Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 27 Nov 2019.

  1. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    A (DAD) le gusta esto.
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    yo creo q no hay problema de poner enlace a otros foros. y mejor aun si son de Bimmerpost... que es un muy buen foro de bricos la verdad.
     
  3. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Hola de nuevo.

    Tras algunos días de prueba y algún que otro trayecto donde poder hacer diferentes pruebas, el modulo de este hilo funciona muy bien, suena bastante bien, y se pueden conectar por WiFi tanto los Iphone, como algunos android, los Nexus y Pixel de Google y la serie Galaxy de Samsung a partir del 8, yo tengo un S8 y conecta por Wifi sin problemas.

    Actualicé la version a la v2.0.2.7.gpe.b y la MCU a la 10.1.4.11 de bimmertech aunque se muestra como la 20.1.4.

    Se pueden pasar canciones, mientras se muestra el navegador, con los botones de la consola central (los que están sobre la botonera de las 8 memorias), así como moviendo a izquierda y derecha el iDrive con los iPhone. Tambien se puede seguir oyendo la musica, y creo que las instrucciones de navegación también, cuando pasas al sistema original del coche, obviamente no puedes cambiar las canciones ni hacer nada respecto al módulo ya que los mandos responden al sistema original, pero sigue funcionando sin problema.

    Funcionan muy bien Siri y Google Assistant con el boton de voz del volante y el micro del coche, y solo con Apple Mapas se puede dividir la pantalla en CarPlay.

    El mirrorlink en ambos sistemas, solo le veo sentido para ver algun video con el coche parado, y para usar algun buen programa de navegacion o alertas que no funcione en Android Auto o Carplay como es el caso de TomTom AmiGO.

    Sl2.
     
    A alfdhs le gusta esto.
  4. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Gracias por tus impresiones, tengo algunas dudas:
    Que tal la batería del iphone? Se descarga mucho por wifi en un trayecto medio/ largo?
    El módulo sufre alguna desconexión por wifi con el iphone? Llevando el móvil en el bolsillo o en el reposabrazos?
    En este módulo el micro que utiliza es el original del coche verdad, y supongo que hay que sacar el sonido por aux, que tal la calidad en llamadas?
     
  5. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Hola, te contesto sobre tu mensaje.


    Que tal la batería del iphone? Se descarga mucho por wifi en un trayecto medio/ largo?

    Tanto iPhone como android, bajan bastante la batería por WiFi. Es recomendable conectarlos por cable. Ahora bien, lo puedes llevar en el reposabrazos conectado al coche para que carge, y por WiFi con el módulo, de esa manera aguanta sin problema. Lo que si he observado es que llevar reproduciendo Spotify, Waze y algún programa de redares adicional, necesitas una toma de corriente de al menos 2A para que no se descargue lentamente, aún llevándolo conectado.

    El módulo sufre alguna desconexión por wifi con el iphone? Llevando el móvil en el bolsillo o en el reposabrazos?

    No, ninguna, ni en bolsillo, ni en reposabrazos, ni en la consola debajo del reposabrazos, pero dependerá de dónde pongas la antena WiFi del módulo. Yo la he puesto en la pared lateral izquierda del mismo hueco donde cabe el módulo, debajo del módulo original. Aquí lo puedes ver

    En este módulo el micro que utiliza es el original del coche verdad, y supongo que hay que sacar el sonido por aux, que tal la calidad en llamadas?

    Si, el audio hay que ponerlo por el AUX, pero al ser bluetooth distintos el del modulo, y el original del coche, puedes usar el original del coche para las llamadas y el del modulo para los temas multimedia, o si lo prefieres el del modulo para todo, en ambos casos usa el micro original del coche. En ambos casos la calidad es buena, aunque tendrás que dedicar un poco de tiempo al principio para tener el movil correctamente configurado con ambos bluetooth según tu preferencia.
     
    Última edición: 8 Mar 2020
  6. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Decido ya a comprar el modulo interface de andream aunque en mi caso es solo para uso android...lo que mas me llama la atenvion es el mirronig porque hay puedes hacer lo que quieras...por cierto sabeis si metiendo un usb con peliculas o fotos el modulo las reproduce?

    Aprovechando tambien le voy a instalar la camara, alguien que pueda recomendarme algun modelo o precio? presupuesto hasta 80 euros

    Un saludo a todos, gracias por este gran hilo y enhorabuena a @juanenk por este gran tutorial y su amabalidad, la de el y la del resto que coloaborais!!!
     
