[TUTORIAL] Formatos de grabación de las películas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 10 Nov 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.312
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Este manual nos explica que signifan los formatos de imagen y audio


    SEGÚN LOS CODEC

    CODEC software que se usa primordialmente para comprimir video de forma tal que pueda ser adecuado para un uso específico.

    MPEG I es un codec diseñado para posibilitar el almacenamiento de videos de hasta 30 cuadros por segundo y tamaño de ventana de 320x240 a un costo de digitalización muy económico. MPG I es un formato que trabaja eliminando la redundancia de pixels entre cuadros de una película, muy similar al compresor de imágenes JPEG usado para la transferencia de fotos por Internet.

    MPEG-II hace un mejor trabajo que su antecesor MPEG I en lo referente a la compresión y principalmente no degrada notoriamente la imagen a tal punto de ser el estándar para los videos del tipo DVD. MPEG I fue siempre señalado con la imposibilidad de presentar películas en ventanas mayores a 320x240, MPEG II presenta ventanas hasta 704x480 a 30 cuadros por segundo; es decir el doble de tamaño que su antecesor. Y así les siguen los MPEG-III y MPEG-IV.


    SEGÚN EL ORIGEN DE LAS PELÍCULAS


    DVD-RIP el audio y el video, se comprimen a partir de un dvd por lo que son de mejor calidad.

    DVD-SCREENER el vídeo se comprime de un dvd, y el audio se comprime de una grabación en un cine.

    VHS-RIP sacado de un video vhs, buena calidad.

    SAT-RIP sacado de una grabación de un canal vía satélite, buena calidad.

    TV-RIP sacado de una grabación en video de una película de televisión, mala calidad.

    SCREENER tanto el video como el audio están sacados de una grabación de video en una sala de cine, mala o muy mala calidad.


    SEGÚN LOS FORMATOS DE VIDEO

    VCD se basa en la compresión mpeg-1, su gran ventaja es la compatibilidad con casi todos los lectores de dvd de salón. Su punto débil es la calidad, similar al vhs. Otros formatos similares son el CVCD y el KVCD, la diferencia es que estos permiten más cantidad de película en un cd.

    SVCD se basa en la compresión mpeg-2, tiene menos compatibillidad con los lectores de salón, pero tiene mejor calidad que el anterior.

    DIVX se basa en la compresión mpeg-4, es el más parecido a un DVD en el aspecto de calidad, poca compatibilidad con los DVD de salón.

    XVID se creo como alternativa a las versiones de pago de DivX Networks, la calidad es similar o mayor que DivX y se puede manejar igual que un DivX.

    AVI siglas de Audio Video Interleaved, forma muy común de almacenar audio y video en un PC. Es una especie de caja donde metemos por un lado una pista de video (codificada con divx, xvid, etc.) y una o varias pistas de audio en formato WMA, MP3, AC3, WAV... excepto OGG.


    SEGÚN LOS FORMATOS DE AUDIO

    WAV es el formato de archivo de sonido más comunes en la red. Es un Audio sin comprimir y no suele usarse en la compresión de películas.

    WMA siglas del Windows Media Audio es un formato de compresión de audio propiedad de Microsoft, usado comercialmente para la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player (reproductor que viene con Windows). Tiene una estructura que es capaz de proteger el copyright (a diferencia del MP3) y así dificultar la piratería musical. No suele usarse mucho en la compresión de películas.

    MP3 en realidad son archivos mpeg de nivel 3, es el más usado para descargar música de la red. Tiene una capacidad de compresión muy alta. No necesita filtros ni cosas especiales para escucharlo. No da problemas de compatibilidades con ningún programa o reproductor y es el más usado para comprimir películas.

    AC3 es el mismo sonido que trae el DVD, por tanto tiene máxima calidad. Al ocupar mucho espacio, solo se usa en películas de 2 Cd's o mayores de 90 minutos. OGG similar al MP3 pero con más calidad, siendo el sonido más nítido y fluido por lo que le está ganando terreno al MP3. Pero sin embargo a diferencia del MP3 este necesita unos filtros para poder escucharlo y a la hora de pasar a vcd, hay que convertirlo a wav o a mp3 porque los programas para convertir a vcd no lo reconocen.
     

Compartir esta página