Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

X1/76

En Practicas
Yo es algo que tengo claro que quiero tener, de hecho lo voy hacer ya, lo tenia en el anterior( un golf v) y en este no va a ser para menos, lo tendré que montar yo, ya que al ser pantalla pequeña no tiene nada preinstalado.

Con esto te digo que es bastante fácil que no lo tenga, pero si coges con pantalla profesional es mucho más fácil de instalar por MMI, de hecho en eBay he visto por 30€ la instalación, no se como será, ni si al actualizar sistema se borrara.. en la bmw me dijeron eso, que algunas instalaciones piratas al llevar el coche a la bmw y actualizar se pueden borrar.

me imagino que se referirá a estos, y no los vendedores exteriores que te cuesta casi 300 la instalación.

X1/76

En Practicas
Una duda, hay que desmontar la pantalla? Como pone que se le ha olvidado sacar una foto al enchufe que va a la pantalla, o se adivina el cable que es?
Gracias.

eunzaro

En Practicas
Una duda, hay que desmontar la pantalla? Como pone que se le ha olvidado sacar una foto al enchufe que va a la pantalla, o se adivina el cable que es?
Gracias.
Si vas a montar un mmi si, pero es lo de menos ya que tienes que desmontar el frontal del salpicadero.En el mmi andream el cable que va de la radio a la pantalla,lo tienes que conectar a la entrada del mmi , aunque parecen los cables iguales si no lo pones de esa manera no funciona

X1/76

En Practicas
Bien, por suerte mi coche tiene wifi, solo he tenido que comprar una antena y ponerla.
Mi sistema un ENTRYNAV2 en internet por 130e por MMI, aunque los hay mas baratos.
Ahora solo espero que esto no lo borre la BMW al hacer actualizaciones...

(DAD)

Forista Senior
Bueno… pues hoy me puesto a montarlo yo en mi f48 2017 con NBT

Hace 1 semana compre el aparato en oferta 195€

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 244,59€ 30% dto. | CarPlay inalámbrico para BMW NBT,EVO X5 F15 F85 X6 F16 F86 2014-2020 X1 F48 2016-2020, con Android Mirror Link AirPlay Car Play Fun
https://a.aliexpress.com/_EQOVOxp

hoy lo instale siguiendo el tutorial, decir q es muy facil instalarlo y lo mas complicado es colocar cables

aun tengo que ver configuraciones y demas pero por el momento muy contento .

(DAD)

Forista Senior
Tras 7 dias de viajes en vacaciones .... unos 3000 km.... usando el spotify y waze... he de decir que me ha gustado mucho mucho.

Solo he tenido un problema de desconexion en medio de la ruta.. pero ha sido por corte del iphone al estar recalentandose por llevarlo cargando, usando el carplay y tenerle la funda puesta.

edulena1

En Practicas
Tras 7 dias de viajes en vacaciones .... unos 3000 km.... usando el spotify y waze... he de decir que me ha gustado mucho mucho.

Solo he tenido un problema de desconexion en medio de la ruta.. pero ha sido por corte del iphone al estar recalentandose por llevarlo cargando, usando el carplay y tenerle la funda puesta.
Hola, me interesaría saber si sigues contento con él..?? Si funciona con android auto inalámbrico, por wifi o por bluetooth?? Y si suena bien?? Mejor k cuando conectas el Spotify por bluetooth??? Gracias

(DAD)

Forista Senior
pues si estoy contento la verdad... solo tengo sincronizado mi iphone con el coche asi q solo se activa el carplay cuando voy yo en el coche... si va la mujer sola. se queda activa el de bmw de siempre.

los peros q tiene... pues que hay que activar la entrada AUX cuando quieres q funcione el sonido del carplay. yo he asignado un acceso directo en el numero 4 del teclado de la radio asi que cuando se activa automaticamente el carplay puso el cuatro y ya suena todo .

EL sonido mejora el de BMW por el tema del apartado de ecualizacion .que puedes ponerlo de la forma que tu quieras.

el android auto no lo he probado. pero me imagino que ira.

queda bastante guapo y parece perfectamente que es el carplay de la casa.

marble

En Practicas
Pregunta.
Desde hace unas actualizaciones de Android Auto, si vinculas el móvil con el BMW no se escucha el audio entrante de las llamadas desde Android Auto. La solución está en usar el ok Google para decirle que llame, pero no sé si hay alguna configuración intermedia para que se puede vincular el teléfono con su agenda al coche y también que funcione correctamente todo con el Android Auto (vía inalámbrica en mi caso)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si, pero no debería ser eso, no?
Es por eso, a mi me pasaba desde hace mucho (estoy en el programa beta) y es el motivo.
Y uso el car play original BMW

