Noticia Un bache en As Pías rompe la dirección de un coche y el navegador

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Un bache en As Pías rompe la dirección de un coche y el navegador

El afectado presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el mal estado de la calzada y la falta de iluminación

El vecino de Fene Brais Cagiao Cabanas presentó una denuncia ante la Guardia Civil por los cuantiosos daños registrados en su coche cuando circulaba por la carretera de As Pías, en el tramo correspondiente al Concello de Ferrol. Según explicó posteriormente a este periódico, el incidente se produjo el pasado martes, sobre las once de la noche, cuando regresaba a casa. En un socavón recurrente, «que siempre tapan con un pegote de alquitrán pero vuelve a aparecer», apostilló, su coche sufrió un fuerte impacto, con el resultado de la dirección rota, al igual que la pantalla del navegador. El mal estado del firme en ese punto, que también existe a la misma altura en el carril de dirección a Ferrol, se ve agravado, según dijo, por el hecho de que desde hace un tiempo parte del puente de As Pías está sin iluminación. El afectado espera que los responsables del mantenimiento se hagan cargo de la reparación de su coche.

F12A8075.jpg

HALFWAY

En Practicas
Yendo este verano con mi hija en la moto por ahí, nos dimos un susto importante, y la moto se separó del suelo al menos 4 dedos (y hablamos de una "locomotora" que pesa más de 400 kilos)... Pero lo.importante es gastarse casi un millón de euros en radares...

Un saludo a todos

tunero35

Forista
Yendo este verano con mi hija en la moto por ahí, nos dimos un susto importante, y la moto se separó del suelo al menos 4 dedos (y hablamos de una "locomotora" que pesa más de 400 kilos)... Pero lo.importante es gastarse casi un millón de euros en radares...

Un saludo a todos

Lo primero es lo primero, hay que recaudar pasta como sea, después, cuando se mate algún ciudadano, ya se arreglará lo que sea:facepalm:, pero primero recaudar con multas a tutiplén:whistle:

Bola8

Forista Senior

Un saludo a todos

Cómo te entiendo, segun que bache cojo con la Indian me duele hasta a mí por el bote que pega, y eso que la suspensión es nueva....

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Despues quieren que no haya accidentes, que mejoren las carreteras

RAZGRIZ

Forista Legendario
Es de vergüenza como están muchas carreteras y muchas vías urbanas. Lamentable.

Madrid, últimamente, da asco ver el firme que tenemos :facepalm:

Venía a ésto, en el último mes o mes y medio con las lluvias se ha agravado y es vomitivo.

La M40 llena de agujeros y firme inestable con parches paupérrimamente puestos. La calle principal de Leganés que como imaginas ahora frecuento tiene unos agujeros que mueven al coche de su dirección, el primer día que pillé uno sin darle más importancia casi me llevo la scudo contra una farola. Pobre Farola.

En Vallecas el firme una desgracia también, los badenes que resultan insultantes hasta en coches altos tomándolos a 20 (hablo de Alcorcón ahora), socavones al pie de los resaltos, el otro día con el E60 me vino a ver la virgen que no reventé la defensa delantera por un socavón seguido de resalto de milagro, que como andaba cubierto con agua pensé que era un charco y pasé tal cual; menuda host*a pegué.

Vamos, que las carreteras están hechas una P*TA M**RDA. Y encima, las que están bien, las llenan de mierdabadenes que en muchos casos no creo que puedan ser ni legales, como las de Alcorcón.

De mal en peor, ya digo; en particular los dos últimos meses la cosa se ha vuelto tremenda.

#Mon#

Forista Senior
Lo de los badenes es demencial, yo aveces cuando paso por alguno, en primera...... Me dan ganas de averiguar quien el el gurú responsable del invento...... Para directamente reventarle la cabeza a palos

Dani323

Forista Legendario
Yo tampoco creo que lo de la foto dé para eso, salvo que el coche lleve rodando mucho tiempo con una roscada incompatible con su coche y haya sido la gota que colmó el vaso.

