buenas, queria comprar una pantallita de esas que se conectan al puerto obd para ver las temperaturas y demas porque mi mini r56 jcw no trae nada por lo que he visto el mas tipico es el ultragauge, alguien lo lleva? el de aliexpress es una copia del origina o es lo mismo? trae temperatura de aceite tambien a ver si alguien me ayuda un saludo
Mejor un OBD Vgate y el móvil con Bimmertools o Bimmerlink. Puedes hacer log de los parámetros, grabar la pantalla, resetear errores, registrar servicios...
Yo lo llevo en ambos Minis y encantado. He probado varios lectores OBD del estilo (Scangauge/turbogauge, Ancel, etc) y sin duda me quedo el Ultragauge. Es muy configurable tanto en modos de encendido/apagado (para no comerte batería), forzado de protocolo ISO para que en según que coches vaya mejor, alertas de valores máximos/mínimos, etc. El de aliexpress es el mismo, creo que son quienes los fabrican realmente. Y tema temperatura de aceite, es un lector de datos, si el coche lo tiene y da los valores por centralita, te los mostrará entiendo. Por ejemplo en los míos no tienen sensor de temperatura ni presión de aceite, y los valores que da el ordenador son teóricos, por lo que no sirven de mucho.
En absoluto mejor, son complementarios. Una cosa es para llevarla siempre, lo otro es adicional para según en qué momentos.
Para gustos los colores, yo lo llevo en el móvil y de un solo vistazo controlo 8 o 10 parámetros sin tener que tocar nada.
Exacto, para gustos colores, pero son cosas complementarias. No es cierto que lo que indicas sea mejor. Con el ultragauge puedes controlar tantos datos como quieras y tenerlo siempre, sin tener que instalar nada, que es lo que pide el compañero (un lector de datos fijo en el coche, no un adaptador de OBD y un programa para el teléfono). Al igual que para logs hay métodos mejores con mejores tasas de refresco, para borrar fallos también hay métodos mejores con mayor acceso a centralitas y actuadores, etc.
No digo que sea mejor para todo el mundo, lo es para mí. Sin cableado, pantalla más grande, puedo compartir capturas de pantalla, más PID de un solo vistazo, más barato... Y si lo que se busca es algo más integrado, pues el autool puesto en un aireador.
Al final he comprado el ultragauge. Tenía las dudas si pillarlo en AliExpress por tema de que no vaya bien pero lo probaré. Gracias por las respuestas.
Te doy toda la razón, para cada uno puede ser mejor una cosa u otra. En este caso son cosas/usos distintos. Y ya más allá entran los gustos. Los Autool que yo he probado no funcionaban bien en mis coches (R53), imagino que por protocolo OBD ISO 9141. Yo llevo, a parte del Ultragauge (súper cómodo para tener alertas de lo que quieras/lea), relojes de temperatura y presión de aceite, sonda lambda adicional y presión de colector de admisión. Ya nos contarás que tal. Tienes métodos de configuración para que se encienda y se apague de modos distintos según el coche para no drenar la batería nunca.
Buenos días. Refloto este mensaje. He comprado un ultragauge y necesitaría de vuestra ayuda para poder configurarlo de manera "eficaz". Me podrías decir que parámetros del ultragauge pondríais en las dos primeras pantallas?....y abusando de vuestro conocimientos me podríais decir que alarmas importantes configuraríais en el ultragauge? Como siempre, agradezco vuestra ayuda. Saludos cordiales!