo mismo un turbo del diesel que los de la tadada de los gasolinas,, miticos,,, jejeje pos vayaa jejejeje yo pensaba que el diesel de bmw tambien tenia algo de empujee cuando pasaba de x rpm...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que buscas una respuesta muy simple cuando la realidad es mucho más compleja.

    Un turbo no es un dispositivo ON/OFF que se conecta a un régimen determinado.

    Tiene una limitación de partida que es una presión mínima en el escape y una vez superada ésta el turbo empieza a girar con fuerza. A partir de ese momento se incrementa progresivamente la presión de "soplado" hasta que un regulador de presión (actualmente electrónico) decide estabilizarlo a una presión determinada o incluso jugar con variaciones de presión según las demandas (recordemos el famoso overboost de Lancia).

    Hay muchas variables que afectan a la respuesta de un turbo y más en motores modernos llenos de sensores por todas partes y de calculadores con mapas muy avanzados.
     
  8. alexvalencia

    alexvalencia En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    valencia
    CoÑa aun hay gente con lo de que "se conecta el turbo al reducir" NO GAS = NO TURBO
     
  9. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    si lo tienen...tu en 3º a un 325d pegale pisoton rondando las 2000rpm y sale escopetao :rambo:
     
  10. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    creo que los turbos de antes eran mas grandes que los de ahora, y los nuevos al ser mas pequeños tardan menos en entregar la potencia y entre gandola mas suave
    sin embargo los de antaño al tardar mas en cargar el compresor la potencia la entregaban mas arriba y de una manera mas brusca
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo he explicado en plan barrio sesamo, gracias que no haya dicho helices :descojon::descojon::descojon:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Montate en un 1.9TDI de hasta el 2004 y si puedes reprogramado. Tienen una entrega de potencia bastante brusca.
     
  13. Cristiann

    Cristiann Guest

    ok ok y ese turbo se puede cambiar por uno mejor o de mas potencia,,??? para darle mas empuje o mas desaogo al motor,, o no sirve para mucho y te gastas una pasta,,,:descojon:
     
  14. Cristiann

    Cristiann Guest

    Si le haces una repro que empuja cosa mala entonces???:supz:
     
  15. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    j*der...pocos sustos que me a dado el puñetero R 5 Copa turbo al reducir.....mecagoennnn,pero se echa en falta esos tiempos y esos coches....eso si hera disfrutar....:drinkers
     

Compartir esta página