Al margen de eso, sí que hay muchos tramos de carreteras que dan pena, con socavones que amenazan con dejar una rueda encallada. Y lo de la foto es una auténtica chapuza.

berto dh naron

Forista Senior
Pobre hombre que conducía a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía.
Esta a 80 esa zona.

El problema de este puente es que desde que lo arreglaron, la zona de relleno repiso unos 20 o 30 cm pero la plataforma del puente se mantiene firme. Por lo cual pegas un salto al pasar por ahi y tienen que estar rellenando continuamente porque los camiones "se lo comen"...y se crea un bache de escandalo...no es el típico agujero del agua...es que cuando se va comiendo el relleno es como si pegaras cn un bordillo de frente....a 80...

Fijaros en la separación de la mediana...que da cuenta de la rampa que is digo...

Última edición:

Fail

Forista
Es curioso que si a un radar le pintan la lente con un spray en 24 horas esta ya vuelve a estar reluciente para que pueda sacar buenas tomas de nuestros deportivos, pero en cambio una carretera puede tener agujeros como para romper la suspensión, llanta, rebentar un neumático, etc de un coche y estar así durante MESES y parece que a nadie de la DGT le importa. La misma que nos vende la seguridad como el principal motivo de su existencia. Que nos meten anuncios para concienciarnos de que la velocidad es mala para justificar así la existencia del Pegasus y la inversión en más radares cada año.

Pero claro, tener las carreteras en perfecto estado, bien señalizadas e iluminadas representa una inversión que luego no recauda en forma de multas, sólo evitarían accidentes y salvarían vidas sin recuperar la inversión ni generar beneficios. Esta es la auténtica causa por la que luchan las cabezas pensantes de la DGT, vaciarnos los bolsillos, todo lo demás humo y engaña bobos. Aunque eso la mayoría ya lo sabemos uno se desfuga un poco también.

Espero que el juicio vaya a buen puerto y sea el precedente para que empiecen a llover muchos más casos como este.

garlito

Forista Senior
Es curioso que si a un radar le pintan la lente con un spray en 24 horas esta ya vuelve a estar reluciente para que pueda sacar buenas tomas de nuestros deportivos, pero en cambio una carretera puede tener agujeros como para romper la suspensión, llanta, rebentar un neumático, etc de un coche y estar así durante MESES y parece que a nadie de la DGT le importa. La misma que nos vende la seguridad como el principal motivo de su existencia. Que nos meten anuncios para concienciarnos de que la velocidad es mala para justificar así la existencia del Pegasus y la inversión en más radares cada año.

Pero claro, tener las carreteras en perfecto estado, bien señalizadas e iluminadas representa una inversión que luego no recauda en forma de multas, sólo evitarían accidentes y salvarían vidas sin recuperar la inversión ni generar beneficios. Esta es la auténtica causa por la que luchan las cabezas pensantes de la DGT, vaciarnos los bolsillos, todo lo demás humo y engaña bobos. Aunque eso la mayoría ya lo sabemos uno se desfuga un poco también.

Espero que el juicio vaya a buen puerto y sea el precedente para que empiecen a llover muchos más casos como este.

Yo siempre se lo digo a la gente hay que reclamar a la administracion cuando esta no cumple en sus funciones. Nada de quejarse en la reuniones de familias amigos o en las conversaciones de bar. Esto es reciproco si al ciudadano se le pide que cumpla cada vez mas normas, este a su vez tendria que tener la potestad de ser mas exigente con su administracion.

Fail

Forista
Yo siempre se lo digo a la gente hay que reclamar a la administracion cuando esta no cumple en sus funciones. Nada de quejarse en la reuniones de familias amigos o en las conversaciones de bar. Esto es reciproco si al ciudadano se le pide que cumpla cada vez mas normas, este a su vez tendria que tener la potestad de ser mas exigente con su administracion.