  7. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Yo también estoy decidido a instalarlo en mi f48, también me gustaría comprar una cámara trasera lo más parecida a la original, a ver si algún compi nos dice cuál y que sea compatible con el módulo. Por cierto, otra duda que no se si se ha solucionado es el cambio de canción de Spotify con la botonera cuando estás en otra app.
     
    Última edición: 5 May 2020
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Pues si parece que ya pasado un tiempo la gente esta contenta con el modulo, parece que el idrive maneja bien los menus y tambien la botonera del volante...el tema de pasar canciones por mi parte no es algo que tenga peso aunque no estaria mal yo creo que tampoco es que estemos todo el tiempo en la interfaz del modulo, por mi parte estaria en la interfaz Bmw y despues para cualquier cosa siempre tienes el android o carplay aunque ya depende de cada usuario.
    Respecto a las camaras ya estoy rastreando...no se, las opciones a priori que veo son amazon o aliexpress...aunque veo mas opciones en ali.Tambien le he preguntado al vendedor del modulo(andream) haber que tiene de camaras..me tiene que contestar.Las que le he visto creo que no son de tanta calidasd,eso si, son baratas...pero ya que estamos los suyo ponerle una de 1080 o 720 minimo.

    Aora la historia se basa en que hay 2 tipos...una que va con la apertura del porton, en mi caso manual y claro hay dudas al respecto...y la otra que creo que es buena opcion va en el plafoncito de la luz de matricula...creo que la de apertura porton queda mas chula pero al ser este manual nose...hay que buscarla bien,lo suyo es algo de 1080 o 720 por unos 40-70 euros..pero tambien hay que ver medidas...y en eso estamos, buscando camara para tenerlo ya todo, haber si algun compañero nos echa una mano...saludoss!!
     
    Última edición: 5 May 2020
  9. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Qué modelo exacto has comprado? Es que acabo de ver uno muy barato también inalámbrico pero sin reseñas

    € 178,21 29% dto. | Coche inalámbrico para Carplay activador interfaz de Android Auto para BMW NBT F10 F20 F30 X1 X3 X4 X5 X6 F48 F25 F26 F15 F56 MINI SERIE
    https://a.aliexpress.com/_dXpJiZJ
     
  10. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Estoy buscando una buena camara para comprar pero en breve comprare y ese que pones parece que es el mismo modulo que el de andream y a muy buen precio creo que estaria bien comprar este que dices...parece el mismo no?.....por cierto miraste algo de la camara?....yo pa finales de mes creo que comprare ya...
     
  11. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    No pone nada de andream, pero estoy seguro que los hacen iguales, vamos que los,componentes son los mismo, lo que tengo dudas es si llevan el mismo software, ahí puede estar la diferencia entre uno y otro, que no tenga reseñas me hace dudar, sin contar que en este de andream te dan dos años de garantía eu, o eso pone:

    https://es.aliexpress.com/item/4000133829758.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5b082e0eCCcUkS

    En cuanto a la cámara no he visto todavía nada, lo que tengo claro es que la quiero como la original en la maneta de apertura de portón, y otra cosa que tengo claro es que la instalación la tiene que hacer un profesional, ya que pasar el cableado desde el módulo hasta la parte de atrás es complicado, instalar el módulo si me atrevo yo pues ya cambié la pantalla de 6,5 a 8,8.
     
  12. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Pues si totalmente de acuerdo...yo ya hable con uno para instalarla...una pregunta..tienes porton electrico o manual...esa es otra de mis dudas...yo lo tengo manual y no se si las camaras de apertura porton sustituye bien la pieza de la apertura manual...esta claro esa es la suya pero en todas las que veo no logro constatar que no hay problema con la apertura manual.
    Respecto a los modulos, la verda que aora que lo dices. andream da muy buenas garantias, mucha gente incluso lo ha devuelto por tema de compatibiidad y sin problema, y lo de la garantia e importante, seguramente sea el mismo pero por 50 o 60 euros mas quizas las garantias y la responsabilidad de andream haya que valorarlas, quizas si hacemos alguna compra de 2 o 3 nos hace descuento.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Camil

    Camil En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando
    Aun no ha modulo para entry evo no?
     
