Al loro con esto que nos cuenta Lobato.
Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.
¿quien piensa que esto no va a traer cola?, Ferrari ya manifestó que si ponían limites a los presupuestos se cogía la maleta, con esta norma no ponen límites pero coaccionan a hacerlo ya que quien no entre por el aro parte en peores condiciones, es decir, la FIA no es ni sana para hacer normas, yo esto lo considero como chantaje, o pasas por el aro o no te comen un rosco.
Y claro, los pilotos entran en ese límite, como puede ser que la FIA se meta en los contratos, a ver, no es que se meta pero si quelo condiciona con estas medidas.
Vamos, que estoy leyendo y no doy credito, pero que han vevido las viejas hoy en la reunión.
Buff, adios F1, que bonito mientras duró.