Desconectalo y verás

38ce62da114e3864c0a210b12c994953.jpg

Última edición:

marble

En Practicas
Es por eso, a mi me pasaba desde hace mucho (estoy en el programa beta) y es el motivo.
Y uso el car play original BMW

Desconectalo y verás

38ce62da114e3864c0a210b12c994953.jpg
Pues he probado, y como me temía, no funciona. He desactivado en el reloj las llamadas y sincronizado el teléfono con el X1 y nada, luego he quitado también la opción de audio bt en el BMW y tampoco.
Desde hace tiempo tampoco me funciona el botón físico del volante de activar el ok Google. Cosas que han avanzado, por otras en las que hemos ido atrás con el Android Auto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues he probado, y como me temía, no funciona. He desactivado en el reloj las llamadas y sincronizado el teléfono con el X1 y nada, luego he quitado también la opción de audio bt en el BMW y tampoco.
Desde hace tiempo tampoco me funciona el botón físico del volante de activar el ok Google. Cosas que han avanzado, por otras en las que hemos ido atrás con el Android Auto
Yo con el original de BMW no tengo problema

Buenos días.

Después de releer el tema, he llegado a la conclusión que no me veo capaz de instalar el módulo para tener Android auto. Sería para un X1 F48.
Conocéis algún taller de confianza y con experiencia para poder llevar el coche y de paso que también pongan la cámara trasera. Vivo en Toledo.

En el buscador de bimer no soy capaz de dar con nadie.

Saludos y gracias

PacoX1

Forista Senior
Y q opinais de las pantallas que tienen todo equipado?? Carplay etc??

€ 567,00 35% dto. | Coche 2 Din reproductor Multimedia para BMW serie 5 E39 1995 ~ 2003 Android Radio GPS navegación estéreo Autoaudio Coche reproductor de DVD
https://s.click.aliexpress.com/e/AnFBIvTjz

Q por precio se queda parecido a montar el modulo de carplay solo. Es q he pensado en poner pantalla grande.. 450€ y meter el modulo carplay... otros 350€
Justo venía a preguntar esto.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de android auto y cámara trasera.

Creo que ahora hay varias opciones y no sé cuál es la opción más recomendable. El mío es de diciembre del 2016 con pantalla pequeña no táctil.
Las opciones que veo son:

- Añadir una interfaz para disponer de Android auto sin cambiar la pantalla. Está opción es la menos arriesgada. Todo sigue igual que lo original salvo tener android auto. Habría que ver si puedo añadir cámara trasera que seguramente lo permite. Creo que el coste es de unos 200-240€

- Añadir a la opción anterior una pantalla codificando. No sé qué pantalla hay que poner. Seguramente saldría más caro y cada vez que hay una actualización te obligan a codificar otra vez. No sé qué pantalla poner ni lo qué costaría.

- Cambiar directamente la pantalla por una que viene con todo. Creo que no hace falta codificar. Pero no sé qué inconveniente tiene está opción, sobre todo si hay que hacer actualización de software en el concesionario. Desde luego hay pantallas con todo bastante asequibles. El precio en AliExpress parte de 240€.

Menudo lío hay para decidir.

Cualquier recomendación es bienvenida.

Última edición:

clioturbo

En Practicas
Hola pues en las pantallas chinas solo te puede recomendar que te fijes muy bien cuál compras, porque la mayoría si te fijas hacen fotos y vídeos en sitios cerrados, y cuando le da el sol, por su calidad se ven muy poco y no tienen nada que ver con la original. las hay con calidad muy buena, pero hay que saber cuáles son, e ir a tiro fijo.

PacoX1

Forista Senior
Hola pues en las pantallas chinas solo te puede recomendar que te fijes muy bien cuál compras, porque la mayoría si te fijas hacen fotos y vídeos en sitios cerrados, y cuando le da el sol, por su calidad se ven muy poco y no tienen nada que ver con la original. las hay con calidad muy buena, pero hay que saber cuáles son, e ir a tiro fijo.
Muchas gracias por la recomendación. Efectivamente la visibilidad exterior es un factor clave.

reuven

En Practicas
Mil gracias por el tutorial, anteayer me animé y todo ha ido perfecto, estoy muy contento y muy fácil. Tengo varias dudas, ¿si hoy dos personas que han acoplado el carplay al coche, a cuel se da prioridad, se puede seleccionar?, mi pareja y yo usamos el coche. Se puede poner poner que siempre se quede puesta por defecto la salida aux en el coche para no estar cambiando? He comprado el de roadtop, ¿sabeis si se puede actualizar? tengo un F48 2017.

