Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 27 Nov 2019.

  1. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    El lunes me llega mi módulo, tengo una duda, los cables de fibra que has tenido que quitar del mazo original para colocarlo en el del módulo es porque tienes hud? Porque en el tuto del compañero no lo hace y tiene la misma configuración que yo, incluso la pantalla cambiada a 8,8. Espero que no tenga que cambiarlos porque me da un poco de yuyu tocar cables. Y otra cosa, con que versión de firm te ha venido el módulo? En foros guiris he visto firm actualizados pero no controlo mucho
     
  2. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas @alfdhs, yo pensaba que no tenia fibra..pero si que la tenia...como decia en mi comentario, lo monte la primera vez sin ella y no me iva el HUD....y nada lo puse de nuevo y del tiron....me da de que tu tambien tienes fibra aunque no tengas HUD porque puede ser que por ahi vaya tambien la info del cuadro de mandos...pasar canciones etc...no estoy seguro pero puede...de todas formas....nada el par color verde de fibra optica....es muy facil de quitar y mas facil de poner....yo le meti un destornillador plano de relojero y hace clic sale facilisimo....de todas formas en you tube hay algunos videos donde viene...pero vaya es un par de cables de fibra optica que viene separado dentro del mazo de cables...en lugar de tirar de la fibra le metes el destornillador y sale perfecto....despues en el mazo de cables del arness andream entra con clic perfecto y listo....no hay problema ninguno....yo nunca habia desmontado ningun coche y la verda que me fue sencillo...acuerdate de tener torx del 15....respecto al firmaware es lo siguiente que me tengo que poner...llevo toda semana de pruebas a piñon....y tengo que decir que va de 10....conexion inalambrica rapida...videos usb una pasada...mirroning....todo de lujo....me ha sorprendido....solo me falta(como ya sabes la camara) que me tenia que haber llegada ya(supongo que esta semana)...aun no tengo las molduras bien cerradas hasta que no acabe con la camara.....y bueno tueve un problema con estar por wifi conectado inalambrico a android auto....y no podia tener datos...pero ya lo solucione....hay una opcion AJUSTES/CONEXIONES/USO DE DATOS/APPS SOLO DATOS MOVILES....y ahi puse android auto , spoty waze etc...y listo....entro al coche y se conecta del tiron a AA y despues tienes el usb para video clips y cositas...mola muxo...el maps con vista satelite va fino fino...despues de 1 semana lo recomiendo al 100%...el audio tambien de lujo.Mirare lo del firmware.

    SALU2
     
    A bert le gusta esto.
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    cualquiera que al instalarlo no le salga la hora y le salga en el cuadro
    —:— Y no le vayan los consumos, navi original... etc etc tiene que cambiar de lugar el cable de fibra, del mazo original al mazo nuevo del módulo que va a la radio.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  4. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Buenos dias , yo lo contacte por su formulario web mail y por whatsapp , desde el 3 de junio 2020, y no he tenido suerte , tienen mucho trabajo y hasta ahora no me han dicho nada. :nose: . yo , instale el interface DINAVIN , y no he quedado satisfecho primero pq no va la pantalla tactil ,es un rollo configurar a cada rato el bluetooth para enviar la señal de sonido al coche , y aveces hay retardo en el paso de la señal al usar el waze, yo desmontare y esperare si hay suerte con coding.
     
  5. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Pues espero que el módulo de andream no tenga ese retardo, sobre todo me refiero a las apps de navegación
     
  6. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    En mi caso en absoluto..por mi parte supercontento...el compañero de arriba creo que lleva EVO...no se como ira pero para los NBT va al pelo.
     
    A clioturbo le gusta esto.
  7. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ya me ha llegado el módulo, me da la impresión que es más pequeño que el módulo que instalé hace un par de años alambrico, en cuanto a los cables creo que me han entrado los mismos que a ti, sobrarán algunos, y de instrucciones ni rastro. A ver si me pongo con la instalación o se lo llevo a un profesional
     
    A clioturbo y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  8. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    En mi coche , con la interface , no va la señal de gps , ni las apps del connected drive ej tiempo , ni la hora , ni "mi vehiculo[​IMG] y si usas las conexiones originales va perfecto.es posible que tambien sea por el tema de esos cables?? , podrias detallarme como "pasar el par verde de fibra al mazo de cables que va a la radio"

    [​IMG]

    [​IMG]


    mi coche es un f48 ID6 EVO 2020

    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  9. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Si, el mio es EVO ID6, yo compre exactamente este

    [​IMG]


    Ningun otro mas económico era compatible con mi coche f48 2020

    pero no dure con el ni una semana , ya lo desmonte y lo devolvi , a ver si hay suerte mas adelante y nos dejan via connected drive
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  10. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Pero entoces....lo has descambiado o sigues con el?
     
  11. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Puse una interface para la camara trasera , para aprovechar que ya habia hecho el cableado y tengo la camara , y me pasa exactamente lo mismo.
     
  12. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    pero entoces, aora mismo tienes el modulo carplay o el interface de la camara...o el modulo carplay como interface de la camara?
     
