Un concesionario puede cederte un coche para que lo pruebes durante días???

Antogo79

En Practicas
Buenas noches,

cuando uno está interesado en comprar un coche, y va al concesionario, te dejan probar el coche durante unos 20-30min; en mi opinión, eso es poco tiempo para probar bien el coche.

Según que modelos, tienes la opción de pillártelo de alquiler durante unos días, y hacerle kilómetros y ver si realmente te gusta o cumple tus expectativas.

La cuestión es que, al amigo de un amigo, en Tenerife, un concesionario de la capital le dejó hace años un Audi A3 2.0 TDI durante una semana. A mi en su momento me sorprendió, pero como el padre es de Audi y le había comprado varios coches...pensé que como favor, lo había hecho; pero al poco tiempo, llegó a mis oídos que otro conocido tenía otro Audi A3 del mismo concesionario en prueba "de larga duración".

Sabéis si eso se puede pedir al concesionario? alguno de vosotros ha tenido esa experiencia o sabe de alguien que haya podido estar con un coche tanto tiempo en prueba?

Comentar también que a este conocido, le hicieron firmar una póliza a todo riesgo para cubrir posibles daños que pudiese ocasionar..... :bash:

Bueno, espero vuestros comentarios.....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No creo que encuentres ningún conce de BMW que te ofezca lo que Audi en ese sentido.

Antogo79

En Practicas
ferrom333;12808987 dijo:
La verdad yo no le prestaria ni un triciclo a mas de uno....hay cada descerebrado por ahi.

Si, hay muchos descerebrado suelto...

Me imagino que sólo darán esa opción a unos pocos, ya sea por historial de compras anteriores con el concesionario, tipo de coche que va a comprar (o más bien la pasta que piensa dejarse,...).

Yo veo una ventaja el poder conocer bien el coche antes de realizar la compra; las pruebas que nos dan son una cagada!!!

Alguno más conoce esta "opción" con otras marcas???

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si después de comprar el 5, me acerco al conce y pregunto que si puedo probar una semana un x3, por poner un ejemplo, eso sí con intenciones de comprar, y me dicen que no .... pierden un cliente para siempre.

Antogo79

En Practicas
ObiWan;12809032 dijo:
Si después de comprar el 5, me acerco al conce y pregunto que si puedo probar una semana un x3, por poner un ejemplo, eso sí con intenciones de comprar, y me dicen que no .... pierden un cliente para siempre.

Si te ven cara de millonetis, te darán un X3 para las mañanas, y un x5 para las tardes y un x6 para los fines de semana! :-({|=

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Antogo79;12809042 dijo:
Si te ven cara de millonetis, te darán un X3 para las mañanas, y un x5 para las tardes y un x6 para los fines de semana! :-({|=

No tiene nada que ver con la cara que tengas, tiene que ver con el trato que el concesionario quiera dar a sus clientes.

rafael bmw

Forista Senior
No se ahora, pero recuerdo que hace unos años cuando salió el Q7 a una amiga se lo dejaron varios días para probarlo y al final se decidió por el X5.

Maillart

Forista Legendario
Antes de comprar el X1 en el conce nos dejaron probar uno similar al que nos gustaba todo un fin se semana. Todo un detalle.

Enviado desde el móvil usando tapatalk

ADRI ///M

Forista Senior
algunas veces, los concesionarios tienen unos modelos de prueba expuestos a la gente, recuerdo que una vez opel, daba la opcion de probar un coche durante 3 dias, y si te gustaba y querias quedarte ese mismo podias hacerlo sin problemas....(todo mi pueblo tenia un opel....luego ya no habia ninguno mas)lo malo de estas cosas es que todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas....un amigo pidio probar un astra GTC (hay que decir que se tienen que cumplir una serie de requisitos y leer la letra pequeña) y pobre astra...le hacia de todo al coche, ruedas a mas no poder, frenazos uno detras de otro, acelerones hasta el corte y seguir forzando el coche y todo lo que te diga es poco.....en fin..la pena luego es que esos coches probados por 4 imbeciles como mi amigo los venden luego en el conce como kilometro 0, ocasion y etc etc....un vecino mio pidio probar un vectra y se lo dieron nuevo a estrenar, cuando paso la prueba de los 3 dias y lo llevo al conce le dijo que se lo quedaba y se lo compro

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues como todo, habrá concesionarios que no ceden, clientes que no merecen, uno que hizo mal y cerró la puerta a los que venían detrás, coches matriculados para este menester y concesionarios que no tengan ningún coche "suyo" para poder dejarlo un fin de semana, son demasiadas variables para que sea "norma", ;-)

riverafer

Forista Legendario
depende del coche yo se que una persona iva comprar un 335i con cambio automatico y le dejaron uno un finde para probar el cambio...

Antogo79

En Practicas
ObiWan;12809047 dijo:
No tiene nada que ver con la cara que tengas, tiene que ver con el trato que el concesionario quiera dar a sus clientes.

Discrepo contigo. Creo que la imagen que tengas y las sensaciones que puedas transmitir al comercial del concesionario, es muy importante para el trato que te dan......por lo menos en este país.

Prueba a ir con pintas raras a pedir que te dejen un Serie 5 como el tuyo, durante un fin de semana o una semana..... y haz lo mismo yendo todo señorito, con un buen peluco y fardando..... Probablemente me equivoque, pero creo que la imagen de la persona o te abre muchas puertas o te las cierra.

riverafer

Forista Legendario
yo tengo un E46 coupe y espero pillar el serie 4 a final de año....lo quiero con el cambio automatico,y tengo claro que o me dejan un serie 3 con ese cambio un dia entero o un finde para probar el cambio o no se lo pido...