Un saludo.

Buena tardes, he adquirido hace poco un x1 f48 del 2021. Cuenta con Carplay, pero soy se andriod y quería ponerle el modulo para poder usar Waze, etc
Por lo que he visto mi versión del sofware es TT-002.156.007, con como tiene los iconos creo que debe ser el modelo EVO ID6 según lo visto en un vendedor de AliExpress. Alguien me lo podría confirmar?.
He visto este modelo de Roadtop, ya que no he podido encontrar ni de andream ni carlinkit como indicabais. Mi duda es: da igual el vendedor y es el mismo aparato?
Os pongo el enlace
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
146,92€ | CarPlay inalámbrico RoadTop para BMW X5 F15 F85 X6 F16 F86 2014-2020 X1 F48 2016-2020 con Android Auto MirrorLink AirPlay CarPlay
https://a.aliexpress.com/_EI6bTaV

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Desde la ignorancia, no es el mismo que yo he puesto de AliExpress? O es mejor comprarlo desde la web de Roadtop?

Además de esto, solo necesitaría el kit de herramientas para el desmontaje no?

Gracias!

Muy buenas.
Algún módulo nuevo que haya salido más actual y funcione bien? O incluso esas pantallas Android que venden últimamente. Con esas pantallas no haría falta módulos?? habría que codificarlas??
Es que en Amazon el módulo de Roadtop lo ponen fatal.
Yo tengo un Europe Way ID6 y no sé cual comprarme. Me gustaría no tener que sacar el cable aux por fuera.
Espero vuestros consejos. Gracias

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
yo tengo el modulo de roadtop desde hace 2 años.. y salvo 1 vez q se me quedo colgado en un viaje.,.. ( creo q fue el iphone por estar 5h mandado informacion al modulo... navegacion y musica... ) el resto todo muy bien.. loa verdad...

es mas estoy mirando para ponerlo en mi serie 1 con el CIC reequipado .

Acabo de poner un módulo applecarplay a mi X1f48. Mi coche tiene la pantalla táctil de 8,8¨.
Sin embargo no puedo usarla de forma táctil en carplay. Hay alguna manera de poderla usar táctil de nuevo???
Gracias

Charlygp4

En Practicas
Quiero meterme con este tema para poner la cámara trasera y car play.

¿Podemos ir poniendo entre todos los enlaces actuales de Aliexpress o Amazon que se recomiende comprar?

Al final son pantallas o módulos de mucho dinero y podemos recomendar nuestras opiniones.

Si lo compro, prometo subir alguna foto más del montaje, o aportar mi experiencia en el montaje

Gracias

(DAD)

Forista Senior
Quiero meterme con este tema para poner la cámara trasera y car play.

¿Podemos ir poniendo entre todos los enlaces actuales de Aliexpress o Amazon que se recomiende comprar?

Al final son pantallas o módulos de mucho dinero y podemos recomendar nuestras opiniones.

Si lo compro, prometo subir alguna foto más del montaje, o aportar mi experiencia en el montaje

Gracias

lo primero q tienes q decicir es soi vas a instalar modulo y camara trasera para ese modulo connservando tu pantalla o si vas a cambiar la pantalla y poner una con todo incluido. y su camara.

Charlygp4

En Practicas
lo primero q tienes q decicir es soi vas a instalar modulo y camara trasera para ese modulo connservando tu pantalla o si vas a cambiar la pantalla y poner una con todo incluido. y su camara.

Entiendo que la opción más completa es cambiar la pantalla y poner la más grande posible ¿Cierto?

¿Merece la pena?

En tu caso que controlas con las actualizaciones de los mapas y todo ¿Podrías decirme que llevas montado?

Muchas gracias por tu ayuda compañero

anton1971

En Practicas
Buenos dias. Por apotar más información…tengo un X1 del 2018 y tenía la pantalla táctil de 6,5 (navegador business 6UN-ENAVEVO). La acabo de sustituir por una android de 12 pulgadas de alliexpress (300 euros) siguiendo el tutorial del foro.
No entro en el debate sobre el futuro del comercio chino y mundial…y es muy pronto para hablar de resultados a medio plazo…. pero lo cierto es que el cambio es tremendo, tanto desde el punto de vista de nuevas funcionalidades (android auto y apple car), de integración (convive con sistema BMW nativo), estético (pantalla doble tamaño) y de atención al cliente (respuesta inmediata a mis consultas sobre configuración).
Un saludo!