  13. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Instale una interface nueva , solo para la camara trasera para aprovechar que ya habia montado la camara y hecho el cableado , pero curiosamente hace el mismo error de la interface del carplay. entonces al leer tu comentario me hace sospechar que podria ser algun tema de ese cable verde del que hablabas.

    es exactamente igual a esta ,
    [​IMG]
     
  14. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017



    En este enlace viene bastante bien explicado, de lo mejores....en el minuto 7:20, viene lo del tema del par verde de fibra optica, muy facil como vereis..yo en el x1 los tenia.....con videos de estos se hace todo mucho mas facil...espero que puedas solucionarlo

    edito: acabo de ver por primera vez despues de mil veces en el anuncio de andream este enlace/video de instalacion...esta un poco escondido..pero es de ellos... lo paso tambien..



    salu2.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
    A bert y SERGIO SALCEDO LOAIZA les gusta esto.
  15. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias lo voy a revisar y te digo algo!! un saludo
     
  16. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Me gustaría ponerle el interfaz para Android, el mismo interfaz vale para instalarle la cámara visión trasera? O hay que poner otro interfaz de cámara trasera?
    Que interfaz recomendáis los que ya lo tenéis?
     
  17. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Efectivamente , el problema de la señal era el cable verde de la fibra optica , gracias!

    pero la dicha duro poco , al poner todo en su sitio y ya todo listo para poner tornillos y cerrar dejo de funcionar el display , todo lo demas va perfecto , radio, bluetooth , sensores de aparcamiento , etc , creo que al tratar de meter la radio me debo haber cargado el cable morado :mad: , en fin , vaya pesadilla con este tema.
     
  18. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Si , con el interface que viene para carplay/android auto , ya podrias instalar la camara.
     
    A Matarreyes le gusta esto.
  19. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Bien entoces no?...esto es poco a poco hasta que lo coges un poco el truco...hablo de ya una vez hecha la instalacion y con el tema del software...pero cuando sabes como va del todo....la verdad es que va al pelo. Espero que hayas arreglado lo del cable morado y por cierto no sabia que estaba ya el modulo para los EVO...pero me alegro por ello.
     
  20. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1

    Si todo bien , con el dato que me diste perfecto !!! yo aun sigo sin pantalla, abri un tema a ver si me echaban un cable pero no he tenido suerte , Esta tarde lo revisara un tecnico , si no resuelvo , como es coche de renting pues me toca desmontar , poner original todo e ir a bmw y fingir demencia.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  21. SERGIO SALCEDO LOAIZA

    SERGIO SALCEDO LOAIZA En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    SOLUCIONADO - Desconecte por unas horas el enchufe del radio y el cable morado LVDS , al reconectar importante escuchar el "click" de cada uno y resucitó.
     
    A bert le gusta esto.
  22. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Muy bien...cuando salen las cosas y quedan bien......jejejeje....que alivio......me alegro.
     
    A SERGIO SALCEDO LOAIZA le gusta esto.
  23. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Bueno señores yo acabo de instalar el módulo de marras, meter el cableado a costado pero bueno, parece que todo funciona bien, os paso unas fotos del módulo en el hueco, os paso también la versión de firm que me ha venido, cuál es la vuestra? Hay una foto del usb que he instalado en el hueco del mechero para sacar ahí la conexión del módulo, Iré contando mis impresiones cuando lo pruebe estos días
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A bert le gusta esto.
  24. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Muy bien trabajao @alfdhs !!! Muy bien el usb...respecto al software a mi me viene el mismo...hable con Andream y me dice que es el valido. Cualquier duda nos la comentas, yo tuve bastantes y entre @bert y yo sacamos unas cuantas.En set up recuerda poner ENABLE WHEEL KEY en ON, para asi poder utilizar los mandos del volante (voz y rueda)en el moldulo carplay y tambien recuerda que mientras el coche este en sensores o camaras no utilizar idrive sino te puede dar fallo.
    salu2 y enhorabuena!!!
     
    A bert le gusta esto.
  25. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Gracias, iré poniendo dudas e impresiones, lo de la rueda del volante donde es? En la configuración del módulo?, es que tampoco he trasteado mucho, el idioma y pco más, las llamadas por Carplay van bien pero tengo la duda de si tienes el Aux y estás fuera del módulo se escuchará por la interfase de origen?
     
  26. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Dentro de SET UP y ya lo ves.....ENABLE WHEEL KEY.....viene en OF y hay que ponerlo en ON.las llamadas si tienes el bluetooth activado las escucharas por el coche aunque este selecionado el AUX.Ya solo te falta la camara jajajajaja
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  27. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas al final me han llegado 2 camaras (el vendedor me mando otra debido a mis quejas por el retraso) una de ellas en breve instalare, me ha salido por 55 euros con gastos de envio y 2 meses de espera....asi que nueva a estrenar con precintos la dejo mas barata y yo la mando....es 1280 x 720...aqui dejo el enlace...si alguien esta interesado que me lo diga sin problema.

    En amazon esta la misma y sale un pico mas.


    https://es.aliexpress.com/item/4000760988003.html

    salu2
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  28. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Hola he instalado carlinkit para tener android ,
    Creo que hay algo que estoy haciendo mal, pues no me conecta android, tengo la aplicación Android auto en el móvil conecto el bluetooth conecto el móvil con el cable ubs y nada
    Creo que estoy haciendo algo mal y lo mismo es una tontería a ver si alguien me da ideas ,
    Gracias[​IMG]
     
  29. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
  30. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Puedes conectarlo por cable o inhalambrico. En cualquier caso, enlaza por bluetooth teneindo el wifi activado.Eso por un lado.
    Si lo conectas por USB, tienes que pinchar en "wire auto" A mi me pidio que me instalara "Autolink", lo instale y a funcionar.
    En modo inhalambrico. Primero en android auto del movil busca en opciones "proyeccion inhalambrica" y activalo.
    Ahiora , cuando entres en el coche, sintocar nada en el movil, cambia para visualizar la pantalla de android auto, y te debe aparecer de manera automatica el simbolo de android auto en la pantalla del coche, pulsa entonces el boton central de i- drive, y ya te debe entrat.
     
    A Matarreyes le gusta esto.

Compartir esta página