Antogo79

En Practicas
riverafer;12809263 dijo:
yo tengo un E46 coupe y espero pillar el serie 4 a final de año....lo quiero con el cambio automatico,y tengo claro que o me dejan un serie 3 con ese cambio un dia entero o un finde para probar el cambio o no se lo pido...

Si todos los interesados exigiésemos una prueba de coche de varios días y sino ceden a la petición, no le comprásemos el coche, verías como espabilarían y empezarían a tomarnos más en serio.

Ahora, más que nunca, los clientes deberíamos de ser más cuidados si realmente quieren nuestros €s

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Antogo79;12809254 dijo:
Discrepo contigo. Creo que la imagen que tengas y las sensaciones que puedas transmitir al comercial del concesionario, es muy importante para el trato que te dan......por lo menos en este país.

Prueba a ir con pintas raras a pedir que te dejen un Serie 5 como el tuyo, durante un fin de semana o una semana..... y haz lo mismo yendo todo señorito, con un buen peluco y fardando..... Probablemente me equivoque, pero creo que la imagen de la persona o te abre muchas puertas o te las cierra.

El mío me lo compré en chandal viejo. La imagen es importante, pero aquí es distinto, aquí se valora el conocimiento como cliente que tenga el concesionario de tí.

Si yo voy a mi concesionario, donde compré y reviso el Bmw, y les pido un coche para probar unos dias CON INTENCIÓN DE COMPRAR, no para pasear, me lo dejan seguro. No porque vaya bien vestidito o mal, porque me conocen y me quieren fidelizar.

Ya vayas bien o mal vestido, si no te conocen en el concesionario lo tienes claro, sea de la marca que sea.

Maillart

Forista Legendario
ObiWan;12809607 dijo:
El mío me lo compré en chandal viejo. La imagen es importante, pero aquí es distinto, aquí se valora el conocimiento como cliente que tenga el concesionario de tí.

Si yo voy a mi concesionario, donde compré y reviso el Bmw, y les pido un coche para probar unos dias CON INTENCIÓN DE COMPRAR, no para pasear, me lo dejan seguro. No porque vaya bien vestidito o mal, porque me conocen y me quieren fidelizar.

Ya vayas bien o mal vestido, si no te conocen en el concesionario lo tienes claro, sea de la marca que sea.

Pues sí Obi. Como comentaba antes, a nosotros nos dejaron el x1 todo un fin de semana, aparte de por nuestra excelente presencia y belleza innata biggrin, principalmente por ser clientes del conce. Yo creo que eso es fundamental.

patapalo

Forista Legendario
Maillart;12809667 dijo:
Pues sí Obi. Como comentaba antes, a nosotros nos dejaron el x1 todo un fin de semana, aparte de por nuestra excelente presencia y belleza innata biggrin, principalmente por ser clientes del conce. Yo creo que eso es fundamental.

.
Joer,paisano,pus a mi no me dejaron ni nas ruedas para pasar la itv ese dia,estando alli para reparar el mio con dos llantas dobladas,encima lleno de mierda en la campa,sin bateria(que habrian hecho) y encima me dijeron que a partir del 2º dia de estancia alli me cobraban 35 euros-dia¡¡EN LA CALLE¡¡.
me he dejado muchos miles de euros alli y mira.
por cierto no iba en chandal ni de paco rabanne.
saque el coche de alli y nunca mas de los jamases,hablo de grumblau,claro,claro...eso si..publicidad en el buzon,toda.a la basura

vulture

Forista
En la mercedes lo hacen. En mi casa nos han dejado ya varios durante una semana para probar (clase A, B y C), es mas, nos dejaron un cls para la boda de mi hermano :p. A cambio, mi hermano les compro un C hasta las cejas.... jejejeje. Imagino que es una cosa por otra.

FJCB

Forista
En 2007 me dejaron en Vehinter,un fin de semana entero, un Z4 para que lo probara. El lunes cuando fuí a devolverlo le entregué una señal para la compra de un Z nuevo, el cual vendo, por cierto.

kalandrak

Forista Senior
Maillart;12809667 dijo:

Y si es tu primer BMW? Nunca podrías probarlo :cry:

roberto

Forista
A mi me dejaron un Smart un día entero para probarlo, al final lo compramos pero en otro conce que nos hizo mejor precio

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
kalandrak;12809911 dijo:
Y si es tu primer BMW? Nunca podrías probarlo :cry:

Si es el primero, o se lo pruebas a un amigo que lo tenga o hay que hacer las pruebas de 20-30 min de concesionario, con el tío al lado.

kalandrak

Forista Senior
ObiWan;12809971 dijo:
Si es el primero, o se lo pruebas a un amigo que lo tenga o hay que hacer las pruebas de 20-30 min de concesionario, con el tío al lado.

Eso si, si no no hay mas opcion. A mi me ofreció probar el BMW con 17 años, le tuve que decir que no tenía carnet porque ni siquiera me lo pidió. :cry:

Antogo79

En Practicas
Ahí está el tema, cuando uno no es cliente habitual de ese concesionario o marca, porque alguna vez es la PRIMERA vez; está claro que debería de ser más fácil cuando te conocen, pero también vemos casos que ni con esas se estiran un poco.....

Y perdonad, pero sigo creyendo que la imagen es importante!

_bmw_318

Forista Legendario
Una inmobiliaria te deja dormir y vivir en la casa unos dias para ver que tal se está?

Menudas preguntas se leen por aquí de verdad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
_bmw_318;12810794 dijo:
Una inmobiliaria te deja dormir y vivir en la casa unos dias para ver que tal se está?

Menudas preguntas se leen por aquí de verdad.

Y menudas comparaciones hay que leer también. biggrin

Qué c**o tiene que ver un coche con una casa?