    A Matarreyes le gusta esto.
  14. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    @alfdhs Buenas sigo investigando el tema de la camara para modulo andream carplay...yo en 3 semanas o algo menos hago el pedido de todo( modulo y camara)...tengo un par de modelos de camara para comprar...

    https://es.aliexpress.com/item/4000760988003.html

    este primero que pongo tiene 3 opciones....seria la de 18mmm que es 1280x720 que es lo que busco...he estado hablando con el vendedor y dice que tiene boton de apertura para porton trasero puesto que mi coche es apetura manual...el vendedor me lo confirma y me ha mandado fortos de la apertura manual de la camara...bien ahi...esta es la que mas opciones tiene.

    https://es.aliexpress.com/item/4000543654652.html

    esta me la ofrece AMDREAM qye hablando con el me dice que es la que tiene y va muy bien sale muy economica unos 10-20 euros pero claro la resolucion es inferior y ya que estamos no me importa gastarme 50 euros y tener una buena calidad pero habria que considerarla tambien


    https://es.aliexpress.com/item/32959291910.html


    Esta es muy parecida a la primera que he puesto y estoy en contacto con el vendedor tambien es de 18mm y 1280x720...esta seria la seguna opcion


    SI alguien esta interesado o ya la ha instalado y puede echar una mano, se agradece.Yo lo que dije antes, en unas 3 semanas compare todo y al lio


    Un saludo y seguiremos informando

     
    A Matarreyes le gusta esto.
  15. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Las medidas para esta son perfectas 161 mm de largo y 48mm de ancho. He hablado con el vendedor y me ha mandado video de la camara con interruptor de apertura manual como es mi caso.Es HD 1280x720 ,18mm y resistente al agua...el precio unos 46 euros. No debe de haber problemas con el modulo ANDREAM CARPLAY puesto que es RCA aunque nos aseguraremos asi que mas o menos esta todo definido.

    https://es.aliexpress.com/item/4000760988003.html


    Salu2!!!
     
    A clioturbo y Matarreyes les gusta esto.
  16. Camil

    Camil En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando
    Hola!!! Sabe alguien de un modulo que funcione bien con un entry evo??? F48 de 2018 con la interface de evo....
    Gracias!
     
    A Matarreyes le gusta esto.
  17. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Venga va...nos unimos a la familia...modulo andream en camino...a ver si en 10 dias estamos con el waze o you tube en el X1!!!!
     
  18. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Enhorabuena compi, cual has pillado al final, ahora tiene un descuento y sale por 220€ creo, con envío, otra cosa, lleva gastos de aduana? Te ha dicho al el chino porque creo que no lo envían por UPS no? A ver si me aclaro y lo pillo mañana
     
  19. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo compre el de Carlinkit, que creo que al final es el mismo, y en 3 dias me llego a Valencia por DHL. Con envio normal, yo no pague de mas por el envio ni nada. Increible pero cierto.
     
  20. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Perdón quería decir DHL no UPS, hace un par de años compré el primer módulo con cable en la conjunta de Arraed y tampoco me cobraron aduanas, también es verdad que Carlinkit es más caro que el de Amdream, a ver el compi si sabe algo
     
  21. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas...me lo enviaron ayer...en principio solo 220euros, esta semana llega camara y modulo.....a ver si lo instalamos del tiron!!!!!vaya ganitas!!!!
     
  22. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Por que compañía te lo envían? DHL? Yo lo quiero pillar antes que acabe la oferta
     
  23. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    DHL ....CORRECTO
     
  24. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    ¿te resulto muy dificil poner el usb en la toma del portavasos? la verda es que aora mismo no se que hare con el USB.....
     
  25. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Me lo instaló un profesional junto con el módulo, por lo visto le costó un huevo quitar el mechero para poner el soporte de usb, al ser con cable me gustaba la idea y lo puse pero ahora no lo haría al ser inhalámbrico, yo lo dejaría escondido sólo para actualizar el módulo con un pendrive, para los viajes largos pienso poner una base de carga inhalámbrica, pero también podrás conectarlo al usb que hay debajo del brazo central.
     
  26. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Donde te lo han colocado?? Cuánto cobran? Yo no me atrevo a empezar a soltar....
     
  27. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Lo acabo de pedir, te llegará antes supongo, espero que no nos cobren en aduanas
     
  28. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Creo que lo mandan de un stock que tienen en España...sino me equivoco asi que en principio no contamos con aduanas:):):)
     
  29. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    La madre que los parió, me acaban de cancelar el pedido por pagarlo por PAYPAL, ahora a esperar la devolución, a ver cuanto pierdo en el cambio de divisas, cab....
     
  30. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Seguro que es por eso?? A mi me paso algo parecido pero era problema de la tarjeta que tenia puesta en paypal. Me daba como pagado, esperando a ser procesado por el vendedor, y al final realmente no habia pagado nada, era problema de mi tarjeta. Puse otra y a funcionar.A ver es lo mismo.....
     

Compartir esta página