mi madre tiene el slk hace casi 10 años y yo tengo el z3... así que me atrevo a opinar....
En las autovias españolas llenas de baches, el slk es saltarín como ninguno, tienes que ir continuamente corrigiendo y sujetando el volante...especialmente a velocidades legales 110-140 km/h. Cuando vas mas rápido a velocidades mas propias de autobahn, o en carreteras bien asfaltadas, este defecto se corrije y empieza a sentirse algo mas estable pero tienes que seguir concentrado. Además hay menos sensación de control, esta todo mucho mas filtrado, no notas tan bien como en el z la carretera, el eje delantero. Es verdad que es mas suave, los mandos, los asientos, el espacio interior, el volante grande, es mas de berlina que en Z3. El motor tiene mas par entre 2000 a 3500 aprox, pero el sonido es mas feo.
En mi z3 yo voy mucho mas tranquilo, a pesar de todos los comentarios que se oyen el el foro de que en autopista tal y cual, nada que ver con el slk...
Estos comentarios los confirma mi madre, dice que es mucho mas facil de conducir el z3... que si se lo quiero cambiar.