Técnica Ubicación decantador x3

portentor

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Buenas, ¿alguien me puede decir dónde se ubica el filtro separador de gases del aceite o decantador del x3?
Es un motor 2.0d de 177cv. Finales del 2008.

Por más que he buscado no coincide con los post de Internet que vi...

Ayuda por favor
 

elrinconoriginal

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Tapa de culata
La tapa de culata se denomina a menudo
también como cubierta de la culata o tapa de
válvulas. Constituye el cierre superior del
cárter del motor.
La tapa de culata del motor N47 cumple con
las siguientes funciones:
• Hermetización de la culata hacia arriba
• Amortiguación acústica
• Alojamiento del canal de gas de fuga que
sale del cárter de cigüeñal, del sistema de
separación de aceite y de la válvula
reguladora de presión de la ventilación del
cárter de cigüeñal

• Alojamiento del raíl del sistema de
carburante
• Alojamiento del sensor de árbol de levas
• Alojamiento de la tubuladura de llenado de
aceite
• Alojamiento de los pasos de tuberías.
Para conseguir una buena amortiguación
acústica se desacopla en parte la tapa de la
culata. Esto se logra mediante juntas de
elastómeros
La cubierta de la culata del motor N47 es de
plástico.
La utilización de plástico como material para la
fabricación de tapas de culata ayuda a ahorrar
peso frente al aluminio. Además este material
tiene propiedades excelentes en el
aislamiento acústico

upload_2019-9-14_19-31-35.png


El gas de fuga pasa del compartimento de
amortiguación a los separadores de ciclón en
los que se separa el aceite que contienen. El
aceite de motor separado fluye de retorno
hacia el cárter de aceite. En el separador de
ciclón se eliminan también las oscilaciones del
gas. De esta manera se evita una estimulación
de la membrana en la válvula reguladora de la
presión. El gas de fuga limpio accede por la
válvula reguladora de presión al tubo de aire
puro antes del turbocompresor.
Válvula reguladora de la presión
La válvula reguladora de la presión tiene la
tarea de garantizar una depresión lo más
constante posible en el cárter de cigüeñal.
En el siguiente gráfico se representa la válvula
reguladora de la presión en tres tipos de
funcionamiento diferentes.
La fuerza de llamada del muelle de
compresión (3) en el servicio de regulación se
encuentra en equilibrio con la membrana
admitida de rodillo (2) mediante la depresión
de la caja.
La parte posterior de la membrana está unida
mediante un orificio a la caja (4) con la presión
atmosférica. Si aumenta la presión del cárter
de cigüeñal, entonces aumenta la sección de
abertura de la válvula reguladora de la presión.
Se aspirarán gases de fuga debido a la
depresión en el sistema de aspiración, hasta
que la presión del cárter de cigüeñal
descienda de modo que la membrana cierre la
sección de abertura.
Si se obstruye el filtro de aire o entra nieve en
el tubo de aspiración, la depresión que se
forma cierra la válvula de regulación de
presión. Con ello se impide que se succione
aceite en el tubo de aspiración.
17 - Separación de aceite en la tapa de la culata del motor N47
Índice Explicación Índice Explicación
1 Válvula de rebose 4 Separador de ciclón
2 Canal de evitación para evitar
colapsos
5 Introducción de gases de fuga al
sistema de succión
3 Válvula reguladora de la presión 6 Retorno de aceite al cárter de aceite
34
7
18

upload_2019-9-14_19-37-12.png
 
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portentor

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Tapa de culata
La tapa de culata se denomina a menudo
también como cubierta de la culata o tapa de
válvulas. Constituye el cierre superior del
cárter del motor.
La tapa de culata del motor N47 cumple con
las siguientes funciones:
• Hermetización de la culata hacia arriba
• Amortiguación acústica
• Alojamiento del canal de gas de fuga que
sale del cárter de cigüeñal, del sistema de
separación de aceite y de la válvula
reguladora de presión de la ventilación del
cárter de cigüeñal

• Alojamiento del raíl del sistema de
carburante
• Alojamiento del sensor de árbol de levas
• Alojamiento de la tubuladura de llenado de
aceite
• Alojamiento de los pasos de tuberías.
Para conseguir una buena amortiguación
acústica se desacopla en parte la tapa de la
culata. Esto se logra mediante juntas de
elastómeros
La cubierta de la culata del motor N47 es de
plástico.
La utilización de plástico como material para la
fabricación de tapas de culata ayuda a ahorrar
peso frente al aluminio. Además este material
tiene propiedades excelentes en el
aislamiento acústico

Ver el archivos adjunto 61449


El gas de fuga pasa del compartimento de
amortiguación a los separadores de ciclón en
los que se separa el aceite que contienen. El
aceite de motor separado fluye de retorno
hacia el cárter de aceite. En el separador de
ciclón se eliminan también las oscilaciones del
gas. De esta manera se evita una estimulación
de la membrana en la válvula reguladora de la
presión. El gas de fuga limpio accede por la
válvula reguladora de presión al tubo de aire
puro antes del turbocompresor.
Válvula reguladora de la presión
La válvula reguladora de la presión tiene la
tarea de garantizar una depresión lo más
constante posible en el cárter de cigüeñal.
En el siguiente gráfico se representa la válvula
reguladora de la presión en tres tipos de
funcionamiento diferentes.
La fuerza de llamada del muelle de
compresión (3) en el servicio de regulación se
encuentra en equilibrio con la membrana
admitida de rodillo (2) mediante la depresión
de la caja.
La parte posterior de la membrana está unida
mediante un orificio a la caja (4) con la presión
atmosférica. Si aumenta la presión del cárter
de cigüeñal, entonces aumenta la sección de
abertura de la válvula reguladora de la presión.
Se aspirarán gases de fuga debido a la
depresión en el sistema de aspiración, hasta
que la presión del cárter de cigüeñal
descienda de modo que la membrana cierre la
sección de abertura.
Si se obstruye el filtro de aire o entra nieve en
el tubo de aspiración, la depresión que se
forma cierra la válvula de regulación de
presión. Con ello se impide que se succione
aceite en el tubo de aspiración.
17 - Separación de aceite en la tapa de la culata del motor N47
Índice Explicación Índice Explicación
1 Válvula de rebose 4 Separador de ciclón
2 Canal de evitación para evitar
colapsos
5 Introducción de gases de fuga al
sistema de succión
3 Válvula reguladora de la presión 6 Retorno de aceite al cárter de aceite
34
7
18

Ver el archivos adjunto 61450
Entonces este motor tiene un sistema más complejo que el famoso decantador/filtro de gases de aceite? Ese dichoso sistema que se carga los turbos por falta de lubricación.
¿Me equivoco?
 

elrinconoriginal

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Buenas

Es la misma idea pero con mejortas del funcionamiento.

Saludos
 
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