Más razón que un santo. Y si nos uniéramos posiblemente cambiarían la estrategia. Si los periódicos y tv se llenaran de noticias así la imagen de la DGT quedaría en entre dicho, momento en el que posiblemente se pondrían a hacer su auténtico trabajo que es el de invertir con la finalidad de mejorar nuestra seguridad sin pretensiones económicas de fondo.

efímero

Clan Leader
Y seguro que conducia un coche con mas de 10 años.... y seguramente era diesel!!! Menudo hijo de pu*a!!!!! :mad:
:eek::eek::eek::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Jajajajaja, que me partoooo.

Opino igual que algún compa por ahí arriba. Ese petacho no me parece para tanto. He visto unos bujeros por aquí estos días de lluvia que podías pescar lubina en ellos.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Yo reclamé uno en ferrol, lo cobre un año después con un 30% de descuento para no tener un "enriquecimiento ilícito" pero sin coche un mes, la llanta a los portugueses y una pilot nueva que la otra tenia 2 meses, las pague yo....y al momento ....:mad:

HALFWAY

En Practicas
... Lo más cachondo de todo esto es que en la misma via, no llega a 1 kilómetro más adelante, donde termina el puente se encuentra... uno de los primeros rádares fijos que se instalaron en Galicia, y el que más multas puso durante mucho tiempo, justo cuando cambia el límite de velocidad de 80 a 50 por entrar en "zona urbana"....

El motivo real de ese "super" bache, que lo es, aunque en la foto parezca que no, pero lo es (para los que dicen que no es para tanto...), es, como ha dicho el forero Berto dh Narón, que ahí se produce el corte (junta de dilatación, le llaman... jajaja) entre el firme correspondiente a "la plataforma" del puente y el firme de la continuación de la carretera ... y claro, una ha repisado y nadie se ha preocupado de reasfaltar, solo de "parchear". Ese "parcheo", al cabo de poco tiempo, se levanta, y encima se hace grava que queda a los lados de la carretera (como se puede ver en la foto), con lo cual, todavía más peligroso... Pero sí puedo decir que en algunos momentos (cuando se va levantando el parche que ponen) hay una diferencia entre uno y otro lado del asfalto de 7-8 centímetros... y eso, es como subir un bordillo bajo (o bajarlo) a 80 km/h. De hecho, la gente que conoce el tramo, ves como frena en esa zona, y si tú no lo conoces y vas detrás, piensas "pero que coj*nes hace este imbécil"... hasta que llegas y te das de narices con él...

Un saludo a todos.

HALFWAY

En Practicas
... para los que dicen que el "bache no es muy grande"... fijaos en el detalle que he remarcado de la propia imagen que se ha puesto al principio del post...
uc

Un saludo a todos

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
... Lo más cachondo de todo esto es que en la misma via, no llega a 1 kilómetro más adelante, donde termina el puente se encuentra... uno de los primeros rádares fijos que se instalaron en Galicia, y el que más multas puso durante mucho tiempo, justo cuando cambia el límite de velocidad de 80 a 50 por entrar en "zona urbana"....

El motivo real de ese "super" bache, que lo es, aunque en la foto parezca que no, pero lo es (para los que dicen que no es para tanto...), es, como ha dicho el forero Berto dh Narón, que ahí se produce el corte (junta de dilatación, le llaman... jajaja) entre el firme correspondiente a "la plataforma" del puente y el firme de la continuación de la carretera ... y claro, una ha repisado y nadie se ha preocupado de reasfaltar, solo de "parchear". Ese "parcheo", al cabo de poco tiempo, se levanta, y encima se hace grava que queda a los lados de la carretera (como se puede ver en la foto), con lo cual, todavía más peligroso... Pero sí puedo decir que en algunos momentos (cuando se va levantando el parche que ponen) hay una diferencia entre uno y otro lado del asfalto de 7-8 centímetros... y eso, es como subir un bordillo bajo (o bajarlo) a 80 km/h. De hecho, la gente que conoce el tramo, ves como frena en esa zona, y si tú no lo conoces y vas detrás, piensas "pero que coj*nes hace este imbécil"... hasta que llegas y te das de narices con él...

Un saludo a todos.
En ese radar perdí dos puntos