Tweeters VW

Reacciones
0
Buenas y Feliz Año a todo el mundo :)
Tengo una duda, mi tio trabaja en la volkswagen y bueno me dio unos tweeters que ponen de serie en algunos modelos de volkswagen. Los tweeters son los 1J0 051 411B.
Mi coche es un 118d pre, y si pudiera me gustaria poder ponerselos al bmw pero claro, nose si tengo ahi una preconexion pasada o no, entonces si alguien lo hecho y sabe o puede saber si llevo la preconexion esa agradeceria qe me lo dijera, ya que no me gustaria ponerme a desmontar el tapizado y despues no encontrarme sin conexion ahi.

Saludos y gracias

vulture

Forista
Reacciones
109
Que me corrijan si me equivoco. Yo ya me he comprado las tapas de los tweeters, estoy esperando a que me lleguen. Si no me equivoco, el altavoz medio de la puerta, tiene la salida para el tweeter, con lo que seria conectarlo ahi. Si el tweeter ya tiene puestos los cables y el conector, es simplemente conectarlo y listo, y si no, pues tendras que hacerlo, pero vamos, no es mas de 2 minutos ponerle el conector al tweeter... En principio creo que esto es asi. A ver que dicen los expertos!!

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Van en paralelo junto a un filtro que tendria que llevar.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Vulture está en lo cierto, los altavoces de las puertas llevan un filtro con el conector de salida para los tweeters. Tan solo necesitarás un conector macho y dos pines (por tweeter).

Otro tema es la penosa calidad de ese filtro, pero bueno, si no eres un sibarita del audio tampoco hay que preocuparse.

Saludos

vulture

Forista
Reacciones
109
Kore, no pasa nada por que el nuevo tweeter lleve su propio filtro, no? es que recibo hoy o mañana las carcasas y este finde quiero montar los tweeters, sin amplificar ni nada, y aun los tengo que comprar, y no se si llevaran filtro o que...

PD: se admiten sugerencias para comprar los tweeters, teniendo en cuenta que no quiero amplificar.

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
Yo tengo unos tweeters coral y me quede alucinado del cambio que da van con sus filtros yo los puse y no e tenido problemas, creo q es una de las mejores cosas que le he puesto al coche, para los valencianos, los compre en calle islas canarias, saludos

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
vulture;12564778 dijo:
Kore, no pasa nada por que el nuevo tweeter lleve su propio filtro, no? es que recibo hoy o mañana las carcasas y este finde quiero montar los tweeters, sin amplificar ni nada, y aun los tengo que comprar, y no se si llevaran filtro o que...

PD: se admiten sugerencias para comprar los tweeters, teniendo en cuenta que no quiero amplificar.

Si el tweeter lleva su filtro perfecto, pero el audio que le lleves al filtro tomalo de los mismos cables que le llegan al altavoz, no de la salida para tweeters que tiene el altavoz. Espero que se me entienda jaja.

vulture

Forista
Reacciones
109
Jaime 120d;12565348 dijo:
Yo tengo unos tweeters coral y me quede alucinado del cambio que da van con sus filtros yo los puse y no e tenido problemas, creo q es una de las mejores cosas que le he puesto al coche, para los valencianos, los compre en calle islas canarias, saludos

Por ahi es por donde tengo intencion de pasarme, jejejejejeje. A ver que es lo que se cuece...:descojon:

Por cierto Jaime, que modelo son? Llevas altavoces amplificados?

Gracias!

vulture

Forista
Reacciones
109
kore;12565405 dijo:
Si el tweeter lleva su filtro perfecto, pero el audio que le lleves al filtro tomalo de los mismos cables que le llegan al altavoz, no de la salida para tweeters que tiene el altavoz. Espero que se me entienda jaja.

Si, que conecte de alguna forma los tweeters al cable por donde entran al altavoz, no a la salida deéste. Eso se tiene que hacer por algo en especial?

Gracias!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.812
vulture;12565536 dijo:
Si, que conecte de alguna forma los tweeters al cable por donde entran al altavoz, no a la salida deéste. Eso se tiene que hacer por algo en especial?

Gracias!

Porque el conector del altavoz te va a dar una señal ya pasadq por el filtro que traen los altavoces, y el filtro del tweter va a volver a filtrarla no haciendo bien su trabajo.

celedon

En Practicas
Reacciones
23
Uy pues yo tengo hecho el brico idéntico al del post que puse, pues mira que me parece que lo leí entero y nadie ponía que era mejor hacer los empalmes directos

vulture

Forista
Reacciones
109
WIRZON;12565809 dijo:
Porque el conector del altavoz te va a dar una señal ya pasadq por el filtro que traen los altavoces, y el filtro del tweter va a volver a filtrarla no haciendo bien su trabajo.

Suponia que era por eso, pero como dice el compañero, nadie comenta nada al respecto, de ahi mi duda...

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Exacto, es lo que ha dicho WIRZON

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;12565532 dijo:
Por ahi es por donde tengo intencion de pasarme, jejejejejeje. A ver que es lo que se cuece...:descojon:

Por cierto Jaime, que modelo son? Llevas altavoces amplificados?

Gracias!

En la siguiente tienda a megamusic se compro un amigo un kit morel que vale mas de 300€ por 150€ pasate por ayi, han tocado varios serie 1 y te pueden aconsejar aunque ya te dije que lo mas barato es tener paciencia y buscar el chollo en ebay. El cambio son 10-15 minutos por puerta cambiar el medio y el tweeter.

Reacciones
0
Valee, muchas gracias, tomare nota de lo que habeis dicho todos y haber si un dia de estos me pongo a destapizar y le pongo los tweeters jeje ya os contare haber que tal ha ido.

Saludos