osea que no tiene nada que ver con los turbos,, de los gasolinas no,,?? de los nissan 200 por ejemplo,, que a x revoluciones se conecta el turbo y te apega al asiento que no veas,, en lo diesel no sera tan brusco el turbo no?
Cristian, el turbo no se conecta o se desconecta. Muy resumidamente, son 2 turbinas como quien dice, acopladas, una se mueve con los gases del escape y la otra al moverse chupa aire de fuera. Las 2 estan unidas por el mismo eje. Si los gases de escape no hacen que se mueva la turbina de los gases de escape, la otra no se puede mover y no chupa mucho aire. Pero vamos que siempre esta "conectado"
La que está a la salida del escape, es la turbina. La que impulsa el aire y lo comprime, es un compresor. :yawinkle
Me gustaria ami que el turbo de mi frutero fuera tan brusco como el de mi R5 GT Turbo jejejeje, no tienen nada que ver uno esta actuando " desde el principio" ( al menos hasta donde se) y el gasolina a partir de "X" revoluciones ( en el caso del R5 creo que andan sobre las 2mil...al menos el mio!!! ).
Lo van a tener que poner fijo. Últimamente lo tengo que poner demasiadas veces. http://www.bmwfaq.com/f7/turbos-exp...lificada-de-funcionamiento-by-jrspepe-547123/
ok vamos,, que no es lo mismo un turbo del diesel que los de la tadada de los gasolinas,, miticos,,, jejeje pos vayaa jejejeje yo pensaba que el diesel de bmw tambien tenia algo de empujee cuando pasaba de x rpm...
Me parece que buscas una respuesta muy simple cuando la realidad es mucho más compleja. Un turbo no es un dispositivo ON/OFF que se conecta a un régimen determinado. Tiene una limitación de partida que es una presión mínima en el escape y una vez superada ésta el turbo empieza a girar con fuerza. A partir de ese momento se incrementa progresivamente la presión de "soplado" hasta que un regulador de presión (actualmente electrónico) decide estabilizarlo a una presión determinada o incluso jugar con variaciones de presión según las demandas (recordemos el famoso overboost de Lancia). Hay muchas variables que afectan a la respuesta de un turbo y más en motores modernos llenos de sensores por todas partes y de calculadores con mapas muy avanzados.
creo que los turbos de antes eran mas grandes que los de ahora, y los nuevos al ser mas pequeños tardan menos en entregar la potencia y entre gandola mas suave sin embargo los de antaño al tardar mas en cargar el compresor la potencia la entregaban mas arriba y de una manera mas brusca
Montate en un 1.9TDI de hasta el 2004 y si puedes reprogramado. Tienen una entrega de potencia bastante brusca.
ok ok y ese turbo se puede cambiar por uno mejor o de mas potencia,,??? para darle mas empuje o mas desaogo al motor,, o no sirve para mucho y te gastas una pasta,,,
j*der...pocos sustos que me a dado el puñetero R 5 Copa turbo al reducir.....mecagoennnn,pero se echa en falta esos tiempos y esos coches....eso si hera disfrutar....:drinkers