Noticia ULTIMO AJUSTE EN LA ELECTRONICA Y SUBIDA AL BANCO DE POTENCIA. ///M3 E36.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
¡Hola a todos!

Hacia mucho tiempo que no escribia por aqui, aunque si entro a diario. Vengo con buenas noticias, despues de las ultimas modificaciones realizadas se ha hecho un ajuste en la electronica para sacarles el maximo rendimiento.

Muy contento con los resultados, 328cv de potencia a 7.632rpm y 328nm de par a 6.297rpm. El motor de serie era un 3.0i de 286cv.

7ErMnl4.jpeg


d0kMBRl.jpeg



Saludos :guiño:
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.006
Impresionante!!
Ya te perdí la pista hace tiempo, sigue siendo la misma cilindrada?
 

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
5.513
Reacciones
2.613
Esta en plena forma el morlaco chevy....un saludo vecino
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Impresionante!!
Ya te perdí la pista hace tiempo, sigue siendo la misma cilindrada?

Buenas, por aqui ando todavia :guiño:. Despues del trabajo que se hizo sobre la culata ahora cubica un pelin mas, 3.1cc.


Esta en plena forma el morlaco chevy....un saludo vecino

Que tal Paquito! La verdad es que ahora va mejor que nunca :guiño:
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
Hola chevi, podrías explicar un poco lo que lleva?
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Hola chevi, podrías explicar un poco lo que lleva?

Que afecte puramente a las prestaciones esto;

- Grupo corto trasero relación 3'91 (El 286cv lleva relación 3'15 de serie).
- Linea completa de escape Supersprint, con colectores + supresor + escape Race.
- Radiador de aluminio Mishimoto Performance X-Line.
- Árboles de levas en admisión y escape con mayor cruce Schrick de 284º y levas de 11'9mm de alzada.
- Inyectores Bosch de 296cc (Los inyectores de serie tienen 252cc).
- Bobinas de plasma de Ignition Project (Antiguas OKD).
- Reconstrucción Full del Vanos, con Kit Beisan, y electrovalvulas, filtro, arandelas, juntas y toricas nuevas.
- Reconstrucción Full del motor con culata planificada y optimizada (Ahora cúbica 3.1cc), pistones forjados y de sobremedida CP Carrillo de compresión 12:1 y 86'5mm de carrera, junta de culata metálica Cometic, Kit de mejora de bomba de aceite (Corona + piñon) de Vac Motorsports, tornilleria forjada ARP para bancada y culata, casquillos de biela y bancada forjados King Bearing, Underdrive Pulley Kit de Vac Motorsports, Kit completo de manguitos auxiliares del motor de silicona de Roose Motorsports, aceite Valvoline VR1 5W/50.
- Sonda de banda ancha Bosch para medir aire/combustible.
- Capilla de consola central con 3 relojes: Aire/Combustible, Presión de aceite y Voltimetro.
- Ultimo ajuste electronico sobre centralita Unichip Q+ con resultado final de 328cv de potencia a 7.632rpm y 328nm de par a 6.297rpm.
 

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
1.057
Reacciones
1.121
Wow !! Al menos le has echado 200 pavos al motor!!
Impresionante preparación!
A disfrutarlo .
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
Impresionante trabajo con impresionantes resultados, tiene que ir expectacular, de donde eres? Gracias por tan extensa explicación.
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Wow !! Al menos le has echado 200 pavos al motor!!
Impresionante preparación!
A disfrutarlo .

Si, algunos € llevo invertidos, jeje. Gracias :guiño:



Impresionante trabajo con impresionantes resultados, tiene que ir expectacular, de donde eres? Gracias por tan extensa explicación.

Todavia no he tenido la oportunidad de probarlo a fondo, ya que lo saque de que hicieran la electronica en el banco este Viernes, pero me transmite muy buenas sensaciones en conduccion normal. Soy de Valencia.
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
Llama la atención que el par lo de tan arriba y que suba tanto de vueltas!!
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
Si, algunos € llevo invertidos, jeje. Gracias :guiño:





Todavia no he tenido la oportunidad de probarlo a fondo, ya que lo saque de que hicieran la electronica en el banco este Viernes, pero me transmite muy buenas sensaciones en conduccion normal. Soy de Valencia.
Otra duda que tengo chevi es si consigues mantener un ralenti estable y a 700 vueltas con ese cruce. Un saludo
 

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
476
Reacciones
534
Dios menuda pasada! :amo2::amo2::amo2::amo2:

Saludos,
 

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
9.706
Reacciones
1.049
Espectacular el trabajo!! Da gusto leer q en España tb se hacen preparqciones de ese nivel y calidad. A disfrutar del makinon!!
 

Rochen_00

Forista Senior
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
6.024
Reacciones
1.129
Está muy muy en forma ese e36! Como siempre chevi un trabajo genial. Por cierto, le metí justo esta semana al mío el aceite Valvoline VR1, veremos que tal.
Te sube mucho la temperatura con ese aceite??

Un saludo
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Espectacular el trabajo!! Da gusto leer q en España tb se hacen preparqciones de ese nivel y calidad. A disfrutar del makinon!!

Muchas gracias!

Está muy muy en forma ese e36! Como siempre chevi un trabajo genial. Por cierto, le metí justo esta semana al mío el aceite Valvoline VR1, veremos que tal.
Te sube mucho la temperatura con ese aceite??

Un saludo

Muy buen aceite, a mi todavia no me ha pasado de 115ºC, de momento es el mejor aceite que he montado. Gracias por el comentario :)


Saludos a los 2.
 

Lalus

Forista
Registrado
14 Sep 2003
Mensajes
895
Reacciones
273
¡Hola a todos!

Hacia mucho tiempo que no escribia por aqui, aunque si entro a diario. Vengo con buenas noticias, despues de las ultimas modificaciones realizadas se ha hecho un ajuste en la electronica para sacarles el maximo rendimiento.

Muy contento con los resultados, 328cv de potencia a 7.632rpm y 328nm de par a 6.297rpm. El motor de serie era un 3.0i de 286cv.

7ErMnl4.jpeg


d0kMBRl.jpeg



Saludos :guiño:


Vicente es un fenomeno reprogramando coches. ¡Enhorabuena!

Un saludo.
 

pidel

Forista
Registrado
3 Dic 2011
Mensajes
1.683
Reacciones
331
Cuanto suele subir la temperatura en circuito con un 5w30 por ejemplo? Sube más 286 que 321? Yo nunca he metido este coche a circuito pero dándole bastante castaña por tramos jamás la he visto pasar de 105 110
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.594
:happy::rambo: Los 321 cv andan MAS! :whistle: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:):guiño:
 

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
705
Reacciones
530
Y a rueda en esas tres lanzadas.

Me falta ese dato y me parece bastante importante.
 

veyron

En Practicas
Modelo
911
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
357
Reacciones
73
Que chulo lo tienes y la potencia que saca es, para la base que tiene siendo atmosférico, impresionante!!!
Habrá que hacer algún almuerzo/quedada con paisanos Valencianos para reunirnos ahora cuando se despejen las carreteras de turistas...
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Vicente es un fenomeno reprogramando coches. ¡Enhorabuena!

Un saludo.

Si que lo es :guiño:


Cuanto suele subir la temperatura en circuito con un 5w30 por ejemplo? Sube más 286 que 321? Yo nunca he metido este coche a circuito pero dándole bastante castaña por tramos jamás la he visto pasar de 105 110

Con ese tipo de aciete ni idea, pero en circuito no es descabellado que pase de 120ºC.


:happy::rambo: Los 321 cv andan MAS! :whistle: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:):guiño:

Que grande eres Gerardo :)
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Y a rueda en esas tres lanzadas.

Me falta ese dato y me parece bastante importante.

Tengo el de la lanzada definitiva, 268cv a la rueda. Unas perdidas de aproximadamente el 18%, algo dentro de lo normal en un trasera :guiño:


eWSK3J8.jpeg
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Que chulo lo tienes y la potencia que saca es, para la base que tiene siendo atmosférico, impresionante!!!
Habrá que hacer algún almuerzo/quedada con paisanos Valencianos para reunirnos ahora cuando se despejen las carreteras de turistas...

Muchas gracias, me apunto a esa kdd si se hace :guiño:

Saludos.
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.594
Si que lo es :guiño:




Con ese tipo de aciete ni idea, pero en circuito no es descabellado que pase de 120ºC.




Que grande eres Gerardo :)
.
1,76 biggrin:floor:
Un abrazo tio., lo tienes IMPRESIONANTE!!! :rambo::):guiño:
 

Jose C.

Forista
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
1.340
Reacciones
687
Me alegra saber que sigues con ese e36.
Muy buena curva de potencia @CHEVI
Has tenido que modificar algo en el vanos por culpa del cruce de levas?
Y el tema de gases en la itv?
Saludos.
 
Última edición:
Arriba